Los Sims 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida. Es la cuarta entrega de la serie Los Sims. Electronic Arts anunció el juego el 6 de mayo de 2013,[1]​ y se lanzó al mercado para Microsoft Windows el 1 de septiembre de 2014 en Estados Unidos, y el 17 de febrero de 2015 para OS X. Más tarde en Julio del 2017 se anuncio que Los Sims 4 llegaría a Xbox One y a PlayStation 4 el 17 de Noviembre del mismo año, pero con un lanzamiento de tres días antes si pre-ordenas la "Deluxe Party Edition".

Sistema de juego[editar]

Creación de un Sim[editar]

Es el apartado que ha sufrido la mayor renovación tecnológica respecto a entregas anteriores. Por primera vez se permite modelar al Sim como si fuera una figura de arcilla, haciendo clic sobre cualquier zona del cuerpo que se quiere cambiar y arrastrando el ratón para modificarla al gusto. Prácticamente cualquier zona del cuerpo se puede modificar de esta forma, desde las orejas y el tamaño de la frente hasta el tamaño de los pies. Se tienen, sin embargo, dos deslizadores básicos, uno que define el tamaño muscular, ajustándose automáticamente el fibrado y marcado abdominal del Sim y otro que define su grasa corporal. Y también hay una serie de configuraciones corporales predefinidas que se pueden escoger como en entregas anteriores. Sin embargo, desaparecen opciones presentes en la entrega anterior, como la posibilidad de configurar libremente el color de la ropa, el pelo o los ojos, volviendo a tener que escoger entre una colección limitada de colores para cada caso.

En cuanto a la ropa, en el momento del lanzamiento se podía definir los atuendos informal, para ropa cotidiana; formal, ropa de etiqueta; deportivo, ropa para hacer ejercicio; para dormir, ropa interior y pijamas; de fiesta, ropa que se utilizará para salir de noche, más desenfadada que la de etiqueta pero más elegante que la cotidiana. Con el parche posterior en el que se añadieron al juego las piscinas, se añadió el traje de baño como ropa configurable.

En cuanto a los rasgos de personalidad, debe escogerse una aspiración vital entre la variedad disponible, y esta colocará un rasgo automático de personalidad, y después hay que escoger otros tres rasgos más de la variedad de rasgos disponibles, que definirán la personalidad, el comportamiento y las emociones del Sim. También será posible personalizar la voz y la forma predeterminada de caminar del Sim.[3]

Juego en el barrio[editar]

El sistema de juego recupera ciertos rasgos de los Sims 2, como la carga entre distintas unidades domésticas y la imposibilidad de ver el barrio entero como un todo. Se dividen los barrios en distintas zonas, cada una de ellas con varias unidades domésticas. Un Sim de determinada zona podrá pasear libremente por la calle en el barrio que corresponde a esa zona, pero sin embargo si quiere pasar a una de las unidades domésticas de esa zona (o volver a la propia tras una visita) o quiere pasear por la calle de otra zona distinta, el juego tendrá que hacer una carga. Cuando se lanzó el juego, este no incorporaba la "etapa de vida" infantes, creando quejas de los aficionados ,[4]​ aunque en enero de 2017 fue añadido mediante una actualización gratuita.[5]

A la hora de construir en las casas se muestra también una nueva interfaz renovada respecto a entregas anteriores. Las habitaciones se convierten en entidades independientes dentro de las casas, y es posible redimensionarlas, cambiarlas de sitio, crearlas o destruirlas de forma independiente y sin que afecte al resto de la casa, existiendo además una colección de habitaciones pre diseñadas que se pueden colocar y redimensionar al gusto, acelerando de esta forma la construcción de casas. Fue criticado en el momento del lanzamiento la imposibilidad inicial de colocar piscinas en las casas,[4]​ aunque esta característica se añadió en un parche dos meses tras el lanzamiento del juego.

En el control del personaje, se simplifica la interfaz de usuario. Las necesidades se reducen a solo seis: Vejiga, Hambre, Energía, Diversión, Interacción social e Higiene, y el motor del juego se traslada al nuevo sistema de emociones que es la novedad principal de la entrega. Desde esta entrega, el comportamiento del Sim se ve influenciado directamente por la emoción que estén viviendo en cada momento. Siguen presentes los estados de humor que debutaron en Los Sims 3, pero ahora son ellos los que influyen directamente en las emociones. También el nivel de las necesidades influye directamente en las emociones. Hay dos tipos de emociones, positivas o negativas. Entre las positivas se encuentran entre otras Contento, Coqueto, Centrado, Seguro, Inspirado, Vigorizado o Vacilón, y entre las negativas se encuentran Triste, Avergonzado, Atontado, Tenso, Enfadado, Incómodo o Aburrido. Cada una de estas emociones puede estar presente hasta en tres grados de intensidad. También está el estado de emoción Normal, que es la ausencia de una emoción determinada y que no tiene efectos sobre el Sim.

Cuando un Sim está viviendo una emoción puede realizar diversas acciones con mayor o menor dificultad o aprovechamiento. Por ejemplo, un Sim coqueto tendrá más fácil iniciar interacciones sentimentales con otro Sim que uno enfadado. Además, la forma de moverse e interactuar del Sim cambia según la emoción, por ejemplo un Sim tenso tenderá a cerrar la puerta de la nevera de un portazo, caminar gruñendo y hablar con otros Sims de forma malhumorada. Los rasgos de personalidad de un Sim influirán directamente en sus emociones, por ejemplo un Sim con el rasgo Alegre pasará automáticamente a la emoción Contento con mayor frecuencia y un Sim melancólico pasará automáticamente al rasgo Triste. Al realizar acciones en el juego, como comer o ducharse, los Sims pueden obtener estados de humor, que a su vez influyen directamente en las emociones y pueden aumentar o disminuir su intensidad o cambiarlas. El nivel de necesidades del Sim puede generar estados de humor y estos a su vez influir en las emociones. Por ejemplo, un Sim con la necesidad de Vejiga baja adquirirá el estado de ganas de ir al baño, que a su vez le hará adquirir la emoción Incómodo.

En el control del Sim se incluye la posibilidad de que el Sim pueda realizar hasta tres acciones compatibles al mismo tiempo, por ejemplo puede estar comiendo mientras ve la tele en el sofá y está hablando con un Sim sentado a su lado. Y se incluye la novedad de los eventos sociales, distintas situaciones como pedir una cita a un Sim o celebrar un cumpleaños, una boda o una fiesta genérica que inician un minijuego en el que es necesario realizar, a modo de misiones, las distintas acciones que nos sugiere la interfaz para ganar puntos en el evento y obtener medallas que darán recompensas al Sim o la familia. Por ejemplo, en una cita se pedirá al Sim que interactúe sentado en un banco con la pareja o que le de un beso, o le cuente un chiste, etc, o en una boda se pedirá, obviamente, que los Sims se casen, hablar con los invitados, cortar una tarta de bodas, bailar, etc. Todo en un plazo de tiempo predeterminado al término del cual el evento social se dará por concluido y se recibirá o no la recompensa. Además, como en entregas anteriores, los Sims tendrán una serie de deseos que cumplir. En esta entrega son tres deseos. El primero de ellos depende de la emoción que tengan en ese momento, y los otros dos se deciden según su interacción con el entorno. Un Sim Contento tendrá, por ejemplo, como primer deseo el abrazar a alguien y los otros dos deseos pueden ser dar un beso a un Sim que tenga cerca o hacer ejercicio por ser uno de sus rasgos Activo. Cumplir los deseos dará puntos de recompensa que se pueden cambiar por objetos o rasgos exclusivos de un catálogo.

La aspiración vital del Sim determinará asimismo una serie de misiones que cumplir a lo largo de la vida del Sim. Cada aspiración tiene cuatro niveles, cada uno con una serie de misiones a cumplir para superarlos, y al superar el cuarto nivel obtendrá un rasgo de personalidad exclusivo no seleccionable al crear un Sim, y podrá además escoger una nueva aspiración vital para volver a cumplirla y obtener un nuevo rasgo de personalidad extra si lo consigue, y así sucesivamente, no habiendo limitación al número de rasgos entre los cuatro básicos y los exclusivos que puede tener un Sim. Por ejemplo, un Sim con la aspiración "Alma gemela" tendrá en el primer nivel que tener dos citas y tener novio, mientras que un Sim con la aspiración Sim del Renacimiento, en el nivel tendrá que aprender un determinado número de habilidades hasta un nivel determinado. Ir superando cada nivel, además, irá otorgando puntos de recompensa.

Las profesiones cambian respecto a entregas anteriores y funcionan con un sistema similar al de las aspiraciones vitales. Para ascender en una profesión será necesario cumplir una serie de objetivos. El primero de ellos aumentar el rendimiento al máximo, y después dependiendo de la profesión habrá que cumplir otros objetivos. Para aumentar el rendimiento más rápido será necesario acudir al trabajo con determinada emoción y realizar una determinada tarea diaria según la profesión durante un tiempo determinado, por ejemplo un deportista tendrá que hacer ejercicio durante un tiempo y rendirá mejor si acude al trabajo con la emoción Vigorizado, y un Sim informático tendrá que practicar programación en el ordenador un tiempo determinado y acudir al trabajo con la emoción Centrado. Y entre los objetivos estará el llegar a determinado nivel de una habilidad o realizar determinada acción un número de veces. Cuando todos los objetivos estén cumplidos, el Sim ascenderá al siguiente nivel de profesión. Como en la entrega anterior la lista de habilidades es dinámica y se van presentando al Sim según las va a aprendiendo a lo largo de su vida interactuando con el entorno. La novedad es que los Sims al aprender la habilidad la adquieren directamente en el rango 1 en lugar de 0, y pueden mejorarla hasta llegar al 10

Desarrollo[editar]

El 25 de abril de 2013, se filtraron en la página web personal de un desarrollador del videojuego algunas capturas de pantalla de prototipos de interfaz de usuario, destapando de manera oficiosa el desarrollo de la cuarta entrega de Los Sims.

El 3 de mayo de 2013, Electronic Arts envió un correo electrónico a algunos sitios web indicando que habría un gran anuncio el 6 de mayo de 2013, sobre el cual varias personalidades de la comunidad especularon que se trataría de Los Sims 4. Y finalmente, así sucedió: Ese mismo día, EA publicó un primer logotipo oficial y una imagen prerenderizada del juego. El dominio del sitio TheSims4.com fue activado y redireccionado al sitio oficial de Los Sims.[6]

El videojuego fue desarrollado por The Sims Studio, dentro del sello Maxis de EA. El sello Maxis (Maxis Label) se formó en 2012 para englobar las franquicias Los Sims y SimCity, y se nombró a Lucy Bradshaw como directora general de dicha división.

El desarrollo principal de Los Sims 4 tuvo lugar en la sede de EA en Redwood Shores, mientras que durante algunos meses de 2013 y principios de 2014, tuvieron la asistencia del equipo secundario de Los Sims en Salt Lake City. The Sims Studio en Redwood Shores está dirigido por Rachel Franklin, máxima responsable del proyecto de Los Sims 4.

Cabe señalar que, aunque The Sims Studio se encuentra dentro de la marca Maxis, éste no debe ser confundido con Maxis Emeryville, creadores de SimCity, Spore y Los Sims 1 y 2, entre otros juegos. Por otro lado, es cierto que la directora de la división, Lucy Bradshaw, es una veterana de Maxis que trabajó codo con codo con Will Wright, creador de las tres sagas anteriormente mencionadas. También hay ciertos desarrolladores que han trabajado en ambos equipos para diferentes juegos.

Los Sims 4 ha sido descrito como un videojuego donde las opiniones de la comunidad tendrán mayor relevancia. Tanto es así que el estudio desarrollador formó un grupo de aficionados especial llamado "YibSims" («mejores amigos» en simlish), integrado por algunos de los mayores aficionados a la franquicia. Este grupo de aficionados recibe invitaciones a eventos para conocer de primera mano los contenidos de futuros juegos de Los Sims.

Características[editar]

  • Nuevos Sims: Se puede crear y controlar Sims más inteligentes, relacionables y emocionalmente diversos.
  • Inteligencia: Los sims se mueven y actúan más naturalmente que antes, desde hacer multitarea hasta expresar sus emociones por su forma de caminar. Se puede elegir sus rasgos de personalidad y sus aspiraciones, y explorar la profundidad de sus deseos de toda la vida a través de los pensamientos, sociabilidad, carrera y recuerdos.
  • Profundidad emotiva: Por primera vez, los Sims sienten y expresan emociones, y pueden experimentar un alcance y profundidad emotiva y ser influenciados por otros Sims, por otras acciones, eventos, recuerdos o incluso la ropa y objetos que se elijan.
  • Herramientas creativas nuevas - Se ha rediseñado las herramientas Crear Un Sim y el Modo Construir. Ahora es posible modelar a los Sims de forma táctil, y construir más intuitivamente habitaciones en los hogares.
  • Barrios vibrantes: Nuevos efectos visuales para los vecindarios de los Sims.
  • Recompensas: Al completar eventos es posible ganar objetos, trajes y rasgos nuevos, descubrir coleccionables y desbloquear premios.
  • Compartir creaciones: Es posible compartir las unidades domésticas con amigos y la comunidad, y descargar las creaciones de otros.

Avance[editar]

El avance fue mostrado por primera vez el 20 de agosto de 2013 en el evento y feria Gamescom en Alemania, concretamente en Colonia. Pero también es visible en la página web de YouTube. En uno se mostró "La llegada" y en otro se mostró como son los nuevos sims, como son sus herramientas creativas y como es la vida en ellos.

Recepción[editar]

El juego fue recibido con reseñas encontradas por parte de la crítica, obteniendo un puntaje de 71 sobre 100[7]​ y 69.37%[8]​ en los agregadores de reseñas Metacritic y GameRankings, respectivamente.

Reviews
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings 68.65%[9]
Metacritic 70/100[10]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Eurogamer 7/10[11]
Game Informer 6.75/10[12]
Game Revolution 3.5/5 estrellas[14]
GamesRadar 3/5 estrellas[13]
GameSpot 6/10[19]
GameTrailers 6.5/10[15]
IGN 7.5/10[16]
Joystiq 3.5/5 estrellas[17]
Maximum PC 8/10
PC Gamer EEUU 79/100[18]
Polygon 6.5/10[20]
Hardcore Gamer 2.5/5[21]


Paquetes de expansión[editar]

¡A trabajar![editar]

El 4 de febrero de 2015 fue anunciada la primera expansión para Los Sims 4, llamada ¡A trabajar![22]​ que fue publicada el 31 de marzo en Latinoamérica y el 1 de abril en España.[23]

Esta expansión introduce:

  • Profesiones activas: médico, policía y científico.
  • Negocios personalizables
  • Nuevas habilidades: Fotografía y repostería
  • Nueva forma de vida: Alienígenas
  • Nuevo barrio: Magnolia Promenade

¿Quedamos?[editar]

El 5 de agosto de 2015, durante la Gamescom, fue anunciada la segunda expansión para Los Sims 4, llamada ¿Quedamos? que se lanzó el 10 de diciembre del 2015.[24]

Esta expansión introduce:

  • Una nueva ciudad: Winderburg
  • Clubes
  • Nuevas habilidades: Baile y mezclas musicales
  • Nuevos lotes comunitarios: Discotecas, cafeterías y piscinas públicas

Urbanitas[editar]

El 3 de noviembre de 2016 se puso a la venta la tercera expansión, Urbanitas. Esta expansión se centra en la vida en una ciudad cosmopolita e incluye las siguientes novedades:[25][26]

  • La ciudad San Myshuno
  • Un nuevo tipo de fiesta: los festivales
  • Apartamentos en edificios que contaran con rasgos propios
  • Habilidad canto
  • Nuevas profesiones: Político, crítico y gestor de redes sociales.

Paquetes de contenido[editar]

De acampada[editar]

De acampada (en inglés: Outdoor Retreat): Es el primer paquete de contenido para Los Sims 4 y fue lanzado el 13 de enero de 2015. En él se incluye un nuevo destino, Granite Falls, objetos , vestuario nuevo y nuevas interacciones y habilidades.[27]

Día de spa[editar]

Día de spa (en inglés: Spa Day): Es el segundo paquete de contenido para Los Sims 4 y fue lanzado el 14 de julio de 2015. En él se incluye nuevas prendas y nuevo material para construir un spa, como la silla de masajes y baños de barro. También añade la habilidad Bienestar que se mejora dando masajes, haciendo yoga o meditando. [28]

Escapada gourmet[editar]

Escapada gourmet (en inglés: Dine Out): Es el tercer paquete de contenido para Los Sims 4 y fue lanzado el 7 de junio de 2016.Con él se pueden dirigir y visitar restaurantes. [29]

Vampiros[editar]

Vampiros, es el cuarto paquete de contenido, su fecha de lanzamiento fue el 24 de enero de 2017. Los Sims podrán convertirse en vampiros con nuevas prendas, peinados, colmillos y maquillaje y alternar entre su forma vampírica y normal. El paquete también incluye una nueva ciudad, Forgotten Hollow, y nuevos muebles como un órgano y ataúdes.[30]

Papás y Mamás[editar]

Papás y Mamás es el quinto paquete de contenido de Los Sims 4. Su fecha de lanzamiento fue el 30 de mayo de 2017. Con este parquete se introduce la habilidad "Aptitud parental" que permite a los sims adultos interactuar con los infantes, niños y adolescentes de maneras que influyen en su crecimiento, esto se ve reflejado en una sección del menú llamada "Forja del carácter". El paquete también incluye nuevos objetos y vestuario. [31]

Paquetes de accesorios[editar]

Fiesta glamurosa[editar]

Fiesta glamurosa (en inglés: Luxury Party): Es el primer paquete de accesorios para Los Sims 4 y fue lanzado el 19 de mayo de 2015. Este paquete se centra en la realización de fiestas añadiendo varios vestidos, trajes y maquillaje así como mobiliario. Incorpora la "mesa de banquetes" ya vista en anteriores entregas. [32]

Patio de ensueño[editar]

Patio de ensueño (en inglés: Perfect Patio): Es el segundo paquete de accesorios para Los Sims 4 y fue lanzado el 16 de junio de 2015. Incluye tinas o bañeras de hidromasaje, que por primera vez en la saga de los sims pueden ser utilizadas por los niños, también incluye una nueva parrilla y una nueva barra así como muebles y ropa para realizar fiestas en el patio de una casa. [33][34]

Cocina divina[editar]

Cocina divina (en inglés: Cool Kitchen): Es el tercer paquete de accesorios para Los Sims 4 que fue lanzado el 11 de agosto de 2015. En la actualización gratuita anterior ya se incluía un lavavajillas y con el paquete de accesorios se introduce una máquina con la que se puede hacer 30 sabores de helados, también distintos accesorios y electrodomésticos para hacer la cocina. Hay peinados y prendas para que se vean geniales con la cocina. [35]

Escalofriante[editar]

Escalofriante (en inglés: Spooky Stuff): Es el cuarto paquete de accesorios para Los Sims 4 que fue lanzado el 29 de septiembre de 2015. Trae un nuevo tipo de fiesta en el que vas a poder disfrutar de la traviesa fuente de chuches terrorífica al igual que nuevos trajes como pirata, ninja, superllama o hada, entre muchas otras cosas que podrás disfrutar de este pack de accesorios.[36]

Noche de cine[editar]

Noche de cine (en inglés: Movie Hangout) es el quinto paquete de accesorios para Los Sims 4 que fue lanzado el 12 de enero de 2016. Este Pack de Accesorios incluye una pantalla de proyecciones y una máquina de palomitas entre sus novedades, así como nuevas prendas y peinados. Para los que querían ver películas en Los Sims 4, este paquete trae 10 películas originales.[37]

Jardín romántico[editar]

Jardín romántico (en inglés: Romantic Garden) es el sexto paquete de accesorios para Los Sims 4 fue lanzado el 09 de febrero de 2016, incluye el pozo de los deseos "Sueños Susurrados", el parque "Jardines Perdidos de la Sanación", que tiene un entorno romántico y una nueva emisora de radio de estilo barroco.[38]

Cuarto de niños[editar]

Los Sims 4: Cuarto de niños (en inglés: Kids room stuff) es el séptimo paquete de accesorios de Los Sims 4. Fue lanzado el 28 de junio de 2016 e incluye, entre otras cosas, una nueva vídeoconsola, una colección de cartas infantiles, un teatro de marionetas y ropa y peinados nuevos.[39][40]

Diversión en el patio[editar]

Los Sims 4: Diversión en el patio (en inglés: Backyard stuff) es el octavo paquete de accesorios de Los Sims 4. Su lanzamiento fue el 19 de julio del 2016 y entre otras cosas incluye, nuevos objetos decorativos, prendas y material de juego como un deslizador de picinas o una caseta de pájaros.[41][42]

Glamour Vintage[editar]

Los Sims 4 Glamour Vintage Pack (en inglés: Vintage Glamour) es el noveno paquete de accesorios de Los Sims 4. Se estrenó el 6 de diciembre de 2016. Este paquete incluye ropa y accesorios de la época dorada de Hollywood (entre los años 30 y 50), un mueble bar, un tocador y la posibilidad de contratar un Mayordomo. [43][44]

Noche de bolos[editar]

Los Sims 4: Noche de bolos (en inglés: Bowling Night Stuff) es el décimo paquete de accesorios para Los Sims 4 que fue lanzado el 29 de marzo de 2017. Con él se pueden añadir pistas de bolos y otros objetos relacionados con la temática. También añade una nueva habilidad relacionada con los bolos, una emisora de radio y nuevos peinados y prendas.[45][46]

Fitness[editar]

Los Sims 4: Fitness es el undécimo paquete de accesorios para Los Sims 4 que fue lanzado el 20 de junio de 2017. Incluye nuevos artículos como la máquina de ejercicio "escalada infinita", vídeos de entrenamiento y auriculares. También se incluye ropa y accesorios de fitness.[47]

Console Edition[editar]

El 26 de Julio del 2017 se confirmó que Los Sims 4 saltarían a las consolas una vez más, de la mano del Xbox One y el Playstation 4.Trayendo como novedad la integración de expansiones como su versión de Ordenadores, este saldría a la venta el 14 de Noviembre del mismo año si es que se preordeno el juego y el 17 para ka versión estándar, Los Sims estará desarrollado por otra empresa por lo que no interferirá con la versión de PC, este tendrá disponible la versión de pre-orden: Deluxe Party Edition, la cual incluye gratis un paquete de expansión y los contenidos digitales incluidos en la versión Deluxe de Origin.

EA confirmo que esta versión sera exactamente igual a la de ordenador, siendo esta la primera vez que esto pasa, puesto que cuando salen versiones para consolas se crean familias nuevas y no se usan a las de la saga original.

Contenido adicional descargable[editar]

Nombre Fecha de salida Descripción
Digital Deluxe Alma de la fiesta
  • NA 2 de septiembre, 2014
  • EU 4 de septiembre, 2014
Incluidos en la Edición Deluxe en adelante. Agrega la Barra Tiki llameante y trajes adicionales.
Sombreros impresionantes de animales Incluidos en la Edición Deluxe en adelante. Añade una colección de sombreros de animales.
Para arriba toda la noche Incluidos en la Edición Deluxe en adelante. Agrega el espectáculo de luz láser, pintura de la cara, decoraciones de fiesta y trajes adicionales, dos tipos nuevos de fiesta, y nuevas recetas de cocina.
Celebración de fiesta Pack
  • WW 16 de diciembre de 2014
Un paquete de contenido descargable gratuito. Agrega decoraciones de invierno y trajes.

Referencias[editar]

  1. a b «Maxis Unveils The Sims 4». ea.com. 6 de mayo de 2013. Consultado el 6 de mayo de 2013. 
  2. «The Sims 4». Electronic Arts. Consultado el 3 de febrero de 2014. 
  3. Análisis de Los Sims 4 en Meristation
  4. a b S.L., MERISTATION MAGAZINE, (8 de julio de 2014). «EA responde a las quejas por quitar piscinas en Los Sims 4». Meristation. Consultado el 14 de enero de 2017. 
  5. «Los Sims - Una gran "pequeactualización": ¡Los Sims 4 ya tiene infantes! - Sitio oficial». Consultado el 14 de enero de 2017. 
  6. «The Sims 4». Electronic Arts. Consultado el 6 de mayo de 2013. 
  7. «The Sims 4 at Metacritic». Metacritic (en inglés). Consultado el 10 de septiembre de 2010. 
  8. «The Sims 4 at Metacritic». GameRankings (en inglés). Consultado el 10 de septiembre de 2010. 
  9. «The Sims 4». GameRankings.com. Consultado el 7 de septiembre de 2014. 
  10. «The Sims 4». Metacritic. 
  11. Paul, Dean (10 de septiembre de 2014). «The Sims 4 Review: Same as it ever was?». Eurogamer. Consultado el 10 de septiembre de 2014. 
  12. Wallace, Kimberley (5 de septiembre de 2014). «The Sims 4». Game Informer. Consultado el 7 de septiembre de 2014. 
  13. «The Sims 4 Review:». GamesRadar. 9 de septiembre de 2014. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  14. «The Sims 4 Review». GameRevolution. Consultado el 7 de septiembre de 2014. 
  15. «The Sims 4 Review:». GameTrailers. 9 de septiembre de 2014. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  16. «The Sims 4 - La nuova famiglia». IGN Italia. 8 de septiembre de 2014. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  17. «The Sims 4 Review:». Joystiq. 9 de septiembre de 2014. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  18. Thursten, Chris (9 de septiembre de 2014). «The Sims 4 review». PC Gamer. Consultado el 9 de septiembre de 2014. 
  19. VanOrd, Kevin (10 de septiembre de 2014). «The Sims 4 review». GameSpot. Consultado el 10 de septiembre de 2014. 
  20. VanOrd, Kevin (10 de septiembre de 2014). «The Sims 4 review: Skin Deep». Polygon. Consultado el 10 de septiembre de 2014. 
  21. Cooper, Lee (3 de septiembre de 2014). «Review: The Sims 4». Hardcore Gamer. Hardcore Gamer. Consultado el 29 de septiembre de 2014. 
  22. https://www.thesims.com/es_ES/news/get-to-work
  23. «Los Sims™ 4 ¡A Trabajar! - Sitio oficial». Consultado el 9 de julio de 2016. 
  24. «Los Sims 4 ¿Quedamos?: todo lo que debes saber». pekesims.com. 
  25. «Los Sims 4: Urbanitas – Toda la Información». 13 de septiembre de 2016. Consultado el 27 de septiembre de 2016. 
  26. «Los Sims - ¡Los Sims 4 Urbanitas está al caer! - Sitio oficial». Consultado el 27 de septiembre de 2016. 
  27. Los Sims™ 4 De Acampada
  28. «Los Sims - Detalles del producto - Los Sims™ 4 Día de Spa - Sitio oficial». Consultado el 15 de julio de 2015. 
  29. «Los Sims - Construid, abrid y dirigid restaurantes en Los Sims 4 Escapada Gourmet Pack de Contenido - Sitio oficial». Consultado el 9 de julio de 2016. 
  30. «Los Sims - ¡Vivid eternamente con Los Sims 4 Vampiros Pack de Contenido! - Sitio oficial». Consultado el 13 de enero de 2017. 
  31. «Toda la información sobre Los Sims 4: Papás y Mamás». 16 de mayo de 2017. Consultado el 5 de junio de 2017. 
  32. «¡La próxima semana llega Los Sims 4 Fiesta Glamurosa y estáis todos cordialmente invitados!». 13 de mayo de 2015. Consultado el 17 de mayo de 2015. 
  33. «Los Sims - ¡A la bañera de hidromasaje! La semana que viene llega Los Sims 4 Patio de Ensueño Pack de Accesorios - Sitio oficial». Consultado el 22 de junio de 2015. 
  34. «Los Sims - Ocho razones que hacen alucinantes las bañeras de hidromasaje de Los Sims 4 Patio de Ensueño Pack de Accesorios - Sitio oficial». Consultado el 22 de junio de 2015. 
  35. «Los Sims - ¡Alegría, fans de la gastronomía! ¡Los Sims 4 Cocina Divina Pack de Accesorios está a la vuelta de la esquina!». Consultado el 30 de julio de 2015. 
  36. «Los Sims - Preparaos para pasarlo de miedo en Los Sims 4 Escalofriante Pack de Accesorios,disponible próximamente¡». Consultado el 23 de septiembre de 2015. 
  37. «Los Sims - ¡Hora de ver una peli! La semana que viene llega Los Sims 4 Noche de Cine Pack de Accesorios de miedo en Los Sims 4». Consultado el 7 de enero de 2016. 
  38. «Los Sims - El amor está en el aire con Los Sims 4 Jardín Romántico Pack de Accesorios». Consultado el 6 de febrero de 2016. 
  39. «Los Sims - ¿Lleváis un niño dentro? ¡Echad un vistazo a Los Sims 4 Cuarto de Niños Pack de Accesorios! - Sitio oficial». Consultado el 17 de julio de 2016. 
  40. Alfonso. «Los Sims 4 Cuarto de Niños: todo lo que debes saber». Consultado el 17 de julio de 2016. 
  41. «Los Sims - Disfrutad al sol con Los Sims 4 Diversión en el Patio Pack de Accesorios - Sitio oficial». Consultado el 17 de julio de 2016. 
  42. «Toda la información: Los Sims 4 Diversión en el Patio». Rincón del Simmer. 13 de julio de 2016. Consultado el 17 de julio de 2016. 
  43. «Los Sims - Vuelve a lo clásico con Los Sims 4 Glamour Vintage Pack de Accesorios - Sitio oficial». Consultado el 30 de noviembre de 2016. 
  44. «Los Sims 4: Glamour Vintage – Toda la información». 30 de noviembre de 2016. Consultado el 30 de noviembre de 2016. 
  45. «Los Sims - ¡Acudid a las pistas con Los Sims 4 Noche de Bolos Pack de Accesorios! - Sitio oficial». Consultado el 4 de abril de 2017. 
  46. «Toda la información sobre Los Sims 4: Noche de Bolos». 22 de marzo de 2017. Consultado el 4 de abril de 2017. 
  47. «Los Sims - ¡Haceos ya con Los Sims 4 Fitness Pack de Accesorios y preparaos para sudar! - Sitio oficial». Consultado el 20 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]