Bebe Rexha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bebe Rexha
Bebe Rexha 2016 cropped.jpg
Bebe Rexha cantando en vivo en Los Ángeles, California, el 8 de abril de 2016.
Datos generales
Nacimiento 30 de agosto de 1989 (28 años)
Bandera de Estados Unidos Brooklyn, Nueva York
Origen Bandera de Albania Albania
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación

·Cantante ·Compositora

·Productora
Información artística
Tipo de voz Soprano de coloratura
Género(s) Pop, Dance pop, R&B contemporáneo y electropop
Instrumento(s)

· Voz ·Guitarra ·Piano

·Trompeta
Período de actividad 2010-presente
Discográfica(s)
Web
Sitio web http://www.beberexha.com
[editar datos en Wikidata]

Bleta Rexha (Nueva York, Estados Unidos, 30 de agosto de 1989), más conocida como Bebe Rexha (pronunciado /ˌblɛta ɾɛd͡ʒa/ en albanés y /ˈrɛksə/ en inglés), es una cantante estadounidense de origen albanés, que saltó a la fama por colaborar en el sencillo «Take Me Home» del grupo de disc jockeys Cash Cash. Es más conocida por colaborar en la canción «Me, Myself & I» con el rapero G-Eazy, la cual llegó al top 10 de la lista Hot 100 de Billboard y también por colaborar en el sencillo «Hey Mama» de David Guetta. También es reconocida por escribir temas como «The Monster» de Eminem y Rihanna, entre otros. En el año 2015 lanzó profesionalmente su primer EP titulado I Don't Wanna Grow Up. En marzo de 2016 lanzó su sencillo «No Broken Hearts», con la colaboración de Nicki Minaj, en julio del mismo año lanzó junto al DJ Martin Garrix «In the Name of Love», canción que logró llegar al top 40 en Estados Unidos. Ese mismo año lanzó «I Got You», el sencillo líder de su próximo álbum debut All Your Fault: Pt. 1, lanzado en febrero de 2017. Para luego en el mes de agosto del 2017 lanzara su segunda parte del disco All Your Fault: Pt. 2.

El 21 de Julio del 2017 lanzó «Back to you» una colaboración con Louis Tomlinson. El 23 de octubre del 2017 lanzó <<Meant to be>> con la colaboración de Florida Geogia Line El 1 de junio del 2017 lanzó <<the are way(dance with somebody) junto a liam wayne Él 23 de noviembre lanzo <<home>>una colaboración con (Machine Gun Kelly y X Ambassadors

Primeros años[editar]

Bleta Rexha nació el 30 de agosto de 1989, en Brooklyn, New York,[1]​ de padres con etnia albanesa.[2]​ Su padre, Flamur Rexha, de origen albanés nacido en Debar, Republic of Macedonia, emigró a los EE.UU. a la edad de 21 años, mientras que su madre, Bukurije Rexha, nació en los EE.UU. de una familia de origen albanés descendiente de Gostivar, Republic of Macedonia.[3][4]​ En albanés, Bleta significa "abeja"; derivado de esto, Rexha se dio el apodo de "Bebe" como parte de su nombre artístico.[5]​ A la edad de 6 años, Bleta y su familia se mudaron más tarde a Staten Island, New York.

En su escuela primaria, Rexha tocó la trompeta durante más de nueve años, mientras aprendía a tocar la guitarra y el piano.[6][7]​ Rexha asistió a Tottenville High School en Staten Island,[8]​ donde ella participó en una variedad de musicales.[9][4]​ Ella también se unió al coro, mientras que todavía estaba en la escuela secundaria.[7]​ Después de unirse al coro, descubrió que su voz era una soprano de coloratura.[10][11]

Cuando era adolescente, Rexha presentó una canción para ser presentada en el evento anual de los National Academy of Recording Arts & Sciences' "Grammy Day". Rexha ganó el premio a la mejor compositora adolescente, superando a otros 700 participantes.[2][12][13]​ Como resultado, ella firmó un contrato con la cazadora de talentos Samantha Cox, que animó a Rexha a inscribirse en clases de composición en la ciudad de Nueva York.[6][14]

Carrera musical[editar]

La carrera de Rexha comenzó después de que ella tuvo un encuentro casual con el bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz, en un estudio de grabación de Nueva York en 2010. Ella se convertiría en la primera voz del nuevo proyecto experimental de Wentz, "Black Cards". La banda tocó una variedad de espectáculos en vivo y lanzaron varios sencillos y remezclas. En enero de 2012, Wentz anunció que Rexha había dejado la banda para dedicarse a otras actividades.

En 2013, incursionó de forma más enfocada y profesional en el mundo de la música como solista, tras haber sido colaboradora en el tema «Take Me Home», del grupo Cash Cash.

Ese mismo año, Bebe Rexha firmó con Warner Bros. Records como artista en solista. Antes de firmar, Rexha había escrito varias canciones, incluyendo «Like a Champion» para Selena Gómez y «Glowing» para Nikki Williams. Su más prominente esfuerzo de composición fue en 2013 para la canción de Eminem y Rihanna titulada «The Monster». Rexha había comenzado a escribir y producir esa canción con Jon Bellion, Frequency, y Aaliasen en 2012, y se pretendía que se incluyera en su próximo álbum. Se tituló originalmente "Monster Under my Bed". La canción finalmente hizo su camino a Riggs Morales, el vicepresidente de A&R en Atlantic Records, que despojó a la versión original hacia abajo y lo hizo el cuarto sencillo del álbum de Eminem, The Marshall Mathers LP 2. La canción llegó a la cima de muchos charts como el Billboard Hot 100 y el Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs.

El 21 de marzo de 2014, Rexha lanzó su primer sencillo profesional «I Can't Stop Drinking About You». La canción alcanzó el número 22 en la lista Top Heatseekers de Billboard. El video musical de la canción fue lanzado el 12 de agosto de 2014 y se inspiró en las imágenes de películas como Inocencia interrumpida y Melancolía. Rexha lanzó dos sencillos más, «I'm Gonna Show You Crazy» y «Gone», en diciembre de 2014. Se lanzó su primer EP a través de Warner Bros. el 12 de mayo de 2015 y se tituló I Don't Wanna Grow Up.

A principios de 2014, Rexha colaboró en la canción del rapero Pitbull «This is Not a Drill». Ella también co-escribió y apareció en la canción de David Guetta «Hey Mama» junto a Nicki Minaj y Afrojack. La canción alcanzó el número 8 en el Billboard Hot 100 y recibió 1,1 millones de descargas en junio de 2015. La canción originalmente no iba a dar a Rexha un reconocimiento de colaboración a pesar del hecho de que ella canta las voces del coro y de fondo. finalmente se le dio el crédito en junio de 2015 cuando se liberó el video musical.

En octubre de 2015, Rexha co-escribió y colaboró con G-Eazy en la canción «Me, Myself & I», que alcanzó el puesto número 7 en el Billboard Hot 100. La canción fue originalmente titulada "I Don't Need Anything" y fue concebida como una canción para Rexha. En su lugar, ella trajo la idea de darle la canción a G-Eazy y finalmente Rexha colaboró durante el coro.

En marzo de 2016, Rexha lanzó el sencillo «No Broken Hearts», en el que colabora con Nicki Minaj y que fue producido por Invisible Man. Antes del lanzamiento de la canción, Rexha vio al gerente de Minaj, Gee Roberson, en una fiesta. Ella le dejó escuchar la pista y le preguntó si Minaj haría la colaboración. Roberson envió la canción a Minaj y ella estuvo de acuerdo con la colaboración. El video musical de la canción fue lanzado en abril de 2016 y fue dirigido por Dave Meyers.

El 29 de julio de 2016 Bebe Rexha y el DJ y productor Martin Garrix lanzaron el sencillo «In the Name of Love». Desde entonces, ha alcanzado su punto máximo en el número 24 en el Billboard Hot 100 y ha entrado en el top 10 en muchos países como Reino Unido, Australia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, entre otros. Su video musical fue lanzado el 28 de julio de 2016 en el canal de YouTube de Martin Garrix. Además fue elegida como conductora alfitriona de los MTV Europe Music Awards de 2016, que fueron celebrados el 6 de noviembre en Rotterdam, donde cantó por primera vez su nuevo sencillo «I Got You», que fue lanzado el 27 de octubre de 2016, siendo el 6 de enero de 2017 el estreno del videoclip, que actualmente cuenta con más de 100 millones de vistas.

Discografía[editar]

EP's[editar]

Sencillos[editar]

Sencillos promocionales[editar]

  • «Gone» (2014)
  • FFF (Fu** Fake Friends) [con G-Eazy] (2017)

Colaboraciones[editar]

Producciones para otros artistas[editar]

Año Artista Canción Álbum Discografía
2013 Cash Cash feat. Bebe Rexha «Take Me Home» Blood, Sweat & 3 Years Big Beat Records / Atlantic Records
Eminem feat. Rihanna «The Monster»[15] The Marshall Mathers LP 2 Interscope
Selena Gomez «Like a Champion» Stars Dance Hollywood Records
Nikki Williams «Glowing» TBA Island Def Jam

2016

Nick Jonas «Under You» Last Year Was Complicated Island / Safehouse
Iggy Azalea «Team» Digital Distortion Def Jam Recordings

Premios y nominaciones[editar]

Año Evento Premio Trabajo nominado Resultado
2015 Teen Choice Awards[16] Best Collaboration "Hey Mama" Nom
MTV Europe Music Awards[17] Best Collaboration Nom
MTV Video Music Awards Song of Summer Nom
NRJ Music Award Video of the Year Nom
2016 iHeartRadio Music Awards[18] Dance Song of the Year Nom
Billboard Music Award[19] Top Dance/Electronic Song Nom
BMI London Awards Award-Winning Songs Ganadora
Dance Song Award Ganadora
BMI Pop Awards Award-Winning Songs Ganadora
International Dance Music Awards Best Rap/Hip Hop/Trap Dance Track Ganadora
MTV Europe Music Awards Best New Act Bebe Rexha Nom
Best Push Act Nom
Best Look Nom
Bravo Otto Super Female Singer Nom
2017 WDM Radio Awards Best Global Track "In the Name of Love" Nom

Giras musicales[editar]

Anfitriona
Telonera

Referencias[editar]

  1. «QUEEN BEBE 2017’s hottest new talent Bebe Rexha opens up about songwriting for big artists and fighting to survive in the ‘cut-throat’ music industry». The Sun. 15 de enero de 2017. 
  2. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Vid
  3. Zyla, Julian (17 de abril de 2014). «Bebe Rexha, bashkautorja e këngës "The Monster"». Voice of America in Albanian. Consultado el 13 de diciembre de 2016. 
  4. a b Rama, Albana (9 de junio de 2014). «Singer Bebe Rexha wrote song for Eminem». Kosovo Diaspora. Consultado el 13 de diciembre de 2016. 
  5. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas GMA
  6. a b Vincentelli, Elisabeth (4 de julio de 2015). «Rihanna dissed me, so I wrote her a hit song». New York Post. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  7. a b Nelson, Jeff (30 de junio de 2016). «5 Things to Know About Bebe Rexha, the Breakout Singer-Songwriter You Need to Know (But Have Already Heard!)». People. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  8. Geisler, Conan (29 de junio de 2016). «Eminem’s ‘The Monster’ co-writer Bebe Rexha visits Philippines, hates to fly». Yibada. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  9. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas GQ
  10. Nunn, Jerry (31 de mayo de 2016). «NUNN ON ONE: MUSIC Singer Bebe Rexha: 'Hearts' and soul». Windy City Times. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  11. Bebe Rexha (guest) (21 de enero de 2016). Bebe Rexha: "Classical Songs Make Me Cry". Fuse. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  12. McGahan, Michelle (27 de agosto de 2014). «Bebe Rexha Talks Writing Eminem and Rihanna’s ‘The Monster,’ Her Single ‘I Can’t Stop Drinking About You’ + More [EXCLUSIVE VIDEO]». PopCrush. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  13. Tanasă, Raluca (14 de agosto de 2014). «Bebe Rexha pune Albania pe harta starurilor pop internaționale – VIDEO» (en rumano). INFOMUSIC. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  14. Feeney, Nolan (21 de junio de 2016). «Bebe Rexha's 7-step guide to breaking into the music industry». Entertainment Weekly. Consultado el 13 de agosto de 2016. 
  15. «Creating a Monster: How Bebe Rexha's Song Became Eminem's Chart-Topping Hit | Pigeons & Planes». pigeonsandplanes.com. Consultado el 31 de enero de 2014. 
  16. «Teen Choice Awards 2015 Winners: Full List». Variety. 16 de agosto de 2015. Consultado el 14 de agosto de 2016. 
  17. Sartore-Bodo, Dina (25 de octubre de 2015). «MTV Europe Music Awards 2015 Winners List: Justin Bieber, Nicki Minaj & More». Hollywoodlife.com. Consultado el 14 de agosto de 2016. 
  18. «iHeartRadio Music Awards 2016: See the Full Winners List». Billboard. 3 de abril de 2016. Consultado el 14 de agosto de 2016. 
  19. «Billboard Music Awards 2016: Complete Winners List». Billboard. 22 de mayo de 2016. Consultado el 14 de agosto de 2016. 

Enlaces externos[editar]

Bebe Rexha canal de usuario en YouTube


[[Categoría:Intérpretes número uno de Los 40 Principales de España]