Afrojack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Afrojack
Afrojack 2015.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Nick van de Wall Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres NLW, AJXJS (con Jewelz & Sparks)
Nacimiento 9 de septiembre de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (32 años)
Spijkenisse (Países Bajos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Neerlandesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 2,01 m (6 ft 7 in)
Familia
Pareja Elettra Lamborghini (2018-)
Información profesional
Ocupación DJ, productor, remixer
Años activo 2005 - Presente
Seudónimo NLW, AJXJS (con Jewelz & Sparks)
Géneros House, Dutch house, Electro house, Future bass, Trap, EDM, Moombahton, Dubstep
Discográficas Wall Recordings, Armada Music, Spinnin' Records, Revealed Recordings
Distinciones
  • Zilveren Harp Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Nick van de Wall (Spijkenisse, Países Bajos; 9 de septiembre de 1987), más conocido como Afrojack, es un DJ y productor neerlandés de EDM.[1]​ En 2019 ocupa el puesto #9 en la encuesta realizada por la DJ Magazine.[2]​ En 2007 fundó la discográfica Wall Recordings. También es el CEO de LDH Europe.[3]

Biografía[editar]

Van de Wall nació y se crió en Spijkenisse, Países Bajos. Es hijo de padre neerlandés y de madre surinamesa.[4]

Sus inicios[editar]

Afrojack comienza muy temprano para sumergirse en la música: a los 5 años comenzó a aprender a tocar el piano. Más tarde, durante sus estudios, dedicó la mayor parte de su tiempo a escuchar todo tipo de música. Más tarde se dirigió a la creación musical electrónica.[4]

A los 11 años, Afrojack empieza a utilizar el software FruityLoops, ahora llamado FL Studio. A partir de ese momento, y con el paso de los años aprenderá a dominar FL Studio, el cual sigue usando hoy en día.

Al graduarse, se orientó hacia la carrera musical. Queriendo vivir con la música, comenzó a trabajar en bares y restaurantes. No pasará mucho tiempo para que descubra la noche en Róterdam desde que comenzó 16 años en el club "Las Palmas". Después de estos trabajos, pronto comenzó a trabajar en el estudio.[4]

2006 - presente: Éxito internacional[editar]

En 2006 partió a la isla de Creta, en Grecia, para mezclar durante 5 meses a través de numerosas discotecas y así aprender el arte del DJ. En este momento en que lanzó su primer sencillo «F*ck Detroit». A su regreso a los Países Bajos, crea muchos títulos con la esperanza de distribuirlos en una compañía discográfica. Con la ayuda de Sidney Samson y Laidback Luke, el sello Digidance decide darle una oportunidad con el sencillo «In Your Face», que llegará al lugar 60º en el Top 100 neerlandés y 3° en el Top 30 de dance neerlandés.

Partiendo de su ciudad natal de Spijkenisse, Nick van de Wall comienza a evolucionar bajo el seudónimo de Afrojack, decidido a convertirse en un gran DJ y productor. También produce para otros artistas. Sus títulos están respaldados por renombrados DJs como David Guetta, Josh Wink, Dave Clarke, Laidback Luke, Armand Van Helden, Erick E, Sidney Samson, Chuckie, Marco V o DJs nacionales como Benny Rodrigues, Roog, etc.

Ese mismo año, Afrojack creó su propio sello, Wall Recordings (exclusivamente para los sitios Beatport y Juno). Sus primeros títulos son: "Don't Be", "Proper Introduction", "Thief", etc.

La popularidad de Afrojack se convierte en internacional y es considerado un importante productor de música electrónica.Ha colaborado con grandes artistas de la escena electrónica como David Guetta, Diplo, Chuckie, Steve Aoki y NERVO, Pitbull o para el rapero Kid Cudi.

En 2010, produjo un sencillo que ha tenido muy buena acogida en las pistas : «Take Over Control» canción realizada junto a la cantante neerlandesa Eva Simons la cual incluso la dio a conocer David Guetta en una publicación en su página en Facebook.[5]

También en 2010 llegó a ocupar el puesto número 19[6]​ en la lista de dj de DJmag y en 2011 alcanzó a posicionarse en el número 7 en dicha encuesta, alcanzando su mejor resultado.[7]​ En 2012, desciende dos lugares quedando ubicado en la novena posición.[8]

Afrojack (izq) y Paris Hilton en Café Mambo, Ibiza 2011

En 2011 produjo canciones para y con grandes artistas de la escena musical como bien lo es Pitbull, con quien colaboró en la producción de su dos últimos álbumes, Planet Pit, en el que se destaca su trabajo en la canción «Give Me Everything», que hasta la fecha ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo y en Global Warming. Así también con David Guetta, con quien ha producido canciones como «Toyfriend» y «Louder Than Words» incluidos en One Love del 2009 y en el éxito mundial «Titanium», canción que forma parte de Nothing but the Beat de 2011.Otros temas de gran éxito han sido: «Run the World (Girls)» para Beyonce y su remezcla nominado al Grammy para «Collide» de Leona Lewis.

El público ha sido testigo de su notable destreza y hasta ahora ha sido galardonado con el Grammy a la Mejor Remix (Madonna, «Revolver») en el año 2011) y Mejor Rap / Hip Hop pista para sus tareas de coproducción en de Chris Brown «Look At Me Now» de este año. En 2012 lanzó su sencillo con la banda de hermanos neerlandesa Shermanology, «Can't Stop Me» llegando al top 10 en los Países Bajos y logró sonar en las radios de Estados Unidos, mientras que su nuevo éxito para clubes underground «Rock The House» encabezó las listas Beatport después de sólo 3 días, por lo que es uno de los números de más rápido registro.

Las habilidades de Afrojack se extendieron mucho más allá de la mesa de mezclas sin embargo, su presencia como uno de los artistas más importantes del mundo se solidifica casi todos los días en un programa de la gira agotadora. Sólo en 2012 comenzó su gira por América del Norte, "Jacked" con múltiples espectáculos se agotaron ofreciendo, antes de embarcarse en el mismo concepto en toda Europa con 7 funciones a la semana durante todo el verano. Además de sus propios espectáculos, que encabezó tanto EDC Nueva York y Las Vegas a más de 300.000 personas, así como la Ultra Music Festival en Miami + Tomorrowland y muchos otros grandes festivales de toda Europa.

Ha estado también en numerosas ciudades europeas y lugares como el Opium (Barcelona) de Barcelona del que ha sido parte del cartel de WEDJ's durante tres años seguidos.

Su álbum debut titulado Forget the World fue lanzado en mayo de 2014, del que se desprende sencillos como «As Your Friend», «The Spark» y «Ten Feet Tall».

En 2015 colaboró en el sencillo «Hey Mama», co-producido junto a David Guetta, en el que también participan Nicki Minaj y Bebe Rexha.[9]​ El 27 de julio de 2015 lanzó un nuevo EP titulado NLW EP bajo su nuevo alias NLW.[10]​ Esto marcó el lanzamiento de su nuevo alias NLW bajo el cual continuaría produciendo más pistas de estilo underground.

En 2016, una de sus canciones, «Braver», apareció en el juego Final Fantasy XV. Apareció en la película documental nominada al Grammy 2016 sobre el DJ y productor estadounidense Steve Aoki, titulada I'll Sleep When I'm Dead.[11]

El 28 de abril de 2017, lanzó «Another Life» otra colaboración con David Guetta, esta vez con las voces de Ester Dean. El 7 de septiembre de 2017, lanzó el sencillo «No Tomorrow» con Belly, O.T. Genasis y Ricky Breaker.

En noviembre de 2017, Guetta y Afrojack unen fuerzas nuevamente en el lanzamiento de «Dirty Sexy Money», con las voces de Charli XCX y French Montana. Este fue incluido como bonus track en el álbum de Guetta, 7. En enero de 2018 lanzó una remezcla junto a Guetta del sencillo «Helium» de la australiana Sia.

El 2018 se destaco por su lanzó su EP Press Play, así como One More Day, una nueva colaboración con Jewelz & Sparks, y el sencillo «Bed of Roses» con la colaboración del cantante estadounidense Stanaj.[2]​ En ese mismo año, el DJ y la cantante italiana Elettra Lamborghini hicieron público su compromiso.[12]

Ranking DJ Mag[editar]

DJ Mag 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
Afrojack 19º 12º 10º

Ranking 101 DJs 1001 Tracklist[editar]

Productor 2016 2017 2018 2019
Afrojack 28° 23° 13° 26°

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «RA: Afrojack». Resident Advisor (en inglés). 
  2. a b «Top 100 DJs 2018/ 8. Afrojack». DJmag (en inglés). 12 de octubre de 2018. 
  3. «LDH EUROPE | LDH - LOVE + DREAM + HAPPINESS TO THE WORLD -». LDH - LOVE + DREAM + HAPPINESS TO THE WORLD - (en japonés). Consultado el 23 de junio de 2018. 
  4. a b c van Rossum, Maarten (19 de febrero de 2013). «Interview: Afrojack». Maarten! (en neerlandés). Archivado desde el original el 29 de noviembre de 2014.  |archive-url= y |urlarchivo= redundantes (ayuda); |archive-date= y |fechaarchivo= redundantes (ayuda)
  5. «Afrojack Bio, Music, News & Shows» (en inglés). DJZ.com. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2013. Consultado el 6 de marzo de 2013. 
  6. «Top 100 DJs 2010 / 19. Afrojack en "djmag.com"». Archivado desde el original el 11 de abril de 2013. 
  7. «Top 100 DJs 2011 / 7. Afrojack en "djmag.com"». Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2012. 
  8. «Top 100 DJs 2012/ 9. Afrojack». DJmag. Archivado desde el original el 30 de diciembre de 2012. 
  9. «Bebe Rexha Explains Why She Isn't (Officially) Featured on David Guetta's 'Hey Mama'». Billboard (en inglés). 29 de abril de 2015. 
  10. «NLW, the new alias of the DJ Afrojack». Miami Global Radio (en inglés). 24 de agosto de 2015. 
  11. «Steve Aoki 'I'll Sleep When I'm Dead' Documentary Hits Netflix | The Nocturnal Times». TheNocturnalTimes.com (en inglés estadounidense). 24 de agosto de 2016. 
  12. «Elettra Lamborghini: fidanzato Afrojack età, Pem Pem e nuovo album». The Italian Times (en italiano). 7 de julio de 2019. 

Enlaces externos[editar]