Tomorrowland (festival)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tomorrowland
Tomorrowland 2014 (1).jpg
Tomorrowland 2012 en Boom, Bélgica.
Género Música electrónica
Lugar Boom
País Flag of Belgium.svg Bélgica
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Brazil.svg Brasil
Fecha 14 de agosto de 2005-presente
Participantes Dj's
Organización
Organizador ID&T
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Tomorrowland es uno de los festivales de música electrónica más grandes en el mundo celebrado anualmente en Boom (Bélgica). Está organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise.[1] La primera edición del festival se celebró el 14 de agosto de 2005.[2] Se calcula que anualmente asisten 1.050.000 personas de 75 nacionalidades distintas.

Tomorrowland se ha convertido en el festival de música electrónica más grande del mundo.

Escenografía y alrededores[editar]

Los escenarios se encuentran rodeados de una decoración que simula un cuento de hadas. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamado DreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible. DreamVille ofrece distintas acomodaciones, ya sea un lugar donde poner tu propia tienda de campaña o una mansión para un determinado número de personas. Añadido a esto, la entrada al DreamVille ofrece poder asistir a The Gathering, una pre-fiesta al festival realizada desde el mediodía del jueves hasta pasada la media noche y que suele incluir la participación de DJs incluidos en el line-up del fin de semana.

Entre los escenarios anunciados están: Star warz, Versuz, Tape, V Sessions, Daily Dubstep, Carl Cox & Friends, Kozzmozz, Cafe d'Anvers, Cocoon, La Rocca, I Love 90s the Party, Desperados, Minus, Q Dance, Kitsune, Forma T., Blue Flame, Jacked, Smash the house, Trance Addicted Cafeina, Mad Decent, Owsla, Ketaloco, Its a Trap, Fools Gold, Full On, Super You & Me, sin mencionar el Mainstage.

TomorrowWorld[editar]

El 18 de febrero de 2013, los organizadores de Tomorrowland anunciaron que un festival derivado apodado "Tomorrowspace" sería realizado entre el 27 y 29 de septiembre de 2013. Los precios de los tickets tendrán un valor desde $347-$927 para el fin de semana. El 20 de marzo de 2013, el destino del festival fue anunciado en Twitter. Tomorrowland se realizó en Chattahoochee Hills, Georgia, Estados Unidos.

Fue uno de los festivales más cotizados, hasta estos momentos con gran número de simpatizantes a nivel mundial entre ellos jóvenes amantes de la electrónica, se espera un gran número para el año siguiente, y que el número de asistentes se eleve hasta 220.000.

En cuanto a las entradas, las pertenecientes a Tomorrowland se agotaron al poco de ser puestas a la venta online, y se espera conseguir próximamente el mismo resultado con las de TomorrowWorld.

De momento, tanto Tomorrowland como TomorrowWorld, han comenzado a anunciar el line-up de ambos festivales, en los que se encontrarán DJ's como los tres ex-integrantes de Swedish House Mafia, esto es: Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell, además de los ya habituales Dimitri Vegas & Like Mike, Oliver Heldens, Tiësto, Borgore, Armin Van Buuren, Hardwell, David Guetta, Steve Aoki, Nicky Romero, Fedde Le Grand, Carl Cox, Avicii, Knife Party, Chuckie, Sander van Doorn, Thomas Gold, Zedd, Laidback Luke, Martin Solveig, Afrojack, Alesso, Porter Robinson, Martin Garrix, Redfoo, Cascada, Nervo, Deniz Koyu, Gina Star, R3hab, Art Departament, Deorro, Bro Safari, ƱZ, Will Sparks, KSHMR, Audien, Ferry Corsten, Kroyclub, Luna, Brennan Heart, Avan Lava, Wolfpack, Dyro, W&W, Yves V, AraabMuzik, Style of eye, A-trak, Zomboy, Figure, Danny Avila, An21, Gareth Emery, Digital LAB, Pete Tong, Coone, Ran D, Quintino, MAKJ, Dillon Francis, Diplo, Kill paris, Jack Beats, Kill the noise, RodrigoGF, Cedric Gervais, Maor Levi, Zatox, Le crayon, Trub3lbiz y Skrillex.

Datos[editar]

  1. Tomorrowland se lleva a cabo en el área de recreación, De Schorre Boom (Bélgica). Boom significa árbol en holandés. El árbol estuvo presente en la 7ª edición.
  2. La venta de entradas para Tomorrowland se ha disparado en los últimos años. La venta de entradas oficialmente en todo el mundo se inició a las 17.00 horas el sábado 16 de febrero de 2013. En el año 2014 hubo demasiada gente tratando de comprar los billetes al mismo tiempo. Timoco, empresa que estaba a cargo de la distribución en línea para la venta de entradas, no pudo manejar la presión por lo que la organización pasó a Paylogic después de las primeras ventas hechas por Timoco.
  3. Los baños en Tomorrowland y DreamVille son de uso gratuito. Los baños también se limpian con regularidad. También hay FreshPoints. Incluso hay personas que rocían desodorante en las axilas si se le pide.
  4. Hay un depósito de drogas a las afueras de Tomorrowland. Para hacer frente a las drogas, antes de entrar en el terreno del festival o camping, se tiene la posibilidad de eliminar las drogas en cajas de medicamentos especiales, este sin ninguna consecuencia.
  5. La organización de Tomorrowland decidió que para el año 2015 no había entradas. Tomorrowland va a enviar pulseras personales que dan acceso a la tierra del festival y el camping. Esto reducirá las colas de entrada y hará que la entrada de Tomorrowland y Dreamville sea más fluida.
  6. Hubo una época en que se podía ir a Tomorrowland de forma gratuita. La primera edición de Tomorrowland se llevó a cabo en 2005. Durante la primera edición de Tomorrowland la organización regaló un montón de entradas gratis sólo para hacer la fiesta más concurrida. Algunos de los DJ en el line-up fueron: Armin van Buuren, Ferry Corsten, y Chuckie.
  7. En Tomorrowland se pueden contratar servicios de lujo por cargos adicionales. La Mansión Tomorrowland es la experiencia más lujosa. Al llegar a la mansión se les da la bienvenida con una copa de champán y un espectáculo de magia negra. El pase de 5 días es válido para un máximo de 16 personas y media y cuenta con una sala de estar con sofá y mesa de comedor, 12 literas, una mini cocina con nevera totalmente equipada de alimentos aptos para celíacos y un jacuzzi con tobogán incorporado. Además, la susodicha mansión posee un arte neobarroco con ápices de estilo románico que la sitúan entre los edificios más emblemáticos de ésta nuestra comunidad.

El festival en Internet[editar]

El festival creo un canal de YouTube[3] en 2012 para que los internautas puedan seguir las actuaciones, consiguiendo varios millones de visitas.

Aplicación[editar]

Apple[4] y Android[5] ofrecen la aplicación de Tomorrowland. En la misma puedes acceder a la radio, la galería de fotos, el line-up, un mapa del recinto, entre otras cosas.[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]