Tchami (DJ)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tchami
Tchami Performing at Rebel, Toronto.png
Información personal
Nombre de nacimiento Martin Joseph Léonard Bresso
Nacimiento 12 de mayo de 1985 (35 años)
Bandera de Francia París, Francia
París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación DJ, productor y remixer
Años activo 2013–presente
Géneros Deep house, future house
Discográficas Confession, Spinnin Records
Artistas relacionados DJ Snake, Stacy Barthe, Don Diablo.
Web
Sitio web

Martin Joseph Léonard Bresso (París, Francia, 12 de mayo de 1985),[1]​ mejor conocido como Tchami es un DJ y productor francés orientado al future house y al deep house. Se le considera ser el creador del subgénero future house debido a que fue el primer productor en usar este tag en su remix de Go Deep[2]​ al mismo tiempo que definió el sonido carecteristico de este subgénero, subgénero que los holandeses Oliver Heldens y Don Diablo lo impulsarian al año después.

Actualmente ocupa el número #120 en la encuesta realizada en 2019 por la revista DJmag.[3]​ Ingresó en 2015 ubicándose en la posición #62.[3]

Biografía[editar]

Antes de lanzar producciones a nombre de Tchami, Martin actuaba como productor y coproductor para diversas estrellas. A el se le acredita por la produccion de "Applause", "Do What U Want" y "Sexxx Dreams" de Lady Gaga para su album ARTPOP de 2013. Tchami ese año lanzaria su primera canción titulada "Promesses" con Kareem Taylor. Ya para ese año, logró el reconocimiento mundial gracias al remix de la canción «Go Deep» de Janet Jackson. Este remix logró llamar la atención de DJ como Skrillex, DJ Snake y Diplo. Para finales de 2013, co-produciria el éxito que catapultaria a su amigo DJ Snake al estrellato, titulado «Turn Down for What», con Lil Jon.

En 2014 fue predominante por sus remezclas realizadas de «Turn It Up» para Mercer, «Wizard» de Martin Garrix y «You Know You Like It» de DJ Snake y AlunaGeorge.

En enero del 2015, su canción «Promesses» alcanzó el número 7 en la lista de sencillos del Reino Unido.[4]​. Ese mismo año, funda su propio sello, Confession, donde editan sus producciones artistas como Mercer, Malaa y BROHUG, entre otros.[5]​, y más tarde lanza su primer EP de estudio titulado "After Life"[6]​ en su sello Confession. Ese año también, co-produjo el éxito mundial de DJ Snake y Dillon Francis "Get Low"

En ese mismo año, Tchami, junto con sus compañeros productores de París DJ Snake, Malaa, y Mercer, lanzan el collectivo Pardon My French, colectivo que se basa en promocionar a los productores provenientes de Francia, al mismo tiempo de hacer tour en conjunto y promocionar su propia linea de vestimenta. Tchami cuenta que todos los integrantes del grupo se conocen desde que tenían 15 años, que provienen del mismo lugar de Paris, y que siempre han hecho musica juntos. Este colectivo los impulsa a los 4 a tener una meta en comun.[7]

En 2016, lanza con Malaa el sencillo titulado "Prophecy", al mismo tiempo que se preparan para el tour de Pardon My French. También ese año, por primera vez es el encargado de cerrar un escenario a talla mundial como es el de Ultra Music Festival de Miami, cerrando el escenario Worldwide de este.[8]

En 2017, Tchami lanza su remix de "17" de MK. Y más tarde, su segundo EP de estudio, llamado "Revelations" en su sello Confession, que contiene 6 canciones. Ese mismo año lanza un sencillo con Angelz titulado "Love Language" en un compilado de canciones lanzados para su sello bajo el nombre de "Alchemy II". También ese año, lanza dos canciones más con Malaa titualadas "The Sermon" y "Summer '99" que formarian parte de su 3er EP de estudio en colaboración mutua de Malaa. Además, ese año ambos anunciaron un tour llamado "No Redemption Tour"

En el año 2018, lanza el EP "No Redemption" junto con Malaa en su sello, el cual consiste de 5 canciones, todas producidas por Tchami y Malaa. Ese año también, lanza un album compilado de los remixes de las canciones tanto de Tchami como de Malaa que frecuentaron utilizar durante el tour, titulado "No Redemption Tour (Exclusive Remixes)" que consiste de 9 remixes, con artistas como Dillon Nathaniel, Bellecour, y Alesia. También produciria junto a BROHUG la canción "In My Place"

En 2019, Tchami se dedica a agregar mas fechas para el Tour con Malaa, por lo que no fue muy activo con lanzamientos. No obstante, lanza la canción "Omega" junto con Ibranovski, y más tarde lanzaria lo que seria su primera canción para su album debut titulada "Rainforest". Ese año, el colectivo Pardon My French tuvo su última actuación del tour comenzado en 2016 en el Red Rocks Amphitheater. Más tarde, Tchami y Valentino Khan intercambiarian remixes de canciones, este último lanzo el remix de "Rainforest", mientras que Tchami lanzaria el remix de "JustYourSoul", canción del EP de Valentino Khan en colaboración de Diplo

En 2020, Tchami finaliza el "No Redemption Tour" con Malaa, y en seguida, instaura un nuevo tour para promocionar su album debut llamado "Elevation Tour" al mismo tiempo que adelanto dos canciones nuevas que formarian parte de este album. La primera titulada "Proud" junto con Daecolm, y la segunda llamada "Ghosts", con Hana. Además en febrero co-produciria junto a BloodPop las canciones "Stupid Love", "Rain on Me", "1000 Doves" y "Babylon" de Lady Gaga.

Sencillos[editar]

2013

2014

  • Untrue

2015

2016

  • SIAW
  • Prophecy (con Malaa)

2017

2018

2019

2020

  • Stupid Love, Rain on Me, 1000 Doves y Babylon (de Lady Gaga, coproducidas junto a BloodPop)
  • Born Again
  • Buenos Aires
  • Ghosts (con Hana)
  • Proud (con Daelcom)

Ranking DJmag[editar]

DJ 2015 2016 2017 2018 2019
Tchami 62° 109° 95° 82° 120°

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]