Oliver Heldens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oliver Heldens
Logo Oliver Heldens.png
Airbeat One 2015 Oliver Heldens by Denis Apel-1666.jpg
Datos generales
Nombre real Olivier Heldens
Nacimiento 1 de febrero de 1995 (21 años)
Origen Bandera de los Países Bajos Róterdam, Países Bajos
Nacionalidad Neerlandes
Ocupación DJ, productor
Información artística
Otros nombres HI-LO
Género(s) future house,deep house bass house
Período de actividad 2012 - presente
Discográfica(s) Spinnin' Records
Heldeep Records
Artistas relacionados Sander Van Doorn, Martin Garrix, Zeds Dead, Mr. Belt & Wezol, Becky Hill, Tiësto, Kstewart, Rafagil Gómez
Web
Sitio web oliverheldens.com
[editar datos en Wikidata]

Oliver Heldens (n. Róterdam, Países Bajos, 1 de febrero de 1995) es un DJ y productor holandés. Es uno de los máximos referentes del género electro house no inventen . Heldens generó controversias, ya que su estilo para nada es deep house y ha recibido críticas por parte de algunos DJs, que inclusive llegaron a enviarle tracks de deep house. Oliver mencionó que el estilo de su música es distinto al de los que él llama 'puristas'.[1] Tras la controversia, los estilos asociados a Oliver Heldens más bien son el future house y el bass house, el cual lo produce actualmente con el alias "HI-LO".[2] Actualmente, ocupa el puesto #12 en la encuesta anual realizada por la revista DJmag.[3]

Biografía[editar]

La discográfica Spinnin' Records fue quien descubrió a Oliver mediante sus producciones en SoundCloud.[4] Estas producciones fueron respaldadas por Tiësto, quien aprovechó para ficharlo para su discográfica Musical Freedom. Su primer lanzamiento para este sello fue el sencillo «Gecko» editado a finales de 2013.[5] Gracias a la buena aceptación de esta pista, fue relanzada en junio de 2014 una versión vocal titulada «Gecko (Overdrive)» con la colaboración de la cantante británica Becky Hill.[6] Ésta versión alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido.[7] Se destacan sus versiones remezcladas de «Animals» de Martin Garrix y «Feel Good» de Robin Thicke. También tiene un programa radial llamado Heldeep Radio.[8] En diciembre de 2014 se lanzó en el Reino Unido la versión vocal de «Koala», un instrumental editado originalmente en agosto de 2014, titulada «Last All Night (Koala)» con las voces de la cantante británica KStewart, lugar donde logró ubicar su segundo sencillo en el top 5.[9] Recibió el reconocimiento del DJ británico Pete Tong, quien lo indicó como uno de los mejores y más prometedores productores del 2014 e invitó a realizar su primer Essential Mix.[10] Ha hecho también colaboraciones junto al dúo Mr. Belt & Wezol y el grupo Zeds Dead, y ha hecho remixes de DJ's como Tiësto, Calvin Harris, Disclosure y muchos otros.

El 2015 fue el año de oro para Oliver, presentó un estilo mas refrescante con temas como 'Melody', 'Bunnydance', la colaboración con Shaun Frank con las vocales de Delaney Jane 'Shades of Grey' y otra colaboración con el artista Tiësto llamada 'Wombass'. Heldens en uno de sus programas de Heldeep Radio, confesó que "Wombass fue el tema que mas tiempo y dedicación le puse". También presentó un proyecto llamado "HI-LO", un alias con el cual lo utilizaría para explorar el House, usando sonidos metálicos y del techno como basslines. Con este alias utiliza géneros como el Bass House y Tech House. El primer tema de HI-LO fue 'Crank It Up', bajo el sello discográfico Mad Decent. Antes de lo que sería el próximo lanzamiento de HI-LO 'Renegade Mastah', Heldens anunció en Twitter que él era HI-LO: "Estuve produciendo tracks bajo el alias de HI-LO, el primer release de mi discográfica "Heldeep Records" será 'Renegade Mastah', un track bajo ese nombre". Los demás releases de HI-LO son 'Wappy Flirt', un tema de descarga gratuita, un remix del tema 'Meet Her At The Love Parade' perteneciente al grupo Da Hool y, por ultimo, el 7 de Diciembre lanzó 'Ooh La La', que se piensa que será el ultimo release del año por parte del artista.

Tras quedar en la 34º posición de la lista Top100 DJ's de la revista DJMag en el año 2014, el DJ holandés ha cogido fama hasta llegar a la 12º posición en la lista de la revista DJMag, que le sitúa como el mejor DJ del género house.

En Noviembre de 2015, se confirmó una colaboración de Heldens con Martin Garrix. Se desconoce si la colaboración formara parte del album de Garrix '+x'.

Ranking DJmag[editar]

DJ Mag 2014 2015
Oliver Heldens 34° 12º

Discografía[editar]

Sencillos

Año Canción Colaboración Sello Discográfico
2013 "Stinger" OXYGEN / Spinnin' Records
2013 "Juggernaut" Cr2 Records
2013 "Striker" Flashover
2013 "Triumph" Julian Calor Wooha
2013 "Buzzer" Cr2 Records
2013 "Semtex" Matt Prey [Free Download]
2013 "Onyva" Alvar & Millas OXYGEN / Spinnin' Records
2013 "Javelin" Martin Mayne Cr2 Records
2013 "Panther" Robby East OXYGEN / Spinnin' Records
2013 "Gecko" Musical Freedom
2014 "Gecko (Overdrive)" Becky Hill FFRR / Parlophone
2014 "Koala" Spinnin' Records
2014 "THIS" Sander van Doorn Doorn Records
2014 "Pikachu" Mr. Belt & Wezol Spinnin' Records
2014 "Last All Night (Koala)" KStewart FFRR / Parlophone
2015 "You Know" Zeds Dead Spinnin' Records
2015 "Melody" Spinnin' Records
2015 "Bunnydance" Spinnin' Records
2015 "Shades of Grey" Shaun Frank & Delaney Jane Spinnin' Records
2015 "MHATLP (HI-LO Edit)" Da Hool Spinnin' Records
2015 "Wombass" Tiësto Musical Freedom
2016 "Waiting" Throttle Heldeep Records
2016 "The Right Song (Wombass) Tiësto & Natalie La Rose Musical Freedom

Sin lanzamiento oficial[editar]

  • "Elephunk"
  • "ID" (con Rob Swire)
  • "ID" (con Martin Garrix) [➕✖️ / The Album of the #GarrixLab]
  • Blasterjaxx & Oliver Heldens - Where We Go (HI-LO Edit)
  • "ID" [(como HI-LO) con Chocolate Puma]
  • "Ghost" (Con Matthew Koma)

Remixes[editar]

Referencias[editar]

Discografía[editar]

Musica House 2016