Honkai Impact 3rd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Honkai Impact 3rd es una 3D acción el juego desarrollado por miHoYo con estilo de arte tipo anime para móviles y primero liberado en China a finales del 2016.[1]​ Es el tercer título principal de la serie Houkai. El juego presenta renderización completamente en 3D y jugabilidad basada en acción. El juego atrajo una buena cantidad de fanáticos en Asia, logrando 1 millón de descargas en Japón 11 días después de lanzamiento local y 35 millones de descargas en el 12 de abril de 2018, con más lanzamientos en Corea, Taiwán, Al sureste Asiático, América del Norte, y Europa.[2][3]​ El juego también fue liberado en múltiples idiomas, incluyendo chino simplificado (lengua original), chino tradicional[4]​, inglés,[5]​ japonés[6]​, coreano[7]​, vietnamita[8]​, tailandés,[9]​ francés,[10]​ y alemán.

Jugabilidad[editar]

Archivo:Honkai Impact 3rd in-game screenshot.png
Valkyria Himeko Murata enfrentando a varios Zombis.

Los jugadores asumen la posición de Capitán de la Hyperion, un acorazado de vuelo construido por Schicksal. El Capitán entonces dirige un equipo de Valkyrias de la Rama del Lejano Oriente en una campaña lineal y otras misiones. El Capitán escoge las misiones, etapas, o aventuras a tomar y despliega Valkyrias de la selección disponible. El Capitán tiene que armar a las Valkyrias con varios tipos de armas y estigmas (implantes de memoria genética) para ayudarles sobrevivir en luchas en contra del Honkai, una entidad sobrenatural que tenía por objetivo destruir la humanidad.

Parte de las armas y estigmas son adquiridos mediante una mecánica gacha donde los cristales suelen ser usados para adquirir cajas de suministro los cuales proveen de varios tipos de consumibles y equipamiento. Eventos que ofrecen armamento limitado pueden estar disponible durante vacaciones o días festivos.

Las peleas son en gran parte PvE, pero los jugadores pueden entrar en competición indirecta en modos como Memorial Arena o Infinity Abyss donde un equipo de Valkyrias se enfrenta en contra de enemigos que se vuelven más difíciles. Los jugadores que derrotan a estos enemigos con buenas habilidades y en el tiempo más corto posible ganará puntuaciones más altas en las tablas de clasificación.

Mecánicas de combate[editar]

Las mecánicas de combate en Honkai Impact 3rd hacen referencia aquellos de Bayonetta y Devil May Cry. Valkyrias son desplegadas al campo de batalla y los jugadores las controlan con una perspectiva en tercera persona.

  • Ataques: Las valkyrias atacan utilizando ataques básicos, combo (posible si se presionan los botones en una secuencia), o ataques cargados(presionando el botón de ataque por un tiempo). Golpear a los enemigos con ataques básicos generan SP para la Valkyria. El SP es una forma de energía necesaria para poder lanzar habilidades de una arma o ultimates.
  • Evasión y defensa: Las valkyrias pueden eludir o levantar sus escudos (Bronya) para evitar o bloquear los ataques de los enemigos. Las evasiones definitivas o defensas perfectas son realizadas en un buen tiempo, y activan "habilidades de evasión" con efectos especiales que las valkyrias pueden aprovechar.
  • Cambio y QTE: En muchas misiones y retos, las valkyrias son desplegadas en equipos de 3. El jugador puede "cambiar" en de valkyria (e inicia un enfriamiento para la Valkyria, en el cual debe de esperarse para poder ser lanzada otra vez). Muchas Valkyrias tienen un "ataque de cambio" donde golpean al enemigo cuándo entran al campo de batalla. Cuándo ciertas condiciones se cumplen, un cambio "especial" conocido como "QTE" puede ser activado para Valkyrias específicas (indicado por un destello al rededor del icono de ella). Cambiando a la Valkyria a tiempo le permite realizar la habilidad QTE que tiende a ser más potente que el "ataque de cambio". Alguas valkyrias tienen una habilidad al salir de la batalla (como Celestial Hymn).
  • Ultimates: Las Valkyrias poseen de un especial definitivo que normalmente cuesta mucho SP para ser activado y tiene un largo enfriamiento.
  • Habilidades de arma: Algunas armas proporcionan habilidades activas que pueden ser lanzado para lanzar más daño, proporcionar buffs, o causar debuffs en los enemigos.
  • Pasivas: Muchas armas, estigmas, y Valkyrias tienen bonificaciones pasivas que aplican durante el curso de la batalla, ó cuándo las condiciones correctas están presentes.

Trama[editar]

El contenido siguiente está basado en la versión más actual (v3.0) lanzada en los servidores de China.La trama del juego comienza en el año 2016 con el primer primer personaje jugable, Kiana Kaslana. Otras Valkyrias como Mei Raiden y Bronya Zaychik son introducidas y se desbloquean en la selección mientras la historia progresa.

AVISO: Spoilers adelante!

Capítulo I: Crepúsculo, Chicas, Acorazado[editar]

Kiana Kaslana, una joven Valkyria en entrenamiento, es enviada a una misión para parar un acorazado fugitivo la Selene de chocar en una ciudad. Mientras intenta mantener la Selene bajo control, Bronya Zaychik se infectó e intento atacar a sus amigos. Kiana y Mei pudieron controlarla. Las Valkyrias frenaron con éxito la Selene y se dirigieron al Instituto St. Freya (dónde las chicas eran entrenadas para obtener el completo derecho de ser Valkyrias).

Capítulo II: Voz en los Sueños[editar]

Las jóvenes Valkyrias aprendices Kiana, Mei, y Bronya se preparan para su examen final, mientras que Kiana experimenta sueños extraños durante las noches donde una voz misteriosa le habla acerca de su padre Siegfried Kaslana quién desapareció hace varios años y de su madre Cecilia Schariac quien nunca conoció. El examen final se complicó aún más con la visita repentina de Rita Rossweisse, una agente enviada por Schicksal HQ. Kiana logró vencer con éxito el reto final con la ayuda de sus amigos, solo para desmayarse después de la agotadora lucha y encontrando la voz misteriosa otra vez.

Capítulo III: Poema del Viento[editar]

Las nuevas Valquirias Kiana, Mei, y Bronya fueron entonces enviadas a Schicksal Sede de Oceanía para recuperar una de las cuatro gemas Herrscher, la Gema de Deseo. Justo antes de su llegada, una erupción Honkai tuvo lugar y destruyó la Sede de Oceanía, dejando una superviviente de nombre Wendy, una ex-Valquiria cuyo cuerpo fue utilizado como el recipiente para guardar la inestable Gema. Las Valkyrias entonces descubren que fue Wendy quien causó la erupción Honkai a raíz de su aversión contra Schicksal por lisiarla y dejarla incapaz de caminar. Mientras las Valkyrias lucharon para derrotar Wendy en su forma Herrscher del Viento, Bronya fue otra vez controlada por la ejecutivo de Anti-Entropy, Cocolia (y madre adoptiva de Bronya en el orfanato). Bronya y mechas Titan de Anti-Entropy vencen y capturan a Wendy y a Mei mientras que Kiana fue dejada atrás.

Capítulo IV: La Traición tiene una Sonrisa Plateada[editar]

La instructora de Valquirias Himeko Murata, la Directora Theresa Apocalypse, y Kiana se dirigieron entonces en una misión para poder rescatar a Mei. Las valquirias se infiltraron en ME Corp (adquirida a la fuerza por Anti-Entropy) para encontrar a Bronya que custodiaba a Mei. Bronya optó por desobedecer a su madre adoptiva Cocolia quemando su chip cerebral, permitiendo que las Valquirias escaparan con Mei y una inconsciente Bronya.

Capítulo V: Reencuentro en la Tundra[editar]

Para encontrar una cura para Bronya, la Directora Theresa fue a los archivos secretos debajo de la catedral St. Freya. Kiana la siguió en secreto, e ingresó en los archivos virtuales también, solo para encontrarse a sí misma en una renderización histórica de Siberia en el año 2000 durante la 2a guerra Honkai. Ella conoce a su padre Siegfried Kaslana, Theresa (una rendición histórica que no reconoció Kiana), e incluso su madre Cecilia Schariac.

Capítulo VI: El Prisionero de Babilonia[editar]

Kiana ingresó a la Torre de Babilonia, una instalación de búsqueda operada por Schicksal, y luchando junto a su madre Cecilia para derrotar Sirin, la 2da Herrscher y la causa de la 2da erupción Honkai. La Directora Theresa aparece de repente y pregunta a Kiana como fue que ingresó a los archivos. Fu Hua entonces entra a la escena y reveló su identidad como una agente de Schicksal con órdenes de atrapar a Kiana y traerla a Schicksal HQ, una isla flotante por encima del Mediterráneo, misión que logró hacer exitosamente.

Capítulo VII: Levanta la Espada de Rebelión[editar]

Después de su captura, Supervisor Otto Apocalipsis (el dirigente de Schicksal y uno de los individuos más poderosos en el mundo) expuso a Kiana (revelada a ser K423) a extremadamente niveles altos de energía Honkai para despertar la Gema de Serenidad dentro de ella y traer de vuelta a la 2da Herrscher Sirin. Theresa Apocalypse escogió rebelarse contra Schicksal y alió sus fuerzas con las científicos de Anti-Entropy (AE) Einstein y Tesla para detener a Otto.

Capítulo VIII: Voluntad del Herrscher.[editar]

La alianza de la Sede del Lejano Este se rebela y AE exitosamente hace una apertura en Schicksal HQ, pero Rita Rossweisse y Fu Hua lograron vencer a las fuerzas rebeldes dirigidas por Himeko Murata y Dr. Tesla. La despertada Sirin (utilizando el cuerpo de Kiana como anfitrión) entonces hizo su aparición y atacó las fuerzas rebeldes también.

Capítulo IX: Viaje para el Mañana[editar]

Sirin (a través de su cuerpo anfitrión Kiana) causó caos, derrotando Mei y tomando la Gema de Conquista de su cuerpo. Mientras la batalla empeoraba, Fu Hua en secreto liberó a Himeko y Tesla. Entonces ellas se aventuraron a través de los laboratorios Helheim y localizaron un prototipo Godsbane battlesuit (Vermilion Knight: Eclipse) y un suero anti-Honkai. Himeko se armó y llegó a la escena de batalla donde lucha contra la 2da Herrscher Sirin. En su desesperación, Einstein lanza una explosión de bajo poder del rayo anti-Honkai. Aunque parecía estar lastimada, Sirin fue capaz de buscar refugio en el Espacio Imaginario.

Entonces Benares, el dragón de Sirin, atacó la Hyperion. Himeko vence a la bestia, solo para ser arrastrada al Espacio Imaginario donde la completamente recuperada Sirin luchó otra vez. Después de una lucha brutal, Himeko logró inyectar el suero anti-Honkai, liberando a Kiana del control de Sirin. Entretanto, Theresa y fuerzas de Anti-Entropy fueron forzadas a escapar de Schicksal HQ cuándo la derrota parecía segura. El segundo despertar de Sirin inició un desastre a escala global que devastó por completo el planeta entero por 4 meses. Solo algunas ciudades grandes quedaron en pie. El paradero de Himeko y Kiana, aún se encuentra desconocido.

Capítulo IX: EX1[editar]

Pasaron 4 meses después del despertar de Sirin. La devastación global se produjo, dejando solo una serie de metrópolis, así como Arc City, siendo estos los últimos bastiones de la civilización humana. Las valquirias rebeldes lideradas por Theresa y los Dres. Einstein y Tesla de AE intentaron reunirse con un comerciante de inteligencia llamado Gray Serpent en Arc City. Mientras tanto, el Supervisor Otto Apocalypse de Schicksal envió a Rita Rossweisse a recuperar la misma información que Theresa buscaba. Rita mató a Gray Serpent y tendió una trampa para acabar con los rebeldes. Los rebeldes se vieron obligados a luchar por su supervivencia.

Capítulo IX: EX2[editar]

Las valquirias rebeldes lideradas por Teresa y los Dres. Einstein y Tesla huyeron de Arc City e intentaron despertar el Ningyo (una computadora cuántica humana que adquirieron durante su misión frustrada en Arc City), pero de repente recibe una llamada de Cocolia, la Matushka de Bronya de su tiempo en el orfanato de Cocolia. Cocolia convenció a las chicas para que se reunieran con ella en un lugar designado para reubicar la Gema del Deseo. Sin embargo, su transmisión fue interrumpida por la Serpiente Gris (la que murió en el Capítulo IX-1 obviamente siendo un duplicado de sí mismo) que se metió en el acorazado. Bronya intentó contrarrestar esta amenaza y enfrentó a sus demonios internos una vez más.

Capítulo X[editar]

Los rebeldes llegaron a las coordenadas que les dio Cocolia, una ruina submarina de la Era Anterior conocida como The Deep. La Profundidad pasa a ser el escenario del Ojo de la Profundidad, una entrada al Mar de Quanta construida durante la Era Anterior. Cocolia afirmó haber perdido la gema del deseo en el mar y pidió a los rebeldes que la recuperaran. Después de luchar contra un ataque de Schicksal, los rebeldes trataron de localizar la Gema, mientras que Bronya se negó a reconciliar sus diferencias con Cocolia, dada la historia de esta última de manipularla para hacer daño a sus amigos (Wendy y Mei), aunque se mantuvo en buenas relaciones con los viejos. Amigos en el orfanato (los gemelos Olenyeva, Rozaliya y Liliya). El día en que se suponía que las chicas se aventuraban en el Mar de Quanta, el Dr. Einstein desapareció mientras un antiguo terror emergía del Ojo. Después de una batalla difícil, Bronya decidió entrar al mar sola. El capítulo terminó cuando Bronya conoció a un joven misterioso en un ambiente extraño.

Facciones[editar]

La historia de Honkai Impact 3rd tiene lugar en un universo paralelo .

Honkai[editar]

El Honkai es un fenómeno sobrenatural que se manifiesta a sí misma de muchas maneras, incluyendo enfermedades infecciosas (e incluso virus digitales), humanos infectados (zombis), desastres naturales, bestias Honkai y Herrschers, seres humanos poseídos con superpoderes que desafían las leyes físicas. La amenaza Honkai será el principal adversario para el jugador (Capitán del acorazado Hyperion ). Curiosamente, el Honkai crece y evoluciona con la civilización humana y su progreso tecnológico, y parece enfocarse en su único objetivo, la destrucción de toda la humanidad conocida. Irónicamente, la energía Honkai también es extremadamente útil, y varias organizaciones humanas la han aprovechado para generar un poder masivo.

Schicksal[editar]

Schicksal (palabra alemana para destino ) es una organización humana establecida en Europa para luchar contra el Honkai. Tres grandes familias (Apocalypse, Schariac y Kaslana) lideran Schicksal. Esta organización eventualmente se convirtió en una de las fuerzas más poderosas en la Tierra, con sucursales regionales establecidas en todo el mundo. Schicksal está gobernado por un Supervisor, que también es esencialmente uno de los individuos más poderosos del planeta. El actual gobernante Supervisor de Schicksal es Otto Apocalypse.

Además de las sucursales regionales, Schicksal también tiene varias divisiones militares y de investigación. Las valquirias (o Valkyrja en nórdico antiguo ) eran unidades de mujeres guerreras dotadas que exhibían ciertos grados de resistencia al Honkai. Estas guerreras eventualmente se convertirían en el principal brazo militar de Schicksal y se consideraban la mejor defensa de la humanidad para luchar contra el Honkai. Laboratorios de investigación e instalaciones como Helheim y St.1504 fueron construidos para desarrollar tecnologías que incluyan mechas avanzados y armamento Honkai.

Una instalación de Schicksal importante para el jugador sería St. Freya High, una escuela de entrenamiento para valquirias establecida por Theresa Apocalypse (nieta adoptada del Supervisor Otto).

Anti-Entropy[editar]

Anti-Entropy (AE) solía ser la Rama de Schicksal en América del Norte hasta que declaró su independencia en 1955 después del incidente en Nueva York donde los científicos disidentes Tesla, Einstein, y un Herrscher llamado Welt Joyce, rechazaron los intentos de Otto de mantenerlos bajo el liderazgo de Schicksal. A diferencia de Schicksal, AE prefería pelear con los Honkai usando unidades mecánicas de trabajo pesado en lugar de valquirias.

World Serpent[editar]

Una organización secreta que lleva el nombre de Jormungand (también conocida como la serpiente de Midgard o la serpiente mundial). La serpiente mundial no cree en luchar contra el Honkai, y cree que la humanidad solo puede sobrevivir descubriendo cómo coexistir con el Honkai.

ME Corp[editar]

Massive Electric Corporation. Esta es una compañía de alta tecnología que una vez dirigió Ryoma Raiden. Mei Raiden, una de las valquirias controladas por el jugador, solía ser la heredera de esta compañía multimillonaria hasta que su padre cayó en desgracia.

Ubicaciones[editar]

St. Freya High[editar]

Una escuela secundaria fundada por Theresa Apocalypse para entrenar a chicas superdotadas en Valquirias. Kiana, Mei y Bronya comienzan en el juego de Honkai Impact 3rd como estudiantes aquí, mientras que Himeko Murata trabaja allí como instructora de Valquiria.

Nagazora City[editar]

Un escenario ficticio del brote Honkai en 2014 que transformó a los residentes de la ciudad en zombis o bestias Honkai. Nagazora también es donde se encuentra la sede de ME Corp (Massive Electric Corporation).

Sede de Schicksal[editar]

La sede de Schicksal, la organización más poderosa de la Tierra, es un complejo de islas flotantes de alta tecnología en los cielos del Mediterráneo. La ubicación se introdujo en el Capítulo 8 y sirve como la segunda ubicación de mundo abierto en el juego. El cuartel general de Schicksal está equipado con laboratorios y fábricas de alta tecnología, y es probablemente el lugar donde reside el Supervisor Otto Apocalypse.

Soukai City[editar]

Una ciudad ficticia ubicada en Shenzhou. Tiene una población masiva, y St. Freya High se puede encontrar muy cerca. La compañía del juego conocida como miHoYo también se puede encontrar en esta ciudad.

Yae Village[editar]

Un pueblo ficticio en la provincia de Shinano. Este es el lugar donde tiene lugar el mundo abierto de Sakura Samsara.

Arc City[editar]

Una metrópolis ficticia de alta tecnología ubicada en Shenzhou presentada en el Capítulo IX-1. Una de las pocas ciudades sobrevivientes después de la tercera erupción Honkai que tuvo lugar en 2016.

The Deep[editar]

Una ruina submarina ficticia de la Era Anterior en La Fosa de las Marianas introducida en el Capítulo X. A pesar de ser profunda bajo el agua, el lugar está bastante bien iluminado gracias a la bioluminiscencia . El Ojo de la Profundidad, una grieta que une al Mar de Quanta, se puede encontrar aquí.

Sea of Quanta[editar]

Un espacio imaginario que sirve como un estanque que recoge materia y restos de otros universos paralelos.

Línea de tiempo[editar]

La línea de tiempo de los eventos de Honkai Impact 3rd se puede consultar en su Historia, Crónicas y manga oficial.

  • Hace unos 50000 años : El Honkai derrotó a la civilización humana de alta tecnología de la Anterior Era, que abarcaba a todo el mundo. Los sobrevivientes fueron en busca de la civilización de la Era Actual (mundo moderno).
  • 2717 aC : Se registró el primer caso de animales infestados con Honkai (bestias Honkai).
  • Siglo XIV : Schicksal, una organización establecida en Europa, comenzó a luchar contra los Honkai usando nuevas armas y logró una ventaja en la Guerra Honkai.
  • 1470 dC : El Honkai inició la Gran Plaga en Europa, matando a millones de personas. En el mismo año, Schicksal inició una campaña hacia el este para conquistar Asia.
  • 1475 AD : Los ejércitos de Schicksal sufrieron una derrota contra el Imperio Ming en la Batalla de las Estepas Kipchak.
  • 1478 dC : Kallen Kaslana, una valquiria y leyenda de su época, fue ejecutada por Schicksal por robo de un artefacto clave.
  • 1952 dC : 1ª erupción Honkai. La ciudad de Berlín fue el epicentro y la erupción destruyó por completo la ciudad. El 1er Herrscher (nombre en clave: Ω, luego dado el nombre de Welt Joyce) se recuperó de este evento.
  • 1955 dC : La División de Schicksal de América del Norte declaró su independencia y cambió su nombre a Anti-Entropy.
  • 1972 dC : Nacimiento de Theresa Apocalypse, un clon de Kallen Kaslana cultivado en cubas con algunos genes Honkai agregados.
  • 2000 dC : 2da erupción Honkai. El evento tuvo lugar en Siberia, en la Torre de Babilonia (un centro de investigación propiedad de Schicksal). Para derrotar a la 2da Herrscher (Sirin), Schicksal movilizó a todas sus valquirias y lanzó todas sus municiones fisionables Honkai. Siberia y el Lejano Oriente Ruso fueron destruidos.
  • 2014 AD : Brote Honkai en Nagazora. El evento fue contenido y la 3° Herrscher (Mei Raiden) fue inscrita como estudiante en St. Freya High para ser monitoreada por Schicksal.
  • 2016 dC : 3ª erupción Honkai. El evento tuvo lugar la mismísima Sede de Schicksal cuando el 2do Herrscher (Sirin) fue revivido en el cuerpo de un anfitrión. El mundo fue devastado en los 4 meses siguientes, dejando solo unas pocas metrópolis como los últimos bastiones de la civilización humana.

Personajes[editar]

Valquirias[editar]

Las valquirias comienzan como chicas con una notable resistencia al Honkai. Luego son reclutadas por Schicksal y entrenadas para convertirse en soldados sobrehumanos encargados de luchar contra el Honkai y defender a la humanidad. El jugador comienza el juego como el Capitán que dirige la Escuadra V de Valquirias de la División del Lejano Oriente.

Kiana Kaslana キアナ・カスラナ[editar]

Interpretada por
陶 典 (chino) y Rie Kugimiya (japonés);

Kiana Kaslana es una valquiria joven, temeraria y, en ocasiones, distraída, y es la protagonista de la historia de Honkai Impact 3rd . Fue estudiante de la Academia Chiba en la ciudad de Nagazora durante el brote de 2014, y logró someter a Mei Raiden, que se transformó en Herrscher. Theresa Apocalypse la inscribió en St. Freya High después de que se contuviera el Brote de Nagazora. Kiana tiene un especial interés amoroso en Mei, así como una búsqueda personal especial de buscar a su padre (Siegfried Kaslana) que desapareció cuando ella cumplió 12 años.

Kiana normalmente lucha con pistolas dobles usando el kata especial de la casa Kaslana para armas . Sus trajes de combate en el juego incluyen:

  • White Comet (traje de combate de 3ª generación)
  • Valkyrie Ranger (uniforme escolar)
  • Divine Prayer (hábito formal)
  • Knight Moonbeam (traje de combate de 4ª generación)
  • Herrscher of the Void (un traje de combate misterioso y poderoso)

Mei Raiden 雷電芽衣[editar]

Interpretada por
纯良 少女 小 菊花 酱 (chino) y Miyuki Sawashiro (japonés);

Mei nació de Ryoma Raiden, CEO y director de ME Corp (Massive Electric Corporation), y una vez fue respetada e idolatrada por sus compañeros de clase en la Academia Chiba. Sin embargo, rápidamente quedó aislada cuando su padre, Ryoma, se convirtió en un criminal tras acusaciones de fraude y delitos económicos. Luego, Mei se transformó en un Herrscher (nombrado por Schicksal como el 3er Herrscher) e inició el Brote de Nagazora 2014 que literalmente eliminó a toda la ciudad de sus habitantes humanos antes de ser sometida por Kiana. Theresa también la inscribió como estudiante de St. Freya High para convertirla en una valquiria.

Mei fue entrenada, desde temprana edad, en el kenjutsu de Hokushin-Itto-Ryu, y es considerada una maestra en el arte de las cuchillas. Sus trajes de combate en el juego incluyen:

  • Crimson Impulse (traje de combate de tercera generación)
  • Valkyrie Bladestrike (uniforme escolar)
  • Shadow Dash (armadura de la vieja escuela)
  • Lightning Empress (traje de batalla elementalista)
  • Striker Fulminata (Vestimenta de combate aumentada desarrollada por la Dr. Tesla)

Bronya Zaychik ブローニャ・ザイチク[editar]

Interpretada por
hanser (chino) y Kana Asumi (japonés);

Bronya nació en la Siberia rusa en 2000, pero quedó huérfana durante la 2ª Erupción Honkai en el mismo año. Se vio obligada a luchar como un niño soldado y demostró ser una asesina letal. En 2012, fue derrotada por Cocolia (a quien fue enviada a asesinar) y admitida como huérfana en el orfanato de Cocolia. Resultó que Cocolia estaba trabajando con Anti-Entropy y realizando pruebas en los huérfanos. Bronya también fue sometida a la prueba, lo que provocó la destrucción de sus centros límbicos (emotivos) y la paralización de sus piernas. Sin embargo, Bronya regresó al mundo real con un extraño simbionte robótico conocido como Project Bunny.

Project Bunny de Bronya le permite manejar armas pesadas montadas en vehículos. Sus trajes de combate en el juego incluyen:

  • Yamabuki Armor (traje de combate de tercera generación)
  • Valkyrie Chariot (uniforme escolar)
  • Wolf's Dawn (atuendo formal)
  • Snowy Sniper (atuendo militar)
  • Dimension Breaker (avatar de juego personalizado)
  • Black Nucleus (arnés de combate AE)
  • Drive Kometa (Vestimenta de combate aumentada desarrollada por la Dr. Tesla)

Himeko Murata 無量塔姫子[editar]

Interpretada por
林 簌 (chino) y Rie Tanaka (japonés);

El padre de Himeko Murata era un investigador de biotecnología que trabajaba para Schicksal. Ella era prodigiosa y logró ingresar a Caltech en física, pero optó por terminar su carrera académica y unirse a las Valquirias de Schicksal después de que su padre fuera asesinado en un accidente durante su investigación sobre el Honkai. A pesar de su baja Resistencia Honkai, Himeko lo compensó con mucho trabajo.

Himeko es una hábil usuario de armas a dos manos. Sus trajes de combate en el juego incluyen:

  • Battle Storm (atuendo simple)
  • Valkyrie Triumph (uniforme formal)
  • Scarlet Fusion (prototipo de traje de batalla Nexus)
  • Blood Rose (traje de salón de baile)
  • Arctic Kriegsmesser (traje de combate de la generación anterior)
  • Vermilion Knight: Eclipse (traje de combate de cuarta generación)

Theresa Apocalypse テレサ・アポカリプス[editar]

Interpretada por
Sky 花 玲 (chino) y Yukari Tamura (japonés);

Theresa es un clon de la legendaria Valquiria Kallen Kaslana, empalmada con los genes de una bestia Honkai, creada en 1972 por el Supervisor de Schicksal Otto Apocalypse. Debido a razones desconocidas, no pudo madurar más allá de los 12 años. Sin embargo, Otto la adoptó como su nieta y la llamó Theresa Apocalypse. Teresa demostró ser una valquiria experta. Luchó en la segunda erupción Honkai y sobrevivió, después de tal evento, estableció St. Freya High en el Lejano Oriente.

Teresa tiene una fuerza extraordinaria que le permite llevar armas cruciformes masivas. Sus trajes de combate en el juego incluyen:

  • Valkyrie Pledge (uniforme escolar)
  • Violet Executer (traje de batalla)
  • Sakuno Rondo (traje de miko japonés)
  • Celestial Hymn (vestimenta formal)
  • Blood Knight: Moonlight (traje de combate de 4ª generación)

Fu Hua フ カ[editar]

Interpretada por
BananaMace (chino) y Minami Takayama (japonés);

Fu Hua fue la monitor de clase de Kiana, Mei y de Bronya en St. Freya High y también fue considerada por Theresa y Himeko como la mejor estudiante de la escuela.

Proveniente de Shenzhou, Fu Hua es una experta artista marcial y lucha con golpes y patadas. Sus trajes de combate en el juego incluyen:

  • Valkyrie Accipiter (uniforme escolar)
  • Night Squire (traje formal)
  • Shadow Knight (traje de batalla de 4ª generación)
  • Phoenix (un traje de aspecto más tradicional)

Desarrollo[editar]

Gráficos y arte[editar]

Honkai Impact 3rd presenta personajes animados en 3D con cel shading estilo anime. En el juego, el personaje jugable (normalmente Valquirias) se muestra desde un ángulo de tercera persona . Las armas también se representan en modelos 3D y se muestran durante los combates, con algunas armas que muestran efectos de ataque especiales. El juego también incluye ilustraciones en 2D de estigmas, muchos de los cuales son personajes históricos que se representan como versiones femeninas jóvenes del original.

Cinemáticas[editar]

El juego también incluye varias imágenes fijas animadas, así como escenas cinemáticas completamente renderizadas en puntos clave de su trama. Estas cinemáticas de la trama del juego incluyen Will of the Herrscher [11]​ y Final Lesson . [12]​ Otro video, Reburn [13]​ fue lanzado antes que Will of the Herrscher y Final Lesson, aunque parece que tiene lugar más tarde en la trama. miHoYo también lanzó una serie de videos MMD donde los personajes del juego bailan con la música pop japonesa como parte de su portafolio de demostraciones técnicas, incluyendo Kiana Kaslana bailando con Gokuraku Jodou (por GARNiDELiA ), [14]​ Mei Raiden bailando con Kimiiro ni Somaru (por Nishizawasan- P), [15]​ y Yae Sakura bailando con Tougen Renka (por GARNiDELiA ). [16]

Audio y música[editar]

La música de Honkai Impact 3rd está escrita, compuesta y tocada internamente, con tecno a ritmo acelerado y melodías atmosféricas para igualar el combate acelerado. Varias canciones para las cinemáticas en el juego también fueron escritas por miHoYo y cantadas por cantantes famosos, incluyendo Befall [17]​ cantada por Shang Wenjie y Nightglow [18]​ por Tanya Chua.

Los personajes principales tienen actuaciones de voz disponibles en chino y japonés.

Manga[editar]

Honkai Impact 3rd también presenta un manga serializado en curso del mismo nombre en chino (idioma original) [19]​ e inglés. [20]​ El manga narra arcos de historias que complementan (en lugar de repetir) la trama del juego y, a menudo, incluyen historias de muchos personajes como Bronya Zaychik, Theresa Apocalypse, Yae Sakura y Kallen Kaslana. También se ilustran en el manga varios trajes de combate usados en el juego por las valquirias.

Recepción[editar]

IGN informó que Honkai Impact 3rd reunió un total de 35 millones de descargas en todo el mundo a partir del 28 de marzo de 2018. [21]

Referencias[editar]

  1. «崩坏战役,绝地出击!《崩坏3》全平台公测作战指令». 
  2. «Hack and slash: The making of MIHOYO's Honkai Impact 3rd». 
  3. «New mobile RPG Honkai Impact 3rd racks up 35 million downloads». 
  4. «3D 動作手機遊戲《崩壞 3rd》繁體中文版今日於雙平台開放下載». 
  5. «Honkai Impact 3rd Is Now Available Worldwide!». 
  6. «戦乙女たちの3Dアクション「崩壊3rd」が配信開始。"聖痕冬のお姫様"をもらえるリリース記念イベントは3月2日まで開催». 
  7. «[뉴스] 히페리온호 작전 개시! '붕괴 3rd' 국내 정식 출시». 
  8. «Honkai Impact 3 chính thức mở cửa tại ĐNÁ, hỗ trợ cả ngôn ngữ tiếng Việt». 
  9. «คอนเฟิร์ม! Honkai Impact 3 เตรียมเปิดให้บริการในโซน SEA». 
  10. «News jeu Honkai Impact 3rd : Le jeu événement débarque en France !». 
  11. «Will of the Herrscher - Honkai Impact Animations [Song: Befall]». 
  12. «Honkai Impact 3rd - Final Lesson». 
  13. «Honkai Impact 3rd Animation - Reburn». 
  14. «[MMD] Kiana Dancing GokuRakuJoudo/Honkai impact/崩坏3rd/极乐净土». 
  15. «Honkai Impact 3 (崩坏3rd) - 芽衣·染上你的颜色 [MMD/Unity]». 
  16. «Sakura Honkai Impact 3 MMD Unity - Houkai 3rd Sakura MMD - 桃源恋歌[Tougen Renka] -八重樱 桃源恋歌 4K by Scyrax». 
  17. «「Befall」—《崩坏3》印象曲(演唱者:尚雯婕)». 
  18. «「Nightglow」——《崩坏3》印象曲(演唱者:蔡健雅)». 
  19. «崩坏漫画». 
  20. «Honkai Impact 3rd manga». 
  21. «HONKAI IMPACT 3RD: BIG IN JAPAN, COMING TO AMERICA». IGN. 28 de marzo de 2018. Consultado el 9 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]

Official website-asia
Official website-global
Official website-tw
Official website-kr