Genshin Impact

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Genshin Impact es un juego de acción ARPG de mundo abierto free-to-play con una mecánica de monetización de Gacha para conseguir elementos adicionales como personajes especiales y armas. Es el tercer videojuego desarrollado por miHoYo, tras Gun GirlZ y Honkai Impact 3rd. Genshin Impact fue lanzado oficialmente a nivel mundial el 28 de septiembre de 2020 en las plataformas Android, iOS, Microsoft Windows y PlayStation 4.

El juego[editar]

Genshin Impact está ambientado en un mundo llamado Teyvat, regido por unos dioses llamados Arcontes, que otorgan Visiones a personas elegidas. Estas Visiones permiten a los jugadores manejar poderes elementales. En Teyvat los jugadores se embarcarán en varias aventuras como forasteros y viajarán con diferentes personajes con habilidades únicas que van encontrando en el camino para explorar lo desconocido y descubrir los secretos de Genshin en esta tierra. Al comienzo del juego, los jugadores pueden elegir ser un hermano o una hermana que se adentra en la aventura en búsqueda de su familia.

Jugabilidad[editar]

La principal característica de Genshin Impact es su sistema de elementos. En Teyvat existen siete elementos: Anemo (viento), Pyro (fuego), Electro (trueno), Hydro (agua), Cryo (hielo), Dendro (planta) y Geo (roca).[1]​Los jugadores pueden aprovechar este sistema y usar combinaciones de elementos para causar daños mayores a los enemigos y así completar las misiones. No obstante, el uso de elementos no solo se limita a eso. Por ejemplo, la habilidad Pyro puede destruir el escudo de madera de un enemigo haciéndolo arder o la habilidad Cryo puede congelar el agua para poder caminar encima.

El objetivo del jugador es crear un equipo con consonancia elemental para poder superar todo tipo de misiones. A medida que completa las misiones, se podrá incrementar el Rango de Aventura, que sirve para desbloquear otro tipo de tareas y subir en el Nivel de Mundo. Cada vez que se sube de Nivel de Mundo, los enemigos que el jugador encontrará serán más fuertes, y las recompensas al vencerlos también serán más altas.

Cada personaje tiene dos habilidades, la elemental y la definitiva. La primera se puede usar en cualquier momento, excepto si está activado el Tiempo de Espera (TdE). La habilidad definitiva tiene un coste de energía, que se consigue derrotando a enemigos. Cada personaje controla uno de los siete elementos de Teyvat. Estos elementos también pueden hacer cambiar de estado a los enemigos. Por ejemplo, Hydro causa "Mojado", o Cryo produce "Frío". Cuando estos dos elementos se combinan, hace que el enemigo se congele de forma temporal, y el jugador puede aprovechar para atacar. Ir cambiando los personajes durante las batallas para crear reacciones elementales es el principal atractivo del juego.

Genshin Impact permite el multijugador de hasta cuatro jugadores, en modo cooperativo. En este caso, se requiere que todos tengan el mismo Nivel de Mundo. Si hay dos jugadores, cada uno tendrá dos personajes; si hay tres, todos tendrán un personaje a excepción del líder, que puede usar dos; y si hay cuatro jugadores, cada uno usará un único personaje. No se permite el cambio de personaje en mitad de la batalla.

El sistema de "Cocinar" es otra característica importante del juego. Los jugadores pueden recolectar ingredientes obtenidos durante la aventura, así como recetas para cocinar varios platos que sirven para restaurar la salud o proporcionar bonos de ataque y defensa.

Cuando se completan las primeras misiones, el jugador puede desbloquear tres personajes jugables: Amber, Kaeya y Lisa. El resto de personajes se pueden obtener mediante el sistema de Gachapón.


Desarrollo[editar]

Después del lanzamiento oficial de "Honkai Impact 3rd ", miHoYo lanzó un nuevo proyecto de juego utilizando Unity para desarrollar mejores juegos a finales de enero de 2017, cuyo propósito es mejorar el nivel de desarrollo de la compañía china y de crear juegos de mejor calidad. El equipo de producción se inspiró en la experiencia de desarrollo de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", Grand Theft Auto Series y otros juegos para crear un sistema nuevo que, a diferencia al de "Honkai Impact 3rd", se caracteriza por su mundo abierto, las misiones y eventos aleatorios, y el nuevo sistema de combate y exploración. Además del doblaje chino original, el juego goza de la contribución de varios actores de doblaje japoneses como Tanaka Rie.[2]

Genshin Impact ofrece el doblaje en chino, coreano, inglés y japonés, y 10 idiomas posibles: Chino simplificado, chino tradicional, inglés, coreano, japonés, español, francés, ruso, vietnamita y tailandés.[3]

Historia[editar]

Ambientación[editar]

Genshin Impact se desarrolla en el mundo de Teyvat, que está dividido en Siete Naciones: Mondstadt, Liyue, Inazuma, Sumeru, Fontaine, Natlan, Snezhnaya y Khaenri'ah. En la versión 1.0., los jugadores solo pueden recorrer las dos primeras regiones, Mondstadt y Liyue. Cada región está inspirada en una zona del mundo real e incorpora elementos estéticos de esas zonas. Por ejemplo, Mondstadt está inspirado en una Alemania medieval, y Liyue en una China tradicional.

Cada región está asociada a un Arconte, y a su vez, cada Arconte está ligado a uno de los siete elementos. En ocasiones, los Arcontes eligen a alguna persona que ha logrado una gran hazaña o ha superado una gran dificultad, y les otorga una Visión, una gema mágica que les proporciona el control sobre un elemento. A la hora de jugar, cada personaje jugable (a excepción del Viajero) es poseedor de una Visión.

Argumento[editar]

El juego comienza cuando los viajeros, hermanos mellizos, que van viajando entre mundos, llegan a Teyvat. Se encuentran con un mundo en guerra, e intentan marcharse de ahí, pero una misteriosa diosa les alcanza. En este punto del juego, el jugador puede elegir con qué mellizo jugar (Aether es el chico y Lumine la chica). La diosa misteriosa captura al mellizo no escogido, y el otro cae inconsciente. Tiempo después, el personaje principal, (al que se refieren como "Viajero"), despierta en una playa y conoce a Paimon mientras pesca. Dos meses después, el Viajero, junto a Paimon, deciden ir a Mondstadt, que es la ciudad más cercana, para intentar encontrar al hermano perdido. En su viaje, Paimon le enseña al Viajero una Estatua de los Siete, que le otorga al jugador el poder elemental del Arconte que representa.

Paimon y el Viajero llegan a Mondstadt con la ayuda de una Caballero de Favonius llamada Amber. Antes de que de tiempo a nada más, un dragón de nombre Stormterror asola la ciudad, y con la ayuda de un ente desconocido (que más tarde se descubrirá que es Venti), el Viajero defiende la ciudad del ataque del dragón. Tras salvar la ciudad, el Viajero conoce a Jean, la Gran Maestra Intendente de los Caballeros de Favonius y decide unirse a ellos para ayudar a estabilizar la zona tras el ataque de Stormeterror. Se descubre que el verdadero nombre del dragón es Dvalin, y que tiempo atrás fue uno de los guardianes de Mondstadt. El Viajero se encuentra con un bardo llamado Venti, que en realidad es Barbatos, el Arconte Anemo. Venti traza un plan para apaciguar la ira de Dvalin, que consiste en robar la lira sagrada y tocarla para calmar al dragón. Sin embargo, cuando entran en la Catedral de Mondstadt, los Fatui (representantes de Sneznhnaya en el ámbito político y militar) se les adelantan y la roban delante de sus narices y les inculpan. Cuando consiguen recuperar la lira y repararla, Venti la toca frente a Dvalin. Se revela entonces que el dragón está bajo la influencia de un Mago del Abismo, un brujo que pertenece a la Orden del Abismo. El grupo consigue liberar a Dvalin de la malvada influencia, y tras ello, devuelven la lira a la catedral. A la salida, el Viajero y Venti sufren una emboscada por parte de los Fatui y aparece Signora, que le roba a Venti la Gnosis, que es la esencia del Arconte.

El Viajero decide entonces buscar a los Siete Arcontes para ver si le pueden ayudar a buscar a la diosa misteriosa que secuestró a su hermano. Venti le sugiere viajar a Liyue para conocer a Rex Lapis, el Arconte de esa región. Pero cuando llega al Rito del Descenso en la ciudad de Liyue, que es el momento en el que Rex Lapis baja al mundo mortal a hacer sus profecías anuales, el Arconte es asesinado y el Viajero es sospechoso de ser su asesino. El Viajero escapa y conoce a Nobile, un miembro de los Fatui que, al igual que Signora, es uno de los Once, la élite Fatui. Nobile le pide que visite a los Adeptus y que les informe de lo que ha pasado. Los Adeptus son espíritus guardianes de Liyue, y los seres más cercanos a los dioses. Cuando regresa a la ciudad de Liyue, descubren que han escondido el cadáver de Rex Lapis. Nobile organiza una reunión entre el Viajero y Zhongli, asesor de la Funeraria el Camino, para que le ayude a preparar el Rito del Ascenso. Tras los preparativos, el Viajero recibe una invitación para conocer a Ningguang, el Equilibrio Celestial de las Siete Estrellas, dueña de la Cámara de Jade.

Regiones[editar]

Mondstadt[editar]

Mondstadt se encuentra en una isla en medio de un lago al noreste de Teyvat y es conocida como la Capital de la Libertad. Está situada entre cadenas montañosas y planicies amplias. En la ciudad de Mondstadt veneran al Arconte Anemo.[4]

Esta región está inspirada en Alemania, y se puede apreciar en la arquitectura de la ciudad de Mondstadt, así como en los nombres de los NPC. Dentro de Mondstadt se encuentran muchas subregiones: Lago de Sidra, Costa del Halcón, Cabo del Juramento, Viñedo del Amanecer, etc.[5]

Liyue[editar]

Liyue es una región que está inspirada en China, y se puede ver tanto en los paisajes como en la ciudad de Liyue, que cuenta con una estética tradicional china, y en las vestimentas y nombres de los NPC y personajes de la región, como Chongyun, Zhongli, Xinyan, Qiqi o Ninguang.

La ciudad de Liyue es conocida por su gran puerto y por ser el centro de la gran mayoría de transacciones comerciales de Teyvat. En esta región se venera al Arconte Geo,[6]​ y esto se nota en la gran cantidad de terreno rocoso que existe en esta zona del juego, así como desfiladeros y numerosas montañas. Los paisajes de esta zona del juego están inspiradas en lugares reales de China como Zhang Jia Jie o Huang Long.

Inazuma[editar]

Región electro inspirada en Japón.[7]​Se espera que esta región salga en las próximas versiones del juego. El término Inazuma significa relámpago en japonés, lo que está relacionado tanto con su Arconte como con la visión Electro. En Liyue se puede encontrar algún personaje, como Atsuko, que cuenta cómo se fue de su región. También algún pescador en la zona del puerto de Liyue habla de lo difícil que es comerciar con Inazuma. Alguno de los NPC comentan que "está al otro lado del mar", por lo que seguramente sea una isla a la que haya que acceder a través del mar. miHoYo presentó a Kamisato Ayaka como personaje de esta región en un video promocional.[8]

Sumeru[editar]

Inspirada en muchas antiguas civilizaciones del Oriente Próximo y de la Antigua India, es una región en la que prima el conocimiento y que se corresponde con el elemento Dendro. La bibliotecaria de los Caballeros de Favonius, Lisa, estudió en Sumeru, y se dice que fue la alumna más brillante de su Academia en 200 años.

Fontaine[editar]

Está inspirada en Francia. Algún NPC de la versión 1.0. dice ser de Fontaine, pero no desvelan mucho más. Se dice que el elemento de esta región es Hydro.

Natlan[editar]

Está inspirada en la América precolombina, y más concretamente, en la Cultura maya y azteca. Lo que sí ha dado a entender miHoYo en el vídeo promocional es que el elemento Pyro le corresponde a esta región.

Snezhnaya[editar]

Está inspirada en Rusia. Es la región en la que veneran al Arconte Cryo. Los Fatui, un grupo formado por diplomáticos y soldados, proceden de esta región. Este grupo tiene una élite, llamada los Once, de los cuales conocemos a Nobile, a Dottore (que sale en el manga), a Signora y a Scaramuccia. Está inspirada en los paisajes helados de Rusia. Pero muchos de los personajes que nos encontramos en Liyue poseen nombres italianos.

Celestia[editar]

Celestia es un lugar situado entre las nubes de Teyvat. Ahí viven los Arcontes.[9]

Khaenri'ah[editar]

Khaenri'ah fue una región fuera del control de Los Siete y no es parte del continente de Teyvat. De donde vienen los antepasados de Kaeya y también un personaje llamado Dainsleif. También es el lugar donde despierta el Viajero luego de llegar al mundo.

Mapa completo[editar]

Existe un mapa interactivo de Genshin Impact que ayuda al usuario a encontrar los 65 anemóculus, 131 geóculus, 9 estatuas de los siete, 45 misiones del mundo y 20 santuarios.[10]

Personajes[editar]

Cuando miHoYo participó en el Tokyo Game Show 2019, publicó un video promocional doblado en japonés, y presentó su casting de actores de doblaje japoneses.[2]

Personajes jugables[editar]

Región Nombre Apodo/Título Doblaje Visión Arma
Desconocida Lumine -Viajera

-Forastera

-Caballera Honoraria

Aoi Yūki (JP) Variable Espada ligera 5★
Sarah Miller-Crews (EN)
Aether -Viajero

-Forastero

-Caballero Honorario

Shun Horie (JP) Variable Espada ligera 5★
Zach Aguilar (EN)
Mondstadt Amber -Exploradora de los Caballeros de Favonius

-Campeona de Vuelo

Manaka Iwami (JP) Pyro Arco 4★
Kelly Baskin (EN)
Lisa -Bruja de las Rosas

-La bibliotecaria

Rie Tanaka (JP) Electro Catalizador 4★
Mara Junot (EN)
Kaeya Alberich -Capitán de Caballería Kōsuke Toriumi (JP) Cryo Espada ligera 4★
Josey Montana McCoy (EN)
Diluc Ragnvindr -El Héroe Oscuro

-El Amanecer Oscuro

-Dueño del Viñedo del Amanecer

Kensho Ono (JP) Pyro Mandoble 5★
Sean Chiplock (EN)
Jean Gunnhildr -Caballera de Dandelion

-Caballera del Diente de León

-Gran Maestra Intendente

Chiwa Saitō (JP) Anemo Espada ligera 5★
Stephanie Southerland (EN)
Barbara -Ídolo Radiante

-Diaconisa de Favonius

Akari Kitō (JP) Hydro Catalizador 4★
Laura Stahl (EN)
Bennett -Líder de la Brigada de Benny

-Tentador del Destino

Ryota Osaka (JP) Pyro Espada ligera 4★
Cristina Vee Valenzuela (EN)
Noelle -Criada de Favonius

-Heroína no reconocida

Kanon Takao (JP) Geo Mandoble 4★
Laura Faye Smith (EN)
Razor -Niño-lobo Kōki Uchiyama (JP) Electro Mandoble 4★
Todd Haberkorn (EN)
Sacarosa -Dulzura Inofensiva

-Asistente de Albedo

Akane Fujita (JP) Anemo Catalizador 4★
Valeria Rodriguez (EN)
Klee -El sol fugitivo

-Caballera Chispeante

-Chica Explosiva (por Razor)

Misaki Kuno (JP) Pyro Catalizador 5★
Poonam Basu (EN)
Diona -Cantinera de Cola de Gato

-Cantinera Felina

-Asesina de la Industria del Vino

-Hija de Draff

Shiori Izawa (JP) Cryo Arco 4★
Dina Serman (EN)
Fischl

von Luftschloss Narfidort

-Princesa del Juicio

-Miembro del Gremio de Aventureros

Maaya Uchida,

Yasunori Masutani (Oz)

Electro Arco 4★
Brittany Cox, Ben Pronsky (Oz)
Mona Megistus -Astróloga Mona Megistus Konomi Kohara (JP) Hydro Catalizador 5★
Felecia Angelle (EN)
Venti -Barbatos

-Arconte Anemo

-Dios de la Libertad

-El Bardo Itinerante

-Bardo de Pacotilla (por Paimon)

Ayumu Murase (JP) Anemo Arco 5★
Erika Harlacher (EN)
Albedo -Genio

-Príncipe de la Roca Caliza

-Capitán del equipo de investigación

Kenji Nojima (JP) Geo Espada ligera 5★
Khoi Dao (EN)
Liyue Xiangling -Chef del Restaurante Wanmin Ozawa Ari (JP) Pyro Lanza 4★
Jackie Lastra (EN)
Chongyun -Hielo Ardiente

-Exorcista

Sōma Saitō (JP) Cryo Mandoble 4★
Beau Bridgland (EN)
Xingchiu -Joven maestro del Gremio de Comerciantes de Feiyun

-El Joven Galante

-Nerd de Guhua (por Paimon)

Junko Minagawa (JP) Hydro Espada ligera 4★
Cristina Vee Valenzuela (EN)
Ninguang -Dueña de la Cámara de Jade

-Equilibrio Celestial

-Estrella en Eclipse

-Miembro de las Siete Estrellas

Sayaka Ohara (JP) Geo Catalizador 4★
Erin Ebers (EN)
Beidou -Capitana de la Flota Crux Meridianam

-Reina Dragón sin Corona

Ami Koshimizu (JP) Electro Mandoble 4★
Allegra Clark (EN)
Qiqi -Resurrección del Hielo

-Herborista de la Farmacia Bubu -Keso hater

Yukari Tamura (JP) Cryo Espada ligera 5★
Christie Cate (EN)
Keching -Equilibrio Terrenal

-Conductora del Trueno

-Miembro de las Siete Estrellas

Eri Kitamura (JP) Electro Espada ligera 5★
Kayli Mills (EN)
Xiao -Guardián Yaksha

-Gran Cazador de Demonios

-Alatus, el rey de alas doradas

-Adeptus de Liyue

Yoshitsugu Matsuoka (JP) Anemo Lanza 5★
Laila Berzins (EN)
Zhongli -Arconte Geo

-Asesor de la Funeraria El Camino

-Rex Lapis

-Patrono de los Contratos

-Patrono de la Riqueza

-Patrono del Comercio

-Vagabundo del Reino Mortal

Tomoaki Maeno (JP) Geo Lanza 5★
Keith Silverstein (EN)
Xinyan -Melodía incandescente Chiaki Takahashi (JP) Pyro Mandoble 4★
Laura Stahl (EN)
Ganyu -La Vigía del Plenilunio Reina Ueda (JP) Cryo Arco 5★
Jennifer Losi (EN)
Hu Tao -La Guía del Más Allá Rie Takahashi (JP) Pyro Laza 5
Brianna Knickerbocker (EN)
Snezhnaya Tartaglia -Nobile

-El Undécimo de Los Once

-Miembro de los Fatui

Ryohei Kimura (JP) Hydro Arco 5★
Griffin Burns (EN)

Sistema de gachapón[editar]

Genshin Impact tiene implementado un sistema de gachapón para conseguir nuevos personajes y armas. Este sistema funciona a base de protogemas, un elemento que se puede conseguir de forma gratuita a medida que se van completando misiones y abriendo cofres. En la tienda del juego, también se pueden adquirir estas protogemas pagando con dinero real. Genshin Impact suele tener activos tres banners, uno permanente, y dos temporales (uno solo de armas y otro de personajes y armas).

Gachapón temporal con personaje promocional[editar]

Para lanzar deseo en el banner temporal, se necesita Destino entrelazado, que se puede conseguir intercambiando el objeto por protogemas.

Gachapón permanente[editar]

Para lanzar un deseo en el banner permanente, se necesita Encuentro del destino, que se puede conseguir intercambiando el objeto por protogemas. En el Pase de Batalla, cuando se llega a cierto nivel, también se regala al jugador este objeto.

Recepción del juego[editar]

Recaudación[editar]

En las dos primeras semanas de juego tras su lanzamiento oficial a nivel mundial el 28 de septiembre de 2020, miHoYo recaudó 100 millones de dólares[11]​. El 28 de octubre de 2020, un mes después del lanzamiento, el portal Sensor Tower afirmó que la recaudación durante el primer mes de juego había llegado a 250 millones de dólares[12]​, convirtiéndose en la aplicación que más ingresos ha generado en su primer mes de lanzamiento, tanto en App Store como en Google Play.

Premios[editar]

Eventos temporales de gachapón en Genshin Impact
Título del evento Personaje promocional de cinco estrellas Personajes promocionales de cuatro estrellas Fecha del evento
Oda del cáliz Venti Bárbara, Xiangling, Fischl Del 28 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2020
Pasos centelleantes Klee Noelle, Xingchiu, Sacarosa Del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2020
El adiós de Snezhnaya Tartaglia (Nobile) Diona, Beidou, Ninguang Del 11 de noviembre al 1 de diciembre de 2020
Soledad de la Nobleza Zhongli Chongyun, Razor, Xinyan Del 2 de diciembre al 22 de diciembre de 2020
Susurros Enigmáticos Albedo Sacarosa, Bennett, Fischl Del 23 de diciembre al 12 de enero de 2021
Flotando a la deriva Ganyu Noelle, Xingchiu, Xiangling Del 12 de enero de 2021 al 1 de febrero de 2021
Invitación al mundo mortal Xiao Diona, Beidou, Xinyan Del 3 de febrero de 2021 al 17 de febrero de 2021
Danza de las linternas Keching Ninguang, Bennett, Bárbara Del 17 de febrero de 2021 al 2 de marzo de 2021
Florecimiento fugaz Hu Tao Xingchiu, Chongyun, Xiangling Del 2 de marzo de 2021 al 16 de marzo de 2021
Oda del cáliz Venti Sacarosa, Razor, Noelle Del 17 de marzo de 2021 al 6 de abril de 2021
El adiós de Snezhnaya Tartaglia (Nobile) Rosaria, Barbara, Fischl Del 6 de abril de 2021 al 27 de abril de 2021
Soledad de la Nobleza Zhongli Yanfei, Noelle, Diona Del 28 de abril de 2021 al 18 de mayo de 2021
Año Premio Categoría Resultado Ref
2020 The Game Awards 2020 Mejor juego para móviles Nominado
Mejor juego de rol Nominado

Controversias[editar]

Sobre el sistema de gachapón[editar]

El sistema de micropagos para el gachapón del juego ha sido duramente criticado tanto por medios como por influencers. Medios como el Washington Post advierten de los peligros de este sistema.[13]

Sobre la Resina original[editar]

La Resina original es un elemento del juego que resulta muy valioso, ya que sirve para reclamar premios tras enfrentarse a un enemigo más fuerte de lo normal. Cada jugador puede acumular hasta 160 puntos de resina. Cuando empiezas a gastar la resina, esta se recuperará con el tiempo. El problema es que reponer un punto de resina equivale a 8 minutos, por lo que si has gastado toda la resina, tendrás que esperar 21 horas para jugar en dominios o para enfrentarte a enemigos de élite.

Esto ha generado controversia porque reclamar recompensas de jefes de élite cuesta 40 puntos de resina, y la de los jefes semanales (Lobo del Norte, Stormterror, Tartaglia), llegan a costar 60 puntos. Así que, por ejemplo, al día puedes combatir con solo cuatro jefes de élite, hecho que hace que los jugadores consideren dejar de jugar.[14]

Anteriormente la cantidad máxima de Resina original que podía acumular era de 120, pero debido a la controversia que esto causó miHoYo decidió aumentar la cantidad de Resina original de 120 a 160 puntos en total para la versión 1.1.

Otros medios[editar]

Antes del lanzamiento oficial, miHoYo lanzó la serie oficial de manga "Genshin Impact project" en Crunchyroll y reveló las últimas noticias de "Genshin Impact" en enero de 2019, en una entrevista con Oriental News, la prensa china y. El juego se publicó oficialmente por primera vez en la E3 Electronic Entertainment Expo 2019. Su primera beta cerrada comenzó el 21 de junio.

En agosto de 2019, miHoYo anunció en ChinaJoy que "Genshin Impact" estará disponible en la plataforma PlayStation 4 en 2020, y en septiembre del mismo año, publicó su tráiler en japonés en el Tokyo Game Show[15]

El 14 de enero de 2020, miHoYo anunció oficialmente que el juego estaría compatible con la plataforma Nintendo Switch.[16]

El 19 de marzo de 2020, miHoYo inició la segunda beta cerrada de Genshin Impact en las plataformas como iOS / Android / PC.[17]

El 15 de mayo de 2020, miHoYo lanzó el reclutamiento de la tercera prueba cerrada (Final Closed Beta) en el sitio web oficial. Novedad de esta prueba es: nueva plataforma agregada (PS4) y doblaje japonés agregado.[18]

La Beta Cerrada Final (Final Closed Beta), con el sistema de pago disponible, empezó el 11 de junio de 2020 en China, y empezará fuera de China el 2 de julio del mismo año.

El 18 de agosto de 2020, miHoYo abre los pre registros y anuncia la fecha de lanzamiento oficial de Genshin Impact para PC, Android y iOS: 28 de septiembre de 2020.

Referencias[editar]

  1. «原神». www.facebook.com (en chino simplificado). Consultado el 9 de marzo de 2020. 
  2. a b Chihiro (18 de septiembre de 2019). 4Gamer.net (en japonés) https://web.archive.org/web/20190923110741/https://www.4gamer.net/games/472/G047231/20190918082/ |urlarchivo= sin título (ayuda). Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2019. Consultado el 23 de septiembre de 2019. 
  3. «Genshin Impact PC». Genshin Impact. Consultado el 7 de agosto de 2020. 
  4. «Mondstad». MUNDO GENSHIN IMPACT. Consultado el 10 de julio de 2020. 
  5. Impact, Mundo Genshin (4 de octubre de 2020). «genshin impact viñedo del amanecer». MUNDO GENSHIN IMPACT. Consultado el 4 de octubre de 2020. 
  6. «Liyue». MUNDO GENSHIN IMPACT. Consultado el 10 de julio de 2020. 
  7. Impact, Mundo Genshin (29 de septiembre de 2020). «genshin impact tier list». MUNDO GENSHIN IMPACT. Consultado el 29 de septiembre de 2020. 
  8. «Genshin Impact-Step into a Vast Magical World for Adventure». genshin.mihoyo.com. Consultado el 30 de octubre de 2020. 
  9. «genshin impact celestia». MUNDO GENSHIN IMPACT. Consultado el 19 de noviembre de 2020. 
  10. «Mapa interactivo Genshin Impact». Genshin Impact España. 
  11. «El gratuito Genshin Impact recauda 100 millones de dólares en dos semanas». Vandal. Consultado el 30 de octubre de 2020. 
  12. Chapple, Craig. «Genshin Impact Hits Nearly $250 Million in Its First Month, Making It One of the Largest Mobile Game Launches Ever». Sensor Tower Blog. Consultado el 30 de octubre de 2020. 
  13. Park, Gene. «I spent $130 in ‘Genshin Impact.’ If you might do this, maybe don’t play it.». The Washington Post. Consultado el 30 de octubre de 2020. 
  14. Muñoz, José David (24 de octubre de 2020). «Los fans siguen descontentos con el problema de la resina en Genshin Impact». HobbyConsolas. Consultado el 30 de octubre de 2020. 
  15. mihhoyo. «跟着安柏一起探索提瓦特大陆吧!(TGS版)». 米哈游 (en chino). bilibili. Consultado el 29 de septiembre de 2019. 
  16. Inc, Aetas. «オープンワールドRPG「原神」のNintendo Switch版がリリース決定。ティザームービーが公開». www.4gamer.net (en japonés). Consultado el 14 de enero de 2020. 
  17. 巴哈姆特. «《原神》開啟新一輪封閉測試 於「蒙德城」「璃月港」展開全新冒險篇章». 巴哈姆特電玩資訊站. Consultado el 25 de marzo de 2020. 
  18. «《原神》Final Closed Beta FAQ». genshin.mihoyo.com. Consultado el 25 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]