Demon's Souls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Demon's Souls (デモンズソウル, Demonzu Souru) es un videojuego RPG en tercera persona creada por el estudio From Software exclusivamente para PlayStation 3. Con un mundo oscuro y una trama envolvente es el sucesor espiritual de King´s Field.[1]

En Europa fue distribuido por Namco Bandai Partners el día 25 de junio de 2010.[2]

Historia[editar]

Su historia tiene lugar en el ficticio reino de Boletaria, en el cual, aunque no se precisa la época en la que se encuentra, se concluye que es en la edad media, ya que tiene todas sus características. Su rey, el rey Allant duodécimo, trajo gran prosperidad a su reino usando el poder de las almas y basando su reino en ellas como una moneda, esto causó que un demonio llamado "El Anciano", despertara de un sueño profundo en el que se encontraba, El Anciano es un ser demoniaco de un poder supuestamente inimaginable para el ser humano, según lo relatado a lo largo de la historia, todas las almas de todos los seres vivos terminan en el; también se cuenta que el dios en que creían los habitantes de boletaria era el, aunque las personas no lo supieran; este demonio fue encerrado en un nexo ubicado supuestamente en el norte de boletaria,el cual es el lugar en donde se comienza el juego, a medida que avanza la historia se va poblando de algunos personajes que se rescataran en las aventuras que tengamos, los cuales nos ayudaran de distintas formas a lo largo de la historia, la mayoría no lo harán directamente, es decir, a lo largo de los niveles,sino enseñándonos cosas como hechizos y milagros;el objetivo central de nuestro personaje será matar cada demonio que queda en el reino de boletaria, estos demonios recolectan almas de todo ser vivo para dárselas al Anciano ya que este no puede recolectarlas solo debido a su encierro en el nexo; se dice que aquel que pierde su alma estando vivo pierde su mente , sus recuerdos y su humanidad convirtiéndose en una bestia violenta y sanguinaria, una vez que cada demonio sea eliminado dejara su alma, la cual será recogida por nuestro personaje, estas sirven para aprender hechizos, milagros, o para crear armas; por lo que serán parte fundamental del juego; una vez usada en alguno de los usos anteriores se perderá y no podrá ser regresada al jugador. Una vez eliminados todos los demonios el antiguo hará su llamada al personaje desbloqueando el evento final del juego.

Jugabilidad[editar]

El juego cuenta con la posibilidad de crear tu personaje a tu gusto seleccionado clase, físico, nombre, genero y con multi opciones de estéticas faciales similares a las de The Elder Scrolls IV: Oblivion. El juego es un RPG acción en tercera persona. La jugabilidad (o gameplay) está basado en adquirir "souls" estas se adquieren matando enemigos en los diferentes niveles. Con una dificultad que recuerda a los juegos de antaño como Zelda II de NES y con la promesa que cada enemigo por pequeño que sea necesita su propia estrategia, armas, magias etc. En general es un juego de paciencia, observación y cautela por las trampas escondidas en los niveles. Se pueden perfeccionar las armas en el juego con NPC's, ciertos enemigos dejaran caer pedazos de material diferente utilies para evolucionar cada arma, ya sea agregándole más poder físico, ciertas características especiales como infligir daño mágico, aumentar la regeneración de poder mágico etc.

Cada enemigo en el juego al ser exterminado otorgara al jugador un número definido de almas, siendo estas necesarias para todo en el juego; desde aumentar nivel y características como la vitalidad, poder mágico etc, hasta la compra de items consumibles como los que regeneran vitalidad etc. Por lo tanto el jugador está constantemente entrando y saliendo de diferentes mundos para así recolectar la mayor cantidad de almas. Aunque parece sencillo no lo es, ya que si llegaran a matar al jugador se pierden todas las almas que recolectadas y se le regresa al principio del mundo, en el lugar que murió queda una mancha de sangre con las almas que se perdieron y tendrás que realizar el mismo recorrido para tratar de recuperarlas, con la consecuencia de que si te matan de nuevo al tratar de recuperarlas, perderás las primeras y solo podrás recuperar las últimas que tenias cuando te mataron.

El mundo en que se juega es inmenso llegándose a parecer a un sandbox, existen 5 diferentes mundos a los cuales llegaras a través de portales, cada mundo es libre de explorarse de cualquier manera posible y no existe ningún orden preestablecido para visitarlos. Cada mundo tiene su propio submundo a que para llegar se necesitara derrotar al Demonio jefe que custodia la entrada para acceder a parte siguiente y así sucesivamente.

Cuenta con un modo en línea muy diferente a todo lo establecido, y se puede acceder a otros mundos ya sea para ayudar o otros jugadores o para intentar acabar con ellos. Así mismo, al jugar se pueden observar mensajes rúnicos en suelo de color rojo, que otros jugadores dejaran para dar consejos a otros jugadores o engañarlos y con esto se pierde la sensación de soledad en este inmenso mundo.[3]

Zonas[editar]

El mundo de Demon's Souls se compone de un total de 6 zonas (incluyendo el área del tutorial), todas ellas de grandes dimensiones, pero separadas unas de otras. El punto de conexión entre ellas es el Nexo, desde donde se puede acceder a un área o a otra, sirviendo este como zona de descanso y de comercio para el jugador.

-Tutorial: Es la zona desde la que se comienza el juego. Como su propio nombre indica, sirve a modo de tutorial, por lo que es la zona más pequeña, lineal y menos hostil de todas. Una vez muramos o superemos esta área, seremos automáticamente teletransportados al Nexo. Solo hay un único jefe, Vanguardia; un peligroso demonio que más adelante aparecerá a modo de minijefe en otras zonas del juego.

-Palacio de Boletaria: Un enorme castillo que antaño perteneció a Allant, rey de Boletaria, y que a causa de la influencia de la niebla incolora se ha convertido en un gran nido de dragones. Los pocos supervivientes que lo pueblan son esclavos, guerreros y caballeros de Boletaria que han perdido la cordura y se dedican a atacar a cualquier extranjero que se encuentren, y los dragones que sobrevuelan sus cielos representan un peligro constante para todo aquel que se atreva a explorarlo debido a su costumbre de escupir gigantescas bocanadas de fuego a todo ser vivo que encuentran. Hay un total de cuatro jefes en esta zona: Falange, Caballero de la torre, Penetrador y Viejo rey Allant.

-Túnel Colmillo de Piedra: Una profunda área minera caída en desgracia. Sus habitantes, quienes decidieron morar y trabajar en las minas para librarse de ir a la guerra, descubrieron a un imponente ser con apariencia de dragón en sus profundidades; el Dios Dragón, al que dedicaron un culto. Ahora, por culpa de la niebla incolora, los habitantes de la mina se han visto transformados en horribles criaturas cubiertas de duras escamas que se ven obligados a cavar sin descanso por toda la eternidad, y en las entrañas de la misma han aparecido todo tipo de criaturas extrañas como salamandras de fuego, tardígrados gigantes, gusanos antropófagos... Hay tres jefes en esta zona: Araña acorazada, Acechador de llamas y Dios dragón.

-Torre de Latria: Una lúgubre y oscura prisión en forma de torre de exageradas dimensiones. Constantemente azotada por gárgolas y monstruosos ciempiés, entre otras extrañas abominaciones, aunque sin lugar a dudas su mayor peligro son los propios carceleros, unos espantosos seres parecidos a hombres con pulpos por cabeza que si nos atrapan y nos atraviesan con sus tentáculos nos matarán inmediatamente la mayoría de las veces. Existen tres jefes en esta zona: Ídolo de los necios, Comehombres y Viejo monje.

-Altar de las tormentas: Se trata de una siniestra isla llena de ruinas antiguas con un eterno cielo tormentoso. Es el hogar del dios de las tormentas, lo que la convierte en el objetivo de peregrinación de muchos bárbaros herejes. Los monstruos que pueblan las ruinas de este lugar van desde amenazantes criaturas fantasmagóricas hasta enormes esqueletos vivientes, pasando por los guerreros del Rey de las tormentas; unas bestias voladoras con apariencia de mantarraya que vigilan constantemente la actividad de la isla. Hay tres jefes en esta zona: Adjudicador, Viejo Héroe y Rey de las tormentas.

-Valle de la corrupción: El valle de la corrupción es un lugar lluvioso, deprimente y miserable azotado por la peste y la enfermedad en el que los marginados y rechazados son abandonados a su suerte, donde malviven como pueden entre fangosas aguas apestadas junto a toda clase de parásitos y alimañas repugnantes. La doncella clérigo Santa Astraea vino a este lugar junto a su guardaespaldas, Garl Vinland, con la intención de cuidar y sanar a los pobres marginados que poblaban este lugar, pero al ver las horribles condiciones del valle decidieron rechazar a Dios por permitir la existencia de un lugar así, consagrándose en vez al alma de un demonio. Hay tres jefes: Sanguijuela, Coloso obsceno y Dama Astraea.

Tal como se explica en la historia de Demon's Souls, en un principio iba a existir una séptima zona ambientada en un gran páramo helado habitado por gigantes, pero finalmente no se incluyó en el juego por falta de tiempo. Sin embargo, este inacabado lugar sigue mencionándose a menudo en algunos diálogos e inscripciones, y de hecho en el Nexo es posible encontrar su respectiva archipiedra rota.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]