Demo (videojuegos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una demo de un juego de vídeo es una demostración distribuida libremente de un videojuego por parte de la propia desarrolladora, que próximamente piensa distribuir en el mercado dicho producto, o que está en las primeras etapas de hacerlo.

Los desarrolladores normalmente lanzan este tipo de demostraciones técnicas para ayudar al consumidor a decidirse por comprar la versión final del videojuego. Las demostraciones de videojuegos para consolas son normalmente lanzadas por algunas revistas que hay en el mercado, que incluyen un conjunto de éstos en un CD o DVD, aunque algunas consolas, como la Xbox 360 o PlayStation 3, incluyen algunos elementos de este tipo en su bazar online Xbox Live y en la PlayStation Store.

El concepto de demo obviamente también es aplicable a los paquetes de programas digitales (software), y también en este caso, el demo se diferencia del producto final porque en el primero de alguna manera se limita la capacidad de almacenamiento, y/o el tiempo de ejecución, y/o la fecha de ejecución.

Tipos[editar]

Las demostraciones de videojuegos pueden venir de dos maneras, atendiendo a la jugabilidad y uso que le ofrezca al consumidor que adquiere éste: en versiones jugables o no jugables

Jugables[editar]

Las demostraciones de los juegos de plataforma o de los juegos de acción normalmente incluyen los primeros niveles del videojuego. Los de aventura se suelen limitar a un número de habitaciones.

No jugables[editar]

Son vídeos que permiten ver al jugador cómo se juega, mezclado normalmente de secuencias cinemáticas incluidas en el juego, entre otras cosas. Es la más distribuida en ferias de videojuegos como el E3, y también la incluyen algunas revistas junto a demostraciones del primer tipo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]