Hidetaka Miyazaki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hidetaka Miyazaki
Información personal
Nombre en japonés 宮崎英高 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento Desconocida
Shizuoka Shizuoka Japón
Residencia Japón
Nacionalidad Japonesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Japonés
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Presidente, Director de videojuegos
Conocido por Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne
Empleador
[editar datos en Wikidata]

Hidetaka Miyazaki (宮崎英高 Miyazaki Hidetaka?, nacido en Shizuoka, Prefectura de Shizuoka, Japón).[1]​ Su fecha de nacimiento es desconocida ya que no le gusta explicar su vida, pero si que se conoce que creció en una familia pobre. Es un director de videojuegos Japonés y actual presidente de la compañía de videojuegos From Software.[2]​ Miyazaki empezó a trabajar en From Software como programador en el 2004, y después de trabajar en la saga Armored Core, se hizo conocido por crear la franquícia Souls (series). Aunque Miyazaki ha dirigido los dos primeros videojuegos de la serie, decidió tomar un papel menos activo en el desarrollo de Dark Souls II, supervisando el proyecto mientras Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura se encargaron de la co-dirección.

Infancia[editar]

Se conoce poco de esta porque no le gusta contar su biografía, pero si que se conoce que creció en una familia medianamente pobre. Gracias a la biblioteca de su prefectura natal Shizuoka, pudo leer diferentes libros y mangas con los que mucho más tarde se basaría para crear diferentes títulos, entre ellos, la Saga Souls.

Carrera[editar]

Después de graduarse, Miyazaki fue a trabajar para una embajada estadounidense, Oracle Corporation. Posteriormente Miyazaki descubrió que algunas compañías de juegos le ofrecían empleo, una de ellas era From Software, donde Miyazaki comenzó a trabajar en la serie Armored Core. Después de descubrir lo que más tarde sería Demon's Souls, Miyazaki se emocionó con la posibilidad del título y se ofreció a ayudar. A pesar de que el juego vendió poco al principio, el número de ventas comenzó a aumentar después de unos meses y pronto se encontró dispuesto a exportar el título fuera de Japón. Después del lanzamiento del juego el cual seria su sucesor espiritual Dark Souls y Dark Souls II , Miyazaki fue ascendido al cargo de presidente en 2014. Después del lanzamiento del Prepare to die edition de Dark Souls en agosto de 2012, Sony Computer Entertainment se dirijo a From Software para tratar el desarrollo cooperativo de un nuevo título: Bloodborne. Miyazaki preguntó sobre la posibilidad de desarrollar un juego para consolas de octava generación, y el concepto de transmisión hermética fue desarrollado a partir de ahí. No había historia o conexiones de ajuste a los títulos anteriores de From Software, a pesar de que Miyazaki admitió que "lleva el ADN de Demon's Souls y su diseño de niveles muy específico". El desarrollo de Dark Souls 2 fue paralelo a él así como su remasterización Dark Souls 2 Scholar of the First Sin (Miyazaki simplemente lo supervisó), ya que era incapaz de dirigir los dos títulos de forma simultánea. Después de la Salida de Bloodborne en marzo de 2015, Miyazaki regresó a la saga Souls como el director de Dark Souls III, con la ayuda del equipo de Steel Battalion: armadura pesada .y dirigido por Isamu Okano.

Berserk (manga) una de las muchas inspiraciones de Hidetaka Miyazaky

Influencias[editar]

Las influencias de Miyazaki incluyen videojuegos tales como Ico,[3]​ los primeros juegos de la saga Dragon Quest,[4]​ y la franquicia King's Field, además de mangas como Berserk, Los Caballeros del Zodiaco y JoJo's Bizarre Adventure.[5]​ y libros de videojuegos como Sorcey!.

Obras[editar]

Logo de la empresa From Software
  • Dark Souls (22 de septiembre de 2011) - Director/productor

Referencias[editar]

  1. Parkin, Simon. «Bloodborne creator Hidetaka Miyazaki: ‘I didn’t have a dream. I wasn’t ambitious'». The Guardian. Consultado el 1 de abril de 2015. 
  2. Duwell, Ron. «Dark Souls’ Hidetaka Miyazaki Promoted to President of From Software». Techno Buffalo. Consultado el 25 de marzo de 2015. 
  3. Parkin, Simon. «Bloodborne creator Hidetaka Miyazaki: ‘I didn’t have a dream. I wasn’t ambitious'». The Guardian. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  4. Nunneley, Stephany. «Dark Souls online play to bring back the feeling of old Dragon Quest games». VG247. Consultado el 9 de abril de 2015. 
  5. «Dark Souls Design Works Translation: Weapons and Equipment Part 1/2». Giant Bomb. Consultado el 9 de abril de 2015.