Host

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El término host o anfitrión se usa informática para referirse a las computadoras u otros dispositivos (tabletas, móviles, portátiles) conectados a una red que proveen y utilizan servicios de ella. Los servidores deben utilizar anfitriones para tener acceso a la red y pueden, a su vez, pedir los mismos servicios a otras máquinas conectadas a la red. Los anfitriones son, por tanto, dispositivos monousuario o multiusuario que ofrecen servicios de transferencia de archivos, conexión remota, servidores de base de datos, servidores web, etc.

De forma genérica, podemos decir que un anfitrión es todo equipo informático que posee una dirección IP y que se encuentra interconectado con uno o más equipos y que funciona como el punto de inicio y final de las transferencias de datos.[1]

También es descrito como el lugar donde reside un sitio web, un anfitrión de Internet tiene por lo general una dirección de Internet única llamada "dirección IP" y un nombre de dominio único o nombre de anfitrión (host name).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Padlipsky, M.A. (Septiembre de 1982). «A Perspective on the ARPANET Reference Model» (html) (en inglés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. «By "intercomputer networking" we mean the attachment of multiple, usually general-purpose computer systems--in the sense of Operating Systems of potentially different manufacture (i.e., "Heterogeneous Operating Systems")--to some communications network, or communications networks somehow interconnected, for the purpose of achieving resource sharing amongst the participating operating systems, usually called Hosts.»