Nueva versión (videojuegos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una nueva versión (En inglés Remake) de un videojuego es un videojuego adaptado de un título anterior, generalmente con el propósito de modernizar un juego para hardware más nuevo y audiencias contemporáneas . Por lo general, un remake de dicho software de juego comparte esencialmente el mismo título, conceptos fundamentales de juego y elementos de la historia central del juego original.

Los remakes a menudo los hace el desarrollador original o el titular de los derechos de autor, a veces por la comunidad de fanes . Si son creados por la comunidad, los remakes de videojuegos a veces también se llaman juego de aficionados y pueden verse como parte del fenómeno de retrogaming .

Definición[editar]

Una versión ofrece una interpretación más reciente de un trabajo anterior, caracterizado por activos actualizados o modificados. Una versión generalmente mantiene la misma historia, género y las ideas fundamentales de juego del trabajo original. La intención de una versión es generalmente tomar un juego antiguo que se haya quedado desactualizado y actualizarlo para una nueva plataforma y audiencia. Una versión también puede incluir historias ampliadas, a menudo para ajustarse a las convenciones de los juegos contemporáneos o títulos posteriores en la misma serie con el fin de hacer que un juego sea comercializable para una nueva audiencia. Por ejemplo, el remake de Space Quest de 1991 de Sierra, los desarrolladores usaron el motor, la interfaz de apuntar y hacer clic y el estilo gráfico de Space Quest IV: Roger Wilco y The Time Rippers, reemplazando la interfaz del analizador de gráficos y texto. del original. Sin embargo, los elementos que no se habían fechado, como la narrativa, los rompecabezas y los conjuntos, se conservaron en gran medida. Otro ejemplo es Black Mesa, un mod de Half-Life 2 que mejora las texturas, los activos y los modelos en el juego, y las animaciones faciales, mientras se lleva a cabo en los eventos del juego original de Half-Life .

Conceptos similares[editar]

Los juegos que usan una marca existente pero conceptualmente son muy diferentes de los originales, como [./https://en.wikipedia.org/wiki/Battlezone_(1998_video_game) Battlezone] (1998) y Defender (2002) o Tomb Raider (1996) y Tomb Raider (2013) generalmente se consideran reinicios en lugar de remakes

Un puerto es una conversión de un juego a una nueva plataforma que se basa en gran medida en el trabajo y los activos existentes. Un puerto puede incluir varias mejoras, como rendimiento mejorado, resolución y, a veces, incluso contenido adicional, pero se diferencia de una versión en que aún se basa en gran medida en los activos originales y el motor del juego de origen. Un puerto que contiene una gran cantidad de activos reconstruidos a veces puede considerarse una remasterización o una nueva versión parcial, aunque los editores de videojuegos no siempre son claros en la distinción.

Historia[editar]

En la historia temprana de los videojuegos, los remakes fueron generalmente considerados como "conversiones" y rara vez se asocia con la nostalgia. Debido al hardware limitado y, a menudo, altamente divergente, los juegos que aparecían en múltiples plataformas por lo general tenían que ser completamente rehechos. Estas conversiones a menudo incluían cambios considerables en los gráficos y la jugabilidad, y podrían considerarse retroactivamente como remakes, pero se distinguen de los remakes posteriores en gran parte por la intención. Se crea una conversión con el objetivo principal de adaptar un juego a una pieza específica de hardware, generalmente contemporánea o casi contemporánea con la versión original. Un ejemplo temprano fue Gun Fight, la versión reprogramada de Midway en 1975 del juego de arcade Western Gun de Taito, con la diferencia principal en el uso de un microprocesador en la versión reprogramada, que permitió gráficos mejorados y una animación más suave que la lógica discreta de original. [1]​ En 1980, Atari lanzó la primera conversión de juego de consola doméstica con licencia oficial de un título de arcade, el éxito de Taito en 1978 Space Invaders, para Atari 2600 . El juego se convirtió en la primera " aplicación asesina " para una consola de videojuegos al cuadruplicar las ventas del sistema. [2][3]​ Desde entonces, se convirtió en una tendencia común a portar juegos de arcade a sistemas domésticos desde la segunda generación de consolas, aunque en ese momento a menudo eran más limitados que los juegos de arcade originales debido a las limitaciones técnicas de las consolas domésticas.

En 1985, Sega lanzó un par de remakes de videojuegos caseros más antiguos. Pitfall II: Lost Caverns fue efectivamente una nueva versión de Pitfall original . y su secuela con nuevos diseños de nivel y gráficos coloridos y detallados. Ese mismo año, Sega adaptó el juego de computadora Choplifter de 1982 para las salas de juego, tomando el juego fundamental del original y expandiéndolo en gran medida, agregando nuevos entornos, enemigos y elementos de juego. Esta versión fue muy exitosa, y luego se adaptó al Master System y Famicom . Ambos juegos se distinguieron de la mayoría de las conversiones anteriores en que se tomaron grandes libertades con el material original, intentando modernizar tanto la jugabilidad como los gráficos.

Algunos de los primeros remakes para ser reconocidos como tales fueron intentos de modernizar los juegos a los estándares de los juegos posteriores de la serie. Algunos incluso estaban en las mismas plataformas que el original, por ejemplo, Ultima I: The First Age of Darkness, una nueva versión de 1986 del original que apareció en múltiples plataformas, incluida la Apple II, la misma plataforma en la que se originó el juego original. Otras nuevas versiones tempranas de este tipo incluyen Sierra de principios de los años 1990 versiones de 's búsqueda del Rey, Space Quest y Leisure Suit Larry . Estos juegos utilizaron la tecnología y la interfaz de los juegos más recientes de la serie de Sierra, y los activos originales en un estilo dramáticamente diferente. La intención no era simplemente llevar el juego a una nueva plataforma, sino modernizar los juegos más antiguos que de varias maneras se han quedado obsoletos.

Con el nacimiento del fenómeno del retrogaming, los remakes se convirtieron en una forma para que las empresas revivieran las marcas nostálgicas. Galaga '88 y Super Space Invaders '91 fueron intentos de revitalizar antiguas franquicias de arcade con gráficos modernizados y nuevos elementos de juego, a la vez que conservan muchos aspectos característicos de los juegos originales. La generación de juegos de consola de 16 bits estaba marcada por gráficos muy mejorados en comparación con la generación anterior, pero a menudo un juego relativamente similar, lo que llevó a un mayor interés en los remakes de juegos de la generación anterior. Super Mario All-Stars rehace toda la serie de NES Mario, y tuvo un gran éxito comercial. Recompilaciones de remake de las series Ninja Gaiden y Mega Man . A medida que los RPG aumentaban en popularidad, Dragon Quest, Ys y Kyūyaku Megami Tensei también fueron rehechos. A mediados de los años 90, Atari lanzó una serie de remakes con la marca 2000, incluyendo Tempest 2000, Battlezone 2000 y Defender 2000 . Después de la desaparición de Atari, Hasbro continuó la tradición, con remakes en 3D de Pong, Centipede y Asteroids .

En 1994, la popularidad del CD-ROM llevó a muchos remakes con voces digitalizadas y, a veces, mejores gráficos, aunque Computer Gaming World observó la "actuación amateur" en muchos juegos nuevos y rehechos en CD. [4]​ Con el surgimiento de nuevos géneros y juegos en 3D, los remakes se volvieron algo menos comunes a finales de los 90, con notables excepciones como Doom 64 y Lunar: The Silver Star . La emulación hizo posibles los puertos perfectos de los juegos más antiguos, y las compilaciones se convirtieron en una forma popular para que los editores aprovechen las propiedades más antiguas.

Los precios de presupuesto le dieron a los editores la oportunidad de igualar el precio de su juego con la propuesta de menor valor percibida de un juego más antiguo, abriendo la puerta a nuevas versiones. En 2003, Sega lanzó la línea Sega Ages para PlayStation 2, inicialmente concebida como una serie de remakes modernizados de juegos clásicos, aunque la serie se diversificó posteriormente para incluir compilaciones emuladas . La serie concluyó con un lanzamiento que combinaba los dos enfoques, e incluía una versión de Fantasy Zone II que se ejecutaba, a través de la emulación, en el hardware que data del momento del lanzamiento original, uno de los pocos intentos de un remake mejorado para no hacer ningún intento. en la modernización. La llegada de los servicios de juegos descargables como Xbox Live Arcade y PlayStation Network ha impulsado aún más el mercado ampliado de remakes, ya que la plataforma les permite a las compañías vender sus juegos a un precio más bajo, visto como más apropiado para el tamaño más pequeño típico de los juegos retro. Algunos remakes de XBLA y PSN incluyen Bionic Commando Rearmed, Jetpac Refueled, Wipeout HD (una versión no del Wipeout original sino de los dos juegos de PSP), Cyber Troopers Virtual-On Oratorio Tangram y Super Street Fighter II Turbo HD Remix .

Algunos remakes pueden incluir el juego original como una característica adicional. La nueva versión de 2009 de The Secret of Monkey Island llevó esto un paso más allá al permitir a los jugadores cambiar entre las versiones original y rehecha sobre la marcha con solo presionar un botón. Esta tendencia continuó en la secuela, y también es una característica del nuevo remake Halo: Combat Evolved Anniversary .

La alineación de Nintendo 3DS ha incluido numerosas remasterizaciones y remakes, incluyendo The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 3D, Cave Story 3D, The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, Mario y Luigi: Superstar Saga + Bowser's Minions, y Mario & Luigi: Bowser Inside Story + Bowser Jr.'s Journey .

Nuevas versiones impulsadas por la comunidad[editar]

Los juegos abandonados por los titulares de derechos a menudo provocan remakes creados por aficionados y comunidades de juegos. [5][6]​ Un ejemplo es OpenRA, que es una nueva versión modernizada de los clásicos juegos de estrategia en tiempo real Command & Conquer . Más allá del soporte multiplataforma, agrega funciones de confort y funcionalidad de juego inspiradas en los sucesores de los juegos originales. [7]​ Otros ejemplos notables son pioneros Una nueva versión y secuela en espíritu a Frontier: Elite 2, [5]CSBWin una nueva versión del rastreador de la prisión clásico Dungeon Master, [8]​ y Privateer Gemini Gold como nueva versión de Privateer . [9][10]

Skywind es un remake de los fanes de Morrowind (2002) en el motor del juego Skyrim (2011). Los desarrolladores del juego original, Bethesda Softworks, han otorgado su aprobación a los voluntarios del proyecto. [11]​ El equipo de remake incluye más de 70 voluntarios en roles de artista, compositor, diseñador, desarrollador y actor de voz. En noviembre de 2014, el equipo informó haber terminado la mitad del entorno del remake, más de 10,000 nuevas líneas de diálogo y tres horas de banda sonora inspirada en la serie. El mismo proyecto de desarrollo abierto también está trabajando en Skyblivion, una versión de Oblivion (el juego entre Morrowind y Skyrim ) en el motor de Skyrim, y Morroblivion, una versión de Morrowind en el motor de Oblivion (que todavía tiene una importante base de usuarios en PC más antiguas). ).

"Demakes"[editar]

Si bien las nuevas versiones suelen apuntar a adaptar un juego de una plataforma más limitada a una más avanzada, un creciente interés en las plataformas más antiguas ha inspirado a algunos a hacer lo contrario, adaptando los juegos modernos a los estándares de las plataformas más antiguas, e incluso a veces implementándolos en hardware obsoleto. Plataformas, ya sean físicas o emuladas.

Los demakes modernos a menudo cambian el juego en 3D a uno en 2D. Los demakes populares incluyen Quest: Brian's Journey, un puerto oficial de Game 64 de Quest 64 ; Super Smash Land, un demake al estilo de Game Boy de Super Smash Bros .; una versión Flash de Portal ; Rockman 7 Fc y Rockman 8 Fc, demakes estilo NES de Mega Man 7 y 8, respectivamente; Gang Garrison 2, un demake pixelado de Team Fortress 2 ; y Halo 2600, un modelo de estilo Atari 2600 de la serie Halo de Microsoft. [12][13][14]​ También hay un demake al estilo NES del juego Touhou Project Embodiment of Scarlet Devil . Algunos demakes se crean para mostrar y mejorar las capacidades de los sistemas de generaciones anteriores, como el Atari 2600 . Un ejemplo de esto es el juego de 2012 Princess Rescue, que es una demostración del título de NES Super Mario Bros.

Durante gran parte de los años 90 en China y Hong Kong, los desarrolladores del mercado negro crearían adaptaciones no autorizadas de juegos modernos como Final Fantasy VII o Tekken para la NES, que todavía gozaba de una considerable popularidad en la región debido a la disponibilidad del mercado negro de bajo costo sistemas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Chris Kohler (2005), Power-up: how Japanese video games gave the world an extra life, BradyGames, p. 19, ISBN 0-7440-0424-1, consultado el 27 de marzo de 2011 .
  2. «The Definitive Space Invaders». Retro Gamer (Imagine Publishing) (41): 24-33. September 2007. 
  3. Kent, Steven (2001). Ultimate History of Video Games. Three Rivers Press. p. 190. ISBN 0-7615-3643-4. 
  4. «Invasion Of The Data Stashers». Computer Gaming World: 20-42. April 1994. 
  5. a b Rainer Sigl (1 de febrero de 2015). «Lieblingsspiele 2.0: Die bewundernswerte Kunst der Fan-Remakes». Der Standard. 
  6. Craig Pearson (1 de enero de 2014). «Ten top fan-remade classics you can play for free right now». PC Gamer. 
  7. Luke Plunkett: los fanáticos remake de los juegos clásicos de RTS como Command & Conquer, Red Alert, Kotaku (2016-09-05)
  8. Walker, John (29 de marzo de 2012). «You Could Be Playing Dungeon Master Right Now». Rock, Paper, Shotgun. Consultado el 3 de agosto de 2015. «There is a version that just works, without an emulator, and it’s free. [...] A madman by the name of Paul Stevens spent six months, eight hours a day, writing 120,000 lines of what he calls “pseudo-assembly language” to rebuild it in C++. And then released the game and source code for free. Can he do that? I’ve decided that yes, he can, which legitimises my promoting it to you.». 
  9. «Privateer Gemini Gold 1.02a Review». Macworld. 9 de enero de 2008. Consultado el 20 de junio de 2008. 
  10. Largent, Andy (7 de marzo de 2005). «Wing Commander: Privateer Remake for OS X». Inside Mac Games. Consultado el 17 de diciembre de 2015. 
  11. Owen S. Good. «Fans remastering Morrowind give another glimpse of its landscape». Polygon.com. 
  12. Beschizza, Rob (3 de agosto de 2010). "El ex vicepresidente de Microsoft trae a Halo a Atari 2600" . Boing Boing . Consultado el 27 de agosto de 2010 . La página Módulo:Citation/CS1/styles.css no contiene nada. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «BoingBoingHalo» está definido varias veces con contenidos diferentes
  13. Bogost, Ian (1 de agosto de 2010). "Halo 2600: Ed Fries demakes Halo para Atari" . Consultado el 26 de agosto de 2010 . La página Módulo:Citation/CS1/styles.css no contiene nada. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «Bogost» está definido varias veces con contenidos diferentes
  14. Agnello, Anthony John (19 de noviembre de 2013). "Detrás de la muerte: 9 juegos modernos para consolas obsoletas" . El Club AV . Consultado el 12 de diciembre de 2013 . La página Módulo:Citation/CS1/styles.css no contiene nada. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «AVClub» está definido varias veces con contenidos diferentes