Atlus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atlus
株式会社アトラス
Atlus logo (2014).svg
Tipo empresa desarrolladora de videojuegos y distribuidora de videojuegos
Industria Videojuegos
Forma legal Kabushiki gaisha
Fundación 7 de abril de 1986
Disolución 1 de octubre de 2010
Sede USA: California
JP: Tokio
Productos Shin Megami Tensei
Persona
Riviera: The Promised Land (y otros juegos de Sting Co. Ltd.)
Legacy of Ys: Books I & II (proveniente de Nihon Falcom)
Summon Night: Swordcraft Story (y algunos juegos de Banpresto)
Luminous Arc
Propietario Sega Sammy Holdings
Matriz Sega Games, Sega Sammy Holdings y Sega
Filiales
Sitio web Sitio de Atlus (Japón)
Sitio de Atlus (E.E.U.U.)

Atlus Co., Ltd. (株式会社アトラス Kabushiki gaisha Atorasu?) es una desarrolladora de videojuegos japonesa ubicada en Tokio, subsidiaria de SEGA. Son globalmente conocidos por desarrollar Shin Megami Tensei, Persona, Etrian Odyssey entre otros. La mascota de la empresa es "Jack Frost", un muñeco de nieve que aparece en la franquicia Shin Megami Tensei. Sus oficinas americanas están en California, y las japonesas en Tokio.

Atlus se fundó en abril de 1986, y existió hasta que la compañía se disolvió en octubre de 2010 por Index Holdings. Tras la disolución, el nombre Atlus continuó siendo usado por Index Corporation para publicar videojuegos hasta 2013. Atlus, en la actualidad, fue fundada como Sega Dream Corporation en septiembre de 2013, una nueva corporación establecida por SEGA. En noviembre de 2013, Sega Dream fue renombrado a Index Corporation, siguiendo la bancarrota de la Index Corporation original. En abril de 2014, Sega implementó a la empresa soluciones financieras para luego ser renombrado como Atlus.

La compañía tiene dos subsidiarias, P-Studio, responsable de la franquicia Persona y Studio Zero. La empresa norteamericana Atlus fue fundada en 1991 para poder concentrarse en publicar y localizar juegos para Norte America. Hasta 2017, Atlus no tenía ninguna forma de publicar juegos en regiones PAL (Europa y Australia). Para subsanar este problema, la compañía se asoció con editoras Third-Party como Ghostlight, NIS America, Square Enix y Deep Silver.

Juegos desarrollados por Atlus[editar]

Juegos distribuidos por Atlus[editar]

Anime distribuido por Atlus[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]