Universo Animado de DC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «DC Animated Movie Universe»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Universo Animado de DC
Creado por Warner Bros. Animation
DC Entertainment
Trabajo original Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)
Películas y televisión
Película(s)

Universo Animado de DC (En inglés DC Animated Movie Universe) es un término usado para una serie de películas animadas basadas en la continuidad de The New 52. Este universo fue mostrado por primera vez en la escena post-créditos de Liga de la Justicia: Paradoja del Tiempo, con sus eventos continuando en Liga de la Justicia: Guerra. Estas películas forman parte de DC Universe Animated Original Movies, pero no comparten la misma continuidad con las películas fuera de las secuelas de Liga de la Justicia: Guerra y El Hijo de Batman. [1]

Películas estrenadas[editar]

Películas Fecha de lanzamiento Director(es) Guionista(s) Historia Productor(es)
Liga de la Justicia: Paradoja del Tiempo 30 de julio de 2013 Jay Oliva Jim Krieg James Tucker
Liga de la Justicia: Guerra 21 de enero de 2014 Heath Corson
Son of Batman 22 de abril de 2014 Ethan Spaulding Joe R. Lansdale James Robinson
Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis 13 de enero de 2015 Heath Corson
Batman vs. Robin 7 de abril de 2015 Jay Oliva J. M. DeMatteis
Batman: Bad Blood 20 de enero de 2016
Liga de la Justicia vs. Jóvenes Titanes 29 de marzo de 2016 Sam Liu Bryan Q. Miller and Alan Burnett Bryan Q. Miller
Liga de la Justicia Oscura 24 de enero de 2017 Jay Oliva Ernie Altbacker J. M. DeMatteis and Ernie Altbacker
Los Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas 4 de abril de 2017 Sam Liu Ernie Altbacker
Suicide Squad: Hell to Pay 27 de marzo de 2018 Alan Burnett
Death of Superman 24 de julio de 2018 Sam Liu y Jake Castorena Peter J. Tomasi Sam Liu y Amy McKenna
Constantine: City of Demons 9 de octubre de 2018 Doug Murphy J.M. DeMatteis Butch Lukic
Reign of the Supermen 15 de enero de 2019 Sam Liu Tim Sheridan y Jim Krieg James Tucker
Batman: Hush 20 de julio de 2019 Justin Copeland Ernie Altbacker Amy McKenna

Liga de la Justicia: Paradoja del Tiempo (2013)[editar]

La película fue lanzada en DVD y Blu-Ray el 30 de julio de 2013 y está basada en la serie de cómics “Flashpoint” de Geoff Johns.

Barry Allen se despierta en una línea de tiempo alternativa, más tarde conocida como Flashpoint, donde no es The Flash y se encuentra con Thomas Wayne, que es el Batman de esta línea de tiempo alterna. Mientras trabaja en su camino para restaurar su antigua línea de tiempo, Barry también debe contender con el Professor Zoom, quien parece estar detrás de todo.

Liga de la Justicia: Guerra (2014)

Durante una investigación en Gotham, Bruce Wayne / Batman se encuentra con Hal Jordan / Linterna Verde quienes descubren una Caja Madre, causando que Clark Kent / Superman ataque al dúo. Más tarde conocen a Diana Prince / Mujer Maravilla, Barry Allen / Flash, Victor Stone / Cyborg y Billy Batson / Shazam, que deciden unirse y derrotan la amenaza de Darkseid, quién está en busca de tres Cajas Madres, que los Apokolipsianos planean utilizarlas para terraformar la Tierra.

La película fue estrenada el 21 de enero, 2014, y está basada en el comic "Liga de la Justicia: Orígenes" por Geoff Johns y Jim Lee. Presenta las voces de Jason O'Mara como Batman, Alan Tudyk como Superman, Michelle Monoghan como Mujer Maravilla, Christopher Gorham como Flash, Justin Kirk como Linterna Verde, Shermar Moore como Cyborg, Sean Astin como Shazam, Steven Blum como Darkseid, y Rocky Carroll como el Dr. Silas Stones.[2]​ Es la primera película del DC Animated Movie Universe.[3]

La secuela de la película, Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis, fue estrenada el 13 de enero, 2015

El Hijo de Batman (2014)[editar]

Bruce Wayne descubre que tiene un violento hijo, llamado Damian, que fue criado por una organización secreta llamada la Liga de Asesinos dirigida por Ra's al Ghul. Mientras tanto, Slade Wilson / Deathstroke comienza a perseguir a Damian por venganza, ya que él tomó su lugar como heredero del demonio.

La película fue estrenada el 22 de abril, 2014 y está basada en el cómic "Batman and Son" por Grant Morrison y Andy Kubert. La película introduce a Damian Wayne al universo. La secuela de película, Batman vs. Robin, fue estrenada el 22 de abril, 2015.

Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis (2015)[editar]

Cuándo los guerreros Atlantianos atacan Gotham, Arthur Curry / Aquaman debe aliarse con la Liga de la Justicia para detener a su hermano malvado, Amo del Océano, quién lidera el ataque, y también planea tomar el trono de Atlantis y volverse rey.

La película fue estrenada el 23 de enero, 2015 y está basado en "The Throne of Atlantis" por Geoff Johns e Ivan Reis. La película introduce a Aquaman al universe.

Batman vs. Robin (2015)[editar]

Batman entrena a su hijo Damian para convertirse en el nuevo Robin, aunque él no está completamente de acuerdo con la regla de su padre de "no matar", y cree que su propio destino está con una sociedad secreta.

La película fue estrenada el 27 de abril, 2015. La pleícula introduce la Corte de los Búhos. La película está ligeramente basado en el cómic del mismo nombre. Una secuela de la película, Batman: Bad Blood, fue estrenado en enero 2016.

Batman: Mala Sangre (2016)[editar]

Con Bruce Wayne desaparecido, Dick Grayson toma el manto de Bataman y pronto se une con Damian Wayne, Batwoman y Batwing; para enfrentar una amenaza, el llamado Hereje y la madre de Damian, Talia al Ghul.

La película fue estrenada el 20 de enero, 2016. Esta es una historia original escrita por J.M. DeMatteis. Introduce a Batwoman y Batwing al universo.

Liga de la Justicia vs. Los Jóvenes Titanes (2016)[editar]

Batman alienta a Damian a unirse a un grupo de jóvenes héroes conocidos como los Teen Titans liderados por Koriand’r / Starfire que consisten en Raven, Beast Boy y Blue Beetle. Mientras tanto, un demonio conocido como Trigon posee la Liga de la Justicia que se ven obligados a ser confrontados por los Titanes. La película se estrenó en WonderCon en Los Ángeles el 26 de marzo de 2016. Presenta a los Teen Titans al universo.

Cuenta con una historia original de Bryan Q. Miller.

.

Liga de la Justicia Oscura (2017)[editar]

After a series of demonic attacks over Gotham, Batman and the Justice League request John Constantine for help who recruits a team of magical heroes consisting of Zatanna, Boston Brand / Deadman, Jason Blood / Etrigan the Demon, Alec Holland / Swamp Thing, and Black Orchid to stop it.

The film was released digitally on January 24, 2017 and on DVD and Blu-ray on February 7, 2017.[4][5][6]​ It is an adaptation of Peter Milligan's "Justice League Dark" series and introduces the team of the same name to the universe.[7]

Los Jóvenes Titanes: El Contrato de Judas (2017)[editar]

The Titans gain a new team member, Terra, who seems to have ulterior motives as they take on the mercenary, Slade Wilson / Deathstroke, and a terrorist cult led by Brother Blood.

The film was released April 4, 2017 and is based on the comic book "The Judas Contract" by Marv Wolfman and George Perez.

Suicide Squad: Hell to Pay (2018)[editar]

Amanda Waller recluta a un equipo de delincuentes conocido como Task Force X que consiste en Floyd Lawton / Deadshot, Harleen Quinzel / Harley Quinn, George Harkness / Captain Boomerang, Ben Turner / Bronze Tiger y Crystal Frost / Killer Frost para recuperar un objeto místico mientras se enfrentan a un ser inmortal conocido como Vandal Savage.

A pesar de que el equipo aparece en Batman: Assault on Arkham, es la primera película animada basada en el Escuadrón Suicida, ambientada dentro de DCAMU. Presenta una historia original de Alan Burnett y "lo que prometió ser un elenco de voces increíble". 9 La película presenta el Escuadrón Suicida al universo.

Esta película incorpora al Escuadrón Suicida al universo animnado.

La Muerte de Superman (2018)[editar]

Cuándo un monstruo llamado Doomsday llega a la Tierra y comienza a crear un caos, destruyendo todo a su paso, lo que causa que la Liga de la Justicia, y más tarde Lex Luthor, traten de detenerlo. Cuándo todo intento falla, se dan cuenta que la única manera de vencer a la amenaza es que Superman lo asesine.

A pesar de que la historia fue adaptada previamente en 2007 como Superman: Doomsday, está película tiene cambios significativos y su material debió ser condensado a un tiempo de 75 minutos. La Muerte de Superman fue escrita para ser una adaptación más fiel al cómic original; según Tim Beedle, la película "está menos condensada e incluirá momentos que gustan a los fanes, que no están presentes en Doomsday.

Constantine: City of Demons (2018)[editar]

Constantine: City of Demons o Constantine: Ciudad de Demonios en español, sigue la historia de John Constantine, cuando el tiene que ir a ayudar a su viejo amigo Chas Chandler, ya que su hija Tris se encuentra en un coma, el cual se revela que tiene relación al demonio Nergal, con el cual John ya se había encontrado hace unos años cuando se llevó a Astra Logue. Esto le llevara a John Constantine a ir a la ciudad de Los Angeles, donde buscara al demonio para liberar el alma de la hija de su mejor amigo (Chas Chandler)

Reino de los Supermanes (2019)[editar]

Seis meses después de la muerte y sacrificio del Superman para derrotar a Doomsday, en el mundo ha aparecido cuatro versiones nuevas y diferentes del héroe: Superboy, Acero, Cyborg Superman, y el Eradicator. Cada uno de ellos es diferente en sus personalidades y estilo que lucha contra el crimen en comparación con el Hombre de Acero original; dejando al mundo preguntándose, si es cierto que Superman ha vuelto a vida. Lois Lane, todavía devastada por la muerte de Clark, decide investigar.

Es la segunda parte de la historia que comenzara con La Muerte de Superman y fue estrenada en enero de 2019. La película está basada en el comic del mismo nombre, que fue publicado a continuación de La muerte de Superman.

Batman: Silencio (2019)[editar]

Película estrenada en 2019. Un nuevo villano de quien sólo se conoce el nombre, "Hush", emplea a todos los enemigos de Gotham para destruir la vida tanto de Batman, el héroe, como la de Bruce Wayne, el empresario y playboy que ahora mantiene una relación íntima con Selina Kyle, también conocida como "Catwoman". Adaptación de uno de los grandes clásicos del universo DC: "Batman: Hush" escrito por Jeph Loeb y dibujado por Jim Lee.

Próximas películas[editar]

Película U.S. release date Director(es) Escritor(es) Historia Productor(es) Estatus
Justice League Dark: Apokolips War 2020 TBA TBa

Referencias[editar]

  1. «'Batman vs Robin' Filmmakers Spill DC Animated Universe Secrets». Collider.com. 9 de abril de 2015. Consultado el 21 de agosto de 2016. 
  2. https://www.filmaboutit.com/es/movies/la-liga-de-la-justicia-guerra-11484.htm
  3. «Justice League: War Kicks Off New DC Animated Universe». Escapist Magazine. Consultado el 21 de agosto de 2016. 
  4. Perry, Spencer (16 de noviembre de 2016). «Justice League Dark Release Date and Cover Art». comingsoon.net. Consultado el 17 de noviembre de 2016. 
  5. McGloin, Matt (23 de septiembre de 2016). «JUSTICE LEAGUE DARK COMING TO NYCC 2016». cosmicbooknews.com. Consultado el 23 de septiembre de 2016. 
  6. Whitbrook, James (23 de septiembre de 2016). «'First' Look at the Justice League Dark Animated Movie Skips Half the Team, But Has Batman». io9.gizmodo.com. Consultado el 23 de septiembre de 2016. 
  7. «Justice League Dark: Matt Ryan Returns as Constantine!». Superhero Hype. 26 de julio de 2016. Consultado el 21 de agosto de 2016.