Cuando me enamoro (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cuando me enamoro es una telenovela mexicana dirigida por Karina Duprez y Lily Garza y producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa. Es la adaptación de la telenovela mexicana La mentira original de Caridad Bravo Adams. Está adaptada por Martha Carrillo y Cristina García.

Protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler, con participaciones antagónicas de Rocío Banquells, Jessica Coch y Lisardo. Además, cuenta con actuaciones estelares de José Ron, René Casados, Julieta Rosen y la primera actriz Yolanda Mérida.

Sinopsis[editar]

Comienza con el nacimiento de dos niñas llamadas Regina y Roberta. Ambas hijas de Roberto Gamba(Sebastián Rulli) pero de distinta madre. Regina hija de Regina Soberón de Gamba(Lidia Ávila - Julieta Rosen)(mujer de Roberto) Roberta hija de Josefina "Pepa" Álvarez Martínez(Margarita Magaña - Rocío Banquells) (amante de Roberto). Cuando Roberto le dice a Pepa que no va a abandonar a su mujer y a su hija Regina. Josefina "Pepa" llena de rabia después de provocar el fallecimiento de Roberto decide secuestrar a la hija de Regina para vengarse de ella y hacerla sufrir. Pepa le cambia el nombre a Regina por Renata y huye lejos con dos niñas (dejando a Regina destrozada de dolor por la pérdida de su hija).

Años después, Pepa se casa con el millonario Gonzalo Monterrubio(Jorge de Silva - René Casados). De hecho, adopta a sus hijas y las quiere como si fuesen suyas. Así como Pepa se convierte en doña Josefina "Fina" Álvarez Martínez de Monterrubio.

Años después, Roberta (Jessica Coch)novia de Rafael Gutiérrez(Sebastián Zurita)(empleado de Gonzalo). El propio Rafael queriendo demostrarle a Roberta que es capaz de darle los gustos a los que está acostumbrada renuncia a las empresas Monterrubio y se hace dueño de unos viñedos muy exitosos en Ensenada. Sin embargo, Fina asesina a Rafael y le hace creer a Roberta que Rafael la dejó. Jerónimo Linares de la Fuente(Juan Soler)empresario que vive en España viaja a México a visitar a su medio hermano Rafael y a pedir la mano de Roberta.

En el aeropuerto, Jerónimo tiene encuentro casual con Renata Monterrubio(Silvia Navarro)y enseguida queda hechizado de ella. Al enterarse del fallecimiento de su hermano, Jerónimo jura vengarlo(haciendo imposible la vida de aquella a la que él llamaba "La Bonita") Todo apunta a una mujer cuyo nombre empieza por "R". En un primer momento sus sospechas irán hacia Roberta (que es la verdadera). Pero Fina se las ingenia para hacerle creer a Jerónimo que es su hermana Renata. El destino le mostrará que estaba equivocado.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

DVD[editar]

El Grupo Televisa lanza a la venta en formato DVD sus novelas.[2]

Versiones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 2011[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Carlos Moreno Laguillo. Nominada
Mejor actriz antagónica Rocío Banquells. Ganadora
Mejor actriz co-estelar Jessica Coch. Nominada
Mejor actor co-estelar René Casados. Nominado
Mejor actor juvenil Eleazar Gómez. Nominado
Mejor tema musical Cuando me enamoro
(de Enrique Iglesias y
Juan Luis Guerra).
Ganador

Premios People en Español 2011[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actriz Silvia Navarro. Nominada
Mejor actor Juan Soler. Nominado
Mejor villana Rocío Banquells. Nominada

Premios ACE 2012[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor característico Hugo Macías Macotela Ganador[3]

Premios Oye 2010[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor Tema de Telenovela, Serie, Obra de Teatro o Película en Español Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra Nominado[4]

TV Adicto Golden Awards[editar]

Año Categoría Nominados Resultado
2010 Mejor villana Rocio Banquells Ganadora[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]