Wendy González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wendy González
Información personal
Nombre de nacimiento Wendy González Salinas
Nacimiento 17 de agosto de 1985 (32 años)
Monterrey, Nuevo León, Flag of Mexico.svg México
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1999-presente
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Wendy González Salinas (Monterrey, Nuevo Leon, México, 17 de agosto de 1985) es una actriz y modelo .

Biografía[editar]

Wendy González es originaria de la ciudad de Monterrey, ahí comenzó su carrera artística en Televisa Monterrey donde fue conductora de diversos programas, hizo doblaje en muchas series, caricaturas y películas animadas, más tarde se mudó a la Ciudad de México a probar suerte en las telenovelas y fue el productor Juan Osorio quien le dio su primer papel en la telenovela Nunca te olvidaré. Fue tal el éxito del estreno de esta telenovela que tiene el récord del mayor rating que una telenovela haya obtenido jamás en México en un estreno (37 puntos), después hizo Siempre te amaré también de Juan Osorio. Wendy pronto seguiría apareciendo en la telenovela Aventuras en el tiempo, así como en los programas de televisión El reto Burundis, Código F.A.M.A. 1, 2, 3, e Internacional. En 2003 volvió a las telenovelas con Clap... El lugar de tus sueños y en 2004 acutó en Misión S.O.S., al mismo tiempo que realizaba su debut cinematográfico en la película mexicana Bienvenido paisano. En 2006 se integró a la serie Amor mío, la cual se grabó en Argentina durante un año y medio y donde Wendy simultáneamente estudio su carrera de artes dramáticas en la reconocida academia Augusto Fernández.

Se fue a Nueva York a estudiar actuación para cine en la New York Film Academy y en dos academias más, regresó a México para actuar en la telenovela Sortilegio, producida por Carla Estrada donde vivió uno de sus mejores momentos como actriz interpretando a Paula. En 2010 participó en la telenovela Cuando me enamoro interpretando a Adriana, sin embargo, tuvo que abandonar las grabaciones debido a una fractura en la pierna y fue sustituida por Florencia de Saracho.

Actualmente es la protagonista de la serie de Televisa, Como dice el dicho, junto al primer actor Sergio Corona quien interpreta a Don Tomás y Michael Ronda actor de 16 años que interpreta a Poncho, que se transmite en horario de las cuatro de la tarde, por Canal de las estrellas.

En el 2015 regresa a las telenovelas interpretando a Brisa en Antes muerta que Lichita.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Series[editar]

Programas de TV[editar]

Premios[editar]

Premios Califa de Oro 2009[editar]

Categoría Telenovela Resultado
Mejor revelación del año Sortilegio Ganadora[1]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2016 Mejor actriz juvenil Antes muerta que Lichita Ganadora

Referencias[editar]