Antes muerta que Lichita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antes muerta que Lichita es una telenovela mexicana de 2015, producida por Rosy Ocampo para Televisa, es una historia completamente original creada por Covadonga Espeso, Jordi Arencon, Marta Azcona y Ariana Martín; y adaptada para la TV por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdés.[3]

Protagonizada por Maite Perroni y Arath de la Torre, y las participaciones antagónicas de Eduardo Santamarina, Ingrid Martz y Chantal Andere. Cuenta además con las actuaciones estelares de Sherlyn, Manuel "Flaco" Ibáñez y Sylvia Pasquel.

Sinopsis[editar]

Alicia Gutiérrez trabaja en Iconika la agencia de publicidad más importante de Latinoamérica en donde es víctima de bullying y explotación laboral por parte de todos sus compañeros quienes la llaman de manera burlona "Lichita", Alicia se ha mantenido en el mismo puesto de supuesta asistente desde que ingresó a Iconika pero solo la llaman para servir café y sacar fotocopias debido a esto ella ha sido blanco de las burlas por su manera de vestir y su ingenuidad contando solo con el apoyo y amistad de Braulio y Brisa.

Un día Alicia es despedida injustamente y en su afán por recuperar su trabajo elabora una campaña la cual es robada por Roberto Duarte, un hombre que la salva de ahogarse y al notar lo valiosa que era esa campaña la roba y la presenta en Iconika como si fuera idea suya, es así como consigue el puesto de Director Creativo en la agencia. Con esto Lichita, quien ya se había enamorado de Duarte, se lleva su primera decepción amorosa. Para "compensar" el daño que Roberto había causado en Alicia él consigue que esta regrese a Iconika como su asistente.

Con la llegada de Luciana, la sobrina del dueño de la agencia, la vida de Alicia se complicó ya que Luciana se dedicaba a burlarse de ella y al darse cuenta de que Lichita estaba enamorada de Roberto arma un plan en conjunto con él, Nestor y Chuchette para hacerle creer a Alicia que Duarte se enamoró de ella, ilusionarla y luego dejarla. Roberto acepta por que al hacerlo Luciana influenciaría sobre su tío para que lo suban de puesto pero sin darse cuenta el también se enamora de Lichita. El plan se da a la perfección y logran herir el corazón de Alicia quien cansada de tantas humillaciones decide dejar de ser Lichita, comenzar a darse a respetar y no permitir que le vuelvan a hacer daño.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TvyNovelas 2016[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor telenovela Rosy Ocampo Nominada[5]
Mejor actriz protagónica Maite Perroni Ganadora
Mejor actor protagónico Arath de la Torre Nominado
Mejor primer actor Manuel "Flaco" Ibañez Nominado
Mejor primera actriz Silvia Pasquel Ganadora
Mejor actriz de revelación Ana Paula Martínez Nominada
Mejor actriz juvenil Wendy González Ganadora
Mejor villana Ingrid Martz Ganadora
Mejor villano Eduardo Santamarina Nominado
Mejor actriz co-estelar Chantal Andere Nominada
Mejor dirección de escena Benjamín Cann
Rodrigo Zaunbos
Ganadores
Mejor tema musical ˝Si alguna vez˝ (Thalia) Nominados
Mejor reparto Rosy Ocampo Ganadora
Mejor telenovela multiplataforma Rosy Ocampo Ganadora
Mejor historia o adaptación Pedro Armando Rodríguez
Alejandra Romero Meza
Humberto Robles
Héctor Valdés
Nominados
Mejor actriz de reparto Luz Elena González Ganadora
Mejor actor de reparto Ricardo Fastlicht Nominado

Premios Juventud 2016[editar]

Categoría Persona Resultado
Mi protagonista favorito Arath de la Torre Nominado[6]
Mi protagonista favorita Maite Perroni Ganadora[7]

Premios Bravo[editar]

Año Categoría Nominado Resultado
Premios Bravo 2016 Mejor actriz infantil Ana Paula Martínez Ganadora[8]

Copa Televisa[editar]

Año Categoría Nominado(s) Resultado
2016 Mejor telenovela Rosy Ocampo Ganadora[9]

Referencias[editar]