Lo imperdonable (telenovela de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lo imperdonable es una telenovela mexicana producida por Salvador Mejía Alejandre para Televisa. Es una adaptación de la combinación de La mentira, Lo imperdonable y de una novela inédita que nunca se había hecho para la televisión llamada Tzintzuntzán, la noche de los muertos,, todas ellas originales de Caridad Bravo Adams.

Protagonizada por Ana Brenda Contreras y Iván Sánchez, y con la participación antagónica de Grettell Valdez. Cuenta además con las actuaciones estelares de Claudia Ramírez, Sergio Sendel y Juan Ferrara.

Sinopsis[editar]

Martín Santelmo llega a una pequeña y remota localidad llamada Mina Escondida donde su querido medio hermano, Demetrio, vive y trabaja en una mina de explotación de oro; a su llegada Martín descubre que Demetrio se ha suicidado tras ser desilusionado por una mujer ambiciosa y desalmada que se burló de él. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los habitantes (que en un inicio se mostraban hostiles con él pero luego se convirtieron en sus amigos), Martín logra juntar las pistas que llevaron a Demetrio a la tragedia.

Las pistas lo conducen hasta la Ciudad de México, a la mansión de los millonarios Prado-Castelo quienes son los dueños de una de las más importantes empresa de joyería del país, según la información que ha conseguido, la mujer por quien Demetrio se quitó la vida vive en esa casa y su nombre empieza por V, pues le dejó a Demetrio una cadena con la inicial V y el apellido Prado-Castelo grabado en ella.

Martín conoce allí a las primas, Verónica y Virginia Prado-Castelo, ambas sobrinas de la familia: Virginia inocente y frágil y Verónica fuerte y valiente. Sin saber cuál es la culpable, Martín es engañado tras una serie de coincidencias y rumores y termina creyendo que la mujer a la que busca es Verónica. Así, comienza su plan de venganza: primero coquetea con Verónica, la seduce y hace que se enamore de él para luego pedirle matrimonio. Después de la boda, prácticamente, empieza su venganza y la lleva a Mina Escondida lugar donde Demetrio se suicidó, decidido a hacerle la vida imposible y vengarse por el suicidio de su hermano.

Poco puede imaginar, al igual que Verónica, que en realidad son víctimas de Virginia Prado-Castelo, una mujer malvada y ambiciosa cuya cara angelical esconde un espíritu perverso. El propósito de Virginia es casarse con Emiliano, su primo, el único hijo de Jorge y Salma Prado-Castelo, para así cambiar su estatus de sobrina y pasar a ser la señora Prado-Castelo por partida doble y así quedarse con toda la fortuna de la familia.

Cuando Martín descubre la verdad, todo parecerá perdido, pues Verónica lo abandona por no haber confiado en ella y haberse dejado engañar por las malas intenciones de otras personas. Por ello, Martín tendrá que luchar muy duro para recuperar el gran amor de su vida de Verónica.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TvyNovelas 2016[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor villana Grettell Valdez Nominada[3]
Mejor actriz co-estelar Claudia Ramírez Nominada
Mejor actor co-estelar Osvaldo de León Nominado

Premios Juventud 2016[editar]

Categoría Persona Resultado
Mi protagonista favorita Ana Brenda Contreras Nominada[4]
Mejor tema novelero “Tu Respiración” Chayanne Ganador[5]

Versiones[editar]

Referencias[editar]