Jessica Coch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jessica Coch
Información personal
Nombre de nacimiento Jessica Alejandra Coch Montes de Oca
Nacimiento 4 de noviembre de 1979 (37 años)
Bandera de México Puebla, México
Nacionalidad mexicana
Familia
Cónyuge
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Rol debut Joana Villareal en Código Postal
Año de debut 2006 - Presente
[editar datos en Wikidata]

Jessica Alejandra Coch Montes de Oca, más conocida como Jessica Coch, es una actriz de televisión mexicana conocida por sus papeles en telenovelas como antagonista.

Biografía[editar]

Jessica Alejandra Coch Montes de Oca nació el día 4 de noviembre de 1979 en la ciudad de Puebla, Puebla. Hija de argentino y mexicana Jessica empieza a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa en la generación del año 2003 a los 23 años de edad.

Carrera[editar]

Recibe sus primeras oportunidades con pequeños personajes en las telenovelas Alborada y Rebelde. A mediados de 2006 realiza casting para la telenovela juvenil Código postal del productor José Alberto Castro consiguiendo el rol de antagonista donde compartió créditos con Africa Zavala, Jose Ron, Altair Jarabo, Imanol Landeta, Eugenio Siller, Ferdinando Valencia, Jackie García, entre otros actores.

En 2007 participa en Palabra de mujer, nuevamente producida por José Alberto Castro como antagonista. Más tarde en 2008 es invitada por MaPat L. de Zatarain para trabajar Juro que te amo donde vuelve a trabajar con Jose Ron y comparte créditos por primera vez con Ana Brenda Contreras, Paty Navidad y Alejandro Ávila.

En 2009 antagoniza Mi pecado, telenovela producida por Juan Osorio, donde comparte créditos con Maite Perroni y, nuevamente, Eugenio Siller.

En 2010 le llega la oportunidad de ser la antagonista de la producción de Carlos Moreno, Cuando me enamoro, adaptación de La mentira. Esta vez trabajó a lado de Silvia Navarro, Juan Soler, Rocío Banquells, Sebastián Zurita, René Casados y nuevamente José Ron. Su gran actuación le valió a ser nominada en la categoría de mejor actriz co-estelar y aunque no ganó, se dio a conocer más como actriz.

En el año de 2012 antagoniza la telenovela Un refugio para el amor de Ignacio Sada Madero, donde comparte créditos junto a Zuria Vega, Gabriel Soto y Laura Flores.

En el 2014 hace una participación especial en la telenovela Muchacha italiana viene a casarse, protagonizada por José Ron y Livia Brito. Más tarde en 2015 vuelve a obtener un papel antagónico en la telenovela Amor de barrio producida por Roberto Hernández donde comparte créditos con Mane de la Parra, Renata Notni, Pedro Moreno y Alejandra García, entre otros.

En el 2017 deja de lado los papeles de villana, interpretando a la alegre Marisol Córcega en la telenovela Mi marido tiene familia, telenovela producida por Juan Osorio, donde comparte créditos con Zuria Vega, Daniel Arenas y los primeros actores Diana Bracho, Rafael Inclán y Silvia Pinal, entre otros.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Proyecto Personaje
2017 Mi marido tiene familia Marisol Córcega Gómez
2015 Amor de barrio Tamara Altamirano de Lopezreina / Monalisa[1]
2014 Muchacha italiana viene a casarse Tania Casanova[2]
2013 Todo incluido Odalisca
2012 Un refugio para el amor Gala Villavicencio Williams[3]
2011 Malpaís María Carranza
2010-2011 Cuando me enamoro Roberta Monterrubio Álvarez
2009 Mi pecado Renata Valencia
S.O.S.: Sexo y otros secretos Invitada
2008-2009 Juro que te amo Cristina de Urbina
2007-2008 Palabra de mujer María Inés Castrejón
2006-2007 Codigo postal Juana "Joanna" Villareal

Teatro[editar]

Año Obra Personaje
2015 ¿Porqué los hombres aman a las cabronas? Bárbara
2011 Tú tampoco eres normal Julia[4]
2007 Chicas católicas Wanda / María Martha[5]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2016 Mejor actriz de reparto Amor de barrio Nominada[6]
2011 Mejor actriz co-estelar Cuando me enamoro Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]