Baby Bowser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baby Bowser
Personaje de Super Mario Bros.
Primera aparición Super Mario World 2: Yoshi's Island (1996)
Creador(es) Shigeru Miyamoto
[editar datos en Wikidata]

Cronológicamente, el primer enfrentamiento entre Bowser y Mario fue en Super Mario Bros, sin embargo si atendiéramos a la cronología interna de los argumentos de los juegos de Mario realmente su primer encuentro sería en Super Mario World 2: Yoshi´s Island. Este juego transcurre antes que cualquiera de las otras aventuras. De hecho, Mario, Luigi y Bowser son todavía bebés. En el juego Kamek, un Magikoopa, secuestra a los bebés porque presagia que ellos traerían la ruina del Reino Koopa. Mario se salva del rapto y con la ayuda de un grupo de Yoshis deciden ir por su hermano. El jefe final del juego es Bowser.

Apariciones en juegos[editar]

Juegos de Yoshi[editar]

  • Super Mario World 2: Yoshi's Island: En este juego Baby Bowser es el jefe final quien esta celoso porque Mario monta a Yoshi. Para intentar acabar con Baby Mario y Yoshi al final del juego, Kamek lanza un hechizo a Bowser que le hace crecer a proporciones gigantescas.
  • Yoshi's Story: Baby Bowser aparece otra vez en la secuela a Super Mario World 2: Yoshi´s Island, Yoshi´s Story. Yoshi debe luchar contra el joven rey en sus cámaras privadas, para recuperar el Super Happy Tree que le ha sido robado.

Serie Mario & Luigi[editar]

  • Mario & Luigi: Partners in Time: Al principio de Mario & Luigi: Partners in Time, Baby Bowser intenta secuestrar a la Princesa Peach, lo cual es frustrado por Baby Mario. Cuando unos invasores desconocidos conocidos como Shroobs son considerados una amenaza tanto para Bowser como para Mario y Luigi, estos deciden (nuevamente) unirse temporalmente. Más tarde se encontraría con sus yo del futuro y ambos combinarían fuerzas para enfrentarse a los protagonistas.

Confusiones[editar]

Aunque Baby Bowser se parezca mucho a Bowser Jr. Son personajes independientes, aunque seguramente el diseño del primero influyó en el segundo. La diferencia fundamental está en las narices (Baby Bowser la tiene más grande) y el diseño de sus pañuelos (Bowser Junior -o Bowsy- tiene un diseño que se asemeja a una boca con dientes).