Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Super Mario Bros.: Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen!
スーパーマリオブラザーズ ピーチ姫救出大作戦!
GéneroAventura, Comedia
Otros
Película
DirectorMasami Hata
Producido porMasakatsu Suzuki
Tsunemasa Hatano
EstudioKyoto Animation
Holly Planning Production
Grouper Productions
Horipro
Nippon Television Music
Duración60 minutos
Ficha en Anime News Network

Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach! (japonés: スーパーマリオブラザーズ ピーチ姫救出大作戦!Hepburn: Sūpā Mario Burazāzu: Piichi-hime Kyūshutsu Dai Sakusen!) es una película de anime basada en el videojuego Super Mario Bros.. Tiene una duración de 60 minutos y fue lanzada en los cines del Japón el 20 de julio de 1986. Más tarde fue lanzado sólo en VHS. Está dirigida por Masami Hata y producido por Masakatsu Suzuki y Tsunemasa Hatano. la trama se centra en Mario y Luigi, quienes emprenden una búsqueda para salvar a la princesa Peach del rey Koopa, después de que ella escapa de su videojuego.[1]​ Se destaca por ser la primera película basada en un videojuego, siete años antes de la película de acción en vivo Super Mario Bros.[2]

Aunque la película fue lanzada en VHS por VAP, que nunca fue lanzado fuera de Japón, en DVD oficial, o en cualquier otro idioma. El VHS es muy difícil de encontrar, incluso en Japón. Sin embargo existen, y se han transferido a DVD. Una adaptación al manga de la película fue publicado en Japón alrededor del mismo tiempo que la liberación de la película, aunque no son fáciles de adquirir. Sin embargo, la película se puede ver en los sitios, como YouTube con subtítulos en Inglés hechos por fanes.

Sinopsis[editar]

La película comienza con Mario jugando con su Family Computer. De repente, Mario ve a una niña en la pantalla del televisor pidiendo ayuda a los enemigos que la atacan y escapa saltando del televisor. Después de que los enemigos se fueron, la niña se revela como la Princesa Peach. En ese momento, aparece el Rey Koopa y salta del televisor. A pesar de los intentos de lucha de Mario, el Rey Koopa captura con éxito a Peach y la lleva de vuelta al televisor. Poco después, Mario descubre un pequeño collar que Peach dejó en el suelo.

Al día siguiente, mientras él y Luigi están trabajando en una tienda de comestibles, se dan cuenta de que el collar que dejó caer Peach se convierte en un motivo de preocupación para Mario. Luigi entonces lo considera como la "Joya Visionaria del País del Tesoro". Pronto, Kibidango, una pequeña entidad parecida a un perro, entra en la tienda y le arrebata el collar a Mario, lo que lo lleva a él y a Luigi a perseguirlo al Reino Champiñón.

Cuando llegan los Mario Bros., un ermitaño anciano admite que el rey Koopa se ha apoderado del reino y está convirtiendo a los ciudadanos indefensos en bloques. También revela que el viernes 13 es el matrimonio entre el rey Koopa y Peach. El hongo aconseja a Mario Bros. que encuentre los tres poderes; el hongo de la fuerza, la flor del coraje y la estrella amarilla de la invencibilidad, para derrotar al Rey Koopa y salvar a Peach.

Después de un largo viaje y de superar los muchos y peligrosos obstáculos, Mario Bros. finalmente adquirirá los tres poderes el viernes 13. Esa noche, Mario llega al castillo del Rey Koopa justo cuando comenzaba la boda del Rey Koopa y Peach. Con la ayuda de los tres poderes, Mario derrota con éxito al Rey Koopa, y su magia es destruida, volviendo el Reino Champiñón a la normalidad. Cuando Mario le devuelve el collar de Peach, Kibidango llega en su verdadera forma, el Príncipe Haru del Reino de las Flores. Haru admite que fue el rey Koopa quien lo convirtió en Kibidango. También le revela a Mario Bros. que él y Peach están comprometidos y que están destinados a casarse sin importar nada. Con el corazón roto, Mario decide dejar el Reino Champiñón para permitir que Peach se case con Haru como estaba planeado. Después de una llorosa despedida de Peach, se ve a Mario Bros. abandonando el Reino Champiñón, haciendo su largo viaje a casa a medida que avanzan los créditos.

En una escena posterior a los créditos, una cliente que apareció antes en la película visita la tienda de comestibles, solo para descubrir que el Rey Koopa y sus secuaces ahora están trabajando como castigo. Ella está visiblemente encantada con un mejor servicio y grita cuando el fondo cambia a azul y aparecen las palabras "Game Over" mientras suena la música de Super Mario Bros. "Game Over".

Voces[editar]

Personaje Seiyū
Mario Toru Furuya
Luigi Yū Mizushima / Naoki Tatsuta (OVA)
Princesa Peach Mami Yamase / Miyako Endou (OVA)
Bowser (Koopa) Akiko Wada / Masaharu Satou (OVA)
Principe Haru Masami Kikuchi
Lakitu Junko Hori
Hermanos martillo (Hammer Bros) Keaton Yamada
Kibidango Shigeru Chiba
Toad A Yuriko Yamamoto
Toad B Hiroko Emori
Goomba A Hiroko Maruyama
Goomba B Kazue Komiya
Paratroopa Mayor Reiko Nakano
Paratroopa Niño Hiromi Ōnishi
Paratroopa Niño Chiemi Matsumoto
Paratroopa Niño Maki Itō
Koopa Troopa A Tetsuo Mizutori
Koopa Troopa B Masaharu Satō
Priest Jōji Yanami

Producción[editar]

En 1986, Mario ya era popular en Japón, por lo que Grouper Productions colaboró con Nintendo para producir una película de Mario. Para anunciar el anime, lanzaron tarjetas telefónicas de Mario, relojes, recipientes de arroz, fideos ramen, un manga, un libro de arte, tres libros de acertijos, un libro de imágenes y una banda sonora de edición limitada, el último solo tiene cincuenta copias producidas. El 20 de julio de 1986, también en parte para promocionar el lanzamiento de Super Mario Bros.: The Lost Levels, el anime se estrenó en los cines de Japón. Más tarde, VAP Video lanzó la película en casetes VHS y Betamax minoristas en Japón. No ha habido lanzamientos internacionales ni lanzamientos en DVD o Blu-ray.[3]​ Sin embargo, una restauración completa incompleta de 4K extraída de una impresión de 16 mm se lanzó en YouTube.[4]

Enlaces externos[editar]

  1. https://www.cbr.com/super-mario-bros-anniversary-anime/
  2. https://archive.org/details/guinnessworldrec0000unse_s1m3/page/154/mode/2up
  3. https://kotaku.com/there-was-a-good-super-mario-bros-movie-lets-watch-it-5903602
  4. https://www.youtube.com/watch?v=xEIeuGHch_U