Anna Ciocchetti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anna Ciocchetti
Falta imagen mujer.svg
Información personal
Nombre de nacimiento Anna María Carolina Ciocchetti Millán
Nacimiento 24 de junio de 1968 (48 años)
Madrid, Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Mexicana, Flag of Mexico.svg México
Familia
Hijos Franco Giusseppe y Giovanni Paolo
Información profesional
Ocupación Actriz
[editar datos en Wikidata]

Anna Ciocchetti, es una actriz mexicana de origen español, nació en Madrid, España, el 24 de junio de 1968. Es hija única del músico de jazz Franco Ciocchetti (italiano) y de Valentina Millán (española). Es ahijada de María Luisa Merlo, importante actriz española.

Estudios y trayectoria temprana[editar]

Anna inició su vida artística desde temprana edad al integrarse a la banda infantil Dinamita en los años ochenta. Después de dedicar varios años al modelaje profesional, Anna estudió la carrera de actuación con Héctor Mendoza. Paralelamente realizó cursos de teoría dramática con José Luis Ibáñez, así como de Historia del teatro en la Escuela de Arte Dramático en Vercelli, Italia. También se graduó de la Real Academia de Londres en ballet clásico y estudió canto y vocalización. Inció su carrera como actriz en 1989 dentro de la telenovela Mi segunda madre de la cadena Televisa, para luego incursionar en cine y teatro. En telenovelas han destacado sus papeles de villana desde el primero que realizó en Alcanzar una estrella. Prosiguieron telenovelas como Yo no creo en los hombres, Las secretas intenciones y Buscando el paraíso. En 1994 deja Televisa para integrarse a la naciente empresa TvAzteca donde participa en la telenovela A flor de piel y posteriormente en Nada personal, en ambas producciones interpretó un rol de villana. En 1997 se integra al elenco de la telenovela La chacala, para seguirle Todo por amor, Lo que es el amor, Mirada de mujer, el regreso y Belinda, en esta telenovela volvería a interpretar a una villana posiblemente la más conocida en su carrera televisiva. En 2005 se integraría al elenco de la telenovela Corazón partido, más tarde vendrían Campeones de la vida, Mientras haya vida, Vuélveme a querer, La loba, Huérfanas y Prohibido amar. En 2013 se integró a las filas de la televisora Argos donde participaría en las telenovelas Fortuna, Amor sin reserva y Señora Acero.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

En el campo cinematográfico, ha participado en los cortometrajes Sandalias de goma de Carlos Sariñana, Por eso no tienes novio de Alejandro Lozano y, más recientemente, en El pez dorado de Patricia Arriaga. En cuanto a largometrajes destacan los filmes 0 y van 4, dirigido por Fernando Sariñana y Así del precipicio, dirigido por Teresa Suárez. Por esta última contribución fue nominada a recibir una Diosa de Plata. Su proyecto cinematográfico más reciente es Cuadros de terror. Tuvo una participación especial en la película Labios rojos junto a Silvia Navarro y Jorge Salinas. En 2009 y 2010 obtuvo un gran éxito en las telenovelas Vuélveme a querer y La loba. Actualmente participa en la filmación de la telenovela Los Minondo, producida por Canal Once.

Enlaces externos[editar]