Anna Ciocchetti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anna Ciocchetti
Información personal
Nombre de nacimiento Anna Maria Ciocchetti
Nacimiento 24 de junio de 1968 (55 años)
Madrid, España
Nacionalidad mexicana
Familia
Hijos Franco Giusseppe y Giovanni Paolo
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz de televisión, actriz de teatro y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Anna Ciocchetti, es una actriz mexicana de origen español, nació en Madrid, España, el 24 de junio de 1968. Es hija única del músico de jazz Franco Ciocchetti (italiano) y de Valentina Millán (española). Es ahijada de María Luisa Merlo, importante actriz española.

Estudios y trayectoria temprana[editar]

Anna inició su vida artística desde temprana edad al integrarse a la banda infantil Dinamita en los años ochenta. Después de dedicar varios años al modelaje profesional, Anna estudió la carrera de actuación con Héctor Mendoza. Paralelamente realizó cursos de teoría dramática con José Luis Ibáñez, así como de Historia del teatro en la Escuela de Arte Dramático en Vercelli, Italia. También se graduó de la Real Academia de Londres en ballet clásico y estudió canto y vocalización. Inició su carrera como actriz en 1989 dentro de la telenovela Mi segunda madre de Televisa, para luego incursionar en cine y teatro. En telenovelas han destacado sus papeles de villana desde el primero que realizó en Alcanzar una estrella. Prosiguieron telenovelas como Yo no creo en los hombres, Las secretas intenciones y Buscando el paraíso. En 1994 deja Televisa para participar en una telenovela del productor Víctor Hugo O'Farrill, A flor de piel, tiempo después se integra a la naciente empresa TV Azteca donde participa en la telenovela Nada personal, donde interpretó un rol de villana. En 1997 se integra al elenco de la telenovela La chacala, para seguirle Todo por amor, Lo que es el amor, Mirada de mujer, el regreso y Belinda, donde volvería a interpretar a una villana que posiblemente sea la más conocida en su carrera televisiva. En 2005 se integraría al elenco de la telenovela Corazón partido, más tarde vendrían Campeones de la vida, Mientras haya vida, Vuélveme a querer, La loba, Huérfanas y Prohibido amar. En 2013 se integró a las filas de la televisora Argos donde participaría en las telenovelas Fortuna y Amor sin reserva. En 2015 forma parte de la narconovela de Telemundo, Señora Acero. En 2016 regresa a las filas de Televisa para formar parte de las telenovelas Despertar contigo y Caer en tentación.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Cine[editar]

En el campo cinematográfico, ha participado en los cortometrajes Sandalias de goma de Carlos Sariñana, Por eso no tienes novio de Alejandro Lozano y, más recientemente, en El pez dorado de Patricia Arriaga. En cuanto a largometrajes destacan los filmes 0 y van 4, dirigido por Fernando Sariñana y Así del precipicio, dirigido por Teresa Suárez. Por esta última contribución fue nominada a recibir una Diosa de Plata. Su proyecto cinematográfico más reciente es Cuadros de terror. Tuvo una participación especial en la película Labios rojos junto a Silvia Navarro y Jorge Salinas. En 2009 y 2010 obtuvo un gran éxito en las telenovelas Vuélveme a querer y La loba. Actualmente participa en la filmación de la telenovela Los Minondo, producida por Canal Once.

Referencias[editar]

  1. «Marea de Pasiones: elenco, personajes y fecha de estreno de la nueva telenovela Giselle González para TelevisaUnivision - VidaModerna.com». 17 de octubre de 2023. Consultado el 13 de marzo de 2024. 
  2. Spoilers (19 de enero de 2023). «Quiénes son los actores en De Brutas Nada, temporada 3». Spoilers. Consultado el 11 de marzo de 2023. 
  3. Spoilers (10 de octubre de 2022). «Quiénes son los actores en La Lotería del Crimen, programa de TV Azteca». Spoilers. Consultado el 27 de octubre de 2022. 
  4. de 2021, 1 de Septiembre. «TV Azteca regresa a los melodramas con “Un día para vivir”, con Sylvia Pasquel y Stephanie Salas». infobae. Consultado el 17 de septiembre de 2021. 
  5. México, Alma Rosa Camacho | El Sol de. «Anuncian quinta temporada de Esta historia… Me suena». El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas. Consultado el 30 de julio de 2022. 

Enlaces externos[editar]