Nada personal (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nada Personal
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Nada Personal
(interpretado por Armando Manzanero y Lisset)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México, 1996-1997
Idioma/s Español
Episodios 270 (media hora) / 135 (una hora)
Producción
Productores Epigmenio Ibarra
Carlos Payán
Hernán Vera
Dirección Antonio Serrano Argüelles
Emisión
Cadena original TV 7 y TV 13, TV Azteca
Primera emisión 1996
Última emisión 1997
Emisiones por otras cadenas Bandera de Brasil Bandeirantes
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de Colombia Canal Caracol
Bandera de Ecuador RTS / Teleamazonas
Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de Chile TVN
Bandera de Guatemala Azteca Guatemala
Bandera de Paraguay Canal 13
Bandera de Rumania Acasa TV
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Nada personal fue una telenovela mexicana realizada por Argos Comunicación para TV Azteca en 1996, producida por Epigmenio Ibarra, Carlos Payán y Hernán Vera, siendo la primera telenovela en colaboración con ARGOS, además de ser la primera producción que puso a TV Azteca en el radar de la audiencia televisiva en México.[cita requerida]

Protagonizada por Christianne Gout, Ana Colchero, José Ángel Llamas y Demian Bichir, con las participaciones antagónicas de Rogelio Guerra y Anna Ciocchetti.

Historia[editar]

"No es nada personal". Ésas fueron las últimas palabras que el jefe de la policía Fernando Gómez Miranda le dirigió a su amigo después de matarlo. Su víctima, el bienamado político Raúl de Los Reyes junto a su hija Lolita, de 13 años de edad, fueron emboscados y asesinados en su propio auto. Pero Camila, la hija mayor del político sobrevive al atentado al esconderse en el portaequipajes del auto. Casi moribunda, es descubierta por Luis Mario Gómez, un periodista de sentimientos profundos y ojos tristes, quien la lleva al hospital, salvándole la vida. Es ahí cuando surge un lazo entre ambos que Luis Mario no puede desprender. El comandante Alfonso Carbajal, medio hermano del periodista es asignado al caso. Al conocer a Camila, Alfonso cree que ella está metida en el negocio del narcotráfico, debido al surgimiento de pistas que así lo indican. A pesar de sus sospechas, Alfonso no podrá evitar enamorarse de Camila.

Ahora, ambos hermanos se debaten entre el deber profesional que requiere que hagan confesar a Camila, y el deseo de protegerla. Mientras tanto, es Fernando quien se encarga de fabricar evidencia para destruir a Camila, teniendo por objetivo quedarse con la viuda de Raúl, María Dolores, a quien desea desde hace muchos años.

Luis Mario y Alfonso, cada uno por su lado, buscan pruebas para exonerar a Camila y encontrar al verdadero culpable, sin imaginar que su mayor enemigo es... su propio padre.

Elenco[editar]

Personajes auxiliares[editar]

Secuela y Nueva versión[editar]

  • Para este 2016 TV Azteca planea llevar a la pantalla una nueva versión de la trama esta vez en formato de serie, aun no se sabe si sera apoyada por Argos Comunicación y si se trata del mismo remake que Telemundo quiere realizar, de ser así seria una colaboración entre las tres cadenas productoras. Se habla del gran actor Humberto Zurita como el gran villano de la historia, y se barajean los nombres de Sara Maldonado, Gabriela Spanic y Anahí como las posibles protagonistas.

Enlaces Externos[editar]

Nada personal en Internet Movie Database (en inglés)