La chacala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La chacala es una telenovela mexicana de TV Azteca, producida por Juan David Burns, Elisa Salinas y marca el ingreso a TV azteca como actores y productores de Christian Bach y Humberto Zurita con su casa productora ZUBA en 1997.

Fue protagonizada y antagónicamente por Christian Bach, el debut estelar de Roberto Blandón, el regreso estelar de Jorge Rivero y la participación antagónica de Julia Marichal.

Sinopsis[editar]

Javier lleva a Delia, su esposa embarazada, a su finca situada en un pueblo perdido. A pesar de estar rodeada de amor y comodidades, Delia se siente intranquila. Un día Javier sale a cazar y mata a un venado que ante su horror se convierte en hombre. Los sirvientes de Javier tiran el cadáver a un barranco y le dicen que se olvide del incidente. Sin embargo, el fantasma del muerto, Simón, busca a su madre, la bruja del lugar, Dominga, y le suplica que vengue su muerte. La bruja Dominga se presenta en la finca de Javier, y bajo una misteriosa e inesperada lluvia de truenos y relámpagos, maldice a su familia. La esposa de Javier ha de parir gemelas; una de las cuales será un temible demonio. Poco después a Delia se le presenta el parto y da a luz a una linda niña. Todos respiran aliviados, pero unas horas después Delia vuelve a sentir contracciones. Esta vez nace una niña que la desgarra. Delia muere desangrada, pero siendo las niñas idénticas, ambas lindas y sanas, es difícil determinar cual de ellas causó la muerte de la madre. Pasan los años y las gemelas poseen personalidades muy distintas. Gilda es una doctora independiente que vive en la ciudad, en cambio su hermana Liliana es una frágil invalida que reside en la finca. No obstante, en una de ellas habita la espantosa Chacala que pronto hará su aparición destrozando la vida de quienes la rodean.

Elenco[editar]

Actuación especial:

Créditos[editar]

Notas de la producción[editar]

  • En un principio esta trama iba ser producida en Televisa en la época de los 90's.
  • Después del éxito obtenido con El maleficio, esta es la segunda telenovela mexicana que vuelve a tratar los temas de la brujería, el ocultismo y los fenómenos paranormales.
  • Es la primera telenovela en utilizar efectos especiales de cámaras y efectos visuales que solo se habían empleado en el cine del género de ciencia ficción.

Enlaces externos[editar]