Corazón partido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Corazón partido es una telenovela mexicana producida por Argos Comunicación y Telemundo. Contó con 90 capítulos, emitida entre 2005 y 2006, escrita por Pablo Illanes.

Está protagonizada por Danna García y José Ángel Llamas, con las participaciones antagónicas de Saby Kamalich, Ximena Rubio y Kothan.

Esta es la primera novela de Telemundo, que el tema principal de una telenovela sea del género de la salsa, y más aún cantada por Willie Colon.

Trama[editar]

Aura se quedó embarazada con sólo 16 años, sin saber si el bebé era de su novio, Germán, o del hermano de éste, Sergio, que abusó sexualmente de ella. Para evitar el escándalo, su abuela, Doña Virginia, la encerró en una hacienda en el campo. Al enterarse, su abuelo fue con Ignacio, el hermano pequeño de Aura, a liberarla. Pero en la huida sufrieron un accidente, a raíz del cual el anciano murió y su nieto se quedó paralítico. Aura fue devuelta a la hacienda, donde se puso de parto. Doña Virginia, culpando a su nieta de la muerte de su marido, decide vengarse de ella quitándole a su bebé y dándolo en adopción. Durante muchos años, Aura ha tratado de olvidar aquéllo, pero ya no está dispuesta a seguir haciéndolo. Así, decide regresar a México para hacer justicia y recuperar a su hijo. El destino le jugará una mala pasada cuando se enamore de Adrián, el hombre que adoptó a su bebé, le puso de nombre Esteban y lo crio junto a Nelly, su esposa, de la que va a separarse. En un principio, Adrián ayudará a Aura a buscar a su pequeño, pero en cuanto descubra que éste no es otro que Esteban, se enfrentará a ella con uñas y dientes.[1]

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. http://tepuy.com/corazon_partido Corazón partido en Telemundo Internacional