Contigo sí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Contigo sí es una telenovela producida por Ignacio Sada Madero para Televisa, en el 2021.[1][2][3]​ La telenovela es una versión modernizada de la historia de Inés Rodena, Viviana; siendo adaptada por Antonio Abascal, Carlos Daniel González, entre otros.[4]​ Se estrenó por Las Estrellas el 11 de octubre de 2021 en sustitución de Diseñando tu amor.[5]

Esta protagonizada por Alejandra Robles Gil, Danilo Carrera y Brandon Peniche, junto con Anette Michel, Bárbara Islas, Lisardo, Gema Garoa y Alejandra Procuna en los roles antagónicos; acompañados por Ernesto Laguardia, Manuel Landeta, entre otros.[6]

Trama[editar]

Ángela Gutiérrez (Alejandra Robles Gil) es una joven enfermera y estudiante de medicina que vive en una comunidad costera, la cual, es seducida por Álvaro Villalobos (Danilo Carrera), un joven ambicioso que visita la comunidad durante un viaje de negocios, para construir un hospital en el lugar. Debido a la gran atracción y amor que sienten uno por el otro, Ángela y Álvaro se casan, pero luego él la abandona para regresar a Ciudad de México, donde se compromete con Samantha (Bárbara Islas) y de igual forma, se casa también con ella. Ángela decide ir a la capital en busca de Álvaro, pero ella descubre el engaño, en la cual dicha situación, conoce a Leonardo (Brandon Peniche), un joven médico del que se enamora de ella y se convierte en su protector mientras Ángela esta en la capital. Derivado a esto, Ángela luchará incansablemente contra las adversidades que el destino le tendrá preparado, durante la búsqueda de encontrar el verdadero amor.

Reparto[editar]

La lista del reparto se dio a conocer en la página Vida Moderna, el 12 de julio de 2021.[7]

Principales[editar]

Recurrentes e invitados especiales[editar]

  • Pedro Moreno como Josué Gutiérrez
  • María Prado como Concepción Gutiérrez «Mamá Conchita»
  • Pepe Olivares como Ugarte
  • Gregorio Reséndiz como el Juez Lorca
  • Benjamín Rivero como Baldomero
  • Salvador Ibarra como Benjamín
  • Rafael Amador como el Padre Marcos
  • Paulina de Labra como Pasiflora
  • José Montini como Legaspi
  • Esteban Franco como Gabino
  • Martín Brek como Fulgencio
  • Roberto Tello como El Chamuco
  • Carlos Athié como Francisco

Producción[editar]

A inicios de julio de 2021, Ignacio Sada Madero anunció la preproducción una nueva versión sin título definido de la telenovela Viviana, historia original de Inés Rodena que produjo Valentín Pimstein entre 1978 y 1979, la cual, Televisa había producido dos versiones más con anterioridad: Los años pasan en 1985 —de nueva cuenta con Pimstein de productor— y Camila en 1998, producida por Angelli Nesma Medina.[10]​ Días más tarde, se anunció que el título provisional de la producción sería Volverte a ver, confirmando a Brandon Peniche como uno de los tres protagonistas, así como la incorporación de Anette Michel a las filas de Televisa, tras haber terminado su relación laboral con TV Azteca.[11]​ Las producción de la telenovela inició grabaciones en locación 26 de julio de 2021 y al día siguiente, a través de la página web de People en Español, se anuncia la confirmación oficial de la lista de los miembros del reparto, teniendo a Alejandra Robles Gil junto con Danilo Carrera y Brandon Peniche como los actores que encabezan la telenovela.[12]​ El claquetazo oficial de la telenovela se dío el 9 de agosto de 2021, dando inició a las grabaciones en foro y a su vez se realizó una misa con el reparto reunido, en el foro 1 de Televisa San Ángel.[13]​ Días después, el 18 de agosto, se anunció a través de la página web de Las Estrellas que el título oficial de la telenovela pasa a ser Contigo sí.[14]

Audiencia[editar]

Temporada Horario (CT) Episodios Primera emisión Última emisión
Fecha Audiencia
(millones)
Fecha Audiencia
(millones)
1 Lunes a viernes 16:30 - 17:30 h. 10 11 de octubre de 2021 2.4[15]

Episodios[editar]

N.ºTítulo [16]Fecha de emisión original
1«Álvaro y Ángela se conocen a la orilla del mar»11 de octubre de 2021[a]

Ángela es una niña muy feliz, ya que está rodeada del amor de sus padres Adela y Josué, y de su abuelita Conchita, pero esa felicidad se ve apagada el día que es testigo de la muerte de su papá por la falta de atención médica en la comunidad de donde vive. Años después, Álvaro al conocer los planes de Samanta Vega está dispuesto a conquistarla ya que solo desea parte de su fortuna, por su parte, Samanta sigue siendo criticada en redes sociales luego de que la dejaran plantada en al altar, por lo que está dispuesta a encontrar al hombre que siempre esté a sus pies. Ángela y Álvaro se conocen en Real del Mar, luego de que él le salvará la vida a un niño que estaba a punto de ahogarse, por lo que Álvaro no duda en invitar a salir a Ángela para conocer más de ella, pero al mismo tiempo también sale con Samanta. Álvaro le confiesa a Ángela que al conocerla le cambió su mundo, ya que él no creía en el amor y por lo que no duda en pedirle matrimonio.

  • Audiencia: 2.4 millones de personas.[15]
2«Ángela y Álvaro se casan»12 de octubre de 2021
Frente al mar, Ángela y Álvaro se casan por lo civil; sin embargo, mamá Conchita sabe que su nieta va a cometer el peor error de su vida. Por su parte, Samanta está desesperada por no tener noticias de Álvaro. Ahora que ya son marido y mujer, Ángela se entrega a Álvaro y él le asegura que es lo mejor que le ha pasado en la vida, por lo que le hace una promesa. Mirta está molesta con Leonardo por aceptar trabajar en un hospital donde no valoran lo que hace. Álvaro le informa a Ángela que tiene que regresar a la ciudad por motivos de trabajo y le promete que va ayudar a su abuelita, además, le pide que retome sus estudios de medicina para que ambos puedan cumplir sus sueños. Ángela enfrenta sola la muerte de mamá Conchita, por lo que al sentirse sola en Real del Mar, decide viajar a la ciudad para encontrarse con Álvaro.
3«Leonardo rescata a Ángela»13 de octubre de 2021
Ángela llega a la ciudad dispuesta a encontrarse con Álvaro, pero es víctima de un asalto, Leonardo logra defenderla y evita que suceda una desgracia. Gerardo se entera que Álvaro está saliendo con su hija Samanta. Ángela se entera que vivirá en una casa de huéspedes, ya que Álvaro comparte el departamento con otros compañeros. Leonardo está desanimado al ver que no hay plazas disponibles en los hospitales para trabajar como médico. Leonardo tiene una fuerte pelea con su mamá por su actual situación laboral, pero al quedarse solo comienza a recordar a Ángela, la mujer que ayudó para evitar que fuera asaltada. Ángela comienza a buscar empleo como enfermera, Mirta logra que Gerardo se comunique con Leonardo para ofrecerle trabajo en sus hospitales y Álvaro decide bloquear a Samanta, para evitar ser descubierto.
4«Álvaro y Samanta terminan»14 de octubre de 2021
Ángela está dispuesta a retomar su carrera de medicina, pero se topa con una serie de obstáculos. Álvaro descubre que Samanta no lo ama y decide terminar con ella. Ángela se vuelve a encontrar con Leonardo quien le ofrece su amistad y ella no duda en platicarle sus deseos por retomar la carrera de medicina. Samanta le pide a su papá que ayude a Álvaro, ya que no quiere perderlo. Gerardo le asegura a Leonardo que es la persona ideal para hacerse cargo de su fundación que tiene como objetivo ayudar a las personas de bajos recursos. Álvaro visita a Clarita en el hospital y no duda en pedirle perdón por todos los errores que ha cometido y le asegura que está dispuesto a cambiar su salud por la de ella. Félix logra dar con Luz.
5«¿Te quieres casar conmigo?»15 de octubre de 2021
Álvaro sigue presionado por las deudas económicas que tiene y planea hacer lo que sea para salir de este problema. Yolanda amenaza a Mirta con revelar su pasado si no le da su dinero. Gerardo le propone a Álvaro que acepte casarse con su hija a cambio de un puesto importante en el hospital. Gerardo descubre el grave estado de salud de Beatriz. Aníbal intenta convencer a Ángela de que trabaje con él en su agencia de edecanes, pero ella se niega. Mirta descubre la presencia de Julio en su casa y le pide que se vaya de ahí. Álvaro es convencido por Gerardo y está dispuesto a casarse con Samanta. Samanta y su prometido pasan la noche juntos, pero él no deja de pensar en Ángela. Leonardo recuerda la ocasión en la que fue plantado a pocos días de su boda. Álvaro hace todo lo posible para que Ángela no logre conseguir empleo en el hospital, pero ella le pide que respete su decisión.
6«Me parto el alma por ti»19 de octubre de 2021
Samanta se entera durante su pedida de mano que su mamá tiene una enfermedad incurable, situación que la pone muy triste. Leonardo le ofrece su ayuda a Ángela para que logre pasar su examen y cumpla su sueño de estudiar medicina. Ángela le confiesa a Leonardo que está casada, pero él no lo puede creer y le asegura que está muy joven. Álvaro llega a la casa donde se está quedando Ángela y al ver que ella no llegó a dormir, enloquece. Ángela llega a la casa de huéspedes y se encuentra con Álvaro quien le hace una escena de celos al saber que se quedó a dormir en la casa de un desconocido, ella le pide que no le falte el respeto. Álvaro cumple con su palabra y lleva a Ángela a dar un paseo por la ciudad, Leonardo se conmueve al leer la carta Ángela y descubre los motivos por los cuales quiere estudiar la carrera de medicina.
7«No eres el hombre del que me enamoré»19 de octubre de 2021
Álvaro intenta convencer a Ángela de que se espere para que él le pueda pagar la inscripción de la universidad, pero ella se niega y le advierte que comenzará a buscar trabajo. Gerardo y Leonardo presentan la Fundación Vega. Samanta descubre que Álvaro no pasó la noche en el departamento, por lo que al verlo lo enfrenta y le exige que le diga con quién la está engañando. Ángela habla con Leonardo sobre sus sueños de abrir un hospital en Real del Mar. Álvaro se da cuenta de que Ángela está en el hospital donde él trabaja por lo que evita ser descubierto mientras le da un beso a Samanta. Ángela choca por accidente con Samanta y le tira el café, por lo que la hija de Gerardo reacciona molesta. Ángela enfrenta a Álvaro y le asegura que lo desconoce ya que no es la persona de quien se enamoró en Real del Mar.
8«Ese matrimonio fue un error»20 de octubre de 2021
Leonardo conoce a Álvaro y no duda en solicitarle el presupuesto para la fundación, pero Álvaro se lo niega, situación que origina un conflicto entre ellos dos. Beatriz le pide a Leonardo que sea él quien lleve su tratamiento médico. Leonardo al ver que Ángela continúa estudiando para su examen de medicina no duda en procurarla, por lo que sin querer toma su mano y ambos se miran fijamente a los ojos. Álvaro le informa a Ángela que tiene que realizar un viaje de trabajo por lo que no podrá acompañarla a su examen diagnóstico. Ángela al saber que Álvaro no podrá acompañarla en su examen se entristece, pero Leonardo trata de apoyarla para que no se sienta sola y acepta que está comenzando a sentir algo por ella. Álvaro llega a Real del Mar para anular su matrimonio y así poderse casar con Samanta, por su parte, ella llega al departamento de Álvaro en busca de pruebas de que existe otra mujer en la vida de su prometido.
9«Félix secuestra a Memo»21 de octubre de 2021
Álvaro lleva a cenar a Ángela a una lugar muy romántico y le comparte que es casi seguro que lo van a subir de puesto, por lo que está dispuesto a apoyarla con la universidad para que no tenga la necesidad de trabajar, por su parte, Leonardo no deja de pensar en Ángela. Tras enterarse del acercamiento que Julio tuvo con Leonardo, Mirta lo busca y le pide que se aleje de su hijo y de ella. Álvaro se niega a acompañar a Ángela para conocer los resultados del examen de admisión. Memo se pone a cantar para ganarse un dinero y así ayudar a su mamá. Ángela llega a la universidad y se entera que pasó su examen de admisión y Leonardo no duda en felicitarla. Samanta cuestiona a Álvaro sobre su infidelidad, por lo que él le asegura que no le esconde nada, pero ante la insistencia de su prometida le revela su secreto. Félix secuestra a Memito.
10«El mundo es de los audaces»22 de octubre de 2021
Al ver la preocupación de Ángela, Yolanda le pide que reconsidere la propuesta de trabajar como edecán con su amigo, por lo que Ángela no duda en aceptar para poder pagar la universidad. Félix llega con Memo a la vecindad y le asegura a la policía que no secuestró a su hijo. Samanta le hace saber a su papá que no le gustaron las invitaciones que le hizo su mamá, por lo que él le pide que tenga piedad de Beatriz ya que está pasando por momentos difíciles. Álvaro le lleva serenata a Ángela. Ángela llega al bar de Aníbal para trabajar como edecán, pero su comienzo no es nada bueno. Samanta se alista para su boda con Álvaro, mientras él le confiesa a Darío que está dispuesto a complacer a sus dos mujeres. Ángela llega a su primer día en la universidad y conoce a Eddie quien descubre el sentimiento que tiene Leonardo por Ángela.

Notas[editar]

  1. Este episodio se pre-estrenó el 8 de octubre de 2021 a través de la página oficial y la cuenta en Youtube de Las Estrellas.[17]

Referencias[editar]

  1. «Televisa | Contigo Sí». televisainternacional.com. Consultado el 15 de octubre de 2021. 
  2. «PRODU | Ficha técnica: Contigo sí». produ.com. Consultado el 22 de agosto de 2021. 
  3. «"Contigo sí", la nueva telenovela para Televisa del productor Ignacio Sada». listindiario.com. 20 de agosto de 2021. Consultado el 23 de agosto de 2021. 
  4. Mendoza, Leonelys (21 de junio de 2021). «Televisa prepara nueva versión del clásico mexicano Viviana ¿Quién es el productor?». vidamoderna.com. Consultado el 23 de agosto de 2021. 
  5. González, Aliana (19 de agosto de 2021). «PRODU | Ignacio Sada de Televisa: Arrancamos grabaciones de Contigo sí que sustituirá a Diseñando tu amor». produ.com. Consultado el 23 de agosto de 2021. 
  6. Mobarak, Santiago (18 de agosto de 2021). «Contigo Sí es el título oficial de la nueva telenovela de Danilo Carrera y Alejandra Robles Gil | Lo Último | Las Estrellas TV». lasestrellas.tv. Consultado el 23 de agosto de 2021. 
  7. De Freitas, Liseth (12 de julio de 2021). «Contigo Sí: Conoce al elenco y personajes del nuevo melodrama de Ignacio Sada para Televisa». vidamoderna.com. Consultado el 23 de agosto de 2021. 
  8. González, Moisés (28 de julio de 2021). «Danilo Carrera ¡estará casado con dos mujeres en su nueva telenovela!». peopleenespanol.com. Consultado el 22 de agosto de 2021. 
  9. Origel, Juan José (26 de julio de 2021). «Vida y Milagros | Otro "destape" en el elenco de la nueva telenovela "Volverte a Ver"». elsoldemexico.com.mx. Consultado el 22 de agosto de 2021. 
  10. «PRODU | Productor Ignacio Sada arranca a fines de julio las grabaciones de una nueva telenovela que se emitirá por Las Estrellas». produ.com. 11 de julio de 2021. Consultado el 27 de agosto de 2021. 
  11. «Brandon Peniche y Anette Michel en Televisa: lo que se sabe de la telenovela “Volverte a ver”». infobae.com. 10 de julio de 2021. Consultado el 27 de agosto de 2021. 
  12. González, Moisés (27 de julio de 2021). «Volverte a ver inicia grabaciones: conoce al elenco de la nueva telenovela de Televisa». peopleenespanol.com. Consultado el 27 de agosto de 2021. 
  13. Rivero, José (13 de agosto de 2021). «Inician grabaciones de telenovela de Ignacio Sada con Brandon Peniche, Anette Michel y más». tvynovelas.com. Consultado el 27 de agosto de 2021. 
  14. Mobarak, Santiago (18 de agosto de 2021). «Contigo Sí es el título oficial de la nueva telenovela de Danilo Carrera y Alejandra Robles Gil». lasestrellas.tv. Consultado el 27 de agosto de 2021. 
  15. a b @Televisa_Prensa (12 de octubre de 2021). «¡Superó a la competencia por 188%! En su gran estreno, "Contigo sí" logró una audiencia de 2.4 millones de televidentes y se posicionó como lo más visto en su barra de horario.» (tuit). 
  16. «Contigo Sí | Telenovelas | Las Estrellas TV». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2021. Consultado el 8 de octubre de 2021. 
  17. Mobarak, Santiago (8 de octubre de 2021). «Ve AQUÍ en exclusiva el preestreno digital del primer capítulo de 'Contigo Sí' | Contigo Sí | Las Estrellas TV». lasestrellas.tv. Consultado el 8 de octubre de 2021.