Reparto coral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un reparto coral es aquel en el que los principales intérpretes tienen asignada aproximadamente la misma importancia en una producción.

Este tipo de repartos son bastante corriente en series de televisión ya que permite a los guionistas flexibilidad para enfocar a los diferentes personajes en los distintos episodios. Además, el abandono de uno de los actores sería menos perjudicial que si fuera el de la estrella de una producción con un reparto regular estructurado.

Algunas películas también cuentan con repartos corales, generalmente aquellas que giran en torno a una larga historia, como por ejemplo la saga de El señor de los anillos o La guerra de las galaxias, o aquellas en que las tramas secundarias de los personajes se están interrelacionando durante toda ella, como por ejemplo Love actually.

Los premios conocidos para repartos corales son los que otorgan la National Board of Review para la "Mejor actuación de un reparto coral", y el de la Screen Actors Guild con el "Premio al mejor reparto"

Series de televisión con repartos corales[editar]

Series españolas[editar]

Películas corales[editar]

Películas de Paul Thomas Anderson[editar]

Películas de Francis Ford Coppola[editar]

Películas de Steven Soderbergh[editar]

Películas de Quentin Tarantino[editar]