Danilo Carrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danilo Carrera
Información personal
Nombre de nacimiento Danilo Xavier Carrera Huerta
Otros nombres Dani
Nacimiento 17 de enero de 1989 (27 años)
Bandera de Ecuador Guayaquil, Ecuador
Nacionalidad Ecuatoriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1.89 m
Información profesional
Ocupación Actor, Modelo y Presentador
Año de debut 2011
[editar datos en Wikidata]

Danilo Xavier Carrera Huerta (Guayaquil, Ecuador, 17 de enero de 1989), más conocido como Danilo Carrera, es un actor, modelo y presentador de televisión ecuatoriano.

Biografía[editar]

Guayaquil, ciudad natal de Danilo Carrera.

Danilo nació en la ciudad de Guayaquil Ecuador el 17 de enero de 1989. Comenzó su carrera de actuación en Miami trabajando en el teatro su primera obra fue Crónicas Desquiciadas. En agosto del 2011 fue llamado por Telemundo para participar en la telenovela Relaciones peligrosas[1] en la cual interpreta a Leonardo Máximo un chico guapo y adinerado que sus padres los consienten en todo por ser hijo único, Su interpretación como Max le hizo ganador al premio como Mejor Actor Revelación en los Miami Life Awards.[2]

Por su gran actuación en Relaciones Peligrosas, Danilo Carrera fue llamado a participar en la telenovela de Nickelodeon Grachi, interpretando a Axel Vélez un brujo bueno pero muy rebelde y manipulador al que le gusta meterse en problemas y hacer bromas con su mejor amigo Manú. Le tiene miedo a los payasos ya que según él es una fobia y también quiere quitarle los poderes a Grachi. Cabe recalcar que Danilo fue Ganador del Gato do ano en Nickelodeon Brasil Guapo del año en español y nominado como Villano Favorito en Kids Choice Awards Argentina por su papel en Grachi.

En el 2013 Danilo firma contrato con Venevisión y Univisión para participar en la telenovela Cosita Linda[3] que fue transmitida por la cadena Univisión en noviembre de ese año.

Danilo Carrera también es presentador de televisión en el Programa República Deportiva[4] de Univisión todos los domingos de 11:00 am a 1:00 pm[5]

Ahora forma parte de equipo de El Gordo y La Flaca (Univision), presentando la sección de las cibernoticias.

Entre 2015 y 2016 debutó como antagonista juvenil en la telenovela mexicana de Televisa, Pasión y poder.

Después de su gran éxito como antagonista juvenil en la telenovela de Pasión y poder el actor ha sido protagonista de una miniserie Sin rastro de ti (Telenovela) de la productora Silvia Cano con la guapísima actriz Adriana Louvier y ha sido subida en la plataforma de blim. Por los comentarios a los dos actores en sus redes sociales parece que la mini telenovela ha sido un éxito.

El actor tiene una relación con la guapísima española Ángela y llevan ya bastante tiempo juntos, de hecho están residiendo en México. Viven juntos, aunque ambos hagan sus proyectos por diferentes lados.

Formación y estudios[editar]

Sus padres Xavier Carrera y Elsita Huerta, Danilo es el hermano mayor de sus hermanos Leopoldo, Xavier, Felipe y Juan, estudió en el centro educativo Balandra Cruz del sur Ecuador. Comenzó su carrera de modelaje en Ecuador, hizo pasarelas, Comercial avena Toni y trabajo con De Prati, Abercrombie & Fitch. Una de sus mayores pasiones es el fútbol. En el 2007 formó parte del equipo ecuatoriano Emelec sub-18 en el cual se coronaron campeones. En el 2008 se integró al equipo ecuatoriano Barcelona Sporting Club en cual jugó hasta el 2009. A parte de la actuación el fútbol es su mayor pasión de no ser actor continuaría con su sueño de ser un futbolista profesional, por el momento Danilo continúa practicando el fútbol como un hobby formando parte de un equipo local en Miami.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Programas[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

  • Crónicas Desquiciadas (2011)

Comerciales[editar]

  • SONY Xplod App-Remote (2013)
  • Univision Mobile (2015)

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Trabajo Resultado
2013 Miami Life Awards Mejor Actor Revelación Relaciones Peligrosas Ganador[6]
2013 Meus Prêmios Nick Gato do Ano (Guapo del Año) Grachi Ganador[7]
2013 Kids Choice Awards Argentina Villano Favorito Grachi Nominado
2014 People en Español Nuevo Rostro El Mismo Ganador
2016 Premios TVyNovelas Mejor actor revelación Pasión y poder Nominado
2016 Kids Choice Awards México Villano Favorito Pasión y poder Nominado

Paseo de las Luminarias[editar]

Año Categoría Resultado
2016 En reconocimiento a su trayectoria artística en México Ganador
Otros reconocimientos
  • 2014: La revista People en Español, lo nombró uno de los 10 Hombres más sexys del mes de octubre.
  • 2014: Danilo Carrera también fue la portada de La revista TVyNovelas, del mismo año.
  • 2015: Danilo Carrera fue portada de la revista CONTORNO

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]