Hijas de la luna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hijas de la luna es una telenovela juvenil mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa y transmitida por Las Estrellas en 2018. Es la segunda versión hecha en México de la telenovela colombiana Las Juanas, historia original de Bernardo Romero Pereiro. Es dirigida por Salvador Sánchez y Ricardo de la Parra.

Protagonizada por Michelle Renaud y Danilo Carrera con Geraldine Galván, Mario Morán, Jade Fraser, Jonathan Becerra, Lore Graniewicz y Gonzalo Peña. Cuenta con las participaciones antagónicas de Alexis Ayala y Mariluz Bermúdez. Con las actuaciones estelares de los primeros actores Omar Fierro, Cynthia Klitbo, Eugenia Cauduro y Arcelia Ramírez.

Las grabaciones comenzaron el 28 de noviembre de 2017 en Mazatlán, Sinaloa y finalizaron el 27 de mayo de 2018.[5][6]

Sinopsis[editar]

Esta es la historia de cuatro hermanas nacidas en el mismo año y concebidas por el mismo padre; Juana Victoria, Juana Inés, Juana Soledad y Juana Bárbara.

En su lecho de muerte, Rosaura, la madre de Juana Victoria le confiesa a su hija el nombre de su verdadero padre; Juan Oropeza, un importante empresario hotelero. Tras su muerte, Juana Victoria se da la tarea de buscarlo y de descubrir que tiene otras tres hermanas. Al llegar a Mazatlán, Juana Victoria conoce entre las olas del mar a Sebastián y nace una fuerte atracción entre los dos.

Gracias a una huella de nacimiento con forma de media luna que Juana Victoria posee en su espalda baja, encuentra a su verdadero progenitor y se percata de que se ha enamorado de Sebastián, hijo de Juan, su medio hermano; primer varón nacido después sus cuatro hermanas.

Juan le confiesa a Juana Victoria que quizá tenga más hermanas que viven en diferentes partes de la República. Ella y Sebastián comienzan con la búsqueda de sus hermanas; Juana Soledad, originaria de Guadalajara, enfermera, vidente y recién salida de una decepción amorosa; Juana Bárbara, nacida en Monterrey, boxeadora y de una fuerte personalidad; y Juana Inés, al nacer fue abandonada y bautizada en un convento en la ciudad de Puebla, es la más inocente de sus cuatro hermanas y conoce el amor con Mauricio Iriarte, un joven de familia adinerada, hijo de Darío, un empresario ambicioso y hermano de Estefanía, futura prometida de Sebastián, una joven caprichosa.

Leonora, esposa de Juan, no puede creer que que su esposo le haya sido infiel cuatro veces en el mismo año y, a partir de ese instante, se convierte en enemiga de sus cuatro hijas.

Finalmente, las cuatro Juanas se conocen, cuatro medias hermanas, cuatro huellas de nacimiento de media luna, a las cuatro las une el amor; Juana Barbára y Fernando, Juana Soledad y Octavio, Juana Inés y Mauricio y Juana Victoria y Sebastián, aunque los una la misma sangre, no será fácil aceptar lo que sienten. Porque de la luna a la mañana a Juan Oropeza le cambió la vida con las hijas de la luna, y la familia... cambió.

Reparto[editar]

Versiones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]