Eugenia Cauduro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eugenia Cauduro
Información personal
Nombre de nacimiento Eugenia Cauduro Rodríguez
Nacimiento 20 de diciembre de 1973 (Plantilla:Edad 43)
Bandera de México México, D. F., México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión, actriz de teatro y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Eugenia Cauduro (Nacida en 20 de diciembre de 1973 en México, D. F.) es una actriz y modelo mexicana.

Biografía[editar]

Sus padres son Ernesto Cauduro y Silvia Rodríguez y tiene una hermana llamada Adriana. Estudió en el Colegio Baden Powell y luego siguió cursos de ballet y jazz. A los 22 años, se sintió motivada a ingresar a una nueva faceta, la de convertirse en actriz y para esto estudió clases de actuación haciendo su primer debut en obras de teatro basadas en cuentos infantiles como La Sirenita y La Cenicienta.

Sus primeras apariciones en la televisión fueron dentro de las cápsulas comerciales de los estados de la república mexicana en el Canal 2 de Televisa durante finales de los 80's y los primeros años de la década de los 90's, donde era ataviada con vestimentas tradicionales de los estados que aparecían en la cápsula narradas por un locutor, donde a ella se le limitaba a aparecer como parte de los escenarios y decir la frase "una estrella más del canal de las estrellas", para esto, su voz fue hecha por una actriz de doblaje para refinar las cápsulas.

Para este entonces la carrera de Eugenia empezó a tener oportunidades más importantes, tales como su primer telenovela, Alguna vez tendremos alas, producción de Florinda Meza donde debutó como actriz de la pantalla chica interpretando a la villana principal de la historia y compartiendo créditos junto a Kate del Castillo, Humberto Zurita y Cynthia Klitbo.

Esto marcó tal expectativa que Eugenia comenzó a ganar popularidad y fama en la pantalla chica y le llegarían varias ofertas, dichas telenovelas fueron: Una luz en el camino, Nunca te olvidaré donde debutó en los roles antagónicos ganándose el respeto del público a nivel internacional y una participación protagónica en DKDA Sueños de juventud.

En el 2000 obtiene su primer papel protagónico en la producción de Ernesto Alonso El precio de tu amor junto a Eduardo Santamarina y Yadhira Carrillo para volver tiempo después en un personaje estelar en la producción, Niña amada mía de Angelli Nesma en donde compartió roles con Karyme Lozano, Ludwika Paleta y Mayrin Villanueva.

En el 2003, Eugenia regresa en Alegrijes y Rebujos, una telenovela de corte infantil, producida por Rosy Ocampo. Lamentablemente su participación fue corta debido a que estaba embarazada de su primer bebé, siendo reemplazada por Cecilia Gabriela.

En el 2005, volvería a los papeles antagónicos en El amor no tiene precio, una nueva adaptación moderna de la telenovela Pobre señorita Limantour bajo la mano de Salvador Mejía. Ahí ella compartiría roles junto con Susana González y Víctor Noriega.

Dos años después, en el 2007, Eugenia dejaría los papeles antagónicos para encarnar a una mujer de orígenes mayas en Tormenta en el paraíso de Juan Osorio en una actuación especial como madre del personaje de Sara Maldonado.

En 2009 regresó a la pantalla con un personaje cómico-estelar en la telenovela Un gancho al corazón compartió roles con Danna García, Sebastián Rulli y Laisha Wilkins.

En 2010 se integra al elenco de la telenovela Teresa con una participación especial junto a Angelique Boyer y Ana Brenda Contreras.

En 2012 se integra al elenco de la telenovela Abismo de pasión interpretando a Dolores, compartiendo roles junto a Angelique Boyer, David Zepeda y Mark Tacher . A mediados de ese mismo año, Salvador Mejía la llamaría para formar parte del elenco de Qué bonito amor al lado de Jorge Salinas, Danna García, Pablo Montero, Juan Ferrara y Angélica María.

En 2013 se integra al elenco de la serie Gossip Girl Acapulco con una participación estelar interpretando a Leonora Fuenmayor, Madre de Barbara Fuenmayor Oka Giner.

Co-protagoniza en 2014 la telenovela El color de la pasión en el papel de Magdalena Murillo donde comparte créditos junto a René Strickler, Claudia Ramírez, Erick Elías y Esmeralda Pimentel.

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Año Telenovela Personaje
2016 Un camino hacia el destino Marissa Gómez-Ruiz de Montero[1]
2014 El color de la pasión Magdalena Murillo
2012-2013 Que bonito amor Gloria Reyes
2012 Abismo de pasión Dolores "Lolita" Martínez
2010-2011 Teresa Vanesa Coronel de Alcázar
2008-2009 Un gancho al corazón Gabriela "Gaby" Palacios
2007 Tormenta en el paraíso Analy Mayú de Lazcano
2005-2006 El amor no tiene precio Araceli Montalbán Torreblanca
2003-2004 Alegrijes y rebujos Mercedes de Domínguez
2003 Niña amada mía Julia Moreno
2000-2001 El precio de tu amor Gabriela Galván
1999-2000 DKDA Sueños de juventud Ángela Rey Arías
1999 Nunca te olvidaré Silvia Requena Ortiz
1998 Una luz en el camino Luisa Fernanda
1997 Alguna vez tendremos alas Magdalena Arredón Mejía

Programas[editar]

Año Proyecto Rol
2017 La rosa de Guadalupe
2013 Gossip Girl Acapulco Leonora Fuenmayor
2011 Como dice el dicho Bertha
2008 Desde la locación Conductora
2001 Mujer, casos de la vida real
1998 Derbez en cuando La Reina

Cine[editar]

Año Película Rol
2009 Cabeza de Buda Líder de opinión

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2017 Mejor actriz co-estelar Un camino hacia el destino Nominada[2]
2015 El color de la pasión Nominada[3]
2013 Abismo de pasión Nominada
2003 Mejor actriz de reparto Niña amada mia Ganadora
1998 Mejor revelación femenina Alguna vez tendremos alas Nominada
Mejor actriz antagónica Ganadora

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]