La jefa del campeón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La jefa del campeón es una telenovela mexicana producida por Roberto Gómez Fernández para Televisa en 2018. Está basada en la telenovela colombiana La mamá del 10, escrita por Héctor Rodríguez y Alejandro Torres que aborda el tema del fútbol. Cuenta con la adaptación de Ximena Suárez y Julián Aguilar, y con la dirección de Walter Doehner y Víctor Herrera.[2]

Protagonizada por África Zavala, Carlos Ferro y Enrique Arrizon[3]​. Cuenta además con las participaciones antagónicas de Claudia Ramírez, Vanessa Bauche y Marisol del Olmo y las actuaciones estelares de Alberto Agnesi, Alejandra Robles Gil y el primer actor Édgar Vivar.

Las grabaciones comenzaron el 23 de abril de 2018.[4]

Sinopsis[editar]

Tita Menchaca es una mujer de escasos recursos, decidida y muy comprometida a salir adelante al lado de sus hijos; Rey y Fabiola. Al ser abandonada por su esposo Waldo, se traslada a la capital para reorganizar su vida como madre soltera. Con el paso del tiempo y con esperanza, su hijo Rey, sueña con ser uno de los mejores futbolistas del país, lo que impulsa a Tita hacer todo lo posible para ayudarlo a alcanzar su sueño. Pero será un gran camino por recorrer.

Una historia inspiracional, de superación personal, de distintas formas de ver la relación de una madre preocupada por el bienestar de su hijo y alentarlo a alcanzar sus metas.[5]

Tita: «Te prometo que algún día serás una gran figura del fútbol.»

Rey: «Nunca dijiste que sería fácil, pero fuiste más fuerte que cualquier mentira, eres más grande que cualquier desafio. Cumplir nuestros sueños, te hicieron invencible. Nadie se da cuenta de tu dolor, nadie ve tus lágrimas. Tu corazón late en silencio y alguien lo escuchó. Creíste en mí y me enseñaste a no darme por vencido, a luchar por lo que quiero, a caer... Y siempre levantarme con más fuerza. ¿Quién más puede dar su vida por una promesa? Gracias, mamá.»

Reparto[editar]

Versiones[editar]

En Colombia, Daniel Bautista produjo La mamá del 10, protagonizada por Karent Hinestroza, Sergio Herrera, Laura Rodríguez, Carolina López, Diana Acevedo, Marcela Benjumea y Diego Vásquez.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]