Anexo:Episodios de The Batman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La siguiente es una lista de episodios de la serie de dibujos animados de Kids' WB The Batman, protagonizada por Batman. La serie se estrenó el 11 de septiembre de 2004 y terminó el 8 de mayo de 2008, con un total de 65 episodios que se produjeron y se trasmitieron durante el ciclo de tres años y medio de la serie; cada temporada comprendía 13 episodios de 20 minutos aproximadamente.[1]​ Aunque la serie toma prestados muchos elementos de historias anteriores de Batman, no sigue la continuidad establecida por los cómics, ni la continuidad de la anterior serie animada de Batman de 1992 o sus spin-offs. Además, el estilo de la animación tiene un fuerte parecido con el de Las aventuras de Jackie Chan, ya que Jeff Matsuda fue el principal diseñador de personajes de ambas series. Los diseños de muchos súpervillanos, como el Joker, El Pingüino y Acertijo, son muy diferentes de los de sus contrapartes de los cómics.

Las primeras cinco temporadas están disponibles en DVD. Una película directamente para vídeo titulada The Batman vs. Dracula, basada en la serie, se lanzó el 18 de octubre de 2005 e hizo su debut en la televisión en el bloque Toonami de Cartoon Network el 22 de octubre de 2005. También hay un spin-off de la serie en los cómics llamado The Batman Strikes!, publicado por DC Comics que se establece en la misma continuidad y estilo de The Batman. The Batman Strikes! fue una serie de cómics DC, partiendo de la línea de lectores mas jóvenes, la serie duró hasta 50 ediciones en total, con el último envío de la edición en octubre de 2008.[2]

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Emisión original
Estreno de temporada Final de temporada
1 13 11 de septiembre de 2004 07 de mayo de 2005
2 14 de mayo de 2005 10 de septiembre de 2005
3 17 de septiembre de 2006 13 de mayo de 2006
4 23 de septiembre de 2006 05 de mayo de 2007
5 22 de septiembre de 2007 08 de mayo de 2008

Listas de Episodios[editar]

Primera temporada: 2004–2005[editar]

La primera temporada se emitió entre septiembre de 2004 y mayo de 2005. Los episodios de esta primera temporada fueron lanzados en DVD en febrero de 2006.

#
(serie)
#
(temp.)
Título original
Título en Latinoamérica (medio)
Título en España (abajo)
Enemigo/Villano Director(es) Escritor(es) Fecha de estreno original Código de Producción
01 01 The Bat in the Belfry
Un Murciélago en el campanario (La)
Rupert Thorne
Joker
Seung Eun Kim Duane Capizzi 11 de septiembre de 2004 101

El jefe de la policía, Angel Rojas, asigna al detective Ethan Bennett (quien se convertiria en Clayface) con su nueva pareja, Ellen Yin, y encarga a la pareja capturar a Batman, después de que públicamente reconoce su existencia. Poco después, una huida de reclusos del Manicomio Arkham conduce a Batman a descubrir que el culpable es un criminal de payaso enloquecido que se llama Joker, que tiene un gas que hace que las víctimas se queden paralizadas, con una sonrisa fija y dientes amarillos en su rostro. Batman rápidamente descubre que Joker planea usar el gas en Ciudad Gótica e intenta detenerlo, con Yin y Bennett ansiosos por deternerlo a el.


Nota: Los productores de la serie Batman: la serie animada Alan Burnett, Bruce Timm y Glen Murakami, dieron voz a los presos escapados del Manicomio Arkham en este episodio. 

02 02 Call of the Cobblepot
Llamada de Cobblepot (La)
El Pingüino
Gemelos Kabuki
Brandon Vietti Steven Melching 18 de septiembre de 2004 102

Una serie de robos que involucran buitres, búhos y cuervos que roban joyas, deja a Batman decidido a descubrir quién es el culpable. Pronto se entera de que el culpable es Oswald Cobblepot (alias El Pingüino), un miembro de alta sociedad al que el abuelo de Alfred trabajó, y que bloquea una fiesta organizada por Bruce Wayne. Mientras Batman intenta atraparlo, las cosas se complican cuando Alfred es capturado por El Pingüino después de intentar recuperar algo que robó. 

03 03 Traction
Tracción (La)
Bane
Jefes de la mafia
Sam Liu Adam Beechen 25 de septiembre de 2004 103

Buscando venganza contra Batman por arruinar sus operaciones criminales, tres jefes de mafia se reúnen y contratan a un villano misterioso llamado Bane para acabar con él de una vez por todas. Batman rápidamente descubre que no es un criminal común, ya que puede llegar a ser poderosamente fuerte a través del uso de un veneno especial bombeado en su cuerpo por un sistema de infusión único, lo que le permite derrotar al encapuchado. Con Bane libre para aterrorizar a la ciudad, Batman, recuperándose de sus heridas, se encuentra buscando una nueva manera de detenerlo. 

04 04 The Man Who Would Be Bat
El Hombre Que Sería Murciélago (La)
Man-Bat Seung Eun Kim Thomas Pugsley
Greg Klein
02 de octubre de 2004 104

Buscando venganza contra Batman por arruinar sus operaciones criminales, tres jefes de mafia se reúnen y contratan a un villano misterioso llamado Bane para acabar con él de una vez por todas. Batman rápidamente descubre que no es un criminal común, ya que puede llegar a ser poderosamente fuerte a través del uso de un veneno especial bombeado en su cuerpo por un sistema de infusión único, lo que le permite derrotar fácilmente al encapuchado. Con Bane libre para aterrorizar a la ciudad, Batman, recuperándose de sus heridas, se encuentra buscando una nueva manera de detenerlo. 

05 05 The Big Chill
El Gran Enfriamiento (La)
Sr. Frío Brandon Vietti Greg Weisman 30 de octubre de 2004 105

Batman descubre que un reciente robo de joyas de un yate en Bahía de Gótica fue obra de un criminal con poderes de hielo llamado Sr. Frío, que depende de un traje criogénico para sobrevivir. Para su horror, Batman descubre que él era una vez un ladrón ordinario llamado Víctor Fries que había perseguido antes, que cayó en una cámara criogénica durante la persecución, y fue mutado como resultado de un extraño accidente cuando la cámara criogénica lo congeló al mismo tiempo que estaba siendo electrocutado. 

06 06 The Cat and the Bat
El Gato y el Murciélago (La)
Catwoman
Hideto Katsu
Sam Liu Adam Beechen 06 de noviembre de 2004 106

Batman encuentra a un nuevo enemigo en forma de un hábil ladrón llamado Catwoman, quien recientemente intentó robar una estatuilla de un hombre que investigó recientemente. Cuando su correa de utilidad es robada por ella, pronto se enfrenta a problemas en la Batcave, antes de descubrir que planea usar su batarang controlado a distancia para hacer un segundo intento en la estatuilla, sin saber que el dueño es más de lo que parecen. 

07 07 The Big Heat
El Gran Calor (La)
Luciérnaga Seung Eun Kim Christopher Yost y J.D. Murray 13 de noviembre de 2004 107

Bruce se entera de una reunión con la alcaldesa de Gótica, Marion Grange, en el que el contrato para trabajar en el hospital para niños probablemente vaya a GothCorp en lugar de Wayne Enterprises, a pesar del trabajo de caridad de su padre. Al mismo tiempo, una oleada de allanamientos en las empresas tecnológicas lleva a Batman a conocer a Luciérnaga, un criminal que utiliza armas de fuego, un traje fuertemente blindado y un jetpack potentemente mejorado para llevar a cabo sus crímenes. Cuando Bruce no consigue influir en el consejo de la ciudad para que no vaya con GothCorp, debido a sus antecedentes dudosos, pronto descubre que pueden estar conectados con los asaltos y pronto pone una trampa para atrapar Luciérnaga. 

08 08 Q&A
Preguntas y respuestas (La)
Cluemaster Brandon Vietti Steven Melching 20 de noviembre de 2004 108

Cuando dos personas son secuestradas en eventos públicos separados en el mismo día, poco después de que cada uno fuera humillado públicamente, Batman se entera de que la conexión entre las víctimas es un concurso infantil llamado "Think Thank Thunk" y que el culpable es Arthur Brown, un niño prodigio y ex concursante, que busca venganza contra quienes lo humillaron en el espectáculo y ahora se llama el Cluemaster. Cuando Brown secuestra al concursante que lo golpeó en el programa, Batman se encuentra corriendo para salvarlos antes de que Brown los sumerja en ácido. 

09 09 The Big Dummy
El Muñeco Grande (La)
El Ventrílocuo y Caracortada
Rhino y Mugsy
Sam Liu Robert Goodman 27 de noviembre de 2004 109

Un nuevo criminal surge en Ciudad Gótica en forma de Arnold Wesker, un ventrílocuo con una personalidad dividida, cuyo lado dominante sale en la marioneta Scarface. Batman descubre que el par está planeando algo grande cuando persigue a ambos, y pronto se da cuenta que intentan robar las reservas del oro en el banco de Gótica. Mientras tanto, Alfred decide ayudar a Bruce a una cita en su vida secreta a través de citas en línea. 

10 10 Topsy Turvy
Topsy Turvy (La)
Joker Seung Eun Kim Adam Beechen 05 de febrero de 2005 110

El Joker parece haber escapado del Manicomio Arkham cuando el secuestro del juez que lo sentenció, fue encontrado encerrado y paralizado en una gran caja de juego de cartas, lleva todas las características de él, sin embargo, pronto se da cuenta de que un ordenado fue coaccionado a hacer los hechos . Al darse cuenta de que el Joker va tras todos los que lo enviaron a Arkham, Batman se encuentra en una carrera contra el tiempo antes de que sus otras víctimas comparten el mismo destino que el juez. 

11 11 Bird of Prey
Ave de rapiña (La)
El Pingüino
Gemelos Kabuki
Brandon Vietti Steven Melching 12 de febrero de 2005 111

El Pingüino, enojado por no poder recuperar la fortuna de su familia gracias a Batman, decide regresar la suerte de Bruce Wayne entrando en su mansión y robando todo lo valioso allí, mientras está siendo objeto de un segmento de la revista de televisión "Day in the Life". Cuando Alfred es tomado como rehén durante el robo, Bruce se encuentra necesitando las cámaras y se convierte en Batman para detener al Pingüino, aunque el equipo de la película está ansioso por capturar el momento en la cámara. 

12 12 The Rubberface of Comedy
El Cara de goma de la comedia (La)
Joker
Punch y Judy
Sam Liu Greg Weisman 30 de abril de 2005 112

El Joker vuelve a Gótica con nuevos secuaces y comete crímenes mediante el uso de una nueva invención llamada Joker putty, un compuesto químico que transforma cualquier cosa y todo en caucho elástico o arcilla. Mientras Bruce se prepara para ponerse la capa para detenerlo, comienza a preguntarse si debería revelarse como Batman a su amigo Ethan. Mientras tanto, Rojas implementa una política de cero tolerancia en los monstruos, e instruye a sus detectives para arrestar al Joker y Batman, pero las cosas toman un giro para peor, cuando Ethan es capturado por el Joker. 

13 13 The Clayface of Tragedy
La Trajedia de Cara de barro (La)
Cara de Barro Seung Eun Kim Greg Weisman 07 de mayo de 2005 113

Ethan se horroriza al verse derretirse y transformarse en un monstruo de arcilla que la policía intenta detener, ganando el nombre de "Clayface". Tanto Batman como Yin se dan cuenta de que la invención del Joker causó el cambio, y pronto se encuentran trabajando juntos para detenerlo, cuando decide usar sus nuevos poderes para ir tras el Jefe de policía Angel Rojas. 

Segunda temporada: 2005[editar]

La segunda temporada constaba de 13 episodios y una película directa a video. Esta temporada presenta al Acertijo con un aspecto muy nuevo. Los episodios se emitieron en el bloque Kids 'WB desde mayo hasta septiembre de 2005, y la película fue lanzada en DVD en octubre de 2005. La segunda temporada completa (sin la película) fue lanzada en DVD en septiembre de 2006. Al final de esta temporada, Batman fue aceptado por el Departamento de Policía de Gotham City.

#
(serie)
#
(temp.)
Título original
Título en Latinoamérica (medio)
Título en España (abajo)
Enemigo/Villano Director(es) Escritor(es) Fecha de estreno original Código de Producción
14 01 The Cat, the Bat, and the Very Ugly"
El gato, el murciélago y el muy feo (La)
El Pingüino
Gemelos Kabuki
Catwoman
Brandon Vietti Thomas Pugsley y Greg Klein 14 de mayo de 2005 201

Descubriendo que ambos son similares durante un robo del museo, Catwoman y El Pingüino forman una sociedad para robar dos reliquias valiosas de Egipto. Batman intenta detener a ambos, solo para que el Pingüino venda a Catwoman antes de que ella pueda hacer lo mismo con él. Batman encuentra que las reliquias funcionan con cualquier forma de luz para crear un poderoso arma de haz, lo que le lleva a detener al Pingüino antes de que pueda usar el poder de Ra para nivelar un edificio ocupado en Ciudad Gótica

15 02 Riddled Acertijo y los Riddlemen Sam Liu Christopher Yost y J.D. Murray 21 de mayo de 2005 202

Yin y Batman se enfrentan a un nuevo criminal llamado Acertijo, un sujeto que coloca trampas mortales las cuales sólo se pueden desarmar si resuelven un acertijo. Obligado a visitar varios lugares de la ciudad que el Acertijo ha manipulado con explosivos, rápidamente se hace evidente que Acertijo tiene un plan mucho más astuto en movimiento que el par pronto tendrá que detener. 

16 03 Fire & Ice Sr. Frío y Luciérnaga Sam Liu Joseph Kuhr 28 de mayo de 2005 203

Batman descubre que Luciérnaga y Sr. Frío se han unido para robar varias piezas de tecnología en toda la ciudad, incluyendo de Wayne Enterprises. Pronto queda claro que el Sr. Frío planea asegurar que el invierno que la ciudad está soportando sea una estación permanente cuando se pone a utilizar la tecnología y el sistema de calefacción de Gotham para congelar cada bloque de la ciudad, comenzando con el baile de gala de caridad de la policía. 

17 04 The Laughing Bat Pingüino y el Joker Seung Eun Kim Michael Jelenic 04 de junio de 2005 204

La gente en Gotham se preocupa cuando el Joker decide convertirse en "Batman" e ir tras alguien, no importa quiénes son o qué crimen percibe que han hecho. Buscando un rival, Joker pronto apunta a Batman y le inyecta una nueva mezcla de su gas llamado Joker Venom. Con el veneno pronto comenzando a afectarlo y poniendo su vida en peligro, Batman debe recuperar el veneno con el fin de crear un antídoto antes de planificar la forma de acabar con el Joker, quién pronto se cruza con el Pingüino cuando este último comete un robo de banco.


Nota: Este episodio cuenta con una referencia a Superman con una escena en la que el Joker, vistiendo un abrigo y usando anteojos con el pelo liso hacia atrás, proclama "Esto parece un trabajo para Batman". 

18 05 Swamped Killer Croc Brandon Vietti Thomas Pugsley y Greg Klein 11 de junio de 2005 205

Una serie de robos menores cerca de los canales de la ciudad y de Gotham Bay, lleva a Batman a encontrarse con Killer Croc, un gran cocodrilo antropomórfico quien recientemente llegó a Gotham. Se hace evidente por lo que robó que Croc planea inundar los distritos de la ciudad que se encuentran por debajo del nivel del mar usando las bombas de agua de la ciudad, con el fin de saquearlas, sin importar cuántas vidas pudieran perderse con su plan. Batman se ve obligado a enfrentar al ladrón antes de que pueda alcanzar su objetivo. 

19 06 Pets Pingüino y Man-Bat Sam Liu J.D. Murray y Christopher Yost 18 de junio de 2005 206

Batman está desconcertado por qué el Pingüino robó un dispositivo sónico que controla a los murciélagos, sin saber que él quería un dispositivo sónico para tener el control de un pájaro grande y raro. El Pingüino consigue más de lo que negocia cuando el dispositivo que robó atrae a Man-Bat y pronto descubre que está bajo su control. Mientras Batman trata con los dos criminales, Alfred se encuentra enfrentándose a una molestia cuando un mapache entra en la Bat-Cave, lo que pronto provoca problemas. 

Tercera temporada: 2005–2006[editar]

La tercera temporada incluyó 13 episodios que se emitieron durante ocho meses entre septiembre de 2005 y mayo de 2006. Al igual que las dos primeras temporadas, comenzó directamente después del final de la temporada anterior. Esta temporada también se emitió con una nueva introducción y tema musical. La temporada presenta a Poison Ivy y Batgirl. Inicialmente, los dos tienen una relación inspiradora, pero eligen caminos muy diferentes. La tercera temporada completa fue lanzada en DVD en abril de 2007. Esta fue la última temporada en The WB cuando se convirtió en The CW.

No. in
series
Title Villain(s) Directed by Written by Original air date Production
code

Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list

Cuarta temporada: 2006–2007[editar]

La cuarta temporada presenta a Robin, Tony Zucco, Harley Quinn (el veterano escritor Paul Dini, creador del personaje, escribió su episodio de introducción), Black Mask, Killer Moth, Everywhere Man, la versión de The Injustice Gang del Pingüino, un nuevo Clayface (Basil Karlo), y el Martian Manhunter. Los episodios de esta temporada salieron al aire en The CW, que se lanzó en septiembre de 2006 y es el nuevo hogar de Kids WB. La cuarta temporada completa fue lanzada en DVD en noviembre de 2007.

No. in
series
Title Villain(s) Directed by Written by Original air date Production
code

Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list

Quinta temporada: 2007–2008[editar]

La temporada cinco amplía más la serie hacía el resto del Universo DC, introduciendo súperhéroes de la Liga de la Justicia y sus enemigos, ambos grupos de los cuales se incluyen Superman, Hawkman, Linterna Verde, Green Arrow y Flash; y los súpervillanos son Wrath, Lex Luthor, Toyman, Metallo, Shadow Thief, Count Vertigo, Sinestro, El Trío Terrible y el Mirror Master. Esta temporada es la última de la serie. El final de la serie se emitió el 22 de marzo de 2008. La quinta temporada completa fue lanzada en DVD en julio de 2008.

No. in
series
Title Villain(s) Directed by Written by Original air date Production
code

Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list Plantilla:Episode list

Película[editar]

El largometraje de 2005 The Batman vs. Dracula fue lanzado directamente para vídeo después de la emisión de cuatro episodios de la tercera temporada. Se planeaba una secuela basada en Batman: Hush se encontraba en preproducción antes de que el proyecto fuese cancelado. La película fue lanzada en DVD el 18 de octubre de 2005 y fue estrenada en televisión en el bloque de Toonami del canal Cartoon Network el 22 de octubre de 2005. El lanzamiento en DVD fue un producto licenciado en acompañamiento de la película en imagen real Batman Begins.

Villain(s) Written by Original air date Release date

Plantilla:Episode list

Referencias[editar]

  1. «The Batman». The World's Finest Presents (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2017. 
  2. «THE WORLD'S FINEST THE #1 DC ANIMATION RESOURCE» (en inglés). Consultado el 26 de septiembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]