Usuario discusión:Eoder

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sugerencia[editar]

Ultimamente estoy bastante liado con otros asuntos, pero si necesitas algo no dudes en escribir en mi página de discusión.
¡Un saludo!
Tsuba 16:46 31 ene 2007 (CET)


  • Qué hay! Sí la verdad es que hacía mucho que no escribía por la Wikipedia, y el otro día estuve buscando ciertos datos sobre temas de partys de Nintendo, y vi que no hay casi nada de estos temas por aquí. Así que decidí empezar por las empresas first y second party, y alternar con algunos juegos de estas. Además, he intentado ampliar un poquito más los artículos ingleses. Bueno, sin duda iré cogiendo juegos de esta lista, y de momento tengo en mi punto de mira Wave Race 64 para terminar de completar esta saga.


Sobre el wiki proyecto Nintendo[editar]

Hola,como ya habrás visto seguramente,me he unido al wikiproyecto Nintendo. Yo tabiem pensé crear el tal wikiproyecto,no creas que eras el único :). Ahora que ya esta hecho,creo que lo fundamental es crear un esquema para los juegos,decidir que secciones y contenido tienen que llevar,y aplicarlo e aprobarlo por todos los usuarios que participen en el wikiproyecto,en todos los juegos de Nintendo.

Como tu bien dices,hay un caos,al no seguir un orden ni un esquema fijo oficial que se aplique en los artículos sobre los videojuegos,y creo que esa es la prioridad numero uno y la primera tarea que se tiene que hacer urgente,para empezar con buen pie.

En la discursion del wikiproyecto de Final Fantasy ya sugerí un esquema con secciones fijas y la explicacion de cada una de ellas,y si te habrás dado cuenta es el esquema que yo aplico a todos los artículos que creo/mejoro/amplio.El esquema que yo sigo lo tome prestado de la wiki inglesa,que es la mejor referencia de como debe ser un articulo sobre un juego,y creo que se tendria de aplicar y hacerse "oficial" en todos los wikiproyectos de videojuegos,aparte de el Nintendo,igual como la wiki inglesa,pero ,el problema,es que apenas hay actividad en tales wikiproyectos.

--Hieishin 00:13 19 jul 2007 (CEST)


Hola, Eoder.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento "sin relevancia aparente" al artículo Nintendo Software Planning and Development en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Ensada ! ¿Digamelón? 10:55 31 oct 2007 (CET)

Pues la verdad es que un equipo interno de una corporación gigantesca como Nintendo no veo yo la relevancia enciclopedica que pueda tener. El articulo en si no esta mal, aunque es una coleccion de enlaces rojos de juegos y directivos japoneses, sin ninguna referencia. Si lo editas de otra forma y lo referencias, se podria ver mejor la relevancia, porque en este momento, me tienes que disculpar, pero yo no se la veo. Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 08:01 1 nov 2007 (CET)
A ver, que me explicado mal, es cierto que a mi me parece irrelevante, pero eso es lo que hacemos los patrulleros, marcar artículos que en nuestra opinión no son relevantes, por eso en la plantilla pone sin relevancia aparente. Claro que la wiki no prohibe los enlaces rojos, pero esto no quita que sean un indicativo de su relevancia. La referencias que pido (bueno, que pide la wiki) no son que se ponga los cargos o secciones que ocupan, sino referencias en prensa, libros de texto, ensayos, paginas web de prestigio, donde se trate el asunto del artículo, para que la comunidad pueda ver la importancia del asunto tratado. En WP:SRA pudes ver mas indicaciones. Comentame cualquier duda. Un saludo. Ensada ! ¿Digamelón? 14:33 1 nov 2007 (CET)
Pues tu mismo, ahora que razones, todavia no has dado una, se te han pedido referencias y sigues sin ponerlas, pues vale, ahora que WP:PBF por aqui no lo veo, a pesar del mucho tiempo que llevas. Saludos. Ensada ! ¿Digamelón? 20:15 1 nov 2007 (CET)

Spam[editar]

Hola. El aviso de SRA es para aportar datos que demuestren la relevancia, y puede ser lógico avisar a algún otro redactor del artículo en cuestión o hacerlo en el wikiproyecto, si lo hay. Pero Wiki prohibe el spam interno, recuerda para otra ocasión que no puedes enviar el mismo mensaje a tantos usuarios, lo suyo sería dejarlo en Wikiproyecto:Nintendo. La no relevancia no se soluciona por votos, sino con referencias. Otra cosa, espero no ver ni un solo comentario del Usuario:Oskar Gabriel en la discusión. Saludos, Mercedes (mensajes) 08:31 2 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Donkey Kong saga}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 13:30 4 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Mario Puzles saga}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 13:30 4 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Mario otros}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 13:30 4 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Mario RPG saga}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 13:30 4 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Wario saga}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 13:30 4 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{F-Zero saga}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 13:31 4 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Pikmin saga}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 13:31 4 nov 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Star Fox saga}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.Dodo 13:31 4 nov 2007 (CET)


Es frío creer que las situaciones se resuelven con bloqueos y papeleros (borrando temas en construcción), solo espero que cuando realicemos un artículo, nos den un poco más de tiempo para terminarlo. Me sería de gran ayuda si me permite hablar con Gusgus, para que podamos llegar a un acuerdo.

Hasta ahora intento ampliar una completa información de la ficción sobre los recursos de la compañía, hasta ahora parece que estoy realizando esta parte solo, pero me alegra si que se este progresando ahora un poco. -- Mr. Cloaking 21:16 12/11/2007

Supresión[editar]

Hola, Eoder. Vengo a pedirte que, por favor, en el futuro no elimines mensajes de tu discusión. No se considera correcto, ya que las discusiones deben ser visibles. Un saludo. Manwë 12:36 17 dic 2007 (CET)

Excelentes correcciones[editar]

Aprovecho la ocasión para saludarlo y felicitarlo por los buenos cambios en el articulo Wii. Espero que siga trabajando en el artículo. Muchas Gracias y Saludos.--Deméter (discusión) 19:07 9 jun 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:CAD de Metroid Prime[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Metroid Prime, ha sido reprobado , ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Metroid Prime para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Fidel[Moquegua] 04:14 24 jun 2008 (UTC)[responder]

¿Lider de wikiproyecto?[editar]

Hola. ¿Eres el lider del wikiproyecto Nintendo? El artículo My Sims es publicidad copiada de la página de Nintendo.

Yo puedo escribir después el artículo, lo haría ahorita pero no tengo mucho tiempo. Me gustaría participar en el wikiproyecto... pero a veces no tengo mucho tiempo, por eso casi siempre realizo pequeños cambios de ortografía o redacción, que es lo que puedo hacer.
Un saludo. Gracias.

Katze Canciola (discusión) 19:19 25 ago 2008 (UTC)[responder]

Nuevo en el Wikiproyecto Nintendo[editar]

Hola, muy buenas. Acabo registrarme en el Wikiproyecto Nintendo y he estado echando un vistazo general, aunque tengo algunas pequeñas dudillas:

- ¿Dónde puedo encontrar información completa sobre cómo hacer artículos buenos y/o destacados?

- Algunos artículos que he creado son pequeños esbozos de juegos de Nintendo 64 que únicamente salieron en Japón y no hay mucha información sobre ellos, cogiendo información de la Wikipedia en inglés. ¿Podrían considerarse como parte del Wikiproyecto?

- Ahora ando trabajando en el artículo Another Code: Two Memories (juego de Nintendo DS) y en el Anexo:Juegos de Nintendo DS. ¿Habría que indicarlos en el Wikiproyecto como "Artículos recientes", "Artículos en proceso de ampliación" o algún otro?

- Hay algunos juegos que a pesar de tener un nombre se les puede conocer de varias formas. Algunos ejemplos son Mario & Luigi: Partners in Time (Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo), Mario vs Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis (Mario vs Donkey Kong 2: March of the Minish), Freshly-Picket Tingle's Rosy Rupeeland (Tingle's Rosy Rupeeland), Eternal Darkness Sanity's Requiem (Eternal Darkness simplemente), Another Code: Two Memories (Another Code simplemente), Advance Wars: Days of Ruin (Advance Wars: Dark Conflict). ¿Cómo hay que hacer para poner que buscando un mismo juego por ambos nombres salga el mismo juego sin tener que renombrar el artículo?

Muchas gracias y saludos.--Kalavia7 (discusión) 10:30 10 sep 2008 (UTC)[responder]

Pokémon[editar]

Como veras, entiende que los nombres japoneses no se usan en occidente, solo son usados en su país de origen. Dices que según yo estoy tratando de imponer cuando tu eres quien esta haciéndolo solo por que tu tienes los juegos en su original japonés. Mira entiende que esta es una enciclopedia en español destinada para Hispanoamérica y España. En cuando en convenciones de nombres se trata, siempre se llega a un acuerdo en cuanto a nombres, si un nombre que es usado en ambas regiones se usa, pero si un nombre que es usado en Latinoamérica es distinto al que es usado en España, se llega a revisar su formato que es usado en Estados Unidos, y si en tal caso el nombre que es usado en Estados Undiso es igual al que se usa sea en Latinoamérica o en España, se llega a la conclusión en que se debe usar los nombres de esa manera. La versión japonesa esta omitida por que solo es usado en Japón, entiende esto.---Toonamimaniacolatino 21:37 10 sep 2008 (UTC)[responder]

Fusión de artículos en el Wikiproyecto[editar]

Hola, muy buenas. No hace mucho encontré el artículo Anexo:Juegos de Nintendo DS, y viendo que faltaban bastantes titulos he ido incluyendo juegos poco a poco para ampliar y mejorar el anexo. No obstante, ahora acabo de encontrar un artículo similar titulado Anexo:Juegos para Nintendo DS, cambiando la preposición "de" por la preposición "para", llegando a la conclusión de que ambos artículos deberían ser fusionados al coneter básicamente la misma información: la lista de juegos de Nintendo DS. De momento he incluido la propuesta de fusionar ambos anexos en el Wikiproyecto de Nintendo, en el apartado de fusionar artículos. ¿Dónde podría encontrar información detallada sobre cómo fusionar artículos?

Muchas gracias y saludos.--Kalavia7 (discusión) 21:10 14 sep 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Korriban[editar]

Hola, Eoder. El artículo Korriban en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Korriban | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, ElmerHomero (discusión) 12:40 26 sep 2008 (UTC)[responder]

Wikiproyectos sobre videojuegos[editar]

Hola, muy buenas. He visto que colaboras tanto en artículos del Wikiproyecto:Nintendo como del Wikiproyecto:Videojuegos. Mirando un poco he encontrado también el Wikiproyecto:Microsoft, aunque no sé si éste tendrá los juegos exclusivos de Xbox y Xbox 360. ¿Sabes si hay más proyectos relacionados con el mundillo de los videojuegos? Y con respecto a los proyectos de Nintendo y Videojuegos, hay artículos que podrían pertenecer perfectamente a ambos proyectos, como los videojuegos de Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda... Pertenecen al proyecto Nintendo al ser juegos de la compañía y pertenecen al proyecto Videojuegos al ser eso, videojuegos. ¿Pueden pertenecer los artículos a varios proyectos diferentes? No habría ningún problema con ello, ¿no? Muchas gracias y saludos :). --Kalavia7 (discusión) 14:42 27 sep 2008 (UTC)[responder]

Sobre los Anexos con listas de videojuegos[editar]

Últimamente he estado creando algunos artículos relacionados con videojuegos de Bomberman y con intención de seguir creando algunos juegos más de esta saga, y siendo todos los juegos de la saga juegos desarrollados por Hudson Soft, había pensado en crear un Anexo con la lista de todos los juegos desarrollados por Hudson Soft, pero consultando otros Anexos he dado con este: Anexo:Juegos de Konami. Viendo la tabla informativa que viene al principio del Anexo de Konami, sobre que todos los artículos de la lista se están moviendo a la Categoría:Videojuegos de Konami, me ha dado por pensar sobre si todos los Anexos existentes con listas de videojuegos (e incluso los que puedan ser de películas, series u otros temas) deban "no existir", pasando todos sus juegos o artículos a sus Categorías correspondientes y terminando por borrar dichos Anexos. ¿Es el Anexo:Juegos de Konami el principio de lo que pueda pasarles al resto de Anexos con listas de juegos (o incluso películas, series y demás) o simplemente es una errata únicamente vista en ese Anexo que deba ser replanteado? ¿Qué sería lo más adecuado? No quisiera crear un Anexo con juegos de Hudson Soft y que al poco tiempo me pongan esa tabla diciendo que hay que poner los juegos que abarca a una Categoría correspondiente y terminen borrando el nuevo Anexo.

También he pensado en plantear esta cuestión en el Wikiproyecto:Videojuegos, pero antes de nada quisiera conocer la opinión de algún usuario ^_^" --Kalavia7 (discusión) 11:18 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Es posible que a largo plazo tengas razón en lo de que el Anexo:Juegos de Konami pueda sentar un precedente para el resto de anexos parecidos, no obstante y pensándolo a fondo no creo que sea necesario llegar al extremo de tener que borrar los Anexos de este estilo, principalmente por varias razones:
1) Las listas de videojuegos sirven de complemento para los artículos relacionados con las consolas o las empresas de videojuegos mostrando la lista de los juegos desarrollados por la empresa o que se han lanzado para la consola en cuestión, los años en que llegaron al mercado, los países o zonas donde llegaron a lanzarse o no se lanzaron... siendo la principal función de los Anexos esa misma, la de servir de complemento a algún artículo específico, en este caso complementando a una consola o a una empresa de videojuegos.
2) En la tabla que aparece en el Anexo:Juegos de Konami se indica que el Anexo será borrado cuando todos los artículos de la lista hayan sido categorizados a la correspondiente Categoría, cosa "actualmente" imposible al no haber artículos de cada uno de los juegos citados en el Anexo (tampoco en otras listas). Entonces, el echo de pasar los artículos del Anexo a la Categoría únicamente será viable cuando haya un artículo por cada juego nombrado, y en este caso Konami, al seguir haciendo juegos, únicamente será posible pasar los juegos del Anexo a la Categoría cuando la empresa ya no saque más juegos al mercado contando de antemano que el resto de los juegos anteriores ya tengan artículo propio, cosa que todavía queda muy lejos.
Resumiendo, y como ya he dicho, el hecho de borrar los Anexos con las listas de juegos únicamente será posible cuando cada uno de los juegos del Anexo tengan su propio artículo para poder así ser categorizados y estar en la Categoría correspondiente, cosa que de momento está muy muy lejos. Hasta entonces, los Anexos con listas de juegos vendrán muy bien para saber de cuales juegos faltan artículos y, con el tiempo, poder editarlos y categorizarlos.
Espero haberme explicado bien ^_^" --Kalavia7 (discusión) 15:32 5 oct 2008 (UTC)[responder]

Imágenes y Referencias[editar]

Hola, muy buenas.

Bueno, quería consultarte un par de dudas sobre Wikipedia, a ver si podrías echarme una mano. Estas dudas son sobre cómo insertar imágenes en los artículos y cómo incluir referencias.

Sobre las imágenes sé que hay que utilizar Commons, subiéndo imágenes "libres" a este apartado y de ahí ponerlas en el artículo correspondiente. Bueno, en este caso conozco esta parte de la teoría, pues no sé mucho más sobre cómo usar y poner las imágenes.

Sobre las referencias ando más perdido, pues no sé de dónde se sacan y como se ponen al igual que se indican en otros artículos.

¿Podrías echarme una mano? Muchas Gracias ^_^ --Kalavia7 (discusión) 14:40 28 oct 2008 (UTC)[responder]

Dudilla sobre el Metroid Prime[editar]

Leyendo el artículo de Metroid Prime, he visto que se indica en el apartado de "Versiones" que "Nintendo lanzó un nuevo pack que incluía una GameCube plateada y una copia de Metroid Prime con un segundo disco, en el que se incluía un tráiler y una demo de Echoes, una línea de tiempo de los juegos Metroid y una galería de arte".

Bueno, resulta que recientemente he comprado por internet esa versión de Metroid Prime con el disco de bonus, habiéndola comprado de Estados Unidos en su versión NTCS-USA y llegándome hará un par de días. Entonces, mi dudilla es si el pack que llegó a Europa con la consola y el juego llevaba el disco de bonus con la demo del Metroid Prime 2: Echoes. También me gustaría saber si el juego que he comprado con el disco de bonus de Estados Unidos se vendía "exclusivamente" en los packs junto con la consola en Estados Unidos o si además de eso se vendía también por separado.

Más que nada, pensaba que el disco éste no había llegado a Europa, y ahora al ver esta parte del artículo me ha hecho dudar, jeje. También he escaneado la portada de esta versión del juego. ¿Valdrá para subirla a Commons y ponerla en el artículo? --Kalavia7 (discusión) 15:49 7 nov 2008 (UTC)[responder]

Cuando lo encontré por internet de casualidad con el disco de bonus buscando el Metroid II: Return of Samus, lo cogí casi sin pensarlo. Sabía que aquí en Europa habían sacado un pak de la Nintendo GameCube con el Metroid Prime, llegando la plateada con el Zelda: The Wind Waker. No obstante, al conseguir el juego y saber lo del pak de la versión estadounidense empecé a darle vueltas y quería asegurarme que en el pak que llegó aquí con el Metroid Prime no había traído el disco de bonus, pues sino ya estaría buscando ahora la versión europea, jeje.
Sería bueno también indicar en el apartado de "Versiones" del artículo el pak de la GameCube negra con el juego que llegó a Europa al igual que se indica el de la GameCube plateada de Estados Unidos, indicando que en la versión europea únicamente se incluía la tapa con decorados de Metroid pero sin el disco de bonus. --Kalavia7 (discusión) 21:34 7 nov 2008 (UTC)[responder]

Ayuda!![editar]

Segun me han dicho, eres miembro fundador del wikiproyecto nintendo. Necesito que me ayudes con ciertos problemas en el artículo Tabuu. No soy muy buen wikipedista y si bien hice todo lo que pude, no fue un muy buen artículo. Espero que me ayudes.--Shadow Phoenix (discusión) 02:08 29 dic 2008 (UTC)[responder]

Juegos Destacados de Nintendo[editar]

Hola, quisiera saber porque borraste el the legend of zelda minish cap en la lista de juegos destacados 2002-2006 si fue nombrado como el mejor juego del año 2005, el zelda minish cap es un juego destacado al igual que los demas, uno de los 20 mejores juegos del game boy advance y no fue justo k tu lo kitaras como juegos destacados de 2002-2006, espero que lo vuelvas a poner ya que ese juego es muy importante tanto como para game boy cmo para nintendo que lo puso en un buen lugar en el 2005--Ceronx7 (discusión) 21:05 24 ene 2009 (UTC)[responder]

Bueno amigo acerca del minish cap es un juego online de nintendo, es como el super smash bros y el super smash bros melee lo hicieron con ayuda de hall laboratory y como el mario party noc k otra compania es pero ayudo a crear el juego, tambien deberian estar los resident evil que han salido para nintendo solamente (excepto el RE4 que salio tambien para play 2) no importa la empresa que haya ayudado a nintendo, lo que importa es que sea exclusivamente para nintendo, espero tu respuesta, adios que tengas un buen dia. --Ceronx7 (discusión) 18:55 27 ene 2009 (UTC)[responder]

Ya tu lo dijiste, el resident evil es de capcom, pero el zelda minish cap no es de capcom, o mejor dicho zelda no es de capcom, ahi vemos algo de que la empresa que creo zelda fue nintendo, asi de que de todas formas aunk capcom haya ayudado en el zelda minish cap y en los demas zeldas, el minish cap sigue siendo de nintendo al igual que los oraculos, es mas de nintendo, asi que deberia de estar en la lista, es como rareware, era empresa de nintendo pero lo compro microsoft, ejemplo lo vemos en el banjoo que stan haciendo para el 360, entonces los donkey kong no deberian star en la lista, pero como son originales de nintendo al igual que los zeldas, stan ahi porque son de la empresa nintendo, bueno espero otra respuesta, compermiso que tenga un buen dia, adios.--Ceronx7 (discusión) 20:14 27 ene 2009 (UTC)[responder]

AAAA ok ok ya entendi(despues de 4 dias ^°~°^) sale grax x tu explicacion de 4 dias, bueno espero colaborar con algo de videojuegos(mas de nintendo prk soy adicto a esa empresa) cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo, conpermiso.--Ceronx7 (discusión) 07:41 28 ene 2009 (UTC)[responder]

Sobre el artículo de Captain Rainbow[editar]

¿Me ofreces un poco de ayuda? estoy haciendo el artículo, pero no sé que más añadir.--Geo Cloaking (discusión) 00:34 11 feb 2009 (UTC)[responder]

Soy Tenkaichi[editar]

Me has mandado un mensaje con motivo de Spam, pero el caso es que puse los enlaces porque vi un artículos que los contenía.— El comentario anterior sin firmar es obra de Tenkaichi (disc.contribsbloq).

Pulla...[editar]

pullita, no puya, ni puyita. --Camima (discusión) 20:19 23 feb 2009 (UTC)[responder]

He contestado[editar]

Hola Eoder, he contestado aquí, debajo de tu último mensaje en la discusión. Un saludo... 343KKT Kintaro (discusión) 00:41 25 feb 2009 (UTC)[responder]

Duda lingüística[editar]

Hola Eoder, perdona que conteste tan tarde pero he recibido una llamada telefónica que me ha retenido durante un buen rato. Me honoras eligiéndome para que te ayude a combatir esta duda que te asalta inmisericorde en la oscuridad de la fría noche... no sé si podré ayudarte pero (para empezar) creo que has querido decir que domino (no que «denomino»... jeje).

«Completitud» no existe. No sé si te podrá ayudar o si será una palabra próxima a lo que has querido decir pero yo sugiero la palabra «plenitud» (pero sigue leyendo). Además «recolección» tiene un sentido científico poco adecuado para un videojuego, ¿no habrás querido decir «recogida de objetos»? ¿y qué es el escaneo de enemigos? ¿el jugador dispone de un escáner con el que escanea a sus posibles enemigos para poder reconocerlos o para evaluar el grado de peligro que representan?

No sé... yo escribiría:

«La adquisición de estos objetos (junto al escaneo de enemigos, ordenadores etc.) aumenta las posibilidades de acabar todos los niveles del juego» (¿es un videojuego que funciona por niveles?).

¿He dicho alguna tontería? Mmmmm.. lo mejor será que lea el artículo, ahora vuelvo. 343KKT Kintaro (discusión) 23:50 26 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola de nuevo, creo que la palabra que buscas no es ni más ni menos que la substantivación del verbo «completar»: «complimiento» o «cumplimiento». «Cumplimiento» se usa mucho más, por ejemplo cuando se habla del cumplimiento de una misión, que es el hecho de que la misión haya sido plenamente realizada. Un videojuego por niveles es comparable a una misión, se cumple a lo largo de todo su recorrido (los niveles)... o no se cumple. ¿Qué opinas de las siguientes posbilidades?:
A:
«La recogida de estos objetos, además del escaneo de enemigos, ordenadores etc., hace aumentar los porcentajes de cumplimiento del juego».
B:
«La recogida de estos objetos, además del escaneo de enemigos, ordenadores etc., hace aumentar, a lo largo de cada nivel, los porcentajes de cumplimiento del juego».


Una pregunta: ¿Cómo aparecen esos porcentajes en pantalla? Si son barras de progresión es que funcionan de una manera clásica: hay dos colores en la barra y el color que va avanzando es el que indica el porcentaje de progresión. En ese caso a esos porcentajes habría que llamarlos simplemente «barras de progresión». No sé... ¿te voy dando ideas válidas o todavía quieres seguir buscando posibles soluciones? 343KKT Kintaro (discusión) 00:24 27 feb 2009 (UTC)[responder]
De nada, me alegro de haberte sido útil... sin embargo creo que has vuelto a poner una falta de tipografía que yo había corregido. Si no te has dado cuenta no pasa nada, te explico en seguida en qué consiste la falta. «Ordenadores, etc,»: la coma antes de un «etc» no ha de ponerse nunca pues «etc.» (en latín) significa «y el resto de cosas». No se pone nunca una coma antes de la conjunción «y»: (naranjas, manzanas, peras y plátanos = naranjas, manzanas, peras, plátanos etc.). Además creo que hay que ponerle el punto (aunque quede un paréntesis de cierre rodeado de puntos por todas partes, como en el ejemplo que acabo de ponerte). ¿Me equivoco? A lo mejor me equivoco... 343KKT Kintaro (discusión) 00:56 27 feb 2009 (UTC)[responder]
Vale, pero una cosa más: no estoy seguro de que se haya de conservar el punto delante de la coma («etc.,»). No sé... ya tomarás tú mismo una decisión, o te informarás, o me informaré yo... ya te diré algo si descubro lo que hay que hacer en esos casos. Un saludete, ahora la frase ya ha quedado mejor. 343KKT Kintaro (discusión) 01:27 27 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola de nuevo, Eoder. Dime, este enlace rojo que has puesto en la primera línea del artículo sobre el que trabajas (aventura en primera persona)... ¿no será en realidad este: juego de disparos en primera persona? en parte pienso que sí y en parte pienso que no... dime si me equivoco 343KKT Kintaro (discusión) 07:08 27 feb 2009 (UTC)[responder]

Bien, entonces no puedo ayudarte más... ya tomarás una decisión. Buena suerte con la continuación, y felicidades por el esfuerzo que estás haciendo. 343KKT Kintaro (discusión) 16:13 27 feb 2009 (UTC)[responder]

Necesitamos tu opinión, Eoder.--Deméter (discusión) 03:15 28 feb 2009 (UTC)[responder]

Hola Eoder:

Te pido disculpas y admito que tienes razón en lo referido a Metroid Prime, pero se me ocurre como solucionarlo: incorporar a Metroid Prime las diferencias de la versión New Play Control! y mantener tus apartados intactos. Admito que mis apartados daban al artículo forma de "manual de instrucciones", pero era un intento de marcar bien las diferencias entre la versión de NGC y la de Wii.

Perdona las molestias de nuevo, un saludo --Jamesbond raul (discusión) 12:59 4 mar 2009 (UTC)[responder]

Debe interesarte esto. Necesitamos mas argumentos para que se logre la fusion. Saludos, Eoder.--Deméter (discusión) 16:20 4 mar 2009 (UTC)[responder]


Metroid Prime nominacion al SAB[editar]

He nominado Metroid Prime en el SAB, para de una vez desengañarnos si o no está apto para el CAD. Te aviso para que estés al pendiente de las correcciones que puedan surgir. Tú eres el principal autor del artículo y debes estar al pendiente. Yo creo que está muy bien el articulo. Un cordial, saludo.--Deméter (discusión) 19:14 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Retire la nominacion porque tu eres el autor principal, ojala que puedas nominarlo.--Deméter (discusión) 19:12 17 mar 2009 (UTC)[responder]

Si deseas lo consulto con algunos bibliotecarios que han escrito buenos artículos y destacados no caería mal alguna checadita.--Deméter (discusión) 20:26 17 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola![editar]

Estoy traduciendo The Legend of Zelda: Link's Awakening, y tengo una duda: ¿por qué usamos siempre los nombres en inglés si estos se pueden traducir? Véase Gameboy Printer (Impresora Gameboy), luego The Legend of Zelda, porque no decimos La leyenda de Zelda. En el artículo no sé si debo decir Koholint Island, Wind Fish o Isla Koholint o Pez del Viento. OboeCrack (Discusión) 13:25 26 mar 2009 (UTC)[responder]

Gracias por la explicación, pero vamos a lo particular, lee el artículo y dime tú que harías, no sé si la versión DX era en español, creo que sí, aunque no estoy seguro. Intentaré bajarme una ROM. Yo tenía de pequeño el normal en inglés y B/N, ¡qué buenos recuerdos! OboeCrack (Discusión) 20:10 26 mar 2009 (UTC)[responder]
He estado viendo el historial de Link's Awakening y he visto que añadiste información de Nintendo Acción y Hobby Consolas. ¿Tienes las revistas a mano? ¿Me podrías resumir más o menos que dicen? Es para que el artículo no hable solo de la recepción en países de habla anglófona. He mejorado bastante el artículo. Saludos, OboeCrack (Discusión) 14:00 22 abr 2009 (UTC)[responder]

He revisado Metroid Prime 3, en cuanto tengas un rato le echas un vistazo. he sido bastante exigente, si tienes dudas o no estás de acuerdo con algún criterio me avisas. OboeCrack (Discusión) 14:00 22 abr 2009 (UTC)[responder]

Vale, no sabía que querías ayudarme con el artículo de los personajes de F-Zero, aún falta mucho, gracias por el apoyo. Lo que me queda en duda, es en donde encontrar más información sobre los personajes, en la versión de la Wikipedia en inglés había mucha información, pero como uno se molestó de que nosotros tuvieramos más información que su wikia, borró todo. Bueno, ahora podría usar información de la web de [www.F-Zero.com F-Zero], no sé si saldrá más información en el juego de F-Zero GX, lo que sé es que también sale información en el juego Super Smash Bros. Brawl, mediante los trofeos. Bueno, tú haz lo que queda de la H para arriba, yo haré de I a la P. La web actual de los personajes de F-Zero es: [1]

Wikiproyecto Videojuegos[editar]

Hola, Eoder, te pedimos tu colaboración para iniciar un nuevo proyecto en el Wikiproyecto:Videojuegos al estilo de WP:CDLS, para informarte y/o colaborar puedes mirar aquí. Muchas gracias por tu atención. Mr.Ajedrez (discusión) 16:18 13 mar 2010 (UTC)[responder]

Wikiproyecto:Videojuegos[editar]

Hola, Eoder, ha empezado la votación para la primera Colaboración quincenal del Wikiproyecto:Videojuegos, apúntate y vota, tu wikiproyecto te necesita. Muro Bot (discusión) 20:21 22 mar 2010 (UTC)[responder]

Segunda opinión[editar]

Hola Eoder. La razón por la que te escribo es para solicitar tu revisión dentro de un artículo, que, a pesar de los cambios realizados al mismo, no he podido terminaro, además de que anteriormente contaba con la ayuda de algunos cuantos editores, no se ha concluido de manera clara por alguna u otra circunstancia propia de los mismos, y me he quedado, relativamente solo. No obstante, he decido que tal vez tú me podrías ayudar en cuanto a una segunda perspectiva o punto de vista diferente, respecto al que yo poseo sobre el artículo en cuestión, puesto que mis ideas no llegan a «cuadrar» con relación a él; asimismo considero que tienes una experiencia suficiente respecto al tema, y si es posible, generar con ello un enfoque un poco diferente al que se tenía, ya que al inicio de que el artículo empezara a editarse, observé un cierto interés tuyo sobre el juego y creo que esto llegaría a ser bastante provechoso. Sin más que decir, me despido. Cualquier comentario, favor de comunicarlo. Muchas gracias. Saludos.--Gtr. Errol (discusión) 01:37 4 sep 2010 (UTC)[responder]

Hola Eoder, actualmente se está realizando un censo para actualizar la lista de participantes del wikiproyecto, si sigues interesado en participar, firma aquí. Saludos. ヒ カ ルBOT 10:19 25 sep 2011 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, Donkey Kong (videojuego), ha sido puesto en la sección "Desacuerdos" debido a que un usuario le ha hecho observaciones, que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a Discusión:Donkey Kong (videojuego) para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. —— ♠♠♠ Mr.Ajedrez Comenta la jugada ♠♠♠ —— 18:30 6 oct 2011 (UTC)[responder]

Hola Eoder. El artículo ha sido reprobado por no haber superado el desacuerdo. Un saludo, Renly (discusión) 14:26 12 oct 2011 (UTC)[responder]

Hola, Eoder. El artículo Fire Emblem: The Sacred Stones en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Hans Topo1993 (Discusión) 10:00 9 may 2014 (UTC)[responder]