Super Monkey Ball

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Super Monkey Ball
Desarrolladora(s) Amusement Vision
Distribuidora(s) Sega
Director(es) Tishirhiro Nagoshi
Plataforma(s) Nintendo GameCube; N-Gage; iOS (iPhone, iPod Touch y iPad)
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo GameCube
Japón 14 de septiembre de 2001
América 18 de noviembre de 2001
Europa 3 de mayo de 2002
N-Gage
América 6 de octubre de 2003
Europa 7 de octubre de 2003
Género(s) Plataformas
Serie Super Monkey Ball
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
Formato(s) Nintendo Optical Disc
Sitio web oficial Super Monkey Ball

Super Monkey Ball es un videojuego de plataformas desarrollado por Amusement Vision y distribuido por Sega para Nintendo Game Cube en Japón y América en 2001 y en Europa en 2002. Más tarde también llegó a N-Gage en 2003.

Aunque Super Monkey Ball es el primer juego de la saga en una consola, en realidad se trata de un remake del arcade original Monkey Ball. El remake llegó a GameCube a finales del mismo año en que salió el arcade para consolas recreativas.

Objetivo[editar]

El objetivo del modo principal de juego es avanzar con éxito por las diferentes fases o niveles que se presentan en las distintas dificultades de juego manejando a uno de los monos protagonistas dentro de una bola (de ahí "Monkey Ball"). Cada fase o nivel deberá completarse dentro de un pequeño límite de tiempo que generalmente será 1 minuto. A mayor dificultad de juego conlleva que haya un mayor número de fases y que dichas fases vayan siendo cada vez más y más complejas según se va avanzando. En cada una de las fases hay diversos plátanos que se distribuyen por cada rincón, y consiguiendo 100 de estos plátanos se consigue una vida extra que permite al jugador una nueva oportunidad. Las fases que son múltiplo de cinco (5, 10, 15,...) suelen ser fases de bonus en las que el objetivo cambia, pasando a ser como objetivo el hecho de intentar conseguir todos los plátanos de la fase o, en su defecto, el mayor número de plátanos posible. Si aún siendo la fase múltiplo de cinco se trata de la última fase en una dificultad determinada, esa fase final será como otra fase cualquiera y no como una fase de bonus.

Una vez terminado el juego, ya sea habiendo conseguido superar todas las fases de juego o bien habiendo perdido todas las vidas, se conseguirán una cantidad de puntos que dependerá del número de fases superadas y del nivel de dificultad. Estos puntos permiten al jugador desbloquear ciertos minijuegos ocultos en el juego, para los que se necesita 2500 puntos en cada uno de ellos. Si no se supera ninguna fase lógicamente no se consiguen puntos.

Niveles de Dificultad[editar]

En el juego principal existen 3 niveles de dificultad que influirá en el número de fases a superar y en la complejidad de las fases.

  • Principiante (10 fases)
  • Avanzado (30 fases)
  • Experto (50 fases)

Práctica[editar]