Animal Crossing: Wild World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Animal Crossing: Wild World
Animal Crossing Fink Heavy.png
Logo de Animal Crossing
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Hisashi Nogami
Productor(es) Takashi Tezuka, Katsuya Eguchi
Diseñador(es) Jun Takamura
Compositor(es) Kazumi Totaka
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Japón 23 de noviembre de 2005
USA 5 de diciembre de 2005
Europa 31 de marzo de 2006
Género(s) Simulador de vida y social
Serie Animal Crossing
Modos de juego 1 Jugador, multijugador, multijugador en línea
Clasificación(es) PEGI: 3+
ESRB: E
CERO: A
Sitio web oficial [1]
[editar datos en Wikidata ]

Animal Crossing: Wild World (どうぶつの森の野生の世界 Oideyo Dōbutsu no Mori?, lit. "Vamos al bosque animal") es un videojuego para Nintendo DS desarrollado y distribuido por Nintendo y perteneciente a la saga Animal Crossing.

Respecto a las otras entregas, innova en todos los aspectos: gráficos, funcionales, e incluye un sistema Wi-Fi online y global.

El juego se desarrolla en tiempo real (1s=1s). En él, el jugador vive una vida virtual en un pueblo habitado por animales virtuales antropomorfos.

Argumento[editar]

La historia comienza viajando dentro de un taxi hacia un pueblo. El chófer del taxi preguntará por el nombre, el sexo, el nombre del pueblo, etc; y los datos que proporcione el jugador determinarán cosas como el aspecto de su personaje y la forma de su pueblo. Al terminar, se encontrará en la plaza del ayuntamiento, donde irá directamente al ayuntamiento. Hablará con una pelícana (dependiendo de la hora, puede aparecer Sol; la pelícana blanca y simpática) o Estrella; la pelícana morada y un poco antipática), que mostrará el mapa del pueblo, gracias al cual el jugador podrá ir a su casa.

Cuando llegue a su pequeña casa, entre para verla y salga después, se encontrará con un mapache llamado Tom Nook, dueño de la tienda y constructor de la casa. Él ofrecerá al jugador trabajar en la tienda a media jornada, plantando flores, haciendo encargos... Cuando termine el trabajo, Tom Nook descontará de la hipoteca el sueldo que ha ganado el jugador y, a partir de ahí, el jugador tendrá libre albedrío para hacer lo que quiera sin que le molesten.

En el pueblo inicialmente hay tres vecinos, con el paso del tiempo se mudarán más al pueblo y, llegado un momento, se irán algunos para que lleguen otros diferentes. Se puede interactuar con los vecinos de muchas formas diferentes, pudiendo desarrollar una buena amistad o no, dependiendo de las acciones que se realicen.

Tiendas del pueblo[editar]

Tienda de Tom Nook[editar]

La única tienda del pueblo es la de Tom Nook. Cada día ofrece diferentes objetos, pero hay algunos fijos, como la medicina o los papeles de carta. Todos los objetos que se hayan tenido alguna vez en los bolsillos aparecerán en el catálogo, desde el cual se puede pedir lo que se quiera y recibirlo en el buzón de la casa del personaje. Si se pide por la mañana, por la tarde se recibirá el objeto, en cambio si se pide por la tarde, al día siguiente entrará en el buzón. Tom compra todos los objetos que le quieras vender (excepto las trampas), incluida la fruta de los árboles, los fósiles que se desentierren (y estén identificados por Sócrates), la ropa, accesorios, giroides, conchas de la playa, etc. La fruta que originalmente está en los árboles del pueblo se compra por 200 bayas, y la fruta "de fuera" por 500. Esta fruta se puede conseguir visitando pueblos de amigos y , en ocasiones, como regalo de algún vecino. La fruta se puede plantar para obtener árboles frutales y lograr un huerto que dé muchos beneficios. Los árboles dan tres piezas de fruta cada 4 días. Tom Nook también compra nabos, a un precio diferente cada día. Para saber el precio a que los compra, solo hay que preguntarle y decidir si se saca beneficio vendiéndoselos o no. Hay dos tipos de nabos, nabos blancos y nabos rojos. Los nabos se compran a Juana, la cual aparece todos los domingos por la mañana por el pueblo vendiéndolos.

La tienda de Tom Nook empieza siendo un pequeño almacén que, posteriormente, se amplía cada vez que el jugador se conecta con un amigo y éste compra algo a Tom. Hay tres ampliaciones: el SuperNook, el HiperNook y el Nook's, cada una más grande que la anterior y con más oferta. En la última ampliación se incluye una segunda planta y una peluquería, en la que Marilín cambiará el pelo del personaje por 3.000 bayas haciéndole varias preguntas y adecuando el estilo a las respuestas que se le den.

Tienda de Ladino: "Emporio del Mueble"[editar]

La tienda de Ladino aparece en la plaza del ayuntamiento un día concreto de la semana. Para entrar, es necesaria una contraseña que va cambiando cada semana. Si se habla con los vecinos, éstos se la dicen al jugador para que pueda entrar. La primera vez que se entra, al intentar comprar un mueble, Ladino reconoce al personaje como "no miembro de la familia". Para entrar en la "familia" y poder comprar muebles en la tienda de Ladino hay que pagar 3.000 bayas. A partir de ese momento, Ladino envía la contraseña al buzón del personaje el día anterior a su visita y se pueden comprar todas las cosas que se quieran. A veces, Ladino ofrece cuadros entre sus muebles. Algunos son reales y otros resultan ser falsificaciones. Para saber de qué se trata, hay que llevarlos al museo, donde Sócrates le dirá al jugador si es una falsificación o no. Si es un cuadro real se puede donar al museo. Si se pone un cuadro real en la casa del personaje, la AAD te premiará con bastantes puntos.

Hermanas Manitas[editar]

En las Hermanas Manitas se vende ropa y accesorios para el personaje. Al igual que en la tienda de Tom Nook, todos los días cambia la oferta de trajes y prendas. Pili, la erizo que te atiende, también compra ropa y accesorios. También se ofrecen diseños que el personaje puede guardar para utilizarlos en ropa, paraguas, cuadros para poner en casa, etc. El jugador tiene la posibilidad de diseñar y exponer en la tienda. Si se tienen diseños expuestos es muy probable que alguno de los vecinos acabe llevando alguno puesto.

Museo[editar]

El museo al comienzo del juego está vacío, y se pueden ir completando sus cuatro colecciones con donaciones realizadas por los jugadores. Las colecciones son de peces, insectos, fósiles y cuadros. Cuando se completan las cuatro colecciones, Sócrates regala una maqueta del museo al jugador. Las exposiciones se pueden visitar, pero los objetos donados no se recuperan.

Observatorio[editar]

En el primer piso del museo, la hermana de Sócrates tiene un observatorio. Al principio, cuenta que su hermano compró un mapa celeste en un mercadillo pero no se dio cuenta de que estaba vacío, así que pide ayuda para completarlo. Se pueden crear constelaciones, borrarlas y modificarlas. Luego las constelaciones aparecen en el cielo cuando se hace de noche.

El Alpiste[editar]

El alpiste se encuentra en el sótano del museo; es un café que lleva un palomo llamado Fígaro. No es muy hablador, pero si se va a menudo al café se hace amigo del personaje. En el café se encuentra a veces a personajes y visitantes especiales tomándose una taza de la Mezcla Paloma, y los sábados actúa Totakeke, de 20:00 a 00:00. A Totakeke se le pueden pedir canciones o que cante alguna aleatoriamente. Después de cantar, entregará la canción al jugador, que podrá ponerla en un reproductor para escucharla en casa.

Objetos[editar]

Flores[editar]

Existen muchos tipos de flores en Animal Crossing. Hay flores comunes, que son las que se encuentran en la tienda o que salen solas por el campo, y flores híbridas, flores raras que sólo pueden conseguirse cruzando distintas plantas. Los cruces se obtienen plantando dos plantas, una al lado de la otra.

Rosas: * Dorada (regar una rosa negra con la regadera de oro) * Negra (cruzar dos rosas rojas) * Lila (cruzar dos rosas blancas) * Azul (cruzar una rosa lila con una rosa negra) * Roja (común) * Rosa (cruzar una rosa roja con una rosa blanca) * Naranja (cruzar una rosa roja con una rosa amarilla) * Amarilla (común) * Blanca (común)

Tulipanes:

  • Negro (cruzar dos tulipanes rojos o dos amarillos)
  • Lila (cruzar un tulipán rojo con un tulipán amarillo)
  • Rojo (común)
  • Rosa (cruzar un tulipán rojo con un tulipán blanco)
  • Amarillo (común)
  • Blanco (común)

Violas:

  • Lila (cruzar dos violas rojas)
  • Azul (cruzar dos violas blancas)
  • Roja (común)
  • Naranja (cruzar una viola roja con una viola amarilla)
  • Amarilla (común)
  • Blanca (común)

Cosmos:

  • Negro (cruzar dos cosmos rojos)
  • Rojo (común)
  • Naranja (cruzar un cosmos rojo con un cosmos amarillo)
  • Rosa (cruzar un cosmos rojo con un cosmos blanco)
  • Amarillo (común)
  • Blanco (común)

Otras flores

Nota: Los cruces no siempre surten efecto. Cuando se cruzan dos flores del mismo color el resultado del cruce puede ser una flor igual a las dos anteriores, en vez de una flor distinta a ellas. Cuando se cruzan dos flores de distinto color, el resultado puede ser una flor del mismo color que una de las dos flores anteriores, en vez de una flor distinta de ambas.

Pescas[editar]

Existen 56 peces diferentes que se pueden capturar:

Nombre Precio Localización Meses Hora Tamaño
Amarguillo
900
Río
Nov-Feb
Todo el día
10 cm
Cacho
200
Río
Todo el año
9:00-16:00
15 cm
Carpín
90
Río
Todo el año
Todo el día
30 cm
Leucisco
200
Río
Todo el año
16:00-9:00
35 cm
Barbo
200
Río
Todo el año
Todo el día
50 cm
Carpa
300
Río
Todo el año
Todo el día
75 cm
Koi
2.000
Río
Todo el año
16:00-9:00
75 cm
Pez dorado
1.300
Río
Todo el año
Todo el día
15 cm
Telescópico
1.300
Río
Todo el año
9:00-16:00
15 cm
Killi
300
Estanque pequeño
Abr-Ago
Todo el día
4 cm
Cangrejo
250
Estanque pequeño
Abr-Sep
Todo el día
12 cm
Rana
250
Estanque pequeño
May-Ago
Todo el día
12 cm
Gobio de río
300
Río
Todo el año
16:00-9:00
15 cm
Locha
300
Río
Mar-May
Todo el día
20 cm
Siluro
800
Lago
May-Oct
16:00-9:00
60 cm
Anguila
2.000
Río
Jun-Sep
16:00-9:00
100 cm
Cabeza serpiente
5.500
Río
Jun-Ago
9:00-16:00
80 cm
Pez sol
120
Río
Todo el año
9:00-16:00
25 cm
Perca amarilla
240
Río
Oct-Mar
Todo el día
35 cm
Perca
300
Río
Todo el año
Todo el día
50 cm
Eperlano
300
Lago
Dic-Sep
Todo el día
15 cm
Ayu
900
Río
Jul-Sep
Todo el día
25 cm
Salmón japonés
1.300
Río
Mar-Jun / Sep-Nov
4:00-9:00 / 16:00-21:00
35 cm
Trucha
3.800
Cascada
Mar-Jun / Sep-Nov
4:00-9:00 / 16:00-21:00
50 cm
Trucha arco iris
800
Río
Mar-Jun / Sep-Nov
4:00-9:00 / 16:00-21:00
70 cm
Taimén
15.000
Río
Dic-Feb
16:00-9:00
150 cm
Salmón
700
Río
Septiembre
Todo el día
90 cm
Salmón rey
1.800
Río
Septiembre
Todo el día
160 cm
Gupi
1.300
Río
Abr-Nov
9:00-16:00
4 cm
Pez ángel
3.000
Río
May - Oct
16:00-9:00
12 cm
Piraña
3.200
Río
Jun-Sep
9:00-16:00 / 21:00-4:00
30 cm
Arowana
10.000
Río
Jun-Sep
16:00-9:00
70 cm
Dorado
15.000
Río
Jun-Sep
4:00-21:00
100 cm
Pez caimán
6.000
Lago
Jun-Sep
16:00-9:00
190 cm
Pirarucú
10.000
Río
Jul-Sep
16:00-9:00
300 cm
Mariposa marina
1.000
Océano
Dic-Feb
Todo el día
3 cm
Medusa
100
Océano
2ª mitad de Agosto
Todo el día
25 cm
Caballito de mar
1.500
Océano
Abr-Nov
Todo el día
8 cm
Pez payaso
650
Océano
Abr-Sep
Todo el día
15 cm
Pez león
400
Océano
Abr-Nov
Todo el día
30 cm
Pez globo
240
Océano
Jul-Sep
Todo el día
35 cm
Jurel
130
Océano
Todo el año
Todo el día
40 cm
Dorada japonesa
5.000
Océano
Mar-Nov
Todo el día
60 cm
Lubina
140
Océano
Todo el año
Todo el día
100 cm
Pargo rojo
3.000
Océano
Todo el año
Todo el día
90 cm
Gallo
200
Océano
Oct-Abr
Todo el día
50 cm
Rodaballo
800
Océano
Todo el año
Todo el día
80 cm
Calamar
400
Océano
Dic-Ago
Todo el día
35 cm
Pulpo
450
Océano
Sep-Ene / Mar-Jul
Todo el día
60 cm
Pejesapo
3.500
Océano
Nov-Mar
16:00-9:00
60 cm
Atún
7.000
Océano
Nov–Mar
Todo el día
230 cm
Pez Espada
10.000
Océano
Jul–Sep
Todo el día
220 cm
Pez luna
4.000
Océano
Abr–Sep
4:00-21:00
300 cm (tiene aleta)
Pez martillo
12.000
Océano
Jun–Sep
Todo el día
250 cm (tiene aleta)
Tiburón
15.000
Océano
Jun-Sep
16:00-9:00
540 cm (tiene aleta)
Celacanto
15.000
Océano
Todo el año(cuando llueve o nieva)
16:00-9:00
150 cm

Insectos[editar]

En esta versión hay 56 tipos de bichos.[1]

Nombre Precio Localización Meses Hora Tamaño
Mariposa común 80 Flores Mar - Sep 4:00 - 19:00 50 mm
Colias común 80 Flores Mar - Sep 4:00 - 19:00 50 mm
Mariposa tigre 120 Flores Mar - Sep 8:00 - 16:00 90 mm
Bianor 120 Flores azules, negras o moradas Mar - Sep 8:00 - 16:00 105 mm
Mariposa monarca 140 Flores Sep - Nov 4:00 - 17:00 85 mm
Celeste común 2500 Flores Jun - Sep 8:00 - 17:00 115 mm
Narciso 3000 Flores Jun - Sep 8:00 - 17:00 42 mm
Alas de pájaro 3000 Flores Jun - Sep 8:00 - 17:00 260 mm
Polilla 60 De noche en zonas con luz May - Sep 19:00 - 4:00 60 mm
Mariposa atlas 800 Árboles Jun - Sep 19:00 4:00
Abeja melífera 100 Flores Mar - Ago 8:00 - 17:00 13 mm
Abeja común 4500 En panales cuando mueves los árboles Todo el año 24 h 38 mm
Langosta 200 Suelo Ago - Nov 8:00 - 19:00 73 mm
Langosta egipcia 600 Suelo Sep - Nov 8:00 19:00
Mantis 430 Flores Ago - Nov 8:00 - 17:00
Mantis orquídea 2400 Flores blancas Ago - Nov 8:00 - 17:00 35 mm
Cigarra marrón 200 Árboles Jul - Ago 8:00 - 17:00 58 mm
Cigarra oriental 300 Árboles Jul - Ago 8:00 - 17:00 60 mm
Cigarra común 400 Árboles Jul - Sep 8:00 - 17:00 44 mm
Cigarrilla 550 Árboles Jul - Ago 4:00 - 8:00 y 16:00 - 19:00 45 mm
Machaca 2000 Árboles Jun - Sep 16:00 - 19:00 y 23:00 - 8:00
Libélula roja 80 Por todos lados Sep - Oct 8:00 - 19:00
Caballito diablo 200 Por todos lados Jun - Ago 8:00 - 17:00 76 mm
Libélula tigre 4500 Por todos lados Jul - Ago 8:00 - 17:00
Hormiga 80 En nabos podridos Todo el año 24 h
Zapatero 130 Estanque Jun - Sep 8:00 - 19:00 14 mm
Caracol 250 En días lluviosos sobre flores Abr - Sep 24 h 45 mm
Grillo común 130 Suelo Sep - Nov 17:00 - 8:00
Grillo campana 430 Suelo Sep - Oct 17:00 - 8:00
Saltamontes 160 Suelo Jul - Sep 8:00 - 17:00 43 mm
Grillo cebollero 280 Bajo tierra Nov - May 24 h
Insecto palo 600 Árboles Jul - Nov 4:00 - 19:00 85 mm
Mariquita 200 Flores Jun - Oct 8:00 - 17:00 8 mm
Cetonia 100 Árboles Jul - Sep 24 h 23 mm
Escarabajo oro 6000 Árboles Jul - Ago 23:00 - 8:00
Escarabajo pelotero 800 Bolas de nieve Dic - Feb 17:00 - 8:00 35 mm
Goliat 6000 Palmeras Jun - Ago 19:00 - 8:00
Luciérnaga 300 Cerca del agua Junio 19:00 - 4:00 15 mm
Escarabajo joya 2400 Árboles Jul - Ago 8:00 - 17:00 35 mm
Longicornio 200 Árboles Jun - Ago 8:00 - 17:00 30 mm
Escarabajo alce 2000 Árboles Jul - Ago 24 h 65 mm
Ciervo volante 2000 Árboles Jun - Ago 19:00 - 8:00
Gran escarabajo 10000 Árboles Jul - Ago 23:00 - 8:00
Ciervo arco iris 10000 Árboles Jun - Sep 19:00 - 8:00
Escarabajo rino 1350 Árboles Jul - Ago 19:00 - 8:00 80 mm
Escarabajo atlas 8000 Palmeras Jul - Ago 19:00 - 8:00
Elefante 8000 Palmeras Jul - Ago 19:00 - 8:00
Hércules 11250 Palmeras Jul - Ago 23:00 - 8:00
Pulga 70 En los vecinos Mar - Nov 24 h 2 mm
Cochinilla 250 Bajo las rocas Todo el año 24 h 10 mm
Mosquito 130 Por todos lados Jun - Sep 19:00 - 4:00 6 mm
Mosca 60 En la basura que pesques Todo el año 24 h
Cucaracha 5 Árboles y flores Todo el año 24 h 28 mm
Araña 300 Cuando zarandees los árboles Mar - Nov 24 h
Tarántula 8000 Suelo Jun - Ago 19:00 - 4:00
Escorpión 8.000 Suelo Jul - Sep 19:00 - 4:00
  • Aviso sobre los escorpiones y las tarántulas: los escorpiones y tarántulas hacen un ruido característico, como un paso continuo cuando andan que es muy siniestro, así se puede identificar dónde están. Si se sacude la red y no se atrapan, atacarán. Se ha de ser sigiloso para que no ataquen. Cuando pican al personaje, éste se desmaya y aparece en su casa.
  • Aviso sobre las abejas: si se sacuden los árboles puede que de ellos caiga una colmena. Normalmente hay de una a tres colmenas repartidas por el pueblo durante el día. Si cae una colmena del árbol, las abejas perseguirán al personaje para picarle. Si le alcanzan, le picarán, dejándole la cara marcada. Una picadura de abeja se cura con medicina o guardando la partida. Si te pican varias veces, la picadura no se hará más grande, pero tardará más en quitarse al guardar la partida. Cada vecino que vea por primera vez la picadura de las abejas comentará de manera diferente lo ocurrido y puede que algunos den consejos. La única manera de deshacerse de las abejas es entrar en alguna casa cercana o cazarlas con la red. Para cazarlas con la red hay que ser muy rápido, puesto que no se puede sacudir árboles con algo en las manos. Cuando caiga la colmena, el jugador tiene que salir corriendo y alejarse un tramo, abrir el menú y equipar la red. Cuando las abejas estén dando vueltas alrededor de la cabeza del personaje, se cierra el menú e inmediatamente se pulsa el botón A (como un loco).
  • Cómo cazar grillos cebolleros: estos bichos son prácticamente imperceptibles, pero si se percibe un zumbido persistente que parece de la música es que hay alguno cerca. Hay que coger la pala y empezar a cavar por la zona donde el ruido sea más fuerte. Cuando una figura marrón salte desde un agujero, hay que sacar rápidamente la red y perseguirla antes de que llegue al agua, su habitual punto de escape. Casi todos los días hay al menos un grillo por el pueblo, normalmente cerca del agua.
  • Cómo encontrar una araña: las arañas se encuentran en los árboles. Si un vecino se queda observando un árbol atentamente, es que hay o bien una araña o bien una colmena. Para hacer caer a ambas solo hay que agitar el árbol.
  • Cómo encontrar una cochinilla: las cochinillas se encuentran en las rocas. Si un vecino se queda mirando atentamente una roca, es que hay una cochinilla en ella. Para sacarla y poder cazarla solo hay que darle un golpe a la roca con una pala o un hacha. Es preferible hacerlo con la pala, que no se rompe, al contrario que el hacha. De una roca también pueden salir sacos de bayas cuando la golpeas. Normalmente salen de cuatro a seis sacos, cada uno con una cantidad diferente; de las doscientas a las mil bayas.
  • Cómo encontrar una pulga: en ocasiones, los vecinos cogen pulgas. Observando atentamente a los vecinos, si tienen pulgas se ve una mota negra saltar a su alrededor y la coletilla que tienen al hablar cambia por pica pica.

Cuando se cazan todos los bichos, se obtiene la red de oro.

Hipotecas[editar]

Al llegar al pueblo el personaje obtiene una casa y, con ella, una hipoteca. La hipoteca en principio es pequeña, pero si el jugador termina de pagarla, la próxima vez que entre a la tienda de Tom Nook, éste le propondrá ampliarla (de forma ininterrumpida hasta que acepte) volviendo a hipotecarse por una suma mayor que la anterior. En total hay siete ampliaciones. Las tres primeras amplían la habitación inicial y las siguientes cuatro añaden habitaciones, la primera arriba, la segunda a la derecha y la tercera a la izquierda. Por último, se añade una habitación al fondo.

Objetos Perdidos y basura[editar]

Si se va al portón y se habla con Nocencio, éste te da la opción de ver los objetos perdidos y coger los que quieras. Normalmente son trampas, pero también suelen aparecer muebles, papel de carta y trajes. Si no se quieren conservar o utilizar, pueden venderse a Tom Nook.

En el ayuntamiento encontramos un contenedor verde para la basura. De aquí también podemos sacar objetos, si hay alguno, o tirar los que no queramos.

Fósiles[editar]

Los fósiles se encuentran cavando. Cada día hay de tres a cuatro grietas en el suelo en las que, si se cava con la pala, se pueden encontrar fósiles, giroides o trampas. Si se pisa una grieta con una trampa dentro, el personaje caerá en un agujero y tardará un poco en salir. Esto también ocurre con los vecinos.

Si se desentierra un fósil, tal cual está no tiene ningún valor. Si se vende a Tom Nook no dará nada y lo eliminará. Para identificar el fósil hay que llevarlo a Sócrates. Si el museo no dispone de ningún fósil de ese tipo, Sócrates rogará al jugador que lo done, en cambio, si ya tiene, se lo devolverá inmediatamente después de identificarlo. Una vez identificado, el fósil tiene mucho valor y se pueden vender ganando mucho beneficio.

Objetos de oro[editar]

Tirachinas de oro: el tirachinas de oro se consigue disparando a 15 globos, sin importar si son seguidos o no. Los globos suelen aparecer pos las mañanas, aunque también puede aparecer alguno por la tarde. Si se le da a 15 globos, entonces aparecerá un globo dorado que contiene el tirachinas. Este globo aparecerá hasta que se consiga derribar. El tirachinas de oro dispara tres piedras en vez de una.

Regadera de oro: para conseguir la regadera de oro hay que mantener el pueblo perfecto durante 16 días. Si esto se consigue, al decimoséptimo día, se le entrega la regadera de oro al personaje. Un pueblo perfecto implica una gran cantidad de flores y árboles, ningún hierbajo ni hierbas malas (dientes de león, vilanos de diente, tréboles, Rafflesias) ni tocones. Cuando aparezcan flores de nieve es que se va por buen camino.

Pala de oro: si se entierra una pala y se deja un día enterrada, al sacarla se habrá convertido en una pala de oro. Con una pala de oro se pueden plantar árboles de bayas. Si se entierra un saco de bayas, crecerá un árbol que puede que dé tres sacos con cierta cantidad de bayas. No siempre dan bayas.

Caña de oro: para conseguir la caña de oro hay que pescar los 56 tipos de peces que hay en el juego. Cuando se hayan pescado todos, Tórtimer aparecerá al día siguiente para entregar la caña al personaje.

Red de oro: esta red se obtiene cazando los 56 bichos que hay en el juego. Una vez cazados todos, aparecerá Tórtimer en casa del personaje al día siguiente para darle la red de oro.

Hacha de oro: conseguir el hacha de oro es un rompecabezas. Para ello hay que comprar semillas de nabo rojo y lograr que crezcan. Una vez se tiene el nabo, hay que dárselo a Da Morsi cuando pide comida. Éste le dará al jugador un turbante, que hay que entregarle a Alcatifa y ella entregará un sillón de masaje que hay que llevarle al alcalde. El alcalde le entregará al personaje una vieira y si se la entrega a Pascal, le dará un hacha de oro o una foto suya, dependiendo de lo que conteste el jugador. El hacha de oro tiene la ventaja de que nunca se rompe, por mucho que la utilices.

Da Morsi puede entregar al jugador una guitarra country en vez del turbante, que sirve para conseguir una foto de Totakeke si se la da el personaje. Asimismo, Alcatifa puede entregar un jarrón rojo en vez del sillón de masaje, que no se puede usar para obtener el hacha.

Rosa de oro: para conseguirla, hay que regar una rosa negra seca con la regadera de oro.

Visitantes especiales[editar]

Para saber si ha llegado algún visitante especial al pueblo, se le puede preguntar a Nocencio si hay alguna novedad. Él responderá si ha visto a alguien cruzar el portón o no.

Alcatifa[editar]

Alcatifa aparece un día de lunes a viernes, aleatoriamente, entre las 6:00 y las 00:00. Si se cumplen tres encargos suyos, le entregará al personaje una alfombra o tapiz raro.

Blanca[editar]

Aparece aleatoriamente, si se ha activado la opción "gata misteriosa" desde el teléfono de la habitación de arriba de la casa y el jugador se ha conectado alguna vez por wi-fi. Si se la encuentra, pide que se le dibuje una cara.

Capitán[editar]

El Capitán es el personaje que conduce el taxi que lleva a los personajes al pueblo. Se le puede encontrar tomando café en El Alpiste de vez en cuando.

Carturo[editar]

Aparece un día a la semana, aleatoriamente, de lunes a viernes. Aparece volando y se le pude dar con el tirachinas. Es el cartero del pueblo.

Copito[editar]

Copito es un muñeco de nieve que se puede hacer juntando dos bolas de nieve que se encuentran por el pueblo en invierno. Si se consigue hacer un Copito perfecto, éste envía una carta agradeciéndoselo al personaje con un mueble de la serie nieve. Se va derritiendo con el paso de los días y haciéndose más pequeño hasta que desaparece.

Cornimer[editar]

Aparece durante la segunda semana del mes de Octubre en la plaza del ayuntamiento. Es el alcalde con una máscara y pedirá que se le lleven bellotas. A cambio, él da regalos. Sin embargo, si se le lleva una bellota podrida reaccionará muy mal.

Da Morsi[editar]

Aparece un día a la semana, de lunes a viernes aleatoriamente. Siempre pide comida y se le pueden dar frutas, bellotas, nabos rojos o peces. A cambio, él da alguno de sus diseños.

Dr. Sito[editar]

Aparición: un día a la semana, aleatoriamente, de lunes a viernes.

Horario: 6:00 a 14:00

Hablando con él podrás conseguir emociones en el apartado para chatear dentro del menú(se accede pulsando Select en la consola). Encuéntralo en días diferentes para aprender emociones distintas. Si le das a la X te dará la expresión.Cuando tengas cuatro tendrás que borrar una para conseguir otra emoción al hablar con el Dr. Sito. Normalmente se puede ver por la playa y la primera expresión que aprendes será vergüenza.

Fran[editar]

Aparición: cuando tiras una carta en botella al agua y luego eliges la opción Contact Mode

Horario: cualquier hora

Te da la opción de enviar las cartas en botella a un destinatario en concreto

Graciela[editar]

Aparición: sábado o domingo

Horario: 6:00 a 24:00

Esta simpática jirafa llega al pueblo en su coche. Si la ves habla con ella y te hará cinco preguntas. Cuando las contestes, te dará un certificado con un traje de moda. Si hablas con ella 3 veces más, a la cuarta te pedirá bayas. Dependiendo de cuantas le des, te dará un conjunto de ropa y accesorios. Cuantas más le des, te dará diseños más raros y exclusivos. a partir de 1000 bayas te viste bien pero si le das menos te vestirá mal pero pagan bastante bien por la ropa

Gulliver[editar]

Aparición: un día a la semana, aleatoriamente, de lunes a viernes

Horario: 6:00 a 24:00

Cuando veas una nave espacial en el cielo, dispárala con el tirachinas y caerá Gulliver. Habla con él para conseguir regalos especiales. Antes tendrás que encontrar las piezas de su nave que perdió por el pueblo al estrellarse.

Juana[editar]

Aparición: domingo

Horario: 6:00 a 12:00

Te vende el número de manojos de nabos blancos que quieras y una semilla de nabo rojo

Katrina[editar]

Aparición: un día a la semana, aleatoriamente, de lunes a viernes

Horario: 6:00 a 12:00

Por 100 bayas te dará información sobre tu futuro y por 10.000 bayas te limpiara el aura( no se recomienda si tienes contratado el seguro de sisebuto, ya que cobras por cada accidente)

Pascal[editar]

Aparición: un día a la semana, aleatoriamente, de lunes a viernes. Ej: 14-5-2012

Horario: 6:00 a 12:00

Búscalo cerca de la playa o cerca del rio para conseguir algún regalo. Te dará el hacha de Oro o una foto suya si tu le entregas una vieira que te da el alcalde.

Rese. T. Ado[editar]

Aparición: cada vez que entres en el juego sin haber guardado la partida antes de apagar la consola.

Horario: cualquier hora

Te regaña para que aprendas que hay que guardar antes de apagar la consola. Se caracteriza por enfadarse y repentinamente tranquilizarse diciéndote cosas filosóficas (o viceversa).

Sisebuto[editar]

Aparición: sábado, enfrente de tu casa

Horario: 6:00 a 18:00

Te hará un seguro contra picaduras de abeja y más adelante uno para falsificaciones

Tortimer[editar]

Aparición: siempre que hay un evento importante, a la entrada del ayuntamiento

Horario: desde que empieza el evento hasta que acaba

Te dará diferentes regalos dependiendo del evento. Si le entregas el sillón de masaje te dará a cambio la vieira para Pascal

Totakeke[editar]

Aparición: sábado, en -El Alpiste-

Horario: 19:30 a 24:00. NOTA: algunas veces en invierno toca a las 20:00

Puedes pedirle la canción que quieras que toque y, una vez escuchada, no te cobrara y ahora puedes oírla en el radiocasete de casa. Te da su foto si le das la guitarra country que te da Da Morsi .Estas son todas las canciones:


  • Agente Totakeke
  • Anteayer
  • Colina arriba
  • Forestal y tal
  • Hasta el final
  • Llanero Tota
  • Mi hogar
  • Míster Totakeke
  • Napolitana
  • Rey Tota
  • Señor Totakeke
  • Solo yo
  • Sopesando
  • Te quiero
  • Tota nmmf/Tota 2001
  • Tota - Alcazaba
  • Tota - Aloha
  • Tota - Amor
  • Tota - Andina
  • Tota - Aria
  • Tota - Balada
  • Tota - Blues
  • Tota - Bossanova
  • Tota - Café
  • Tota - Calipso
  • Tota - Camarada
  • Tota - Canción ([[Canción de Totaka])
  • Tota - Country
  • Tota - D.J.-Total
  • Tota - Desfile
  • Tota - Drum&Bass
  • Tota - Estepa
  • Tota - Folk
  • Tota - Funk
  • Tota - Fusión
  • Tota - Gánster
  • Tota - Góspel
  • Tota - Gumbo
  • Tota - Imperio
  • Tota - Jazz
  • Tota - Lamento
  • Tota - Lenta
  • Totalerileriló
  • Tota - Mambo
  • Tota - Maratón
  • Tota - Marcha
  • Tota - Metal
  • Tota - Nana
  • Tota - Oeste
  • Tota - Old-Jazz
  • Tota - Parada
  • Tota - Ragtime
  • Tota - Reggae
  • Tota - Réquiem
  • Tota - Rock
  • Tota - Rockabilly
  • Tota - Romanza
  • Tota - Safari
  • Tota - Salsa
  • Tota - Samba
  • Tota - Ska
  • Tota - Solo
  • Tota - Soul
  • Tota - Suerte
  • Tota - Surf
  • Tota - Swing
  • Tota - Tango
  • Tota - Tecno
  • Tota - Total
  • Tota - Vals

En -El Alpiste-[editar]

Hay veces que te encuentras a visitantes especiales en -El Alpiste-(el café de Fígaro). Estos son los horarios:

Visitante Horario
Marilín* 23:00 a 12:00 , lunes a viernes
Capitán 24:00 a 13:30 y 14:30 - 16:00 , toda la semana
Sisebuto 24:00 a 13:30, domingo
Sol 6:00 a 6:55 , toda la semana
Estrella 21:00 a 21:55 , toda la semana
Rese. T. Ado 14:30 a 16:00 , domingo
Fran 24:00 a 13:30 y 14:30 a 16:00
  • Marilín solo aparece cuando Nook haya hecho la última reforma: Nook's

Eventos[editar]

Comunes[editar]

Eventos más comunes : a lo largo del año irás descubriendo eventos que se repetirán durante varios meses. Lo bueno es que si te lo perdiste una vez no pasará nada, se repetirá de nuevo.

Día lalalá : el segundo sábado de cada mes impar del año el pueblo se convertirá en un concierto continuo. Todos los habitantes se pondrán a cantar como locos y a ti te corresponde elegir la canción que más te guste para que sea la melodía del pueblo.

El mercadillo: es el primer sábado de cada mes, excepto enero y agosto. Ve a casa de un vecino y compra los muebles que el quiera vender además como son de segunda mano te saldrá más barato. También puedes vender los tuyos y ganar unas bayas (si no quieres vender nada no entres en tu casa; teniendo cuenta de que los vecinos tienen que pasar TODOS por tu casa). Otro truco es cuando estén en tu casa, hablar con ellos. De lo contrario se irán sin comprarte nada. Para vender las cosas a buen precio, empieza por decir una cifra casi igual a la que te daría Nook en su tienda, y poco a poco ir rebajando, de esta manera podrás obtener el precio más alto posible sin que tus vecinos se quejen; si dijeras un precio bajo en un principio te lo compraran por una cifra baja y dejarás de ganar más dinero del que podrías.

Nota:En el mercadillo se puede vender Peces e insectos por más del doble de su cantidad. Ej: El pargo rojo el cual Nook te paga 3000 bayas mientras que en el mercadillo puedes vender por 6500 bayas pero tienes que tener en cuenta que si tienes demasiado tiempo un pez o insecto en tu casa o adelantas mucho tiempo en el reloj el comprador te lo pagara solo por el doble obteniendo así una venta de 6000 bayas

Día guay: cada dos meses el cuarto domingo del mes todos los habitantes del pueblo se vuelven extremadamente simpáticos. Únete a ellos y diles cumplidos y verás que día tan guay habrás pasado.

Torneo de pesca: ve al ayuntamiento de 24 a 18 el tercer domingo de cada mes impar y habla con Tortimer para entrar en el torneo de pesca y pesca el pez más grande que encuentres. Al día siguiente, si ganas, te enviará el trofeo de pesca.

Torneo de caza: ve al ayuntamiento el tercer domingo de junio, julio, agosto y septiembre, son las mismas reglas que con el torneo de pesca pero con el bicho más grande que encuentres, al día siguiente, si ganas, te enviará el trofeo de caza.

Especiales[editar]

Eventos especiales: en Animal Crossing también se monta sus fiestas enormes, algunas incluso duran una semana. Estos eventos son en los que disfrutarás.

Noches con chispa: durante la segunda semana de febrero las noches se vuelven frías y oscuras como los habitantes no se pueden ir a esquiar han decidido montar un concurso de luces. Ve de casa en casa y decide cuál es la que más te gusta y después díselo a Tortimer. Después ve a la casa del ganador y comunícale que él ha ganado.

Festival de las flores: planta flores durante la segunda semana de abril. Consigue flores raras para que te sea más fácil ganar, acuérdate de regarlas y no pisarlas. Si ganas Tortimer te enviará el trofeo al mejor jardín. También puedes cogerles las flores a tus vecinos para ganar fácilmente

Fuegos artificiales: todos los sábados de agosto ve al ayuntamiento entre las 7 pm y las 12 pm y habla con el alcalde para que te de una bengala y después tantas como quieras para celebrar la fiesta a lo grande.

Festival de la bellota: la segunda semana de octubre habla con Tortimer disfrazado y que ahora se hace llamar Cornimer y dale todas las bellotas que puedas menos las podridas porque sino cogerá un berrinche. Él te recompensará dándote un objeto de la colección "hongo". Cuantas más bellotas le des más muebles te dará, además te predice el futuro usando las bellotas

Año nuevo: han montado una fiesta en el Animal Crossing en la plaza del ayuntamiento, habrá un enorme reloj que irá contando las horas que faltan para el 1 de Enero. Habla con el alcalde para que te de un cañón confeti.

"Las bayas": el día de año nuevo (1 de enero) , tu "madre" te enviará una carta y un regalo de 10.000 bayas

Tu cumpleaños[editar]

Te felicitará uno de los vecinos del pueblo cuando salgas de la casa y te regalará una tarta (no se puede comer) y él mismo te habrá enviado un regalo. También si esperas a que pase Carturo (pasa después de las 9 y las 17 ) entra en tu casa y después abre el buzón. Los habitantes con los que te entiendes bien te felicitarán y te enviarán un regalo con la carta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]