Animal Crossing: City Folk

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Animal Crossing: City Folk
Animal Crossing Fink Heavy.png
Logotipo de la serie de Animal Crossing.
Desarrolladora(s) Nintendo EAD
Distribuidora(s) Nintendo
Productor(es) Katsuya Eguchi
Compositor(es) Kazumi Totaka
Manaka Tominaga
Shiho Fujii
Motor Motor modificado de Animal Crossing: Wild World
Plataforma(s) Wii
Fecha(s) de lanzamiento
  • JP 20 de noviembre de 2008
  • NA 16 de noviembre de 2008
  • EU 5 de diciembre de 2008
  • AUS 4 de diciembre de 2008
Género(s) Simulación de vida
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: B
OFLC: G
PEGI: 3+
Formato(s) Nintendo Optical Disc
Sitio web oficial Página oficial
Animal Crossing: Wild World Animal Crossing: City Folk
Animal Crossing: Jump Out
[editar datos en Wikidata ]

Animal Crossing: City Folk (街へ行こうよ どうぶつの森 Machi e ikō yo: Dōbutsu no mori?, lit. Vamos a la ciudad: Bosque Animal), conocido en Europa y Australia como Animal Crossing: Let's Go to the City es un videojuego de simulación de vida desarrollado y publicado por Nintendo para Wii. Forma parte de la serie Animal Crossing.

En 2006 en una entrevista, Katsuya Eguchi, líder de la producción de Animal Crossing, habló sobre que se podrían enviar cartas mediante teléfonos móviles y correos electrónicos; en otra entrevista con IGN, Katsuya Eguchi también mencionó poder utilizar WiiConnect24 para que otros jugadores se comuniquen con éste mientras no esté jugando. En la GDC Consumer Game Show, fue mostrado como demo. Y los jugadores informaron que podían acceder a una gran ciudad.

El 15 de julio de 2008, durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3, se anunció el nombre oficial, así como el uso de un nuevo periférico llamado WiiSpeak, que servirá para comunicar por voz a los jugadores del juego a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Ciudad[editar]

En la ciudad podrás entrar al teatro donde actúa Dr. Sito (a veces está el doctor sote)para enseñarte animaciones pero esta vez sin límites. La entrada será de 800 Bayas, se podrá entrar en la academia de artes decorativas (la AAD) donde atiende Sisebuto y se pueden ver decoraciones en la habitación del fondo, y si tu casa es la más votada saldrá la tuya. También se podrá entrar en la tienda de Graciela "La divina Graciela" para comprar cosas diseñadas por Graciela, atenderá Trini. (Aunque estos muebles serán más caros, pero más decorativos)

Se podrá subastar en la casa de subastas de un giroide llamado Giroide.

Se podrá cambiar el color de los zapatos con Betunio, una mofeta pobre. También volverá Marilin, pero esta vez no en la tienda de Tom Nook sino en su propia tienda en la ciudad se podrá cortar el pelo en más variedad de peinados y poner la cara de un Mii.

Hay un cajero automático, donde puedes sacar el dinero. (Y podrás conseguir una tarjeta de crédito si ingresas 1000 Bayas) y si quieres, puedes conseguir un globito, con forma de conejo o otra cosa, como un pompero o molinillo, si tienes suerte de encontrarte con el hombre (foca más bien) (lo puedes encontrar en la ciudad cuando los días son soleados,viernes sábados y domingos entre las 8:00 y las 11:00)

También puedes encontrarte a mediados de después de las 20:00 (Las 8 de la noche) a Rese T. Ado en la oficina de Reseteos,que se encuentra a la derecha extrema de la ciudad en la parte de abajo,donde se sitúan los conos de tráfico,pero se abren a la hora indicada.As de saber que este truco surge de forma aleatoria. Además,para no desactivar esta función no debes subir las escaleras.Más información sobre esto en el apartado sobre la Pala de Plata.

Tienda de Nook[editar]

En la tienda de Tom Nook es donde podrás vender todos los objetos que encuentres y no necesites. También podrás comprar tus herramientas de trabajo básicas, como la caña, la pala, etc.

Vende la fruta de los árboles y las conchas de la playa para conseguir dinero rápidamente.

Cada vez que hagas una compra, recibirás puntos del Programa de Puntos de Tom Nook, los cuales podrás canjear por cosas increíbles cuando tengas suficientes. Puedes comprobar tus puntos acumulados en la Máquina de Registro de puntos que hay dentro del almacén (una especie de cajero automático verde). Según avances en el juego, Tom irá ampliando su tienda. Así que podrás ver hasta cuatro distintas.

La primera tienda se llama Almacén Nook, es bastante pequeña, y tiene pocos objetos que comprar, pero según vayas avanzando en el juego verás como va aumentando. Su horario será de 8:00 a 22:00 h. La segunda tienda se llamará SuperNook y aparecerá después de gastarte 25.000 bayas en el Almacén Nook, y jugar durante una semana completa. Su horario será de 7:00 a 1:00 h. La tercera tienda se llamará Hiper Nook y aparecerá después de gastarte 65.000 bayas en SuperNook. Su horario será de 8:00 a 22:00 h. La última tienda se llamará Nook's y aparecerá después de gastarte 150.000 bayas en Hiper Nook. Su horario será de 9:00 a 21:00 h. Con la última remodelación de la tienda comprobarás que no sólo será más amplia, sino que además tendrá una planta superior. Arriba te atenderán los pequeños ayudantes de Tom: Tendo y Nendo. Una vez tengas la tienda más grande de todas, Tom Nook te pedirá que valores lo que más te interesa de ella cada cierto tiempo. Dependiendo de la respuesta que des, la tienda se quedará como está o volverá a tamaños anteriores.

Ayuntamiento[editar]

Dentro del Ayuntamiento verás que hay dos mostradores. El de la derecha es la oficina de correos, y allí podrás hacer lo siguiente:

  • Enviar cartas. Para enviar una carta previamente escrita a un vecino del pueblo, o a ti mismo (en ese último caso la recibirás al día siguiente).
  • Tablón de Wii. Para enviar un mensaje al tablón de Wii de tu consola.
  • Organizar correo. Para guardar tus cartas en lugar seguro con el fin de no perderlas. Puedes guardar un máximo de 160 cartas.
  • En el mostrador de la izquierda se ocupa del centro cívico, y desde allí podrás hacer las siguientes cosas:
  • Medio ambiente. Para conocer algunos de los comentarios que envían tus vecinos sobre la flora del pueblo (la cantidad y calidad de sus zonas verdes).
  • Melodías. Para crear una nueva melodía para el pueblo (no la banda sonora, sino una musiquilla que puede oírse de vez en cuando, como por ejemplo cuando hablas con un personaje). Para hacerlo podrás mover las notas de un pentagrama para cambiar su tono y así formar una nueva melodía.
  • Fondo Cívico. Para hace donaciones de bayas con las que mejorar el pueblo.
  • Tengo problemas. Para presentar una queja sobre alguno de tus vecinos o sobre tu casa.

Dentro del Ayuntamiento también podrás encontrar un Contenedor de reciclaje. Tira lo que no te interese, o revisa su contenido por si hay algo que pueda valerte. Ten en cuenta que la recogida será los lunes y jueves a las seis de la mañana, así que todo lo que haya dentro del contenedor se perderá cuando llegue el momento de la recogida. Otra cosa que encontraras en el Ayuntamiento es el Banco Nintendo Bayero automático. Aquí podrás ingresar tus bayas para retirarlas días más tarde con intereses. También podrás hacer pagos de la cantidad que quieras para amortizar la deuda contraída con Tom Nook por la adquisición de tu casa.

Además, fuera del Ayuntamiento encontrarás el Tablón de anuncios. Cada vez que haya algún acontecimiento importante en el pueblo quedará reflejado en él. Igualmente tu también podrás escribir los mensajes que quieras para que los lea el resto de habitantes.

Portón[editar]

El portón es tu medio de comunicación con el mundo exterior. Habla con el personaje de la derecha (Vigilio) para que te dé las siguientes opciones.

  • Quiero salir. Para abrir el portón y poder visitar los pueblos de tus amigos.
  • Espero visita. Abre el portón para que amigos tuyos puedan venir de visita a tu pueblo.
  • Clave de amigo. Sirve para conocer tu clave de amigo, ya que necesitas tener el código de amigo de alguien y que él tenga también el tuyo para poder visitar su pueblo, o que él venga de visita al tuyo.
  • ¿Dónde estoy?. Para recibir información sobre el portón.

Podrás visitar o recibir visitas a través de la CWF de Nintendo o de la Maleta DS. En el primer caso necesitarás intercambiar tu clave de amigo con las de tus amistades. Mira el apartado Multijugador y Wi-Fi y Maleta DS para más información.

Si hablas con Nocencio, el personaje de la izquierda, podrás enterarte de si has recibido la visita de algún personaje nuevo (muy útil para saber si ese día va a venir algún visitante especial), recoger algunos objetos perdidos, o cambiar el diseño de la bandera que ondea junto al portón.

Sastrería[editar]

Otro de los lugares de interés que encontrarás en tu pueblo es la sastrería regentada por las Hermanas Manitas.

Aquí podrás comprar todo tipo de diseños para estar a la moda. También encontrarás accesorios, sombrillas y gorros que puedes adquirir a un módico precio. También podrás hacer tus propios diseños. Elige una paleta de colores y crea los diseños del frontal, espalda y mangas de la ropa. Podrás usar los diseños que hagas para decorar ropa, paraguas, gorros, e incluso papel de pared para tu casa. Una vez tengas guardado un diseño, podrás hacer que lo expongan en la sastrería para que otros vecinos puedan comprarlo y usarlo.

Museo[editar]

En el museo podrás visitar las colecciones de Fósiles, Bichos, Peces y Cuadros. Habla con Sócrates, el búho encargado del museo, y dona todo lo que encuentres para llenar de contenido dichas colecciones.

Los Fósiles, Bichos y Peces los tendrás que encontrar o capturar durante el juego. Así que tu objetivo será conseguir completar cada una de las colecciones.

En cambio, los Cuadros tendrás que comprarlos o recibirlos como regalo (aunque si quieres puedes colgarlos en tu casa, pero el museo siempre te agradecerá que los dones desinteresadamente). En el lado izquierdo del museo también podrás encontrar un bar llamado El Alpiste. Escucha una melodía mientras te tomas un café. Si entras al bar un sábado entre las ocho de la tarde y las doce de la noche, podrás encontrar a Totakeke. Pídele que toque diferentes Canciones y siéntate en una silla para escúcharlas en directo mientras ves los títulos de crédito. Cuando la Canción termine, Totakeke te la entregará para que puedas escucharla en tu casa con cualquier reproductor que hayas conseguido. Por último, dentro del museo, podrás subir al observatorio y usar un potente telescopio para ver las estrellas. Además, podrás crear tus propias constelaciones. Traza líneas de una estrella a otra y después ponle el nombre que quieras.

Parada del autobús[editar]

La parada del autobús se encuentra frente al Portón, y sirve para esperar al autobús que te llevará a la ciudad, aunque hasta que no termines con los trabajos de Tom Nook no vendrá.

Para hacer venir al autobús, sube a la parada, colócate frente a la señal que hay encima y pulsa A. Una vez dentro del autobús, Fran te explicará algunas cosas sobre el WiiConnect24, y una vez acabe, el autobús llegará a la ciudad y podrás visitarla a placer. Para regresar a tu pueblo, simplemente llama al autobús de la misma manera que antes.

Cuando te encuentres en el pueblo de un amigo, no podrás ir a la ciudad usando su parada. Del mismo modo, tu amigo tampoco podrá ir a la ciudad usando tu parada cuando se encuentre de visita en tu pueblo.

Objetos de oro y plata[editar]

Tirachinas de oro[editar]

Para obtenerlo debes acertar a un mínimo de 8 globos seguidos (aparecerá volando, sujeto a tres globos que deberás hacer explotar).

Con él disparas tres piedras a la vez en vez de una o dos.

Tirachinas de Plata[editar]

Puedes comprarlo en la tienda de Tom Nook por 500 bayas a partir de que se haya ampliado por segunda vez (cuando se llama Hiper Nook). Eso sí, se pone a la venta muy pocas veces y aleatoriamente. El resto de las veces te venderán el tirachinas normal. Con este tirachinas dispararás dos piedras a la vez en vez de una sola.

Regadera de plata[editar]

Te la mandarán de regalo por correo después de comprar 50 semillas de flores en la tienda de Nook. Las diferencias con esta y la regadera normal es que con esta puedes revivir flores y nabos rojos.

Regadera de oro[editar]

Se consigue al obtener el pueblo perfecto y mantenerlo al menos así durante 15 días. Para obtener el pueblo perfecto se necesita crear un cuadrado (empezando desde arriba) de 16 por 16 espacios (se pueden hacer hoyos o colocar un diseño en el suelo) en total salen 25 y plantar lo que dice la tabla del final. Estos espacios se llaman acres. Se necesitan tener al menos 8 acres perfectos y el resto fantásticos. Para saber si el pueblo ya es perfecto preguntarle a Pelly (Sol) sobre el medio ambiente. Se consigue una flor de nieve por cada día que el pueblo tenga la calificación de perfecto.

También, se puede crear una grilla con los acres ya marcados utilizando una foto del mapa del jugador por Internet véase más abajo)

Red de oro[editar]

Después de capturar y tener en tu cuaderno de campo los 64 insectos que hay en el juego, ira Tórtimer a la puerta de tu casa felicitándote y te dará la red de oro.

Con ella te será más fácil cazar insectos, ya que su tamaño es más grande que el de la red de plata y la red normal.

Caña de oro[editar]

Después de capturar y tener en tu cuaderno de campo todos los peces que existen dentro del juego, ira Tórtimer a la puerta de tu casa felicitándote y te dará la caña de oro.

Con ella te será más fácil pescar, por que su cebo es mejor que el de la caña de pescar de plata y la caña de pescar normal.

Pala de oro[editar]

Para obtenerla tienes que enterrar una pala normal y se transformara en la pala de oro a partir de las 6 de la madrugada (necesitaras dos palas, la que vas a enterrar y la que vas a usar para desenterrarla).

Sirve para lo mismo que las otras palas, solo que además te permite plantar bolsas de bayas para hacer crecer árboles que den dinero.

Pala de plata[editar]

Para obtenerla tienes que entrar en El centro de vigilancia de reseteos (donde esta los conos de la derecha del bus, que si tienes suerte a partir de las 20:00 están abiertos) allí estará Rese.T.ado y/o su hermano Forma.T.ado. Solamente te darán la pala de plata en la primera visita.

Sirve para lo mismo que la pala normal, con la diferencia de que hay más posibilidades de obtener bayas de las rocas cuando las golpees.

Hacha de plata[editar]

Después de donar 500.000 bayas al fondo civico, harás que frente al portón aparezca una fuente. Tira un hacha normal dentro y entonces aparecerá un Hada que te lo cambiará por el de plata o por el de oro (siempre que le gusten las respuestas que le des. Siempre tienes que responder la verdad o la respuesta más cordial).

Sirve para lo mismo que el hacha normal, pero con la ventaja de que es irrompible.

Hacha de oro[editar]

Se consigue de la misma forma que el hacha de plata.

Es igual que el hacha de plata, solo que corta más rápido

Eventos[editar]

Enero[editar]

Año Nuevo[editar]

Se celebra el 1 de enero.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará un Traje Año Nuevo de regalo.

Torneo de Pesca[editar]

Se celebra el tercer sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00.

Usa la caña de pescar para atrapar peces de un tipo concreto, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar del tipo buscado, llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Febrero[editar]

Día de los Enamorados[editar]

Se celebra el 14 de febrero.

Ese día llegará una carta al buzón de tu casa en la que te felicitarán el día y te adjuntarán un Chococorazón de regalo.

Torneo de Pesca[editar]

Se celebra el segundo sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de cualquier tipo, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Carnaval[editar]

La fecha de este evento es variable, ya que puede ir desde finales de enero hasta principios de marzo. Durante el 2009 se celebró el 23 de febrero. En el 2010 será el 15 de febrero, en el 2011 el 7 de marzo, en el 2012 el 11 de febrero, etc.

Durante ese día podrás hablar con tus vecinos para jugar contra ellos. Si ganas recibirás Chuches, y si pierdes tendrás que decir adiós a 500 bayas, o a una de las Chuches que hayas ganado previamente.

También podrás encontrarte con Conga frente al Ayuntamiento. Si le das la cantidad y tipo de Chuches que te diga, recibirás a cambio uno de los trece elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.).

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Marzo[editar]

Día del Padre[editar]

Se celebra el 19 de marzo.

Ese día llegará una carta de tu padre al buzón de tu casa. En ella te recordará que día es hoy y además adjuntará un regalo.

Torneo de Pesca[editar]

Se celebra el tercer sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de un tipo concreto, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar del tipo buscado, llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Abril[editar]

Día de las Bromas[editar]

Se celebra el 1 de abril.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará una Hoja de regalo.

La broma consiste en que en esta ocasión no habrá un símbolo de una hoja verde representando un mueble o algo así, sino que el regalo será dicho símbolo, es decir, la hoja.

Torneo de Pesca[editar]

Se celebra el segundo sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00.

Usa la caña de pescar para atrapar peces de cualquier tipo, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 h, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Caza del Huevo[editar]

La fecha de este evento es variable, ya que puede caer en marzo o en abril. Durante el 2009 se celebrará el 12 de abril. En el 2010 será el 4 de abril, en el 2011 el 24 de abril, en el 2012 el 8 de abril, en el 2013 el 31 de marzo, etc.

En este día podrás encontrar Huevos enterrados de manera similar a los fósiles o giroides. Cuando encuentres uno rómpelo para ver lo que hay dentro (desde el menú bolsillos) y si encuentras un Bono, dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a un personaje llamado Coti Conejal, el cual te lo cambiará por uno de los doce elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.).Los muebles huevo cuestan muchas bayas.

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Mayo[editar]

Día de la Madre[editar]

Se celebra el primer domingo de Mayo.

Ese día llegará una carta de tu madre al buzón de tu casa. En ella te recordará que día es hoy y además adjuntará un regalo.

Torneo de Pesca[editar]

Se celebra el tercer sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de un tipo concreto, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar del tipo buscado, llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Junio[editar]

Caza de Bichos[editar]

Se celebra el tercer sábado del mes.

Usa la Red para atrapar bichos e intenta que sean lo más raros posible, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más insólita. Cuando caces un buen ejemplar llévaselo a Papilo, un personaje que sólo aparece los días de caza frente al Ayuntamiento, para que lo evalúe. Papilo lo comparará con los otros bichos que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 la caza finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de caza.

Solsticio de verano[editar]

Se celebra el primer día del verano, es decir, el 21 de junio.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará una Cafetera moka de regalo.

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Julio[editar]

Caza de Bichos[editar]

Se celebra el tercer sábado del mes.

Usa la Red para atrapar bichos e intenta que sean lo más raros posible, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más insólita. Cuando caces un buen ejemplar llévaselo a Papilo, un personaje que sólo aparece los días de caza frente al Ayuntamiento, para que lo evalúe. Papilo lo comparará con los otros bichos que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 la caza finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de caza.

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Agosto[editar]

Los fuegos artificiales se celebra todos los domingos del mes por las noches, a partir de las 19:00.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará Bengalas y Candela romanas de regalo.

Una vez lleguen las 19:00 empezará el espectáculo de fuegos artificiales, el cual durará toda la noche (puedes usar lo que te ha dado el alcalde para celebrarlo).

Caza de Bichos[editar]

Se celebra el tercer sábado del mes.

Usa la Red para atrapar bichos e intenta que sean lo más raros posible, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más insólita. Cuando caces un buen ejemplar llévaselo a Papilo, un camaleón que sólo aparece los días de caza frente al Ayuntamiento, para que lo evalúe. Papilo lo comparará con los otros bichos que han traído los distintos competidores que serán los vecinos de tu pueblo y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00 la caza finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de caza. En el tablón de anuncios que está situado al lado del ayuntamiento estará escrito por Sol, quien ha resultado ser el ganador de la caza de bichos.

Septiembre[editar]

Luna de Otoño[editar]

La fecha de este evento es variable, ya que puede caer en septiembre u octubre. Durante el 2010 se celebrara el 23 de septiembre, en el 2011 el 12 de septiembre, en el 2012 el 30 de septiembre, en el 2013 el 19 de septiembre, etc.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará una Cesta de verduras de regalo (no hace falta que sea de noche).

Torneo de Pesca[editar]

Se celebra el segundo sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de cualquier tipo, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar llévaselo a Martín, una nutria que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores, que serán los vecinos de tu pueblo, y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca. En el tablón de anuncios que hay al lado del ayuntamiento, estará escrito quien es el ganador en caso de que no seas tú.

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Octubre[editar]

Halloween[editar]

Se celebra el 31 de octubre, a partir de las 18:00.

Ese día todos tus vecinos irán disfrazados de calabaza. Busca a un personaje llamado Soponcio que irá también de calabaza, pero a diferencia de los demás el no irá a por ti, y cuando lo hagas dale una Chuche (puedes comprarlas en la Tienda de Tom Nook, durante todo el mes). A cambio te dará uno de los trece elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.)

Si en Halloween hablas con alguien y no le das una Chuche, convertirá tu cabeza en calabaza, y transformará tus ropas, accesorios y herramientas en cajas sorpresa. Si estas conjuntado (ej: vestir con el gorro explorador y traje explorador) no te quitaran el traje, pero si transformara los objetos de tu bolsillo en cajas sorpresa.

Noviembre[editar]

Torneo de Pesca[editar]

Se celebra el tercer sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de un tipo concreto, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar del tipo buscado, llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Mercadillo[editar]

Se celebra el cuarto domingo del mes.

En este día podrás vender cualquier objeto que tengas en tu casa a un precio superior al que lograrías si se lo vendieras a Tom Nook. Simplemente espera a que llegue un comprador y negocia con él el precio del artículo por el que esté interesado. Vende sólo aquellos artículos de los que te quieras desprender y quédate con tus preferidos. Cuando quieras dar por finalizado un intercambio comercial, dirígete a la salida de tu casa. Cuando tú hagas de comprador, la mecánica será exactamente la misma. Elige el artículo que desees adquirir, regatea con el vendedor y cómpralo si lo encuentras razonable.

Día del Pavo[editar]

Se celebra el cuarto jueves del mes.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento encontrarás a Tórtimer rodeado de mesas con comida. Habla con él para saber a qué hora se va a celebrar el banquete, y una vez llegue dicha hora, vuelve a hablar con el alcalde para recibir unos Cubiertos. Cuando los tengas, busca a un pavo llamado Guindo, que tiene que estar en alguna parte del pueblo, y dale los cubiertos. A cambio te dará un regalo y cambiará de posición. Repite esto las veces necesarias hasta conseguir de Guindo los doce elementos de su línea de decoración (muebles, pared, suelo, etc.). Puesto que el pavo te dará el mismo objeto varias veces, tendrás que buscarle y darle muchos cubiertos si quieres obtener todos sus regalos. Mientras dure el día, Tórtimer te dará cubiertos y Guindo se esconderá para que se los lleves.

Diciembre[editar]

Premio al Civismo[editar]

Se celebra el 6 de diciembre.

Ve frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te preguntará si eres malo o bueno. Responde lo que quieras (es indiferente) para recibir un Calcetín festivo de regalo.

Torneo de Pesca[editar]

Se celebra el segundo sábado del mes, entre las 12:00 a 18:00.

Usa la Caña de pescar para atrapar peces de cualquier tipo, e intenta que sean de buen tamaño, ya que el ganador del torneo será aquel que haya capturado la pieza más grande. Cuando pesques un buen ejemplar llévaselo a Martín, un personaje que sólo aparece los días del torneo frente al Ayuntamiento, para que lo mida. Martín lo comparará con los otros peces que han traído los distintos competidores y te obsequiará con un regalo si logras alcanzar el récord. Una vez lleguen las 18:00, el torneo finalizará. Al día siguiente y sólo si has resultado ganador, recibirás una carta en la que te notificarán tu victoria y te obsequiará con un trofeo de pesca.

Solsticio de invierno[editar]

Se celebra el primer día de invierno, es decir, el 21 de diciembre.

Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará un Globo de nieve de regalo.

Día de los Juguetes[editar]

Se celebra el 24 de diciembre, a partir de las 20:00.

Ese día podrás encontrar a un personaje llamado Renato en alguna parte del pueblo. Cuando lo encuentres habla con él, responde a sus preguntas, y de esta manera lograrás que te regale algo.

En principio solo te dará un regalo por día, pero si cambias de apariencia (ropa, gorro o peinado y mascara) podrás confundirle y hacer que te dé más. Muchas veces aunque te cambies la apariencia (como me paso a mi) no te hace ni caso y ni te da un regalo.

Cuenta atrás[editar]

Se celebra el 31 de diciembre.

Dirígete al Ayuntamiento para ver un marcador con el tiempo que queda para fin de año, y luego ve a hablar con Tórtimer, el alcalde del pueblo. Charla con él para que te dé un Cañón de confeti con el que recibir al año nuevo como se merece, cosa que ocurrirá a las 12 en punto de la noche ¡Disfruta del espectáculo de fuegos artificiales, el cual durará toda la noche!

Otros eventos[editar]

Cumpleaños[editar]

Se celebra el día de tu cumpleaños (la fecha la tuviste que dar al inicio del juego, cuando tuviste que trabajar para Tom Nook).

Ese día llegará una carta al buzón de tu casa en la que tu madre te felicitará el día y te adjuntará 5.000 bayas de regalo.

si le diste la fecha de cumpleaños a alguno de tu pueblo, te dará un regalo, en cambio si nadie te la pide no pasará nada. (Al inicio del juego, Un animal aleatorio, te felicitará)

Un año[editar]

Se celebra el día que cumplas un año desde que empezaste a jugar.

Ese día llegará una carta al buzón de tu casa en la que el alcalde te felicitará el día y te adjuntará un Mini-consistorio de regalo

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]