Takashi Tezuka

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Takashi Tezuka
Nacimiento 17 de noviembre de 1960
Osaka
Nacionalidad Japón
Ocupación Director, productor y diseñador de videojuegos
[editar datos en Wikidata ]

Takashi Tezuka (手塚 卓志 Tezuka Takashi?) (17 de noviembre de 1960 - ) es un diseñador y director de videojuegos de Nintendo.

Carrera[editar]

Sus trabajos se remontan hasta el videojuego Super Mario Bros original donde tomó el rol de asistente de dirección del proyecto. Tras ello trabajó en Super Mario Bros.: The Lost Levels (asistente de dirección), The Legend of Zelda (diseñador gráfico) y Zelda II: The Adventure of Link (supervisor).

El debut de Tezuka en la dirección se produjo con Devil World, que fue supervisado por Shigeru Miyamoto. Este fue el inicio de una larga carrera en la dirección con títulos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Super Mario World 2: Yoshi's Island. Además de Super Mario 64, de nuevo como asistente de dirección, y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, como supervisor.

Hoy en día, Tezuka es el responsable del departamento Nintendo Entertainment Analysis and Development junto a Shigeru Miyamoto, responsable de las sagas de Mario y The Legend of Zelda, entre otras. En 2005 ascendió a Productor general del departamento, gracias a la reestructuración interna de Nintendo, supervisando la mayoría de títulos creados dentro de la compañía. A pesar de su cargo, aún se ocupa de algunos diseños, como los realizados para New Super Mario Bros..

Curiosidades[editar]

Su mujer le sirvió de inspiración para el fantasma Boo de los videojuegos de la saga de Mario. Esto se debió a que un día su mujer, generalmente una persona tranquila y reservada, se enfadó de tal manera porque su marido trabajaba demasiado que sorprendió al propio Tezuka. [1] [2].

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]