The Lego Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Lego Movie
Título La gran aventura Lego (Hispanoamérica)
La Lego película (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Dan lin
Roy Lee
Guion Phil Lord
Chris Miller
Basada en Juguetes de Construcción LEGO
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Pablo Plaisted
Montaje David Burrows
Chris McKay
Protagonistas Chris Pratt
Will Ferrell
Elizabeth Banks
Will Arnett
Nick Offerman
Alison Brie
Charlie Day
Liam Neeson
Morgan Freeman
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2014
Estreno 7 de febrero
Género Animación
Comedia
Duración 100 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Village Roadshow Pictures
RatPac-Dune Entertainment
Lego System A/S
Vertigo Entertainment
Lin Pictures
Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto $60,000,000
Recaudación $467,153,726
Sucesión de películas
The Lego Movie The Lego Movie 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Lego Movie (en español: "La gran aventura Lego" en Hispanoamérica o "La Lego película" en España) es una comedia de aventuras animada por computadora producida en Estados Unidos[1] en 2014. Fue dirigida y coescrita por Phil Lord y Chris Miller, distribuida por Warner Bros. Pictures y contó con las voces protagonistas de Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman. Basada principalmente en la línea de construcción de juguetes, Lego, la película relata la historia de una minifigura Lego ordinaria cuyo destino es salvar el universo Lego de un malvado tirano.

Sinopsis[editar]

Un hombre común llamado Emmet (Chris Pratt) es confundido como el "Especial/Elegido", el único que puede salvar el universo. Con la ayuda del viejo místico Vitruvius (Morgan Freeman), una joven dura llamada Lucy (Elizabeth Banks) y Batman (Will Arnett), un héroe que se enfrenta constantemente al crímen, Emmet deberá luchar para derrotar al malvado tirano Lord Business (Will Ferrell), que está empeñado en destruir el universo con el "Kragle", una supuesta arma legendaria que no es mas que pegamento.

Trama[editar]

El mago Vitruvius intenta proteger el "Kragle", una superarma, del malvado Lord Business (Señor Negocios en Hispanoamérica, Mega-Malo en España). No lo consigue, pero advierte a Lord Business de una profecía sobre una persona llamada el "Especial" que encontrará la Pieza de Resistencia (Piece of Resistance (EEUU)/Pieza Maestra (Es)), la única cosa capaz de detener al Kragle.

Ocho años y medio más tarde, Emmet Brickowski, un trabajador de la construcción ordinario y sin cualidades especiales, se encuentra con una mujer, Wyldstyle (Estilo Libre (HA)/Super-Cool (Es)), que busca algo en el sitio de construcción de Emmet cuando la obra ha terminado. Cuando él investiga, Emmet cae en un agujero y encuentra la Pieza de Resistencia. Tentado a tocarla, Emmet experimenta visiones vívidas y se desmaya. Se despierta en la comisaría, con la pieza de resistencia pegada a la espalda, bajo la custodia de Bad Cop (Policía Malo (HA)/Poli Malo (Es)), teniente de Lord Business, cuya cabeza a veces se da la vuelta para revelar su otro lado, Good Cop (Policía Bueno (HA)/Poli Bueno (Es)). Allí Emmet descubre los planes de Lord Business para destruir el mundo con el Kragle. Wyldstyle rescata a Emmet y lo lleva ante Vitruvius, quien explica que él y Wyldstyle son "Maestros Constructores", capaces de construir cualquier cosa que necesiten con gran velocidad y sin manuales de instrucciones. Hace años, cuando Lord Business llegó al poder, su odio hacia la creatividad anárquica resultó en la captura y encarcelación de muchos de ellos. El "Especial", Emmet, está destinado a derrotarle, pero Wyldstyle y Vitruvius se sienten decepcionados al encontrar que Emmet no tiene creatividad.

Lord Business planea utilizar el Kragle (un tubo de Krazy Glue con algunas letras del logo borradas) para congelar el universo y mantenerlo en un estado de orden permanente. Bad Cop sigue la pista de Emmet y Wyldstyle, que son rescatados por su novio, Batman. Él les lleva a una reunión de los Maestros Constructores restantes. Emmet no logra impresionarles y se niegan a ayudarle a luchar contra Lord Business. Bad Cop y su equipo de asalto atacan el escondite de los Maestros Constructores por sorpresa y los capturan a todos, excepto a Emmet y algunos otros. Emmet cree que la debilidad de los Maestros Constructores es que su creatividad individual les impide trabajar juntos. Diseña un plan para infiltrarse en la sede del equipo de Lord Business. El plan casi tiene éxito, pero al final Emmet y sus aliados son capturados y encarcelados. Vitruvius intenta defenderse pero Lord Business le hiere de muerte; con sus últimas palabras, Vitruvius admite que la profecía era una invención suya. Lord Business lanza la pieza de resistencia al borde del universo, inicia la auto-destrucción de su cuartel general y huye con el Kragle dejando a Bad Cop atrás. El fantasma de Vitruvius dice a Emmet que incluso si la profecía no es real, Emmet todavía puede salvar el mundo. Emmet, atado a la batería del mecanismo de autodestrucción, se sacrifica por sus amigos, lanzándose fuera del borde del universo.

Inspirados, los Maestros Constructores escapan y se reagrupan con la ayuda de Bad Cop, que decide enmendarse al ver que Lord Business le ha abandonado. Wyldstyle retransmite las hazañas heróicas de Emmet por televisión y la gente de Lego en todo el universo empieza a usar su creatividad para crear armas con las que defenderse. Los Maestros Constructores lideran un contraataque contra Lord Business.

Emmet se encuentra en el mundo real, donde se están jugando los eventos de la historia dentro de la imaginación de un niño, Finn. Su padre, "El hombre de arriba" (The Man Upstairs (EEUU)), que aparecía en las visiones de Emmet, regaña a su hijo por haber arruinado el Lego establecido por él mezclando personajes con los sets de juego mal y por hacer creaciones originales. Finn argumenta que los Lego son para los niños, pero su padre prefiere creaciones ordenadas y perfectas, y usa Krazy Glue para pegar las piezas de forma permanente. En el mundo de Lego, las fuerzas de Lord Business ponen a la resistencia en apuros. Al darse cuenta del peligro en el que están sus amigos, Emmet usa su fuerza anímica para moverse y se cae de la mesa, atrayendo la atención de Finn. Finn vuelve a meter a Emmet en el mundo de Lego junto con la pieza de resistencia. Una vez de vuelta, Emmet construye un robot gigante para ayudar a sus amigos antes de enfrentarse a Lord Business. En el mundo real, el padre de Finn observa las creaciones de su hijo de nuevo y se encuentra impresionado. Al darse cuenta de que su hijo ha basado a Lord Business en él, el padre tiene un cambio de corazón y permite que su hijo juegue con su Lego como le apetezca. En el mundo de Lego, Emmet convence a Lord Business de que él, al igual que el resto del mundo, también es especial. Movido por el discurso de Emmet, Business destruye el Kragle con la pieza de resistencia y descongela a sus víctimas.

Con el mundo a salvo, Emmet lo celebra con sus amigos, y Wyldstyle, cuyo verdadero nombre es Lucy, se convierte en su novia. Sin embargo, alienígenas del planeta Duplo descienden a la ciudad y anuncian sus intenciones de destruir el mundo de Lego, debido a que el padre permite también a la hermana pequeña de Finn jugar con Lego.

Juguetes que aparecen[editar]

Tambien Aparecen personajes como:

Recepción[editar]

The Lego movie tuvo críticas muy positivas. Por ejemplo, en la web Rotten tomatoes tuvo un 96% de 171 reseñas con una valoración de 8,2 sobre 10, en la web Metacritic, que reúne críticas de diferentes medios, tuvo una valoración de 82 sobre 100 de 41 críticas, en IMDB la valoración fue de 8,3 sobre 100 y en la web de habla hispana film affinity tuvo una valoración más baja, un 7,3, pero avalada por su gran originalidad y capacidad de sorprender al espectador.

Secuela[editar]

Warner Bros ha decidido comenzar a desarrollar una secuela de 'The Lego Movie'. Según The Wrap, el estudio ha contratado a Jared Stern para que escriba el nuevo guión. Se espera que el filme se estrene el 26 de mayo de 2017.

Referencias[editar]

  1. Simon, Brent (3 de febrero de 2014). «The Lego Movie». Screen Daily. Consultado el 10 de febrero de 2014.