The Lego Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Lego Movie (en español: "La gran aventura Lego" en Hispanoamérica o "La Lego película" en España) es una comedia de aventuras animada por computadora producida en Estados Unidos[1] en 2014. Fue dirigida y coescrita por Phil Lord y Chris Miller, distribuida por Warner Bros. Pictures y contó con las voces protagonistas de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie, Charlie Day, Liam Neeson y Morgan Freeman. Basada principalmente en la línea de construcción de juguetes, LEGO, la película relata la historia de una minifigura Lego ordinaria cuyo destino es salvar el universo Lego de un malvado tirano.

Trama[editar]

La trama comienza cuando el mago Vitruvius intenta proteger el "Kragle", una superarma, del malvado Lord Business (Señor Negocios en Hispanoamérica, Mega-Malo en España). No lo consigue, pero advierte a Lord Business de una profecía sobre una persona llamada el "Especial" que encontrará la pieza de resistencia (Piece of Resistance (EE.UU.)/Pieza Maestra (Es)), que es la única cosa que puede detener al Kragle.

Ocho años y medio más tarde, Emmet Brickowski, un trabajador de la construcción ordinario y sin cualidades especiales, se encuentra con una mujer, Wyldstyle (Estilo Libre (HA)/Super-Cool (Es)), que busca algo en el sitio de construcción de Emmet cuando la obra ha terminado. Cuando él investiga, Emmet cae en un agujero y encuentra la Pieza de Resistencia. Tentado a tocarla, Emmet experimenta visiones vívidas y se desmaya. Se despierta en la comisaría, con la pieza de resistencia pegada a la espalda, bajo la custodia de Bad Cop (Policía Malo (HA)/Poli Malo (Es)), teniente de Lord Business, cuya cabeza a veces se da la vuelta para revelar su otro lado, Good Cop (Policía Bueno (HA)/Poli Bueno (Es)). Allí Emmet descubre los planes de Lord Business para destruir el mundo con el Kragle. Wyldstyle rescata a Emmet y lo lleva ante Vitruvius, quien explica que él y Wyldstyle son "Maestros Constructores", capaces de construir cualquier cosa que necesiten con gran velocidad y sin manuales de instrucciones. Hace años, cuando Lord Business llegó al poder, su odio hacia la creatividad anárquica resultó en la captura y encarcelación de muchos de ellos. El "Especial", Emmet, está destinado a derrotarle, pero Wyldstyle y Vitruvius se sienten decepcionados al encontrar que Emmet no tiene creatividad.

Lord Business planea utilizar el Kragle (un tubo de Krazy Glue con algunas letras del logo borradas) para congelar el universo y mantenerlo en un estado de orden permanente. Bad Cop sigue la pista de Emmet y Wyldstyle, que son rescatados por el novio de Wyldstayle, Batman. Él les lleva a una reunión de los Maestros Constructores restantes. Emmet no logra impresionarles y se niegan a ayudarle a luchar contra Lord Business. Bad Cop y su equipo de asalto atacan el escondite de los Maestros Constructores por sorpresa y los capturan a todos, excepto a Emmet y algunos otros. Emmet cree que la debilidad de los Maestros Constructores es que su creatividad individual les impide trabajar juntos. Diseña un plan para infiltrarse en la sede del equipo de Lord Business. Wyldstyle confiesa a Emmet que su verdadero nombre es Lucy, Emmet dice que le gusta ese nombre, ambos a punto de agarrarse las manos los interrumpe Batman. Wyldstyle se va y le desea suerte a Emmet. El plan casi tiene éxito, pero al final Emmet y sus aliados son capturados y encarcelados. Vitruvius intenta defenderse pero Lord Business le corta la cabeza con una moneda; con sus últimas palabras, Vitruvius admite que la profecía era una invención suya. Lord Business lanza la pieza de resistencia al borde del universo, inicia la autodestrucción de su cuartel general y huye con el Kragle dejando a Bad Cop atrás. El fantasma de Vitruvius dice a Emmet que incluso si la profecía no es real, Emmet todavía puede salvar el mundo. Emmet, atado a la batería del mecanismo de autodestrucción, se sacrifica por sus amigos, lanzándose fuera del borde del universo. Wyldstyle queda triste por el sacrificio de Emmet.

Inspirados, los Maestros Constructores escapan y se reagrupan con la ayuda de Bad Cop, que decide enmendarse al ver que Lord Business le ha abandonado. Wyldstyle retransmite las hazañas heróicas de Emmet por televisión y la gente de Lego en todo el universo empieza a usar su creatividad para crear armas con las que defenderse. Los Maestros Constructores lideran un contraataque contra Lord Business.

Emmet se encuentra en el mundo real, donde se están jugando los eventos de la historia dentro de la imaginación de un niño, Finn. Su padre, "El hombre de arriba" (The Man Upstairs (EEUU)), que aparecía en las visiones de Emmet, regaña a su hijo por haber arruinado el Lego establecido por él mezclando personajes con los sets de juego mal y por hacer creaciones originales. Finn argumenta que los Lego son para los niños, pero su padre prefiere creaciones ordenadas y perfectas, y usa el tubo de pegamento para pegar las piezas de forma permanente. En el mundo de Lego, las fuerzas de Lord Business ponen a la resistencia en apuros. Al darse cuenta del peligro en el que están sus amigos, Emmet usa su fuerza anímica para moverse y se cae de la mesa, atrayendo la atención de Finn. Finn vuelve a meter a Emmet en el mundo de Lego junto con la pieza de resistencia. Una vez de vuelta, Emmet construye un robot gigante para ayudar a sus amigos antes de enfrentarse a Lord Business. En el mundo real, el padre de Finn observa las creaciones de su hijo de nuevo y se encuentra impresionado. Al darse cuenta de que su hijo ha basado a Lord Business en él, el padre tiene un cambio de corazón y permite que su hijo juegue con su Lego como le apetezca. En el mundo de Lego, Emmet convence a Lord Business de que él, al igual que el resto del mundo, también es especial. Motivado por el discurso de Emmet, Business destruye el Kragle con la pieza de resistencia y descongela a sus víctimas.

Con el mundo a salvo, Emmet lo celebra con sus amigos, Batman ve que Emmet y Wyldstyle casi se toman las manos y Batman le confiesa que Emmet es el verdadero heróe y no él, Wyldstyle da las gracias a Batman por ser comprensivo y ella se convierte en la novia de Emmet. El fantasma de Vitruvius confiesa que le agradaba Emmet antes de ser Cool. En la vida real, el hombre de arriba le a Finn dice que va dejar a su hermana pequeña jugar con el LEGO también y Finn queda soprendido. En el mundo de LEGO, unos alienigenas del planeta DUPLO vienen a Invadir el mundo LEGO y todos quedan boquiabiertos. La película termina en ese punto, dando indicios de una secuela.


Reparto[editar]

  • Emmet Brickowski (Chris Pratt) es un tipo comun y corriente que vive en Bricksburg,siguiendo las reglas del President Bussines,Emmet cae accidentalmente en un pozo y resulta ser el especial por encontrar la pieza de la resistencia.Los directores tuvieron la idea del protagonista que sea un tipo ordinario que resulte terminado ser un heroe.El personaje ya tenían listo como sería pero el prolema era elegir un cabello para el protagonista que tuvo mas de 100 diferentes cabellos hasta que los directores eligieron que Emmet tenga un cabello pero con 2 rulos atras.
  • Wyldstyle (tambien conocida como Estilo-Libre Lucy/Supercool Lucy) (Elizabeth Banks)Es una chica ruda y maestra constructora que le encanta sobrepasar los limites y ser creativa.Ella quería ser la especial hasta que conocio a Emmet y ella no cree que Emmet pueda salvar del mundo de Lord Bussins hasta que lo va conociendo un poco mejor.Es la novia de Batman hasta el final que se convierte en la novia de Emmet.Los directores tuvieron al personaje con 24 modelos diferentes.Originalmente Emma Stone iba a doblar el personaje,pero ella estaba ocupada en la realización de The amazing Spider Man 2 hasta que finalmente se quedo Elizabeth Banks con el papel del personaje.
  • President Bussines/Lord Bussines/the man upstairs (Tambien conocido como Presidente Negocios / Sr Negocios-Mega Presi / Mega Malo y El hombre de arriba)Will Ferrell es el Presidente de la compania Octan y del mundo entero.Que crea libros,maquinas de votacion,programas,musica,etc.Por otra parte,Tambien es el jefe de la Torre Octan con sus gerente obsesivos y su compañero Bad cop que planea gobernar el mundo LEGO con el pegamento en el dia de martes de tacos,es muy obsesivo y prefiere sus construcciónes perfectas.El hombre de arriba es basado al personaje que no le gusta que su hijo toque su LEGO por que quiere todo perfecto como estaba.Phil y Chris tuvieron la idea del personaje el hombre de arriba que sea algo inesperado para los espectadores ya que los directores son un poco bromistas.
  • Vitruvius (Morgan Freeman) Es un mago viejo maestro constructor,sabio y ciego debido a que este se le llenaron sus ojos de pegamento despues de que protegia el pegamento para que no se lo robe Lord Bussines.Es un poco tonto pero muy sabio y dijo sobre la profecía que un dia,una minifigura LEGO encontraría la pieza de la resistencia que se convirtiría en un maestro constructor y salvaría al mundo.El cree que Emmet puede salvar el mundo solo si cree que Emmet que es especial (algo que los maestros constructores no entienden de el).Se concidera tambien como el primer personaje en ser doblado por Morgan Freeman.
  • Batman (Will Arnett) Es un superheore que prefiere trabajar solo.Es algo quejoso pero divertido para los espectadores.Es el novio de Wyldstyle hasta el final y se obsesiona con el negro y la oscuridad y tampoco cree que Emmet pueda salvar el mundo LEGO.Tambien originalmente iba a doblarlo uno de los actoress de sus películas,hasta que Will Arentt hizo el casting para el papel y termino quedandose con el personaje.La popularidad del personaje hizo que Warner bros confirmara una película al personaje que se estrenara en el 2017.
  • Unikitty (Alison Brie) Es una gatita mitad unicornio que es la princesa de su hogar Cloud Cockoo land,un lugar donde las reglas,las niñeras,las horas de dormir,las caras malas,los bigotes,cualquier tipo de negatividad y la cocidencia no existe.Ella esta encantada de ayudar a los maestros constructores,pero tambien tiene un poder grande que solo ella puede controlarlo.
  • Benny (Charlie Day) Es un astronauta de los 80 que tuvo prolemas de su casco roto.Su primer amor son las naves espaciales y siempre tiene que esperar en el momento que es necesario construir una nave.
  • Bad cop/Good cop (tambien conocido como Policía malo / Policía bueno) (Liam Neeson) Es el mejor secuaz de Lord Bussines,tiene un auto policia que se convierte en una nave policia.Tambien en su otra cara hay un policia bueno.Originalmente lo iba a doblar Robert Donny Jr. , pero este estaba ocupado en la realización de Iron man 3.Lo cual (Liam Neeson) se quedo con el papel.
  • Barba metálica Nick Offerman Es un pirata robot que estubo una vez en la torre octan la cual perdio su cuerpo,pero logro escapar con su cabeza...y sus organos,en la cual ahora esta cubierto de basura metalica.
  • Finn (Jason Sand) Es el hijo del Hombre de arriba en la cual todo lo que paso en la película fueron la imaginación del el y Emmet fue que lo descubrió.Se desconoce la edad pero tal vez tiene 8 o 9 años.Tambien se descubre que tiene una hermana pequeña.

Recepción[editar]

The Lego movie tuvo críticas muy positivas. Por ejemplo, en la web Rotten tomatoes tuvo un 96% de 171 reseñas con una valoración de 8,2 sobre 10, en la web Metacritic, que reúne críticas de diferentes medios, tuvo una valoración de 82 sobre 100 de 41 críticas, en IMDb la valoración fue de 8,3 sobre 10 y en la web de habla hispana film affinity tuvo una valoración más baja, un 7,3, pero fue avalada por su gran originalidad y capacidad de sorprender al espectador.

Secuela y spin-off[editar]

Warner Bros ha decidido comenzar a desarrollar una secuela de The Lego Movie. Según The Wrap, el estudio ha contratado a Jared Stern y Michelle Morgan para que escriban el nuevo guion. Se esperaba que el filme se estrenara el 26 de mayo de 2017, pero hubo un cambio de planes que ha retrasado el estreno a una fecha posterior.

En Octubre de 2014, la revista The Hollywood Reporter reveló que, debido a la popularidad de Batman en la película, se ha dado luz verde a un spin-off protagonizado por él. Según la revista, Warner Bros planea estrenarlo en 2017, con lo que la secuela de The Lego Movie sería aplazada. Will Arnett volverá a dar voz a Batman, el guion será escrito por Seth Grahame Smith, Roy Lee y Dan Lin producirán la película junto con Roy Lord y Christopher Miller, y Chris McKay, co-director de animación de The Lego Movie, la dirigirá.

Curiosidades[editar]

  • La película está dedicada a Kathleen Fleming, que era la productora de todos las series, cortos y películas de LEGO y que murió en abril del 2013 en un accidente en Cancun, México
  • La película tardó 3 años en completarse porque, a pesar de que la historia ya estaba escrita, el modelo de los personajes y muchas escenas eran diferentes
  • Es la primera película animada de Warner Bros dirigida por Phil Lord y Chris Miller.
  • La producción de la película comenzo en el año 2010

Referencias[editar]

  1. Simon, Brent (3 de febrero de 2014). «The Lego Movie». Screen Daily. Consultado el 10 de febrero de 2014.

Enlaces externos[editar]