Michelangelo (Tortugas ninja)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michelangelo
Personaje de Las Tortugas Ninja
Creador(es) Kevin Eastman
Peter Laird
Información
Nombre original TMNT
Alias Mikey
Mike
Raza Tortuga
mutante
Sexo Masculino
Edad 15
Ocupación Ninja
Aliados Casey Jones, April O'Neil, Miyamoto Usagi
Enemigos Shredder, Karai, Clan del pie
Familia Maestro Splinter (Padre adoptivo)Leonardo (hermano mayor)
Raphael
(hermano mayor)
Donatello (hermano mayor)
Conexiones April O'Neil
Residencia alcantarillado de Nueva York
Estatus actual Vivo

Michelangelo (Mikey o Mike) es un personaje ficticio, una de las cuatro Tortugas Ninja (TMNT). Su máscara es usualmente de color naranja como fuera de la serie Mirage / imagen cómica y sus armas son dos nunchakus, aunque también ha sido retratado con otras armas, como un gancho, tonfa, y un personal de la sección tres (en algunas figuras de acción) .

Historia[editar]

Miguel Angelo, o como le llaman sus hermanos de cariño "Mikey", junto a sus hermanos nacieron siendo tortugas comunes y corrientes en una tienda de mascotas, se cree que al mismo día de haber nacido fue comprado junto con sus hermanos por un señor que andaba por la tienda. El señor llevaba una pecera con sus mascotas recién compradas pero tropieza accidente con un extraño hombre y, siguiendo sus instintos, sigue al hombre. Este se encuentra con otros hombres (Igual de extraños), cuando estos se dan cuenta de que están siendo seguidos; le atacan, durante la pelea el señor tropieza con una rata y termina tropezando dejando a las tortugas caer en un frasco con un líquido radioactivo desarrollado en secreto por la raza alienígena Ultrom, el señor termina llenándose también del líquido Ooze siendo mutado en una especie de combinación de rata y humano al igual que las tortugas las cuales terminando mutando a una especie entre "Tortugas" y "Humanos". Con el tiempo desarrollaban su inteligencia por lo que Splinter (El señor que fue mutado en Rata) decide entrenarlas como ninjas.

El concepto de dibujo concepto original de "Tortuga Ninja" de Kevin Eastman (En 1983) retrataba a una tortuga sin nombre con nunchakus atados a sus brazos, un diseño que da a entender que la primer Tortuga Ninja creada por Kevin fue Miguel Ángel. Curiosamente no solo fue la primer tortuga creada si no también la más joven de las cuatro.

Personalidad[editar]

Mikey es constantemente presentado como el más gracioso de las cuatro Tortugas Ninja. Optimista y de buen carácter, "Mikey" (un apelativo cariñoso utilizado con frecuencia por sus hermanos) prefiere pasar su tiempo disfrutando de su vida, pero suele adquirir seriedad si la situación lo requiere. Mientras sus hermanos luchan con las implicaciones de su mutación y su lugar en el mundo, Miguel tiende a ver TV, hacer skate a lo largo de las alcantarillas subterráneas, leer historietas y constantemente comer gran cantidad de pizza. Su personalidad inocente e infantil han demostrado que no solo es el más pequeño de sus hermanos respecto a la edad si no también en madurez. Sus hermanos, sobre todo Raphael, suelen estar al pendiente de él cada vez que salen de su morada, y que habitualmente no esperan mucho de su hermano durante un debate serio.

Aunque sus habilidades son a menudo subestimados debido a su posición en el equipo, durante el transcurso de la serie Miguel Ángel ha demostrado un nivel sin precedentes de sensibilidad a los sentimientos de los que le rodean y, en consecuencia, siente una necesidad muy real y grande de ayudar a aquellos que cree que son menos afortunados. Miguel Anguel desprecia a la confrontación y evita las peleas (especialmente con sus hermanos) en casi todos los sentidos y costos. Él simplemente se ríe de la mayoría de los insultos lanzados a su persona y prefiere adoptar un enfoque más alegre a la solución de problemas. Las otras tortugas con frecuencia se sienten frustradas con su constante tendencia a restar importancia a situaciones graves y en broma en torno a ellos, y es esta actitud que causa la mayoría de los conflictos entre Miguel Ángel y sus hermanos a lo largo de la serie suele meterlos en problemas. Debido a la personalidad de Miguel a menudo es la principal fuente de comedia en los cómics y muestra que a comparación con sus hermanos actúa como torpe (sin saberlo y sin voluntad). Aunque es un ninja bien entrenado, Miguel Ángel es un ser social y carece de los rasgos característicos de sus hermanos: la disciplina de Leonardo, la ferocidad implacable de Rafael y la mente rápida de Donatello. Sin embargo, Miguel Ángel compensa estas pérdidas con la energía ilimitada, gran imaginación, poco ortodoxo estilo de lucha y la feroz rivalidad que se muestra cuando se entra en algún combate. En varias representaciones, Miguel Ángel exhibe un lado muy creativo. En una historia paralela del volumen 2 de "Tales of the TMNT" se revela que a temprana edad Miguel Ángel se convirtió en un artista de gran talento. En los tebeos de la imagen, Miguel Ángel se convirtió en un autor publicado.

A lo largo de las diferentes versiones de las TMNT, Miguel Ángel ha tenido relaciones románticas, pero todas sus novias han sido extranjeros. La primera, en la historieta original: la niña de neutrinos "Kala", la segundo del planeta Horridus "Sara" de la serie cómica de la imagen y la tercera era un extraterrestre humanoide-dinosaurio-princesa (conocido como "Regenta") llamado Seri del el Volumen 4 de los cómics. En la película TMNT en tercer lugar, Miguel Ángel también tiene una cara sentimientos de una mujer llamada Mitsu la líder de un grupo de rebeldes que intentaban derrocar al Señor Norinaga. De hecho, él, Leonardo, Rafael y todos los deseos expresados ​​por quedarse en el pasado con ella (aunque todas por diferentes razones).

Relaciones con sus Hermanos[editar]

  • Leonardo

A pesar de sus diferencias de personalidad, Miguel Ángel en general se lleva bien con sus hermanos. Él admira a Leonardo (conocido también entre los hermanos como "Leo") para actuar como el hermano mayor y líder del equipo, así como un profesional estricto y del bushido Ninjitsu. Mikey ve a Leo casi como una figura paterna y con frecuencia recurre a él para tranquilizarse. Leonardo es el pilar de estabilidad en la vida de Miguel Ángel, siempre en silencio observando y esperando, haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de su hermano menor. Leonardo frecuentemente se plantea la cuestión de la seguridad de Miguel Ángel en la película de 2007, en una ocasión pidiendo que se mantenga un ojo sobre Miguel Ángel, mientras que él se había ido. Cuando se reúnen más tarde, Leonardo se avergüenza cuando Miguel Ángel (que se había perdido) lo abraza. En la serie de animación 2003, en la serie del 2003 cuando Miguel Ángel se enfrenta en una lucha en el episodio "La Revancha", Leonardo toma la responsabilidad de ser el entrenador de Miguel Ángel. Cuando llega el momento del encuentro Leonardo le dice a Mikey: "...somos hermanos. Si uno cae, todos caemos."

  • Raphael

Miguel Ángel siente el mal genio y agresividad de Rafael un apoyo emocional y protección. Aunque relacionarse con Rafael es difícil y suele ser rebelde, se preocupa profundamente por Miguel Ángel, incluso admitiendo abiertamente que el simple pensamiento de su hermano este o quede gravemente herido hace que experimente una gran cantidad de ira. Miguel Ángel sabe que Rafael va a hacer todo lo posible para protegerlo.

  • Donatello

De todos sus hermanos, Miguel Ángel pasa más tiempo con su hermano genio Donatello. A pesar de los intereses y personalidades tan diferentes de ambos, la pareja parece que llevarse muy bien y dependen en gran medida del otro cuando se llevan a cabo las peleas entre Leonardo y Raphael. Su proximidad, probablemente se deriva de su personalidad pasiva, que los diferencian de sus dos hermanos mayores: Leonardo y Rafael.

Libros de historietas[editar]

Mirage Comics[editar]

En los cómics originales, Miguel Ángel fue representado inicialmente como amante de la diversión, sin preocupaciones, y, aunque no tan agresivo como Raphael, siempre listo para pelear. Él es mucho más grave-humor en el cómic que en las encarnaciones de la película, que han marcado su carácter permanente "dude" hablar de la pubertad. Fue Miguel Ángel un disparo en esta serie que concretarse la mayor parte de los rasgos que se han convertido en sinónimo del personaje, como su alegría, empatía, y de la naturaleza tolerante. En la historia de un impulso, Miguel Ángel adopta un gato callejero (al que llama Klunk) y también para los ladrones de robar juguetes para los niños huérfanos.

Después de su derrota a manos del Clan del Pie de la Tortugas, Splinter, O'Neil abril, y Casey Jones retirarse a una casa de campo en Northampton, Massachusetts, que pertenecía a la abuela de Casey. Una vez allí, abril se preocupa observar que Miguel Ángel no es él mismo. Pasa sus días en el granero de sacar su agresión en un saco de boxeo. Una escena lo muestra atacando a su entorno y en repetidas ocasiones golpes en la pared del establo hasta que se rompe, luego desplomarse sobre él con desaliento, ira pasó. El fin de la historia implica que el dolor y la frustración de Miguel Ángel han sido resueltos, como los siguientes números de restauración más relajado de Miguel Ángel, la personalidad optimista.

Es durante el tiempo del grupo en la granja nos enteramos de que Miguel Ángel también tiene un interés en los cómics, especialmente los que implican superhéroes como "El Equipo de la Justicia" (héroes del cómic basado en la Liga de la Justicia y los Cuatro Fantásticos). También encuentra consuelo en la escritura de ficción y ha producido una historia que representa a sí mismo como un ronin en el Japón Feudal.

En la edición de "Ciudad en Guerra", de Miguel Ángel al instante vínculos con la sombra de Casey Jones "hija adoptiva, que le apodos" Rooish ". En el segundo volumen, las tortugas deciden tratar de vivir separados el uno del otro. Miguel Ángel, ser social, que es, se mueve en abril y con Casey para que pueda estar cerca de las Sombras. A lo largo de los dos primeros volúmenes, Miguel Ángel parecía actuar como pacificador del equipo. Estas historias también se sentaron las bases que demuestra su cercanía con Donatello, su relajado naturaleza que los separa de los más polémicos Leonardo y Rafael.

En el Volumen 4, Miguel Ángel consigue un trabajo como guía turístico que muestra a los visitantes extranjeros alrededor de la Tierra. Su primer (y único) es el turismo Regenta (o "princesa") Seri de la carrera Styracodon. Miguel Ángel Seri convence para escabullirse de sus guardaespaldas para que pueda llevarla de gira por la costa noroeste de los EE.UU.. Desafortunadamente, su plan de tierras en problemas cuando le guardaespaldas Seri es tomar conciencia de sus maquinaciones. Ellos atacan a Miguel Ángel y el transporte lo regreso a su planeta de origen, se le coloca en la cárcel. Con la ayuda de un preso llamado Triceraton Azokk, se las arregla para escapar, y es rescatado por un grupo de Triceratops que acudió al rescate de Azokk.

Miguel Ángel no se le dio un papel especialmente importante en los volúmenes 1 y 2, hizo poco para avanzar en la trama, y ​​no fue a menudo retratado como un luchador especialmente hábiles. Su papel relativamente pequeño probablemente se debió a la necesidad de establecer el papel de Leonardo como "líder", junto con el hecho de que Donatello era la tortuga favorita de Peter Laird y Rafael era el favorito de Kevin Eastman.

Comics[editar]

En el cómic publicado por Image Comics, el interés de Miguel Ángel en la escritura se amplió y se establece como un escritor de ficción y poesía. Una cuestión a principios le ha de vender su primer poema a un compendio de poesía. Como el cómico continuó su carrera de Miguel Ángel como un escritor ido ampliando progresivamente. En el último número, ha publicado su primera novela, una novela llamada "Una rosa entre espinas". Abril menciona que el libro ya estaba volviendo para una segunda edición y que había oído que Oprah Winfrey le encantó, que "prácticamente garantiza que será un best-seller". Es interesante observar que Miguel Ángel es la única tortuga que no terminan desfigurados, de alguna manera en esta serie, Leonardo perdió su mano izquierda y lo había reemplazado por una tapa de acero con una cuchilla retráctil, Rafael fue facialmente desfigurado tras recibir un disparo en la cara, y Donatello fue transformado en un cyborg luego de ser baleado y arrojado desde un helicóptero.

Archie Comics[editar]

En la serie de Archie Comics, Miguel Ángel se presentó inicialmente de manera muy similar a su retrato-caricatura 1987 comprensible, teniendo en cuenta que el cómic que empezó como una adaptación de la serie de animación popular. A medida que la serie avanzaba, Miguel Ángel Archie se presentó como más madura que la versión de dibujos animados. Esta versión también desarrolló un interés por la poesía. Durante una batalla, que quedó temporalmente ciego y posteriormente capturados por los militares de EE.UU., donde fue interrogado y torturado. Fue rescatado por su familia y le salvó la vida del hombre que lo torturó.

Una de sus muchas habilidades en los cómics de Archie fue la capacidad de comunicarse con los animales. En una historia ambientada en el futuro, Miguel Ángel se muestra se han convertido en un artista cuyo trabajo principal se está ejecutando un orfanato.

Televisión[editar]

1987 serie de animación[editar]

Miguel Ángel se convirtió en la persona fuertemente implantada en la serie de animación 1987. Él fue visto a menudo como "Dude Party", que, aunque precisa de la serie 1987 (que le dio este título en el tema), representa sólo una parte de su personalidad, de lo contrario. Como el "amigo del partido", por lo general no tienen mucho de entrada en los planes del equipo, aunque seguía tan activo como sus hermanos. El general pasó gran parte de su tiempo bromeando y socializar con otros personajes. Él es el más asociado con el "Cowabunga" expresión que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop.

Miguel Ángel tenía una afición por la pizza, incluso más allá de las otras tortugas, en el episodio de la temporada Cowabunga 3, Shredhead, sus ansias de pizza molesta a los demás tanto que astilla lo hipnotizó a rechazar y denunciar la pizza siempre la misma palabra se mencionó, aunque la la hipnosis se levantó al final del episodio. Era esencialmente un proveedor de alivio cómico, junto a Rafael.

Miguel Ángel también recibió su inconfundible voz, que ha sido imitado en otras representaciones de él, en la serie de 1990. El empleo de un "surfista argot" vocabulario, habitualmente hablaba con una combinación singular de un acento surfista californiano (no muy diferente de la expresión del carácter Spicoli de Fast Times at Ridgemont High) y lo que pudo haber sido un estereotipo de "stoner" acento, sin embargo, no de referencia se hayan hecho a los narcóticos en la serie. De hecho, Miguel Ángel apareció en 1990 de dibujos animados especiales, All-Stars al rescate, junto a otros famosos personajes de dibujos animados, destinado a informar a los niños sobre los peligros del abuso de sustancias. Además, las cuatro tortugas fueron oficiales "rayos-tortugas" de la "Just Say No", campaña contra las drogas, a pesar de las acusaciones de que al menos uno de ellos presentaba características de un stoner. Durante uno de estos anuncios de servicio público contra las drogas, Miguel Ángel sugiere a un niño caer en la tentación con la marihuana que se debe "una pizza" para ir con ella, antes de que la idea es derribado por Donatello.

Frase de Miguel Ángel de la marca registrada en esta serie es el famoso "Cowabunga". En la versión original en Inglés de la serie 1987, el actor Miguel Ángel voz Townsend Coleman, y en la película de las Tortugas 25 aniversario para siempre, fue la voz de Johnny Castro.

Las Tortugas Ninja: La mutación siguiente[editar]

Carta Wiki w.svg Esta sección está vacía. Usted puede ayudar mediante la adición a la misma.

En la serie de acción en vivo, las Tortugas Ninja: La mutación siguiente, Miguel Ángel fue interpretado por Jarred Blancard.

2003 series de animación[editar]

En la serie de televisión de 2003, Miguel Ángel es la voz de Wayne Grayson. Conocido como 'Mikey' a sus hermanos, su personalidad es más afín a las historietas de la serie Mirage 1987. Sin embargo el alivio cómico, a menudo hace declaraciones de que la cultura pop parodia, a pesar de que utiliza menos jerga surfista que en los dibujos animados de 1987. Su marca registrada nunchaku, una vez más sus armas principales, pero ha utilizado otras armas tales como garfios y los de sus hermanos. Él es un poco más inmaduros que en la serie 1987, especialmente evidente por un grito agudo. A diferencia de otras encarnaciones, que a menudo era más reacio a pelear y le gusta provocar y molestar a sus hermanos mayores, sobre todo Rafael, para que Miguel Ángel es el papel de aluminio. De hecho, un chiste es que cada vez que Miguel Ángel dice o hace algo demasiado escandaloso y estúpido, que generalmente involucran un eslogan de la serie 1987, uno de sus hermanos (por lo general Rafael) será darle una palmada en la cabeza. Otros personajes como Master Splinter, y el Antiguo se han recogido en este hábito, pero por lo general cada vez que desobedece. En el episodio Tiempo de avance rápido es todo, cuando Miguel Ángel estaba hablando demasiado, astilla volcó su asiento, estaba sentado en lo que le hace caer al suelo, respondiendo después de que "alguien tenía que hacerlo. ... Fue el tiempo. "

Rafael y Miguel Ángel en su mayoría tienen una relación amor-odio en la que Miguel Ángel frecuencia se enfrenta a Raphael (que sobre todo hiere el orgullo de Rafael que Miguel Ángel le ha superado más de una vez, dos veces, porque la ira de Rafael puso en el camino), pero Raphael demuestra que se preocupa por él siempre que está en peligro. También parece estar muy cerca de Donatello. Cuando Mikey era un niño, él y sus hermanos se fueron con Master Splinter a Japón para enterrar las cenizas maestro Yoshi está al lado de su amada. Si bien no se ayudó a Master Splinter, y el Antiguo ganar una pelea contra un fantasma y que es cuando adquieren sus máscaras ninja. Esto sucede en el episodio (Padres e hijos).

Miguel Ángel es regularmente tratado como el hermano más joven y poco se espera de él. Sin embargo, ha mostrado empatía por los demás inocentes, como se muestra en particular, por su adopción de Klunk el gatito callejero, a la que está muy cerca y también por su relación con Leatherhead. Es su conocimiento inicial de la humanidad Leatherhead, que termina por forjar el vínculo entre los cocodrilos y las tortugas otros. Él disfruta de la compañía de Leatherhead, a pesar de que puede burlarse de él en alguna ocasión en contra de su mejor juicio. Sin embargo, él se preocupa mucho por el cocodrilo y es rápido y está dispuesto a perdonar y tranquilizarlo cuando un Leatherhead arrasa le hiere en una furia ciega, como una pesadilla en el episodio de "Perseguido". Leatherhead también parece importarle mucho a Miguel Ángel y se angustia cuando cree que tiene lo fatalmente herido, pero encantado de descubrir que sus temores son infundados cuando se entera de que la tortuga está viva y bien.

Al igual que en los cómics Mirage, Miguel Ángel es un ávido fanático de los superhéroes del cómic. En algunos episodios, que asume el papel de un súper héroe disfrazado llamado "Tortuga titán" y se hace amigo de otros superhéroes como el "Centinela de Plata" y la "Fuerza de la Justicia". Como Tortuga Titán, Miguel Ángel utiliza garfios como arma y un medio de transporte.

Aunque no se muestra como particularmente centrado en ninjutsu, prefiriendo pasar su tiempo leyendo cómics o ver películas, él es un gran luchador y eficaz en la final de la temporada 2, se convirtió en Campeón de la Batalla Nexus, considerado el mejor luchador en el multiverso. A pesar de su victoria se debió en parte a algunos descansos muy afortunado, Miguel Ángel tarde ganó una revancha contra el finalista del pasado y ganó una medalla de honor por su comportamiento durante la batalla.

En la película de cruce, las tortugas siempre, Mikey es la única tortuga que en un principio le gusta la comedia 1987 homólogos (que es especialmente fascinado por las iniciales de sus hebillas de cinturón). Sin embargo, finalmente se cansa de su relajada actitud y le grita a ellos cuando no tienen la encarnación 2003 de Shredder en serio, lo que demuestra aún esta versión de Mikey tiene sus límites a perder el tiempo.

En los perfiles iniciales de la serie de animación 2003, Miguel Ángel es considerado como el más atlético de los cuatro, aunque fuera de foco en el entrenamiento mental (aunque esto sea muy cierto que los perfiles de edad y pueden haber sido los primeros planes para el personaje, que sin duda ha demostrado que es un combate eficaz cuando es necesario). Esta declaración perfil ha sido repetida en el perfil de Miguel Ángel en los días previos al debut de la temporada de Fast Forward, que comenzó a transmitirse el 29 de julio de 2006.

2012 series de animación[editar]

En la nueva serie utilizará un kusarigama lugar de nunchaku. Él será la voz de Greg Cipes.

Cine[editar]

De acción en vivo[editar]

Miguel Ángel se muestra en las películas de acción real como la muy buena disposición, de espíritu libre tortuga. Uno de los lemas de su película es, "Me encanta ser una tortuga!" Debido a su popularidad entre los niños, se le da muchas líneas y viene con varias (un poco escandalosa) los planes para avanzar en las parcelas. En la primera película, él y Donatello fueron emparejados regularmente juntos, mientras Leonardo y Rafael estaban discutiendo. En la primera película y la primera secuela, Teenage Mutant Ninja Turtles II: El secreto de los mocos verdes, que fue retratado por el Michelan Sisti, en la segunda secuela, Teenage Mutant Ninja Turtles III, que fue interpretado por David Fraser. En las tres películas, fue la voz de la tribu de los Brady Robbie Rist alumbre.

Animado[editar]

En la película TMNT 2007, Mikey se ha de llevar a cabo en las fiestas de cumpleaños de los niños como "Cowabunga Carl" con el fin de ayudar a hacer a fin de mes para mantener a su familia. Se pone de manifiesto a principios de la película que la ausencia física y emocional de sus hermanos mayores por fin ha comenzado a afectar a la salida de Miguel Ángel. A diferencia de sus otras encarnaciones, el Mikey 2007 parece dibujar el apoyo emocional de la mayoría de Donatello en lugar de sus más viejos hermanos, Leonardo y Rafael. A su regreso de Leonardo de América Central, Mikey le da a su hermano mayor, un abrazo entusiasta, cayendo sobre el sofá y tropezando con los muebles en su emoción. Viva e inocente Mikey regresa conducta en toda su fuerza cuando se está en presencia de protección de sus tres hermanos más, su buen humor las bromas y comentarios breves relámpagos, incluso en situaciones difíciles. Es evidente que, a pesar de las dificultades que su familia ha experimentado recientemente, Miguel Ángel ha conservado gran parte de su tonta costumbre, relajado y personalidad sigue siendo la principal forma de divertida. Él es la voz de Mikey Kelley. [7] Él es un skater fantástico en esta película, capaz de completar muchos trucos bajo tierra.

Videojuegos[editar]

En los juegos de vídeo basado en la serie de animación 1987, Miguel Ángel es a veces más lento pero más fuerte de las Tortugas. Sin embargo, para reflejar su personalidad llamativa, esta tendencia se invirtió y se convirtió en el más rápido de tortugas en los juegos de vídeo basado en la serie de animación 2003, Rafael se convirtió en el más fuerte. En TMNT: Smash Up es la voz de Wayne Grayson.

Ortografía[editar]

El nombre del personaje está mal escrito originalmente como "Miguel", con un adicional "a". Esta falta de ortografía se había pegado hasta el año 2001 con el Volumen 4 de la serie de cómic de Mirage Studios, cuando la ortografía fue cambiado oficialmente a "Michelangelo". El anime de 1996 también se utilizó el "Michelangelo" de ortografía. En el TMNT 2007 póster película con Miguel Ángel, podemos ver el "Miguel" de ortografía, aunque la película utiliza la ortografía correcta del nombre en sus créditos. [4]

Klunk[editar]

Klunk es el gato de Michelangelo. Su primera aparición fue en el MICROSERIES Michelangelo, y fue atropellado por un coche y murió en el Tales of the TMNT vol. Edición del 2 de 9. Poco después, las tortugas descubrió que se habían apareado Klunk y tuvo gatitos con un gato callejero.

Klunk también aparece en algunos episodios de los dibujos animados de 2003, comenzando con los extraterrestres de Navidad. Basado en los diseños de personajes renovado en la parte posterior de la estación de alcantarillado, esta versión de Klunk parece ser una mujer, mientras que el Klunk del cómic Mirage fue confirmado para ser hombres.

Curiosidades[editar]

  • Michelagelo lleva el nombre de un reconocido pintor del renacimiento, Miguel Angel Buonarroti
  • anteriormente en vez de tener una bandana anaranjada tenia bandana roja al igual que sus hermanos
  • fue el primero en ser dibujado y es el hermano menor