Mark Mothersbaugh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Mothersbaugh
Devomark.jpg
Mark Mothersbaugh junto a Devo en un concierto el año 2006.
Datos generales
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Akron, Ohio 18 de mayo de 1950 (64 años)
Ocupación Músico
Compositor
Cantante
Pintor
Información artística
Instrumento(s) Voz
Sintetizador
Guitarra
Teclados
Minimoog
Melotrón
Período de actividad 1972 - Presente
Web
Ficha Mark Mothersbaugh en IMDb

Mark Mothersbaugh (n. 18 de mayo de 1950 en Akron, Ohio) es un músico, compositor, cantante y pintor estadounidense. Es famoso por ser el lider de la banda new wave y pioneros de los videos en MTV, Devo.

Carrera[editar]

Mark junto a Devo, (2007).

Mothersbaugh asistió a la Universidad Kent State como estudiante de arte, donde conoció a los cofundadores de Devo, Gerald Casale y Bob Lewis. En 1970 formaron la idea de la "de-evolución" de la raza humana y comenzaron a tocar bajo el nombre de Devo.

A partir de Devo, Mothersbaugh desarrollo una exitosa carrera como compositor musical de cine y televisión. Es autor del megaexito de la banda Whip it. En el cine, ha trabajado frecuentemente con el cineasta Wes Anderson, donde ha compuesto para la mayoría de sus películas (Bottle Rocket, Rushmore, The Royal Tenenbaums y Life Aquatic).[1]

Su música está presente también en programas de televisión infantiles como Rugrats y Clifford. También compuso el tema central para la nueva versión de El gato Félix de Hanna Barbera entre otros.

Mothersbaugh es también conocido por su música en videojuegos, como las series Crash Bandicoot y Jak & Daxter y Los Sims 2. Estos trabajos son frecuentemente ejecutados con Mutato Muzika, la productora musical que formó junto a otros antiguos miembros de Devo incluyendo a su hermano, Bob Mothersbaugh.

Trabajos en cine y demás[editar]

Actualmente trabaja en Mutato Muzika, con buena parte de sus viejos compañeros haciendo música para cine, televisión, videojuegos, etc.

Referencias[editar]

  1. «IMDB». Consultado el 17-07-2007.

Enlaces externos[editar]