Saint Seiya Next Dimension

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saint Seiya Next Dimension
聖闘士星矢 NEXT DIMENSION: 冥王神話
(Santo Seiya: Siguiente dimensión - El mito del Hades)
Género Acción, aventura, fantasía
Manga
Creado por Masami Kurumada
Editorial Akita Shoten
Publicado en Shōnen Champion
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 27 de abril de 2006[1]
Volúmenes 9
Ficha en Anime News Network

Saint Seiya: Next Dimension Meiō Shinwa (聖闘士星矢 NEXT DIMENSION 冥王神話 Seitou Seiya Nekusuto Dimenshon Meiō Shinwa?) es un manga escrito e ilustrado por Masami Kurumada, que constituye la continuación oficial de manga original de Saint Seiya. El manga se publica irregularmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten, y se han compilado siete volúmenes. Su argumento narra los eventos posteriores a la batalla contra Hades en el siglo XX, junto con los sucesos de la Guerra Santa del siglo XVIII.

Argumento[editar]

Inicia con un prólogo en el cual Hades se encuentra luchando contra Seiya, el santo de Pegaso del siglo XX: en ese momento, el dios recuerda que otro guerrero de la misma constelación, además de herirlo en la era del mito, fue su amigo en la Guerra Santa del siglo XVIII, hace 243 años. Así, la historia pasa a centrarse en ese siglo, donde los jóvenes Shion y Dohko son ascendidos de santos de bronce a santos de oro, tras conocerse la amenaza de Hades de regresar a la Tierra. Los jóvenes santos, luego de una discusión, acuden a buscarlo y logran encontrar a Alone, en cuyo cuerpo debe alojarse el dios, pero su amigo Tenma, quien fue entrenado sin saberlo como santo de Pegaso, lo defiende de un inminente ataque. Aprovechando la oportunidad, Pandora engaña a Alone para que libere y acepte la posesión de Hades. Ante esto, Shion, Dohko y Tenma intentan evitar que Alone vaya al castillo que apareció cuando Hades despertó, pero son atacados por varios espectros incluyendo dos de los jueces infernales, Vermeer de Grifo y Suikyō de Garuda (ex-santo de Crater y maestro de Tenma), quienes son muy superiores debido a que la barrera invisible del castillo reduce el poder de los santos. Pandora convoca a los espectros, por lo que los jueces se marchan dejando solo un soldado de Esqueleto para rematarlos, pero son salvados por el caballo de Tenma.

De vuelta en el Santuario, por su impertinencia, los tres santos son castigados por dos santos de oro, Ox de Tauro e Izō de Capricornio. Luego estos se preguntan por que aún no ha renacido Atenea y al observar la armadura («cloth») de Crater se dan cuenta que ésta refleja el futuro: la historia, entonces, se traslada a 1990, donde Saori Kido se encuentra acompañando a un agónico Seiya en silla de ruedas. Al aparecer Shun, el santo de Andrómeda, Saori le explica que Seiya sufre los efectos de la espada invisible de Hades, la cual traspasará su corazón en tres días; por lo tanto, decide pedir ayuda a su hermana Artemisa, diosa de la Luna, para viajar al pasado y así salvar a Seiya. Con sus armaduras puestas, Saori y Shun marchan al Templo de Artemisa, encontrándose con una vieja bruja llamada Hécate, quien exige cabello de Saori a cambio de guiarlos. Al aceptar la propuesta, los jóvenes logran llegar al templo, siendo atacados violentamente por las «satélites» comandadas por Calisto (sirviente de Artemisa), no obstante, la diosa acepta recibirlos y le informa a Atenea que ella y Apolo sólo vigilan el correr del tiempo, mas no lo pueden controlar, función que sólo Chronos puede cumplir. Así, Shun y Atenea, guiados nuevamente por una rejuvenecida Hécate, parten en busca de Chronos; sin embargo, Calisto, temerosa de que Atenea cause la ira de los dioses, ordena a La Scoumoune y a sus satélites que acaben con ella. Shun, al sentir que eran seguidos, se enfrenta a las satélites y las derrota, pero cae herido por La Scoumoune, siendo salvado gracias a Ikki de Fénix, su hermano, quien luego desaparece. Posteriormente, Shun, Atenea y Hécate llegan a un misterioso lago en el que reside Chronos: el portal del espacio y el tiempo, el cual los absorbe, los separa y los envía al pasado

Por otro lado, Shijima de Virgo les señala a Ox y a Izō que puede sentir que Atenea se acerca desde un espacio-tiempo distante. Efectivamente aquello ocurre: Saori, convertida en bebé por culpa de Chronos, arriba a su templo en el Santuario, lo que despierta el interés de los santos. Allí, el Patriarca acoge a Atenea en sus brazos y les pide a los demás que se retiren, pero Shijima sospecha de él y logra evitar que acuchille a la diosa. Sin embargo, es atacado sorpresivamente por Cardinale de Piscis, quien junto al Patriarca revelan ser traidores a Atenea. En tanto, Shun llega también al Santuario del siglo XVIII y se encuentra y alía con Tenma para recorrer las Doce Casas, justo en el momento en que los espectros acuden al Santuario para invadirlo. Así, se despiertan traiciones y conspiraciones dentro del recinto sagrado y nadie sabe qué bando puede salir vencedor: en el Templo del Carnero Blanco, Shion enfrenta a Suikyō de Garuda, pero tras ser herido por este, Ikki de Fénix, quien también llegó al pasado, lo releva en la pelea, pero también cae derrotado; no obstante, con su Phoenix Hō Gen Ma Ken despierta los recuerdos del juez por su hermano menor Suishō. Luego, en el Templo del Toro Dorado, Ox derrota a un grupo de espectros, pero es el primer santo de oro en morir luego de caer a manos de Suikyō.

En tanto, Calisto libera a Tōma, un «ángel celestial», ordenándole que vaya a fin de asesinar a Seiya a cambio de desquitarse de una máscara que aprisiona su rostro. Tōma acepta la misión, pero cuando está a punto de acabar con Seiya, interviene Marin de Águila y luego Hyōga a fin de proteger a su amigo, ante lo cual Tōma desaparece. Por otro lado, Shun y Tenma entran al Templo de los Gemelos, pero por las ilusiones de su guardián terminan en caminos separados.

Shun consigue atravesar el templo pese a las ilusiones del santo de Géminis, pero Tenma no corre la misma suerte, y Shun, presintiendo el peligro, vuelve en su búsqueda. Cuando ambos están a punto de ser absorbidos por el Another Dimension de Géminis, aparece en escena Suikyō, quien ordena a ambos santos de bronce a no entorpecer la batalla, por lo que estos salen del templo.

En la encarnizada batalla a la contra de Suikyō, Abel de Géminis revela estar de parte de los traidores, pero empieza a sufrir algo parecido a un desdoblamiento de personalidad, y aparece en escena Caín de Géminis, hermano de Abel, quien desaparece misteriosamente. Este, mucho más noble, le pide a Suikyō que revele sus verdaderas intenciones, pero nuevamente aparece Abel y desaparece Caín, ante la enorme confusión de Suikyō.

Entretanto, Shun y Tenma llegan al Templo del Gran Cangrejo, custodiado por Death Toll de Cáncer, quién se dedica a fabricar ataúdes para mandar al inframundo a las almas que no encontraron el descanso eterno. Éste, pese a estar informado del peligro que sufre Atenea, decide no dejar pasar a los santos de bronce y los manda al inframundo, mientras en el Templo de los Gemelos, Abel y Caín discuten, porque el primero ha golpeado a Suikyō con el Genrō Mao Ken (técnica que priva de la voluntad al que lo recibe, quien sólo recobra la cordura al matar a alguien frente a sus ojos). En tanto, Death Toll ataca a Tenma y a Shun con Omertà, consistente en un ataúd especial donde pretende dejarlos encerrados para siempre. Sin embargo, llega Suikyō, quien se enfrenta al santo de Cáncer, persiguiéndolo hasta «Yomotsu Hirasaka», donde Death Toll pretende liberar a los santos de bronce de Omertà y dejar que ellos mueran a manos del espectro de Garuda. Este golpea a su discípulo Tenma, matándolo aparentemente, y a Shun, pero luego revela que todo fue un engaño, atacando al mismo santo de Cáncer y salvando a los dos jóvenes santos de ser arrojados al infierno: la técnica del santo de Géminis no surtió mayores efectos sobre Suikyō, quien previamente había recibido el Phoenix Hō Gen Ma Ken de Ikki (en un breve enfrentamiento en el Templo del Carnero Blanco), que lo inmunizó del Genrō Mao Ken. Pese a lo anterior, Death Toll contraataca al diezmado maestro y cuando está a punto de arrojarlo hacia el inframundo, pensando en cambiarse al bando de Hades, Tenma lo distrae y junto a Shun lo empujan al ataúd Omertà, quedando atrapado adentro. No obstante, Suikyō escapa, por lo que Shun y Tenma se dirigen por separado al Templo del León. En pleno camino Tenma se siente mal producto del ataque de Suikyō, ordena a Shun continuar el recorrido a la casa de Leo, mientras el se queda a reponer fuerzas.

Mientras en la casa de Geminis Caín e Ikki pelean, Ikki busca pasar de la Casa de Géminis después de una ardua pelea Caín utiliza su técnica mas poderosa, la Explosion de Galaxias pero no le hace daño a Ikki por que esa técnica ya la recibió en el futuro, Caín utiliza Kishi-Kasei para curar a Ikki, Abel aparece y le dice a Caín que mate a Ikki pero este se niega en obedecer a las intenciones malvadas de su hermano y dice que ellos (Caín y Abel) vinieron al mundo por una Broma de los Dioses.Shun llega a la Casa de Leo y se encuentra con el guardián de esa Casa que llama Kaiser y esta acompañado por un León llamado Goldie, Shun le explica que viene del futuro pero Kaiser no le cree y ordena Goldie que mate a Shun, pero Goldie se encariña con Shun y hace caso omiso a las ordenes de Kaiser. Posteriormente llega Tenma de Pegaso herido a Casa de Leo, Goldie intenta atacarlo pero Tenma le cubre las heridas que tiene Goldie, Goldie por su parte con su saliva curativa cura las heridas de Tenma.

En el Yomotsu Hirasaka Death Tholl esta atrapado en Omertà pero es rescatado por unos Espectros, estos Espectros le sugieren a Death Tholl convertirse en traidor y Death Tholl les dice que si .Mientras en el Templo del Patriarca, Shijima de Virgo se encuentra con Atenea pero ellos no pueden salir del Templo ya que este tiene la maldición del Laberinto de los Dioses. Death tholl llega a la Casa de Leo junto con los Espectros, pero estos Espectros son derrotados por Goldie, Kaiser reta a Death Tholl pero este le dice que todavía queda un Espectro, entonces de la nada sale el Espectro de Gusano y ataca a Goldie y Kaiser pero estos se libran fácilmente de este, Death tholl da la estocada final y vence al Espectro, Kaiser se da cuenta que Death tholl no es un traidor y se percatan que el cuerpo de Suikyo no se encuentra.Suikyo se dirige muy herido a la Casa de Virgo.

En el presente Hyoga van a los Cinco Picos en busca de Shiryu para que lo ayude a salvar a la Diosa Atenea, pero Shiryu se niega ya que dice que tiene otras responsabilidades como cuidar a Shunrei y al niño que encontraron llamado Shoryu, Hyoga se retira desconsolado. Posteriormente llega el Ángel Toma y tiene una breve lucha esta pelea hace reconsiderar a Shiryu de ayudar a Hyoga y a sus amigos.

Suikyo llega a la Casa de Virgo donde se deberia encontrar Shijima pero este esta atrapado en la Sala del Maestro, Shijima aparece en su Casa guardiana por medio de ilusiones y hace aparecer las Cuatro Puertas de la Muerte y Suikyo tiene que elegir una de ellas, Suikyo elige la Puerta de la Muerte. Suikyo al entrar a la Puerta de la Muerte, Suikyo en medio de la oscuridad logran ver una luz,mientras Shijima se da cuenta que del cuerpo de la bebe Athena sale una luz, Suikyo esta en el Jardín de la sala gemela, Suikyo muy debilitado logran ver que la Cloth de Copa se encuentra en el Jardín, un néctar en forma de lluvia cae en la Copa, Suikyo se da cuenta que fue salvado por Athena y que el futuro de el no se refleja en el agua de la Cloth de Copa y caen pétalos del jardín de la sala gemela Suikyo sabe que estos pétalos pueden atravesar dimensiones a si que le envía un mensaje a Athena, los pétalos llegan hasta donde están Shijima de Virgo y Athena, los 2 pétalos que lograron llegar tiene escrito la palabras "San" y "Ju" Shijima dice si la leyenda se hace realidad el Santuario será destruido.

Hyoga va al Olimpo donde se encuentra con el Ángel Touma donde tienen una breve batalla, Shiryu llega al Olimpo para ayudar a Hyoga a salvar a Atenea, Hécate guía a Hyoga y Shiryu al Lago de Chronos donde Athena dejo la cadena de flores, ambos santos de bronce se dirigen hacia el pasado.

Hyoga y Shiryu llegan al Santuario del pasado y caen en diferentes partes de el mismo, Shiryu cae en la Casa de Libra, esta Casa esta siendo protegida por el joven Santo de Libra Dohko quien es el maestro de Shiryu en el futuro. Shiryu se queda sorprendido al ver a su joven maestro e intenta convencerla que el es su alumno en el futuro, Dohko no cree lo que le dice Shiryu y empieza una batalla, Shiryu se quita su armadura y se puede notar su tatuaje. Despues de una breve pelea entre Alumno y Maestro (Shiryu y Dohko), Dohko reconoce a Shiryu como su pupilo. Mientras en la Sala del Maestro, Cardinale de Piscis llega para dar muerte a Shijima de Virgo .Shijima de Virgo le dice a Cardinale, que Suikyo de Garuda vio en su Cloth de Copa que dentro de poco revivirá el Santo de Oro de Ofiuco y sera el fin del Santuario.

Una vez, en la era mitológica, existía un decimotercer templo en el santuario, éste era conocido como el templo del portador de la serpiente, que se encontraba localizado entre el Templo de Sagitario y el Templo de Escorpio. El Santo protector de este templo era el más sobresaliente en coraje, benevolencia y sabiduría entre los Santos de Oro, el mismo realizaba actos nobles como salvar a aquellos que sufrían de enfermedades y sanar a aquellos que estaban heridos, llegando a ser considerado como un dios, pero pronto se volvió arrogante y realmente quiso convertirse en un dios. Debido a la furia de los Dioses, el Santuario lo desterró, mientras que todo rastro de su existencia fue borrado. Mientras, Sukyo llega al Templo de Libra, Dohko siente la llegada de su gran amigo y que Atenea está en peligro, así que le permite a Shiryū atravesar el Templo de Libra, tras esto Dohko demuestra su alegría a ver a su gran amigo, aunque él Santo de Oro afirma no tener intención de dejarlo atravesar el templo, Suikyo se dispone terminar la pelea rápidamente atacando al Santo de Oro con su “Hisō Byaku Renge". Cardinale se sorprende al entender quien es El Santo Legendario de Ofiuco, que seguramente había muerto hace ya mucho tiempo.

En el presente Shaina de Ofiuco tiene un comportamiento un poco extraño y se dirige hacia el Santuario entre las Casa de Escorpio y Sagitario, donde encuentras las Ruinas de la Casa de Ofiuco y le dice a Marin que el fin del Santuario se aproxima, Marin y Shaina mantienen un pequeño enfrentamiento, Marin logro dejar inconsciente a Shaina, tras darle un golpe en la boca del estomago.

En el pasado, Dohko y Suikyō continúan peleando en el Templo Libra, aunque ambos no pueden evitar llorar, mientras que Shun y Tenma llegan El Templo de la Doncella, ante ellos aparece una ilusión de Shijima, quien logra hacer retroceder a los Santos de Bronce tras golpearlos con un ataque que los enviaba a una dimensión donde el sonido no existía y eventualmente sus mentes explotarían, pero el ataque es interrumpido, y quien aparece frente a ellos no es otro sino el Santo de Oro de Virgo del siglo XX, Shaka.

En el templo del Sumo Sacerdote, Shijima siente la llegada de un nuevo intruso en la Casa de Virgo, cuyo cosmos es diferente al de losSantos de Bronce, en la Casa de virgo, Shun y Tenma se dan cuenta que el Shaka que se encuentra ante ellos parece ser un pensamiento residual sin entidad que ha surgido desde la Cloth de Andrómeda, Shun recuerda que la Cloth de andromeda una vez fue resucitada utilizando la sangre de Shaka la cual ahora descansa en la Cloth de Bronce, y su ADN ha hecho que despierte en frente de Shijima, este le pregunta si el que porta la constelación Virgo al igual que fue quien interrumpió en el espacio de silencio, Shaka afirma esto positivamente lo que genera una nueva pregunta por parte de Shijima “¿Por qué lo hiciste?”, este último le dice que aunque sea el que heredara la constelación de Virgo no puede permitir que atraviesen la Casa de Virgo, Shijima utiliza su técnica “The Four Gates of Buddha”, Tenma decide avanzar rápidamente por una de ellas pero Shaka les salva de abrir una puerta afirmando que son la máxima defensa de la Casa de Virgo, sin importar cual elijan, no les permitirá seguir adelante, Shijima le advierte a Shaka que si continúa interfiriendo le considerara un intruso y lo destruirá, Shaka afirma que no se detendrá, mientras que Shijima decide utilizar la máxima técnica de los Santos de Virgo, el “Tesoro del Cielo”, al mismo tiempo, Shaka también decide utilizar esta técnica. Shijima y Shaka, se preparan para pelear, Shijima abre la boca mientras que Shaka abre los ojos. Shun les pide que se detengan porque ocasionaran una guerra de mil días. Shaka, quien alcanzo el nirvana, dice que Shun es el que debería heredar la Cloth de Virgo.En la Cámara del Patriarca, Shijima, quien utilizo todas sus fuerzas y se desploma, permitiendo que Cardinale pueda poner su mano sobre Athena. El patriarca se encuentra en la estatua de Atenea, en ese momento llega Cardinale de Piscis a entregarle al patriarca las "supuestas" cabezas de Atenea y Shijima, pero se da cuenta de que eran rocas y que a sido engañado. En ese mismo instante se va a buscar a los verdaderos Shijima y Atena.

Mientras en otro lugar Shijima de Virgo reacciona, pero en momento detecta un cosmos muy grande, pero no sabe a quien le pertenece.

Mientras la batalla de Dohko y Suikyo continua, Suikyō realiza su técnica: tormenta giratoria de cien colmillos de lanzas de hielo, pero Dohko logra contrarrestarla a tiempo con sus Cien Dragones del Rozan, del choque de las dos técnicas se desprende un gran rayo hacia el cielo cayendo los dos amigos al suelo. En ese momento, Shijima se sigue preguntando quien es la niña que desprende ese majestuoso cosmos.

Shijima se encuentra con Atenea y esta sorprendido por el cosmos que emana ella y también por que ella esta creciendo,ahora si Shijima esta completamente seguro que esta niña es Atenea,Atenea le dice a Shijima que esta agradecida con el,Shijima le dice que por que a crecido tan rápido ella le contesta que sus telomeros han sido desordenados por un truco de Chronos y que ella vine del futuro,entonces Shijima se sorprende y le dice que ella no es la Atenea de su era ,ella le responde que la Atenea de esta época es otra y que seguramente aparecerá pronto y Atenea (Saori) le cura la herida a Shijima que le había causado Cardinale de Piscis y posteriormente Atenea (Saori) se dispone a marcharse, cuando Shijima es atacado por Cardinale ,y Cardinale le dice a Atenea que la matara .Cardinale ataca a Atenea con sus Rosas pero estas son desviadas por la Diosa,Cardinale furioso la ataca de nuevo ,pero su ataque se le revierte y cae desplomado en el suelo,Shijima herido le dice a Atenea que su deber es protegerla aunque no sea de esta época,Shijima se pregunta como salen del laberinto de los Dioses y ven que al lado del cuerpo de Cardinale esta el Hilo de Ariadne ,este Hilo le permitía ir y venir al Laberinto de los Dioses fácilmente.

Mientras en las escaleras del Santuario se encuentra Tenma y Shun dirigiéndose al Templo de Libra y encuentra Dohko de libra junto el cuerpo de Suikyo de Garuda.

Mientras, Shiryu anda en camino hacia la Casa de Escorpio cuando escucha que su maestro (Dohko) esta recitando un poema Suikyo quien acaba de fallecer.

En la Casa de Cáncer se encuentra Death tholl transportando unos ataúdes cuando llega Ikki de Fénix, Ikki le pregunta que si el puede cruzar el Templo de Cáncer, Death Toll le responde que si el quiere que lo cruce, DT le dice que si Ikki fuera su enemigo no lo dejaría cruzar pero cree que Ikki no es su enemigo y le permite cruzar, Ikki en agradecimiento ayuda a DT a cargar los ataúdes, Death tholl e Ikki deja todo los ataúdes en el Yomutsu Hirasaka, Ikki dice que por que dejan estos ataúdes en este lugar, DT le dice que dentro de poco saldrán Espectros y con los ataúdes los encerrara, de pronto aparece un grupo de Espectros pero son fácilmente derrotados por DT. DT le explica que la barrera de Atenea ha sido debilitada y por eso los Espectros cruzan fácilmente y de repente aparece otro grupo de Espectros, DT los ataca con su técnica Cancer All Beauty Ken, DT distraído por que se le rompió una uña es atacado por los Espectros pero es salvado a tiempo por Ikki de Fénix.

En la Casa de Libra, Dohko todavia sigue con la idea de traicionar a Atenea, Dohko furioso golpea a Tenma de Pegaso y dice que el pretende tomar la cabeza de Atenea, pero Dohko es detenido por Shun quien le dice que el viene del futuro, mientras en el Yomutsu Hirasaka dice que ahora la segunda tropa del ejercito de Hades entrara en acción, cuando de repente aparece unos de los Jueces del Inframundo Vermeer de Grifo.

Vermeer llego con su ejercito a la colina de Yomotsu donde estaba Ikki y Death Toll, sin embargo el caballero de cáncer inmediatamente le dice que se paso al bando de Hades y que ahora es un traidor justificándose de que el kyoto era muy fuerte para un dorado y decide guiar en el santuario a los espectros, cosa que molesta mucho a Ikki, varios espectros se lanzan hacia el santo de Fénix pero son derrotados fácilmente, entonces Vermeer dijo que el santo tenía mucha experiencia, a lo que Ikki responde que derroto a varios espectros, el kyoto creyó que estaba mintiendo y entonces lo atrapa con su "Marioneta cósmica" y estaba a punto de cortarle la cabeza, pero Death Toll detiene el ataque, entonces envía a fénix a otra dimensión con su "Shabadabada", para demostrar que realmente es del bando de Hades, Vermeer le dice que lo guié a las doce casas, sin embargo, DeathToll le dice que olvido algo (en realidad esperaba que responda, para que el espectro quede atrapado en Omerta) pero el juez no dijo nada.

Ikki quien había recibido la técnica de Cáncer termino en la casa de Cáncer, y entonces el caballero de fénix se dio cuenta de que en realidad Deathtool quería salvarlo del ataque del juez del inframundo de grifo.

En el inframundo Deatool trata de que Vermeer responda pero este no dice nada, cuando se abrió omerta el kyoto lo cierra, estaba sospechando porque unos espectros vieron a Deathtool atrapado en un ataúd y que cayo al agujero del inframundo, entonces el caballero trata de fingir que estaba durmiendo cuando eso paso, el kyoto lo amenaza de que si volvía a hacer algo raro lo pagará caro, entonces Deatool ve a Suikyo entre los muertos de la colina de Yomotsu, Vermeer también lo ve y se dio cuenta de que realmente murió, sin embargo comienza a burlarse diciendo que fue una muerte patética, dijo que siempre desconfiaba de que Suikyo había traicionado a Athena y jurado fidelidad a Hades, y que justo murió asesinado por sus propios compañeros, entonces el caballero dorado de Cáncer se enoja diciéndole que Suikyo era desconfiado tanto por sus enemigos como aliados a pesar de su misión y que siguió caminando por un camino lleno de espinas, pruebas y pesares y de que comparado con él Vermeer no era nada, estas palabras hicieron enojar al Kyoto y ataca pero entonces omerta se abre y el juez es atrapado, Deathtool creyó haberlo derrotado pero sale un hilo del ataúd y queda atrapado. 

Una vez Deathtool en problemas, ve como Vermeer se libera de la Omerta ya en aprietos Deathtrool y que con su ataque de la marioneta cósmica Deathtool se ve diezmado por el poder de Vermeer, siendo torturado por el y dejando efectos permanentes sobre Deathtool. Y así una vez dispuesto Vermeer a querer matar a Deatool, este es salvado por Ikki de Fénix quien con una pluma rompe los hilos. Una vez enterado de la traición de Deathtool, Vermeer procede a atacar a Ikki de Fénix con su marioneta cósmica pero este rápidamente lo ataca con su golpe de la ilusión diabólica del fénix, propinándole una confusión a su oponte, cayendo vencido Vermeer por su propio ataque.  

Mientras tanto Dohko de Libra se enfrenta a Shun de Andromeda y Tenma de Pegaso para acabar con ellos y dispuesto a tomar la cabeza de Athenea rápidamente divisa una serpiente y al saber eso se ve obligado a tomar una decisión y al verse diezmado lanza un fuerte grito a Shion de Aries para pedirle su ayuda. Al escuchar Shion de Aries el grito de su amigo Dohko de Libra se pregunta la razón del grito cuando de repente divisa a una serpiente que lo inmoviliza y le ofrece que traicione a Athenea, Shion de Aries al enterarse de las intensiones de su malvado emisario, se niega a hacerlo, lo que rápidamente es respondido por su enemigo que no tiene otra opción y que la avenida del 13 caballero dorado está cerca el caballero de La constelación de Ofiuco

Personajes[editar]

Personajes de la historia original[editar]

Personajes:

  • Saori Kido/Athena: Aparece cuidando a Seiya hasta que Shun se presenta ante ella, esta le explica el problema de Seiya junto con la maldición de Hades y por lo tanto deciden ir a Star Hill y luego al monte Olimpo en donde se encuentra con su hermana Artemisa quien le increpa sobre su actitud y lo manda donde Chronos el dios del tiempo para pedirle ir al pasado, este accede y la envía al tiempo de la anterior guerra Santa pero en el transcurso del viaje queda convertida en un bebe.
  • Shun de Andrómeda: Aparece encontrando a Saori cuidando a Seiya y junto con ella decide ir al olimpo, se enfrenta a los satelites de Artemisa y después a Scoumoune una de las sirvientas más poderosas de Artemisa siendo asistido por su hermano Ikki después viaja con Athena al pasado sólo para acabar en el antiguo estadio del santuario en donde acaba encontrándose con Tenma y empiezan la travesia por las doce casas.
  • Ikki de Fénix: Aparece salvando la vida de su hermano Shun de La Scoumone derrotándola, después a descubrir el viaje de Athena y Shun al pasado para unirse a ellos, en el pasado se encuentra con Shion de Aries al que salva de Suikyōu de Garuda a quien le aplica el golpe fantasma y logra indagar en el pasado de este.
  • Hyōga de Cisne: Aparece cuando Touma baja del Tenkai para asesinar a Seiya por orden de Calisto, este se encuentra con marin a quien esta a punto de asesinar, en ese instante Hyoga lo detiene con su aire frío, y le pregunta el porque quiere asesinar a Seiya, luego el caballero del cisne y el angel entablan una breve batalla en donde Hyoga logra congelar el brazo derecho del angel, en ese instante Touma le otorga la victoria a Hyoga y se marcha.
  • Shiryū de Dragón: Inicialmen se rehusa a pelear, por que ahora tiene un hijo con Shunrei, eso lo da a conocer cuando Hyoga lo va a buscar comentandole la situacion de Seiya, pero reacciona por el ataque de una angel que seguia a Hyoga, y junto con Hyoga viaja al Pasado.
  • Marin del Aguila: Aparece cuidando el cuerpo de Seiya después de la partida de Athena. Es atacada por Touma de Icaro pero es rescatada por Hyoga justo a tiempo.
  • Shaina de Ofiuco:Aparece junto con Hyoga y se compromete junto con Marin a cuidar del cuerpo de Seiya.
  • Shion de Aries: Aparece junto a su amigo Dohko en el salon del gran Maestro en donde son ascendidos a caballeros de oro, después deciden buscar a la reencarnación de Hades quien resulta ser un joven llamado Alone, Shion y Dohko intenta matarlo pero es salvado por su amigo Tenma, más tarde se encuentra con Suikyō, antiguo caballeros de plata ahora convertido como espectro de Hades (el juez infernal de Garuda) y sostiene un combate con el hasta ser rescatado por Ikki.
  • Dohko de Libra: Aparece junto a su amigo Shion en el salon del gran Maestro en donde son ascendidos a caballeros de oro, después se disponen a matar a Alone hasta que este ultimo es rescatado por Tenma.
  • Seiya de Pegaso: El protagonista del manga/Anime original quien después de la batalla contra Hades se encuentra en silla de ruedas, en estado vegetativo, esto debido al ataque mortal que recibió de la espada de Hades que de manera invisible sigue insertada dentro de él y si no se retira dentro de tres días esta le atravesara el corazón matándolo de esta manera, salvo lo anterior dicho no tiene ninguna participación en la historia.


Personajes nuevos[editar]

Personajes principales[editar]

  • Tenma de Pegaso: Es el Santo de bronce de Pegaso del pasado antiguo amigo de Alone a quien salva de Shion y Dohko, tiene el mismo semblante y caracter explosivo que Seiya, tiene un caballo llamado pegaso que llevaba la armadura de su viejo amigo y maestro Suikyō.

Santos de Oro del siglo XVIII[editar]

  • Ox de Tauro: Santo de oro de Tauro de la época, aparece para castigar a Shion, Dohko y Tenma pero Izō de Capricornio aparece y lo hace el mismo, muere a manos de Suikyō defendiendo la casa de Tauro.(Muere en forma igual a Aldebarán de Tauro de Saint Seiya actual )
  • Abel de Géminis: Aparece en la casa de Geminis frente a Suikyō, resulta ser un traidor a la diosa a quien piensa entregar a Hades a un precio alto, intenta matar a Suikyō pero es detenido por su hermano Caín.
  • Caín de Géminis: Aparece para salvar la vida de Suikyō en Géminis deteniendo a su hermano Abel, a diferencia de este, Caín si tiene sentido de la justicia. Ikki de Fenix después de luchar contra el no logra hacerle el menor rasguño ya que la misma técnica que uso en el santo de oro, Saga, sólo hizo retroceder a Caín. Luego este ataca a Ikki con su Explosión de Galaxias. A continuación el santo del Fenix reaparece de pie por lo que Caín queda atónito. A lo que Ikki le dice que ya había recibido en varias ocasiones ese mismo ataque. Con esto el santo de oro de Géminis se da cuenta que Ikki es un verdadero santo y decide ayudarlo. Ya que está muriendo por el efecto devastador de su ataque. Para ese fin. Usa las estrellas Resucitadoras. Pero no logra usarlas del todo ya que es interrumpido por su hermano Abel, que intenta matar al Santo de bronce del Fenix. Sin embargo Cain logra salvarlo. Y le indica a Fenix que se vaya que no hay mucho tiempo para salvar a Athena. Fenix le cuenta que hubo un santo de Geminis que tenia un problema serio de doble personalidad. Pero Cain le informa que su problema es muy distinto ya que ellos nacieron por una broma de los dioses.
  • Death Toll de Cáncer:Aparece en la casa de Cáncer,cortando el paso a Tenma y Shun, pese a estar informado del peligro que corre Athenea. Su labor es fabricar ataúdes con los que manda al Inframundo a las almas en pena que llegan a su templo. planea en algún momento pasarse al bando contrario. Sin embargo cuando es Liberado del Omerta por espectros que entraron en el mote Yomotsu parece guiar a los espectros al siguiente templo. Revela a Kaiser que el no es un traidor y que tiene un buen ojo para juzgar a los hombre por lo que se da cuenta el que juez de la Garuda no en en realidad un traidor y que está caminado solo por un camino de espinas. Luego vuelve al templo del gran cangrejo donde aguarda a los verdaderos enemigos.
  • Káiser de Leo: Es el Santo Dorado de Leo, Aparece después de que el León De la casa de Leo llamado Goldie, intercepta a Shun de Andromeda, que llegaba desde la casa de Cáncer, tras derrotar a Deathtoll. Una vez que el santo de bronce le informa sobre la situación actual de Athena y de que el Papa es un traidor. Kaiser le dice a Shun que si comprueba que eso es verdad, sea quien sea él, le arrancaría la cabeza. Luego entabla un corto combate en contra del santo de bronce del futuro al que no le cree sus dichos. Poco antes de derrotarle llega un mal herido santo de bronce de pegaso, Tenma. Quien le recrimina diciéndole que él era inferior que un gato, puesto que su León se dio cuenta de que Andromeda no era un enemigo. Este a su vez no deja de que Tenma siga herido y lame su herida del Corazón. Luego Kaiser deja fuera de combate a Shun y Tenma. Poco después llega hasta su casa Deathtoll de Cáncer seguido por unos espectro que ingresaron a la casa de cáncer desde la Colina de Yomotsu. Primero Goldie derrota a gran parte de los espectros y parece que fueron todos, sin embargo Deathtoll le advierte que aun queda uno más. Seguidamente es atacado por las ataduras de gusano del espectro que también lo hace con el León Goldie. Pero Kaiser se libera sin problemas y desentierra al gusano. Que le pide a ayuda al santo dorado de Cáncer. Quien lo elimina usando El Ataque durazno y así juntos derrotan a los espectro lo que revela que el Santo de Cáncer no era un traidor. De todos modos el santo de leo le dice que pagará por eso, lo que Deathtoll le dice que no debe moverse ya que un cosmos oscuro se aproxima al santuario
  • Shijima de Virgo:Aparece junto a cardianle de Piscis y el patriarca en el templo de Athena encontrando a la pequeña Saori convertida en un bebé, descubre el intento del patriarca en matar a Athena y le detiene pero es herido a traición por Cardinale, logra llevarse a la bebé Athena y se comunica con los demás Santos dorados de la situación llegando a contactar con Shion.
  • Izō de Capricornio: Aparece deteniendo a Ox y utilizando su poder de Excalibur arroja a Dohko, Shion y Tenma a un precipicio.
  • Cardinale de Piscis:Aparece junto a Shijima y el patriarca en el templo a Athena, descubre el complot del patriarca pero para sorpresa de Shijima lo ataca con la rosa blanca a el, ya que al igual que el patriarca es un traidor a la diosa.

Servidores de Hades del siglo XVIII[editar]

  • Alone/Hades: Es la reencarnación de Hades de la época, la persona con el corazón mas puro del mundo, Pandora lo lleva a una bodega en donde encuentra y saca la espada de Hades de su lugar liberando su espíritu de esa manera.
  • Pandora: Servidora de Hades, aparece ante Alone y lo lleva a una bodega en donde está clavada la espada del dios del inframundo, más tarde cuando Vermeer de Grifo le explica sus dudad de la lealtad de Suikyō, esta le explica que hay mas traidores en el Santuario, es físicamente parecida a la Pandora de la serie aunque tiene un estilo de peinado distinto.
  • Suikyō de Garuda: Antiguo santo de plata de Crateris, convertido en espectro de Hades ya que su hermano menor adolecía de una enfermedad mortal y recibió una amenaza de un espectro que al morir su hermano pasaría la eternidad sufriendo en el infierno a no ser que él se uniera al bando de Hades, convertido en juez del infierno, Suikyō se dispone a encontrar a Athena y matarla pero en el fondo se siente arrepentido derramando lágrimas de Sangre cuando peleaba contra Shión de Aries en el primero de los doce templos del Santuario.
  • Vermeer de Grifo: Espectro de Hades, uno de los jueces del infierno, aparece ante Pandora cuestionando la supuesta lealtad de Suikyō temiendo que únicamente esté fingiendo, Pandora le responde que Suikyō no es el único traidor al santuario.
  • Miyan de Frog: Espectro de Hades, es el sirviente personal de Pandora.
  • Patriarca Traidor: Patriraca y lider del santuario, aparece nombrando a Shion y Dohko caballeros dorados y después con la llegada de Saori a la tierra, se ofrece así mismo en cuidar a la bebé pero en realidad lo que intenta hacer es matarla pero es detenido por Shijima de Virgo y Cardinale de Piscis resultando este último otro traidor que ataca a Shijima.

Personajes del Olimpo[editar]

  • Artemisa: Es la diosa de la Luna, Saori llega a sus entancias suplicándole ayuda para salvar la vida de Seiya pero ella le increpa por su actitud y le advirte de las consecuencias que podría tener si continua ayudando a los humanos, Saori aun así sigue insistiendo, por lo tanto Artemisa decide mandarla con Cronos el dios del tiempo, después reflexiona sobre el valor que su hermana tiene para ayudar los humanos sin miedo a la colera de los dioses.
  • Chronos: Es el dios omnipotente del tiempo, no posee apariencia física sino que habita en un lago que está formado por otras galaxias las cuales forman otros tiempos de la tierra, al principio rehusa ayudar a Athena hasta que ella se revela como la diosa, accede a su petición pero le impone la condición de que debe regresar en tres días, de lo contrario, se quedara para siempre en esa época, más tarde le revela a Hécate que en el viaje le tendió una trampa convirtiendo a Saori en una bebé.
  • Calisto: Sirvienta personal de Artémisa, envía a La Scoumone a matar a Athena por su actitud y después del fracso de esta, envía a Tōuma para que se encargue de Seiya.
  • La Scoumoune: La más poderosa de los satélites de Artemisa, es enviada por Calisto para matar a Athena, después de un combate a muerte con Shun, es derrotada por Ikki del Fenix, pero se revela que en realidad Ikki no hizo gran cosa, Shun ya había causado graves daños en las flechas de La Scoumoune, por lo que Ikki lo único que hizo fue destrozarlas. Malherida se presenta ante Calisto contándole toda la situación.
  • Tōuma: Aparece encarcelado en el Olimpo hasta que calisto decide liberarle y le manda una misión importante consistente en asesinar a Seiya lo cual casi logra de no ser por la intervención de Hyoga y Marín, al ver a esta última reflexiona mucho sobre el aspecto de Marín relacionándole con su pasado.
  • Hécate: Es una bruja anciana de la luna con la cual se encuentra Shun y Saori en el camino hacia el Olimpo, Hécate había hechizado el camino para que nadie lograra pasarlo, pero Athena le suplica que lo quite, Hécate accede pero con la condición de que se corte el cabello para usarlo como poción, más tarde aparece de nuevo con el aspecto de una niña ya que rejuveneció con la poción con los cabellos de Athena, la bruja accede a llevarlos a con Chronos. Tras la llegada de Athena, Chronos la lanza a otro lugar del Olimpo, pero regresa a donde esta Chronos para que este mande a Ikki al pasado, tras notar que Hécate aún está con vida, le revela que él convirtió a Athena en bebé al llevarla al pasado.

Otros[editar]

  • Pegaso: un caballo blanco que acompaña a Tenma y que carga en barriles la antigua armadura de Crateris y la de Tenma, rescata a este último junto con Shion y Dohko de los sirvientes de Hades ya que la barrera mortal de este no afecta a los animales

Publicación[editar]

El manga se publica irregularmente en la revista semanal Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten desde el 27 de abril de 2006 y ha sido recopilada en nueve Tankōbon. Los capítulos se publicaron en la revista inicialmente a todo color pero luego se cambio esto pasando a ser publicado el manga en escala de grises. Sin embargo, en los tomos recopilatorios si se publican totalmente a color los capítulos.

Volumen 1 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13271-8[2]
Bandera de EspañaISBN 978-84-92725-81-6[3]
Bandera de Japón6 de febrero de 2009[2]
Bandera de España28 de octubre de 2009[3]
Contiene los capítulos:
  • Prólogo (Prologue)
  • 1. Dohko y Shion (童虎とシオン Dōko to Shion?)
  • 2. Alone (アローン Arōn?)
  • 3. Tenma (天馬?)
  • 4. Amigo ( Tomo?)
  • 5. Espada de Hades (冥王の剣 Meiō no ken?)
  • 6. Hades despierta (冥王覚醒 Meiō kakusei?)
  • 7. Castillo de Hades (ハーデス城 Hādesu shō?)
  • 8. Espectros (冥闘士 Supekutā?)
  • 9. Barrera (結界 Kekkai?)
  • 10. Suikyō (水鏡?)
  • 11. Calor (ぬくもり Nukumori?)
  • 12. Crateris (杯座 Kuraterisu?)
Personaje de la carátula:
  • Tenma de Pegaso
En 1990, los Santos de Bronce de Atenea se enfrentan al Dios Hades en una batalla final para salvar a su Diosa Atenea y el mundo. Durante la lucha, el dios del inframundo recuerda haber conocido antes a Seiya de Pegaso, y entonces la historia es llevada al pasado. En el siglo 18, Dohko y Shion son ascendidos de Bronce a Santos de Oro por el Patriarca del Santuario de Atenea. Con su nuevo estatus, se proponen acabar con Hades antes de que este se manifieste en su recipiente escogido para la época, Alone. Tenma, el Santo de Pegaso aparece de pronto y detiene el ataque de Shion contra Alone. Durante la confusión Alone termina en un viejo templo donde Pandora logra despertar el alma de Hades dentro de él. Con la barrera ahora en el lugar que reduce la fuerza de los Santos, Dohko, Shion y Tenma se retiran consternados. Sin embargo, antes de que puedan son atacados por Vermeer de Griffon y Suikyo de Garuda, siendo este último, el antiguo maestro de Tenma. Los santos son heridos gravemente entonces los jueces del infierno son llamados de regreso al castillo por órdenes de Pandora, pero con la ayuda del caballo de Tenma son capaces de escapar y regresar al Santuario, para recuperarse y diseñar una estrategia para la próxima Guerra Santa.
Volumen 2 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13272-5[4]
Bandera de Japón8 de marzo de 2010
Contiene los capítulos:
  • 13. Izō y Ox (以蔵とオックス Izō to Okkusu?)
  • 14. Cadena de flores (花の鎖 Hana no Kusari?)
  • 15. El templo de la luna (月の神殿 Tsuki no Shinden?)
  • 16. Mientras exista ese amor (愛あるかぎり Ai Aru Kagiri?)
  • 17. La Scomoune (ラスクムーン Rasukumūn?)
  • 18. Ave fénix (不死鳥 Fushichō?)
  • 19. La puerta del espacio-tiempo (時空の扉 Jikū no Tobira?)
Personaje de la carátula:
  • Shun de Andromeda
  • Saori Kido
Tenma, Shion y Dohko regresan al Santuario para reportar sus hallazgos acerca de la situación, sólo para ser tratados con dureza por el Santo de oro de Tauro, Ox, enfurecido por su comportamiento aparentemente irresponsable. Después de que Tauro es detenido por Izo de Capricornio, los Santos están desconcertados por la ausencia de su diosa y reflexionan acerca de su paradero. El Santo de Oro de Virgo, Shijima, a continuación, da a conocer que Atenea puede venir del futuro. Mientras tanto, en el siglo 20, Atenea viaja con Shun de Andrómeda al monte Olimpo, buscando ayuda para aliviar a Seiya del estado de coma que fue puesto por la maldición de Hades dejada por su espada. En el Olimpo se encuentra con su hermana mayor, Artemisa, quien le revela que la única manera de hacerlo es viajar atrás en el tiempo, Atenea busca entonces la ayuda del dios del tiempo, Cronos. Durante su viaje en busca de Cronos, Shun y Atenea se separan, el santo se enfrenta con las guardianes de Artemisa, las satélites, enviadas por Calisto para matar a Atenea. Shun es ayudado por su hermano Ikki venciendo a su comandante Lascomoune. Finalmente, Atenea se reúne con Cronos, quien la envía junto con Shun atrás en el tiempo, a la Guerra Santa del siglo 18, cumpliendo con la predicción de Shijima.
Volumen 3 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13273-2[5]
Bandera de Japón8 de diciembre de 2010
Contiene los capítulos:
  • 20: El nacimiento de Atenea (女神降誕 Atena Kōtan?)
  • 21: La daga del patriarca (教皇の短剣 Kyōkō no Tanken?)
  • 22: Hacia el lado de Atenea (女神のもとへ Atena no Moto e?)
  • 23: El enemigo está dentro del santuario (敵は聖域にあり Teki wa Sankuchuari ni Ari?)
  • 24: Muro de Cristal (クリスタルウォール Kurisutaru Wōru?)
  • 25: Lágrimas de sangre (血涙 Ketsurui?)
  • 26: La señal de Atenea (女神の道標 Atena no Dōhyō?)
Personaje de la carátula:
  • Ikki de Fenix
En el siglo 18, la situación de la Guerra Santa se convierte más horrenda cuando Athena reencarna como un bebé. El Patriarca intenta asesinarla, pero es detenido por Shijima de Virgo. Shijima es gravemente herido por Cardinale de Piscis, que ha jurado lealtad a Hades y huye para proteger a Atenea. El juez del inframundo Suikyo de Garuda es enviado al Santuario para tomar la vida de Atenea. Seguido por un grupo de Espectros, Suikyo llega al Santuario y empieza una batalla con Shion de Aries. Mientras tanto, en el siglo 20, Ikki se encuentra con la cadena de flores de Atenea, una pista para obtener su paradero, y viaja atrás en el tiempo. Al llegar al pasado, Ikki se encuentra con un dominante Shion e interviene en la batalla de Suikyo.
Volumen 4 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13274-9[6]
Bandera de Japón8 de diciembre de 2011
Contiene los capítulos:
  • 27: Batalla a muerte en el templo del carnero blanco (白羊宮の死闘 Hakuyōkyū no Shitō?)
  • 28: Suishō (水清 Suishō?)
  • 29: Lanzas de hielo (氷槍 Hisō?)
  • 30: Ángel caído de una sola ala (片翼の堕天使 Katayoku no Datenshi?)
  • 31: El laberinto del templo de Géminis (双児宮の迷宮 Jemini no Meikyū?)
  • 32: Premonición de guerra (死闘への予感 Shitō e no Yokan?)
  • 33: Batalla contra Géminis (双児宮の死闘 Jemini no Shitō?)
Personaje de la carátula:
  • Hyoga de Cisne
    Esquemas
  • Sapuri de Gárgola
  • Glory de Tōma
En el siglo 18, el Santuario tiembla mientras la guerra continúa y los guerreros de ambos ejércitos entran en un combate mortal. Mientras Shion y Ikki se reponen de los efectos de su último ataque, Suikyo de Garuda llega al Templo de Tauro, derrotando a su guardián, Ox. Mientras tanto, en el siglo 20, el Ángel caído Tōma invade el Santuario para matar a Seiya, pero falla debido a la intervención de Hyōga y Marin de Águila. Tōma detecta una mutua conexión, pero no clara con Marin mientras se retira. Al mismo tiempo, en el pasado, Tenma y Shun se aventuran al Templo de Géminis, Shun logra atravesar el templo pero Temna se encuentra con el Santo de Géminis quien lo ataca con su técnica Another Dimension así que Shun regresa a su rescate pero no puede resistir la técnica por mucho tiempo. Entonces son ayudados por Suikyo.
Volumen 5 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13275-6[7]
Bandera de Japón6 de abril de 2012
Contiene los capítulos:
  • 34: Abel de Géminis (双子座のアベル Jemini no Aberu?)
  • 35: Caín y Abel (光と影 Kain to Aberu?)
  • 36: Death Toll el constructor de ataúdes (棺桶屋のデストール Kan'oke-ya no Desutōru?)
  • 37: Omertá, el ataúd del silencio (沈黙の棺 Omeruta?)
  • 38: El sacrificio del puño de Emperador Demoníaco (魔皇拳の生贄 Maō-ken no ikenie?)
  • 39: Aquel cálido día (あの日のぬくもり Ano hi no nukumori?)
  • 40: Continuar avanzando (歩み Ayumi?)
Personaje de la carátula:
  • Shun de Andromeda
    Esquemas
  • Cloth de Crateris
Tenma y Shun continúan su marcha por el Santuario, logrando traspasar el Templo Geminis y partiendo rápidamente al Templo del Cáncer mientras Suikyo empieza una pelea contra Abel de Géminis y luego Cain de Géminis y viceversa. El espectro Suikyo de Garuda, quien aparentemente esta bajo los efectos del Satán Imperial es dejado continuar hacia el siguiente templo. Tenma y Shun, y luego Suikyo luchan contra el Santo de Oro de Cáncer, Deathtoll, el fabricante de ataúdes. En Yomotsu, Tenma logra derrotar a Deathtoll sellándolo en el ataúd Omertà, salvando su vida, así como la de Shun y su maestro. Tras sobrevivir a la batalla, Suikyo vuelve al Santuario, animando a su discípulo a seguir luchando, y reanuda su camino, dirigiéndose al siguiente Templo.
Volumen 6 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13276-3[8]
Bandera de Japón12 de diciembre de 2012
Contiene los capítulos:
  • 41: Esperando ese día (いつかの日のために Itsuka no hi no tameni?)
  • 42: Resurrección (起死回星 Kishikaisei, lit. "resuscitating star"?)
  • 43: Kaiser de Leo (獅子座のカイザー Reo no Kaizā?)
  • 44: Puño de luz (光の拳 Hikari no Ken?)
  • 45: La Broma de los Dioses (神の悪戯 Kami no Itazura?)
  • 46: Laberinto de los Dioses (神々の迷宮 Kamigami no Rabirinsu?)
  • 47: La Compasión de un Guerrero (戦士の情け Senshi no nasake?)
Personaje de la carátula:
  • Saori Kido
Los jóvenes Santos de Bronce se recuperan de su batalla contra Deathtoll y van al siguiente Templo, donde se encuentran con el mentor de Tenma, Suikyo, derrotado por su feroz guardián, Kaiser de Leo y su mascota Goldie. Mientras tanto, en el Templo de los Gemelos una feroz batalla entre Caín de Géminis y Ikki se produce, hasta que el joven Santo de Bronce demuestra a Caín que sus metas y lealtad son los mismas. Shun y Tenma también soportan una dura prueba para demostrar su lealtad a Atenea a Kaiser de Leo, y Deathtoll regresa de Yomotsu, revelando su verdadera lealtad. A medida que la batalla por la Tierra continúa en el pasado, Caín de Géminis y Abel de Géminis se preparan para revelar el misterio de su nacimiento.
Volumen 7 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13277-0[9]
Bandera de Japón8 de agosto de 2013
Contiene los capítulos:
  • 48: La Llama de la Amistad (炎の友情 Honō no Yūjō?)
  • 49: La Puerta de la Muerte (死門 Shimon?)
  • 50: La Gran Luz (大いなる光 Ōinaru Hikari?)
  • 51: Cisne y Dragón (龍と白鳥 Ryū to Hakuchō?)
  • 52: El Tigre y el Dragón, Maestro y Alumno (龍虎師弟 Ryūko Shitei?)
  • 53: El Heredero (継ぐ者 Tsugumono?)
  • 54: El Templo Maldito (魔宮 Makyū?)
Personaje de la carátula:
  • Shiryu de Dragón
En el siglo 20, después de detener al Ángel Tōma de matar a Seiya, Hyōga se va en búsqueda de Shiryū en los Cinco Picos para ir en la ayuda de Atenea. La reacia lealtad de Shiryū como Santo se reaviva sólo después de un breve encuentro con el Ángel. Ambos santos van al Olimpo y alcanzan la cadena de flores de Atenea, que los devuelve al pasado. Mientras tanto, en el siglo 18, Suikyo es desafiado por Shijima de Virgo. Después de lograr a travesar las barreras de Shijima, llega al Jardín de los Salas Gemelo gracias a la luz de Atenea, donde se revitaliza con su Cloth de Crateris, entonces le envía un mensaje a Atenea sobre el misterio del maldito Santo de oro de Ofiuco; Shiryū se encuentra con su venerado maestro de joven, Libra de Dohko. En el presente, Shaina de Ofiuco es poseída por una misteriosa entidad, mientras Marin habla sobre sus temores por el decimotercer Santo de Oro, maldecido desde las épocas del mito.
Volumen 8 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13278-7[10]
Bandera de Japón5 de diciembre de 2013
Contiene los capítulos:
  • 55: El decimotercer Santo de Oro (十三番目の黄金聖闘士 Jū-san Banme no Gōrudo?)
  • 56: Mi amigo (わが友 Waga Tomo?)
  • 57: Tenbu Hōrin (天舞宝輪 Tenbu Hōrin?)
  • 58: Oṃ (阿吽 Aun?)
  • 59: Intrépidos (蛮勇 Ban'yū?)
  • 60: Cosmos de un dios (神の小宇宙 Kami no Kosumo?)
  • 61: Poema de adiós a un amigo (友を送る詩 Tomo o okuru uta?)
Personaje de la carátula:
  • Shaka de Virgo
En 1747, el misterio del origen del maldito Santo de oro de Ofiuco es revelado por Shijima de Virgo, aunque su identidad permanece sin revelar. Shiryū se gana la confianza de su mentor Dohko después de una dura prueba, y se dirige al siguiente templo después de la llegada de Suikyo de Garuda, que entonces empieza una emocional y desesperante batalla con el Santo de Libra, mientras van recordando los días de su juventud. Mientras, Shun de Andromeda y Tenma de Pegaso llegan al templo de Virgo, donde se convierten en testigos del enfrentamiento sin precedentes entre dos Santos de oro de Virgo de diferentes épocas, luego que el alma del difunto Shaka de Virgo se manifestara a acudir en la ayuda de Shun. Mientras Shijima recupera sus fuerzas después de su batalla, él se sorprende al enterarse de la existencia de otra diosa que viene a su encuentro, por otro lado, la batalla entre Dohko y Suikyo llega a un triste pero inevitable final.
Volumen 9 ISBN Publicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-13279-4[11]
Bandera de Japón20 de junio de 2014
Contiene los capítulos:
  • 62: El estandarte de la rebelión (叛旗 Hanki?)
  • 63: Batalla mortal en el Inframundo (黄泉の死闘 Yomi no Shitō?)
  • 64: Shabadabadaa (娑婆陀芭陀亜(シャバダバダア) Shabadabadā?)
  • 65: Procesión fúnebre (葬列 Sōretsu?)
  • 66: La masacre de Cáncer (蟹座無残 Kyansā muzan?)
  • 67: Explosión de melocotón (桃爆 Momobaku?)
  • 68: Los Emisarios (み使い Mitsukai?)
Personaje de la carátula:
  • Ikki de Fénix
Suikyo ha sido derrotado, y Vermeer de Griffon es enviado a continuar con el ataque en el Santuario de Atenea. Deathtoll de Cáncer y Ikki son capaces de defenderse de los ataques de Veermer y su escuadrón de espectros, pero Deathtoll queda en una condición especial. Mientras tanto, Dohko se dio cuenta de la verdadera misión de Suikyo y decide tomar la cabeza de Atenea. Las serpientes comienzan a aparecer alrededor del Santuario, y uno de ellos habla con Shion de Aries acerca de la inminente venida del 13º Santo de Oro de Ofiuco.

Capítulos aún sin recopilar en formato tankōbon[editar]

  • Capítulo especial - El juramento de la Diosa (SP.Episode スペシャルエピソード 女神の誓い Supesharu Episōdo Megami no chikai?)
  • 69: ??? (?)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ediciones antiguas de la revista Shōnen Champion» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 25 de marzo de 2009.
  2. a b «Volumen 1 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  3. a b «Saint seiya - next dimension myth of hades 1». amazon.es. Consultado el 31 de enero de 2014.
  4. «Volumen 2 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  5. «Volumen 3 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  6. «Volumen 4 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  7. «Volumen 5 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  8. «Volumen 6 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  9. «Volumen 7 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 9 de diciembre de 2012.
  10. «Volumen 8 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 5 de diciembre de 2012.
  11. «Volumen 9 de Next Dimension» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 5 de diciembre de 2012.