Hyōga de Cisne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hyōga
氷河
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 23 de enero
Edad 14
Origen en Manga
Relevancia Protagonista
Altura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Peso 60 kg (132 lb)
Ocupación Santo de Atenea
Procedencia Rusia
Familia
  • Natassia (madre)
  • Santos de bronce (medios hermanos, solo manga)
  • Camus de Acuario (maestro en el manga, maestro de su maestro solo en el anime)
  • Crystal (maestro solo en el anime)
  • Isaac de Kraken (amigo y condiscípulo)
Lugar de entrenamiento Siberia, Rusia
Seiyū
Doblador(es)
Habilidades especiales
Rango
Santo de bronce
Constelación
Cisne
Técnicas
  • Diamond Dust (Polvo de Diamante)
  • Aurora Thunder Attack / Kolodniy Smerch (Rayo de la Aurora o Remolino Frío)
  • Congelamiento de piernas (sólo en el anime)
  • Koliso (anillo de hielo)
  • Aurora Execution (Ejecución de Aurora)

Hyōga (氷河?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Cisne, y su constelación protectora es la de Cygnus. Además se caracteriza por ser el más triste entre todos los los Santos de bronce, porque siempre mantiene vivo el recuerdo de su madre muerta.

Biografía[editar]

Infancia[editar]

Hyōga vivía en Siberia con su madre, antes de emprender un viaje hacia Japón para llevarlo donde su padre Mitsumasa Kido. En el viaje, el barco donde iba junto a su madre náufraga, pereciendo ella en el accidente. Luego de esto, Hyōga es acogido en la Fundación Graude, al igual que los demás santos combatientes en el torneo galáctico. Luego sería seleccionado para formar parte del grupo de niños de la Fundación que irían a distintos lugares de entrenamiento para convertirse en Santos. En el sorteo realizado para determinar a donde partiría a Hyōga le tocó, irónicamente, Siberia.

Entrenamiento[editar]

Hyoga fue entrenado en Siberia, teniendo como maestro a Camus, santo dorado de Acuario (esto en el manga, en el anime su maestro es el caballero Crystal). Hyoga desconocía el hecho de que su maestro fuera un santo de oro, hasta su encuentro en las doce casas. Luego de seis años de entrenamiento, Hyoga logró obtener el rango de santo de bronce, al lograr romper el muro de los hielos eternos, donde se encontraba la armadura del Cisne.

Torneo Galáctico[editar]

Hyoga participa en el torneo galáctico por órdenes del Santuario, ya que le envían una carta diciendo que debe matar a los demás santos de bronce por pelear por ambiciones personales, pero cambia de parecer al ver la pelea entre Pegaso y Dragón (esto sólo en el manga, en el anime se presenta solo). En su primer (y único) combate se enfrenta a Ichi de Hidra a quien vence sin problemas con su polvo de diamantes. De haber continuado el torneo, Hyōga hubiera peleado contra Seiya de Pegaso.

Los Santos Negros[editar]

En el enfrentamiento contra los Santos Negros liderados por Ikki, le toca enfrentarse contra su doble, el Cisne Negro, a quien vence sin problemas usando su técnica más poderosa, el rayo de aurora. Pero este sería el que mande a Ikki un mensaje diciéndole como defenderse del caballero del Cisne. Sería el primero en enfrentarse con Ikki, quien lo vencería con la Ilusión Diabólica del Fénix. Más tarde volvería a hacerle frente, está vez con sus amigos.

Los Santos de Plata[editar]

Babel de Centauro se enfrentó a Hyōga pero fue derrotado por el Rayo de Aurora. En el anime la batalla con Babel ocurre después, al tiempo que se revela que Saori es en realidad Athena. Babel ataca a los Caballeros en el destruido Coliseo, donde se había llevado acabo el Torneo Galáctico, y es detenido por los Santos de Acero, que se presentan por primera vez, e Hyōga. Al morir reconoce el cosmos de Athena en Saori, quien lo toma de la mano y muere en paz. Cristal (maestro de Hyōga en el anime) va hacia el santuario para impedir que construyan una pirámide a mostrar su desacuerdo por la construcción de una pirámide de hielo en Siberia, ordenada por el Patriarca. Sin embargo, Crystal fue controlado por el poder del Satán Imperial del Patriarca y se volvió maligno. Cuando regresó a Siberia se encargó de supervisar la construcción de la pirámide. Hyōga fue a buscarlo pero terminó enfrentándolo. El último ataque de Hyōga rompió el control del Patriarca sobre la mente de Crystal, pero a la vez terminó con su vida. Antes de morir destruyó la pirámide de hielo.

Las Doce Casas[editar]

Casa de Tauro: En un ataque combinado con Shiryu logran congelarle los brazos a Aldebarán por lo que consiguen avanzar a la casa de Géminis. En el manga, Aldebarán deja pasar al trío de Santos luego de la victoria de Seiya sin ningún combate previo.

Casa de Geminis:entra junto con Shun al salir notan que se encuentran nuevamente en la entrada, pero esta vez hay dos Casas de Géminis. Entra con Hyōga en la casa de la izquierda, Hyōga inconsciente cae en la otra dimensión de Géminis.

Casa de Libra: Hyōga es liberado de la dimensión desconocida y cae en la casa de libra donde se enfrenta a Camus de Acuario( maestro en el manga); en el Anime Camus hunde aún más el barco de la madre de Hyōga, aludiendo que el Cisne debe olvidarse de todos los sentimientos si quiere convertirse en un Santo tan poderoso como para vencer hasta a los Santos de Oro. Hyōga le responde que no puede olvidar a su madre ya que es lo único que le queda en el mundo e intenta atacar a su maestro, pero sus ataques son en vano y es derrotado por la Ejecución Aurora . Camus llora la muerte de Hyōga y dice que prefiere eliminarlo él a que lo haga otro Santo de Oro, más tarde encierra su cuerpo en un ataúd de hielo para que su cuerpo se mantenga por toda la eternidad, aunque luego sería destruido por Shiryu con la Espada de Libra.

Casa de Escorpio: después de haberse recuperado del ataúd de hielo y que Shun le haya dado parte de su cosmo para revivirlo, este se enfrenta a Milo de Escorpio la cual decide enfrentarse solo contra el, milo lanza 14 agujas acertándole con facilidad pero el Cisne sigue levantándose y ambos terminan en un ataque final en el cual Milo asesta Antares en el cuerpo del cisne, mientras que éste último logra congelar los 15 puntos vitales del escorpión. Milo admite que de no ser por la armadura de oro, el hubiera muerto con el ataque de Hyōga, además, se da cuenta de que Saori es la reencarnación de Athena y de que los Santos de Bronce son sus protectores, así que detiene la hemorragia del Santo de Bronce, evitando que muera desangrado, y lo deja pasar por su casa.

Casa de Acuario: Hyōga y Camus vuelven a enfrentarse, pero esta vez en la Casa de Acuario, el Santo de Acuario le advierte a su discípulo que de no llegar al cero absoluto nunca podrá derrotarlo. Camus le enseña a Hyoga el ataque de cero absoluto. Hyōga incendia su cosmos al máximo y alcanza el Séptimo Sentido, para luego atacar con la Ejecución Aurora. Camus hace lo mismo y ambos ataques chocan haciendo que Camus muera, Hyoga cae incociente, pero Athena lo cura con su cosmo haciendo que Hyoga despierte.

Hyoga en el país de los Hielos[editar]

Todo comienza en Sinigrado (Blue Graad en la versión original) Hyoga es citado a presentarse, ante él se aparecen los guerreros azules liderados por Alexer, hijo de Piotr (gobernante de Sinigrado) , Alexer sugiere a Hyoga que se una al grupo de guerreros azules, pero este último se rehusa, Alexer enfurecido ataca a Hyoga con su ataque más poderoso "El impulzo azul" derrotándolo, inconsiente es llevado a los calabozos de Sinigrado, cuando despierta ve a una joven, quien se presenta como Natassia que es hija de Piotr y hermana de Alexer. Le comenta que hace cinco años Alexer fue desterrado debido a que quería conquistar las tierras del sur, y volvió para cumplir su objetivo, luego llega Yakov (amigo de Hyoga) con su armadura, Alexer va a la celda de Hyoga a pedirle una vez más que se una a él, Hyoga intenta convencerlo de que no mate a su padre pero Alexer afirma que era demasiado tarde, y lo deja con los guerreros azules, Hyoga enfadado rome las cadenas y ya con su armadura Hioga los derrota con su ataque "rayo de aurora" y va en busca de Alexer, cuando lo encuentra ambos se preparan para atacar, Hyoga utiliza su "Polvo de diamantes" dejando Malherido a Alexer, cuando se recupera utiliza "El impulzo azul" pero Hyoga bloquea el ataque, dejando sorprendido a Alexer, Hyoga le dice que no puede usar la misma tecnica dos veces con un caballero, Hyoga eleva su cosmos y utiliza la "Ejecución de Aurora" dejando a Alexer malherido (aun más que en el ataque anterior). En eso llega Jacob, este les explica que Natasha ha salido del palacio, y su vida corre peligro por las terribles heladas que se dan en las afueras de la ciudad, Hyoga y Alexer, ambos asustados, se dirigen a buscar a Natasha, cuando la encuentran, descubren que está congelada en un bloque de hielo, Hyoga rompe el hielo, liberando así, a Natassia, Hyoga le dice que aun respira y esta a salvo, Alexer arrepentido de todo lo sucedido le pregunta a hyoga por que no lo mato. a lo que Hyoga le responde que lo dejo vivir porque tiene que expiar sus pecados, pero no es solo por él, sino por Natassia, que tiene que seguir viviendo, ya que ella quizá perdería la única razón que le queda para desear seguir con vida. Antes de marcharse le comenta que el nombre de su madre también fue Natassia.

Asgard[editar]

Conoce a Flare, quien lo ayudo a escapar de su celda en la prisión del palacio Valhalla y luego tiene un combate con Hagen de Merak Beta, combate que gana. Luego pelea con Alberich para salvar a Seiya, aunque el no lo derrotó, debido a su agotamiento previo, fue una pieza importante para acabar con el cruel y astuto dios guerrero. Obsequia lo que queda de su cosmos a Seiya en su batalla final contra Siegfried de Dubhe Alfa contra quien había perdido anteriormente .

Poseidón[editar]

Es engañado por Kassa de Lyumnades con la imagen de Camus, y fue herido de gravedad por este. Pero al recuperarse sigue adelante, y se encuentra con Isaac (su viejo compañero de entrenamiento), quien porta las escamas de Kraken. Hyoga duda y se deja lastimar uno de sus ojos por Isaac, pero al final lo derrota. Ya en la batalla contra Poseidón, Hyoga porta la armadura de oro de Acuario, y hace una gran muestra de poder al enfrentarse al Tridente de Poseidón con su Ejecución de Aurora, al principio Hyoga logra contener un poco el poder del Dios, pero luego cae vencido. Luego se uniría a Shiryu y Seiya para tratar de destruir con todas las armas de la armadura de Libra el Soporte Principal.

Hades[editar]

Hyoga primero observa la "muerte" de su maestro Camus y la humillación a la que es sometido su maestro por parte de Zeros de Rana. Este nulo personaje apoda a Hyoga como "el de los cabellos dorados". Por esa falta de respeto hacia el santo de Acuario, el Cisne venga su honor, matando a Zeros con suma facilidad. Luego está la mayor parte del tiempo con Shiryu tratando de llegar con Atena. En el camino mata a Ivan de Troll y tiene un combate con Minos del Griffo (Kyoto de Hades) que se ve interrumpido al cruzar el "por el portal dimensional" (para llamarlo de alguna forma) donde logra derrotar al juez con su técnica más poderosa, la ejecución de la aurora. Consigue que su armadura llegue al máximo nivel (God Cloth). También porta la armadura de Oro de Acuario por unos momentos. Luego de obtener su armadura divina logra derrotar a Hypnos con su polvo de diamantes en un ataque conjunto con el dragón naciente de Shiryu. Después se dirige al templo de Hades junto a Shiryu y Shun donde lo atacan conjuntamente dejándolo aturdido durante unos momentos, junto a los demás caballeros de bronce lanzan un ataque conjunto que logra herir al dios, luego intenta atacar al dios con resultados inutiles. Cuando Athena despierta es encerrado en una burbuja de energía por la misma Athena. Después de observar la muerte de Seiya a manos de Hades el y sus compañeros hacen explotar la burbujas dandole todo su poder a la diosa la cual logra atravesar a Hades con su baculo. Luego se le ve cargando junto a Shiryu el cuerpo de Seiya.

Saga Ω[editar]

Hyōga hace su aparición en El Valle de los Lamentos, Hyōga también está herido de su última pelea contra Marte, pero sin embargo usa su cosmos para ayudar y forzando a Kōga de Pegaso a encontrar su verdadero poder, el cosmos escondido que él posee. En la segunda temporada, se le puede ver a Hyōga cargando su Caja de Pandora de Cisne, él junto con sus compañeros participan en la guerra contra Pallas, Hyōga pelea contra soldados palasianos luego de sentir el cosmos de la Diosa Atenea. Luego tiene una batalla con Miller, donde resulta vencedor.

Técnicas Especiales[editar]

Las dos primeras técnicas las aprendió en Siberia y fueron el resultado de los cinco años de entrenamiento con su maestro Camus en el manga y del maestro Cristal en el anime.

  1. Diamond Dust (ダイヤモンドダスト Daiamondo Dasuto?, Polvo de diamantes): Con este ataque Hyoga crea un aire congelado tan frío que congela instantáneamente a su oponente dejándolo parado como una estatua de hielo, esta técnica es básica pero mata al oponente congelado al momento, sin embargo ante un enemigo de cosmos mayor detendría el aire congelado sin problemas...mas aun si el enemigo es también otro caballero de hielo.
  2. ''Kholodny Smerch (ホーロドニースメルチ Hōrodonī Sumeruchi?, llamado Aurora Thunder Attack (オーロラ・サンダー・アタック Rayo de Aurora ?): Genera una tormenta de Hielo que avanza a gran velocidad congelando y por la fuerza de la corriente llevándose al enemigo por el aire, con este ataque el enemigo quedaría en el suelo congelado; con todo y su armadura.)
  3. Aurora Execution (オーロラエクスキューション Ōrora Ekusukyūshon?, Ejecución de Aurora): Esta técnica la aprendió del caballero Camus de Acuario, Hyoga con las manos hacia arriba con su cosmo hasta al Máximo genera el Cero Absoluto que es el nivel más frío del aire congelado y que en este nivel congela a nivel atómico y puede congelar una armadura dorada y a su portador, cuando Hyoga baja los brazos libera este ataque generando una devastadora tormenta de hielo a nivel del cero absoluto, el enemigo seria arrojado violentamente por la fuerza de la gran ráfaga y muriendo congelado instantáneamente o del golpe de la tormenta.
  4. Koliso (カリツォー Karitsuō?, Anillos de Hielo): Hyoga inmoviliza temporalmente a su oponente creando alrededor de el anillos de hielo que evitan al enemigo moverse por un lapso corto de tiempo.

Armaduras[editar]

La Armadura de Bronce del Cisne[editar]

Estuvo oculta en el glaciar de los Hielos Eternos, por cientos de años. Para ganar la Armadura de Bronce del Cisne, el aspirante a caballero debe ser capaz de romper el glaciar de los Hielos Eternos y recuperar la armadura.

Evolución de la Armadura del Cisne[editar]

La armadura de bronce del Cisne resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mū de Aries, el responsable de repararla. En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.

En el manga, la armadura del Cisne evoluciona en los siguientes momentos:

  1. Cuando Mū repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  2. Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  3. Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  4. Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Hyōga alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.

En el anime, el diseño original de las armaduras permanece intacta hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:

  1. Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  2. Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  3. Cuando Hyōga eleva su cosmos a un nivel comparable al de los dioses del Olimpo, su armadura renace del polvo, convirtiéndose en la Armadura Divina de Cisne.
  4. En Saint Seiya Ω, la armadura de cisne evoluciona al ser bañada por el campo de cosmos por todo el planeta de la diosa Athena cuando protegia la tierra ante la gran masa oscura de Apsu.siendo inpregnada con el poder de los elementos. el agua en este caso y paso a ser una piedra de armadura o Cloth-stone donde se transporta llamandola de la constelacion. su forma es la que menos cambia.
  5. En Saint Seiya Ω saga de Palas y Saturno Hyōga al explotar su cosmos del septimo sentido consiguió hacer evolucionar su armadura cristalizada por la explosion de la Joyarmadura.

Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, estas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura del cisne (tercera versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Hyōga aumenta su cosmos al máximo.

La Armadura de Oro de Acuario[editar]

Eventualmente, Hyōga es lo suficientemente poderoso como para usar la Armadura Dorada de Acuario, heredada de su maestro Camus, ya que el nació bajo el signo de acuario. La armadura lo protege en dos ocasiones, sin embargo oficialmente nunca fue nombrado como el dueño de esta armadura.

La armadura de Acuario fue enviada a los Campos Eliseos por Poseidón, para ayudar a Hyōga en su enfrentamiento con Tánatos. Sin embargo, la armadura fue completamente destruida.

En la nueva serie Saint Seiya Ω, se puede ver la armadura dorada y su primer portador es Tokisada. Pero éste eventualmente cae en la "batalla de las 12 casas", dejando dicha armadura libre hasta incluso todavía en el capítulo 76.