Saint Seiya Episodio G

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saint Seiya Episodio G
聖闘士星矢 エピソードG
(Seinto Seiya Episōdo Gi)
Género Acción, Fantasía
Manga
Saint Seiya Episodio G Volumen Cero - Aioros
Creado por Megumu Okada
Masami Kurumada
Editorial Akita Shoten
Publicado en Champion Red
Demografía Seinen
Inicio de publicación 19 de octubre de 2007[5]
Fin de publicación 19 de enero de 2008
Volúmenes 1
Manga
Creado por Megumu Okada
Masami Kurumada
Editorial Akita Shoten
Publicado en Champion Red
Demografía Seinen
Inicio de publicación 19 de diciembre de 2002[5]
Fin de publicación 19 de junio de 2013
Volúmenes 20
Manga
Saint Seiya Episodio G Assassin
Creado por Megumu Okada
Masami Kurumada
Editorial Akita Shoten
Publicado en Champion Red
Demografía Seinen
Inicio de publicación 14 de abril de 2014
Fin de publicación Actualmente en publicacion

Saint Seiya: Episodio G (聖闘士星矢 エピソードG Seinto Seiya Episōdo Gi?) es un manga spin-off de Saint Seiya escrito e ilustrado por Megumu Okada, basado en la obra original de Masami Kurumada. El manga se publica mensualmente en la revista Champion Red de Akita Shoten, y se han compilado 20 volúmenes, aparte de un volumen numerado 0. La serie narra la batalla de los santos de oro contra los Titanes. El manga es publicado en español por Editorial Ivrea y Glénat.[1] [2]

Argumento[editar]

La serie cuenta la historia de los santos de oro siete años antes del Saint Seiya original con Aioria de Leo como protagonista, narra los problemas a los que se enfrenta Aioria para ser aceptado como un santo de oro y su enfrentamiento junto a los otros santos contra los titanes de la mitología griega, quienes buscan liberar a Cronos, quien fue derrotado y aprisionado por Zeus. Con ello planean vengarse de los dioses olímpicos por aprisionarlos en el Tartaro y recuperar el control del planeta. También luchan contra los gigantes mitológicos y de otras criaturas legendarias, las que son revividas por el poder de los titanes.

Personajes[editar]

  • Aioria de Leo. El hermano menor del traidor Aioros, lo cual le trae muchos problemas con la mayoría de las personas del santuario,pues en la época en la que se desarrolla la historia se considera que la mala sangre se hereda y por ello se ganó el sobrenombre de "Hermano del Traidor" él intenta no parecerse a su hermano e incluso tiñe su cabello de rojo. Junto con los otros santos de oro pelea contra los titanes y gigantes para defender la paz del mundo y a la diosa Atenea.
  • Galarian Steiner, comúnmente llamado Galan, es el primer escudero de Aioria. No logró ser Santo de oro de Atenea (el santo de Leo) y sufrió la pérdida de su brazo derecho en un combate contra Aioros, por lo que utiliza una prótesis en su brazo. Él es poseído por Pontos y pelea con Aioria, pero éste le rompe la prótesis y lo libera.[6] Su seiyū es Kōji Yusa.
  • Líthos Chrysallís es hija de un escultor que servía al santuario. Su padre enfermó y murió en mitad de un encargo de esculpir 100 estatuas, pero le prometió que la cuidaría para siempre. Esas palabras no fueron en vano y su espíritu posee la última estatua gigante que destruye todo que encuentra buscándola. Aioria es encargado de acabar con tal fuerza destructiva, pero comprende las intenciones del gigante y le promete cuidar de Líthos. El santo de oro creía que era un niño por su modo de hablar, pero se enteró de la verdad mientras se bañaban.[6] Líthos defiende a Aioria, incluso yendo a la reunión dorada e interponiendo su cuerpo ante Hiperión.[7] Su seiyū es Saitō Chiba.

Enemigos:

Kronos: Dios griego del tiempo y último hijo de Gea. Es el más poderoso de los titanes, a pesar de ser el más joven de todos, y gobierna todo el Tártaro. Su arma es una gran guadaña con el que siega a sus enemigos y posee vários brazos que le defienden de los ataques de sus adversarios. Como dios del tiempo también posee la habilidad de manipular el tiempo a su antojo.

Respecto a su personalidad podemos decir que sufre de personalidad doble: por una parte la personalidad inconsciente y amable que posee en su estado de amnesia después de ser liberado de su entierro; y por segundo la personalidad mezquina y moribunda fruto de ser forzado a matar a Urano (su padre) por orden de Gea(su madre), y después de ser traicionado por Zeus(su hijo) y de ser enviado al Tártaro junto con los otros titanes.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

El manga se publicó en la revista mensual Champion Red de la editorial Akita Shoten desde el 19 de diciembre de 2002 hasta el 19 de junio de 2013 y ha sido recopilada en 20 Tankōbon, cada uno con cuatro o cinco capítulos y algunos con capítulos gaiden al principio o al final. Estos volúmenes en una edición normal y una edición de lujo, con portadas diferentes y algunos objetos de regalo.[5] [8] Además paralelamente se publicó una historia gaiden llamada Saint Seiya: Episodio G, capitulo de Aioros (聖闘士星矢 エピソードG アイオロス編?) y unos artículos sobre los personajes llamada Galaxia Enciclopedia (銀河百科事典 Gyarakushian Ensakuropedia?, Enciclopedia galáctica), ambos fueron publicados en un volumen 0.[9]

En español es publicado por Editorial Ivrea en Argentina, quienes han publicado 34 volúmenes de la mitad del tamaño, por editorial Kamite en Mexico y por Glénat en España, quienes han publicado 19 volúmenes.[1] [2] El manga también es publicado en otros idiomas por Conrad Editora en Brasil y Editorial Panini en Italia.[4] [3]

Este manga cuenta con una continuación llamada Episodio G Assassin (Asesino) cuya fecha de inicio fue el 5 de abril de 2014 en la revista Champion Red Ichigo de publicación bimensual.

CD drama[editar]

En el mes de febrero de 2008 se lanzaron dos CD drama basados en la serie. Estos CD no se pusieron a la venta directamente, si no que regalaban, uno junto a la edición de la Champion Red y el otro en la versión de lujo del volumen 11.[10]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e «Saint Seiya Episodio G en Ivrea» (en español). Editorial Ivrea. Consultado el 24 de marzo de 2009.
  2. a b c d e «Saint Seiya Episodio G en Glénat» (en español). Glénat. Consultado el 24 de marzo de 2009.
  3. a b c d «Saint Seiya Episodio G en Panini» (en italiano). Panini. Consultado el 24 de marzo de 2009.
  4. a b c d «Saint Seiya Episodio G en Conrad Editora» (en portugués). JBC. Consultado el 24 de marzo de 2009.
  5. a b c «Ediciones antiguas de la revista Champion Red» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 24 de marzo de 2009.
  6. a b Okada, Megumu (2003). «Saint Seiya Episodio G, Tankōbon #1». Japón: Akita Shoten. ISBN 4-253-23111-X. 
  7. Okada, Megumu (2003). «Saint Seiya Episodio G, Tankōbon #2». Japón: Akita Shoten. ISBN 4-253-23112-8. 
  8. «Volumen 16 de Episodio G» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 24 de marzo de 2009.
  9. «Volumen 0 de Episodio G» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 24 de marzo de 2009.
  10. «Información del CD drama en la revista Champion Red» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 24 de marzo de 2009.

Enlaces externos[editar]