Gaiden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gaiden (外伝, literalmente historia alterna?) es un término japonés que describe una historia paralela dentro de otra historia. La misma puede estar desarrollada en un universo paralelo o bien en un tiempo diferente al que se desarrolla la historia central. Normalmente un gaiden no afecta la historia original y en ocasiones se usa como explicación o justificación para acontecimientos que ya han ocurrido. Es común encontrar algún gaiden en series de manga y anime o incluso videojuegos, en donde se utilizan en su mayoría para dar más detalles a los lectores sobre la personalidad, el trasfondo o la infancia de uno o varios personajes.

Ejemplos[editar]

  • The Animatrix: Cortos de anime basados en Matrix, los cuales cuentan que ha pasado con la Matrix y otros personajes que han estado cerca de descubrir la “verdad”.
  • Enter the Matrix: Videojuego situado temporalmente de manera simultánea a la segunda película de la trilogía Matrix. Cuenta la historia de personajes secundarios y explica su aparición en diferentes momentos de la trama.
  • Feria del Caos: Es un episodio especial de Dino Rey, que explica que hubiera pasado si la Pandilla Alpha se hubiera quedado con las cartas, es el único que lo llaman como capítulo de la serie.
  • Lost Canvas: Es un gaiden de Saint Seiya que toma lugar en el siglo 18 con la guerra santa anterior a la de seiya y sus amigos.

Véase también[editar]