Anexo:Episodios de Saint Seiya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de episodios del anime Saint Seiya, basado en el manga del mismo nombre creado por Masami Kurumada. Los episodios se divide en tres partes, la primera gran saga, El Santuario abarca desde la aparición de los caballeros de bronce hasta la batalla final de las 12 casas del Zodíaco y la lucha contra el Gran Patriarca; la segunda parte, Asgard, recoge la historia del anillo de los Nibelungos de Hilda y sus guerreros; luego Poseidón, la lucha del Dios de los siete mares y sus siete generales marinos contra los Caballeros de Atena. La tabla recoge los títulos originales japoneses, en negrita la traducción de dichos títulos, luego los títulos de la versión hispanoamericana tal y como los dicen en televisión y los títulos de la versión española tal y como los dicen en la edición en DVD de Selecta Vision que son diferentes a los originales emitidos en los 90.
Para las OVA que continúan adaptando el manga véase Episodios de Saint Seiya Hades.

Lista de episodios[editar]

Saga Episodios Estreno
1 El Santuario 73 (1-73) 1986-1988
2 Asgard 27 (74-99) 1988
3 Poseidón 15 (100-114) 1988-1989

El Santuario[editar]

# Título Fecha de estreno
1 «¡Renace! La leyenda de los héroes»
«Yomigaere! Eiyū dentsetsu» (よみがえれ! 英雄伝説)
España: «(Título no doblado)»
Hispanoamérica: «Las leyendas de una nueva Era»
11 de octubre de 1986
La Fundación Graude ha organizado un torneo de artes marciales, que enfrenta a todos los Caballeros del mundo. Saori Kido, la directora de la fundación observa la primera lucha entre Ban el Caballero de Leoncillo y Jabú, el Caballero de Unicornio, mientras le confirman que los Caballeros que aún no han llegado son: los Caballeros de Pegaso, Cisne y Fénix.

En ese momento Seiya, se encuentra en el Santuario de Atenea en Grecia, en el enfrentamiento final que consagrará al vencedor como el Caballero de Pegaso. Seiya derrota a su oponente Cassios, usando su cosmos con la técnica conocida como Estrellas Fugaces de Pegaso. De esta manera, obtiene el rango de Caballero y la Armadura de Bronce de Pegaso.

Con la armadura, Seiya intenta regresar a Japón huyendo del Santuario, sin embargo es interceptado por Shaina, Caballero femenino de plata, maestra y protectora de Cassios, a quien derrota luego de vestir por primera vez la armadura de Pegaso y partiendo en dos la máscara que protegía el rostro de Shaina. Seiya se despide de su maestra Marin y viaja rumbo a Japón. 
2 «¡A arder! Meteoros de Pegaso»
«Moero! Pegasus Ryūseiken» (燃えろ! ペガサス流星拳)
España: «Cuando Seiya viste la armadura de Pegaso»
Hispanoamérica: «Cuando Seiya viste la armadura de Pegaso»
18 de octubre de 1986
Seiya se presenta ante Saori, ofreciendo la armadura a cambio de ver a su hermana nuevamente. Saori informa a Seiya que Mitsumasa Kido (organizador inicial del entrenamiento de los Caballeros) murió hace 5 años y que Seika, la hermana de Seiya, había huido del orfanato de la Fundación Graude. Seiya acepta participar en el Torneo Galáctico, debido a que éste es retransmitido a nivel mundial y su hermana podría verlo por televisión. En su primer combate, Seiya de Pegaso enfrenta a Geki Caballero del Oso. Geki toma ventaja con sus poderosos brazos para aprisionar a su rival por el cuello. Seiya debe hacer uso de su cosmos para dejar inutilizados los brazos de Geki y finalmente derribarlo con una lluvia de patadas. 
3 «¡Cisne! El guerrero de las tierras heladas»
«Cygnus! Hyogen no senshi» (キグナス! 氷原の戦士)
España: «El caballero de los hielos»
Hispanoamérica: «El Guerrero de los hielos»
1 de noviembre de 1986
Saori, se muestra preocupada por la ausencia de los Caballeros del Cisne y del Fénix. Mientras tanto, en Siberia, Hyōga ha decidido participar en el Torneo Galáctico, por lo que se dirige hacia el Muro de los Hielos Eternos y con un ataque poderoso, resquebraja este glaciar, poniendo al descubierto la armadura del Cisne. El siguiente combate del Torneo, enfrenta a Hyōga con Ichi, Caballero de Hydra. Hyōga es capaz de usar el cosmos de hielo con el que puede proyectar aire frío o congelar a sus adversarios. Ichi trata de usar sus garras envenenadas, pero éstas no afectan a la armadura de Hyōga, quien usa su Polvo de Diamantes para derrotar a Hydra. 
4 «¡Dragón! El puño y el escudo invencibles»
«Dragon! Mutenki no ken to tate» (ドラゴン! 無敵の拳と盾)
España: «El caballero del Dragón»
Hispanoamérica: «El caballero Dragón»
1 de noviembre de 1986
El siguiente combate, enfrenta a Seiya con el Caballero del Dragón, Shiryū, quien ha entrenado en los Cinco Viejos Picos de China para obtener la armadura de Dragón, para esto tuvo que dominar la técnica del Dragón Ascendente de Rozan, la cual usa para derribar al Caballero de Pegaso. Todo parece perdido para Seiya, pero este, recordando a su hermana, se lanza de cabeza contra el escudo del Dragón, logrando que éste, rompa su puño y escudo, dejando su armadura inservible. Seiya también se quita su armadura y ambos inician un combate con los puños desnudos
5 «¡Resurrección milagrosa! El cosmos de la amistad»
«Kiseki no fukkatsu! Yuyo no cosmo» (奇蹟の復活! 友情の小宇宙)
España: «La resurrección del Dragón»
Hispanoamérica: «La resurrección del Dragón»
15 de noviembre de 1986
En el enfrentamiento final, Seiya descubre el punto débil de Shiryū y aprovecha esta ventaja para asestarle un tremendo golpe en el pecho, a la altura del corazón que lo arroja fuera del ring y lo deja prácticamente muerto. Haciendo uso de sus últimas energías y ayudado por Hyōga y Shun, Seiya le asesta un golpe en la espalda al Dragón, a la altura del corazón, de similar fuerza al primer golpe, para que éste vuelva a latir, salvando de esta manera, al moribundo Shiryū. Con esta acción Seiya, se gana el respeto y la admiración de los demás Caballeros. 
6 «¡Fénix! el guerrero que ha visto el infierno»
«Phoenix! Jigoku o mita senshi» (フェニックス! 地獄を見た戦士)
España: «El guerrero que venía del infierno»
Hispanoamérica: «El guerrero que viene del infierno»
22 de noviembre de 1986
En el siguiente combate, Shun de Andrómeda muestra el temible poder defensivo y ofensivo de la cadena de Andrómeda a su rival Jabú de Unicornio. El combate es interrumpido, por la repentina aparición del Caballero del Fénix. Las cadenas de Andrómeda se inquietan ante la presencia de este personaje que irradia puro odio, y finalmente escapan al control de Andrómeda atacando al Fénix, justo en el momento en que Shiryū le revela a todos que Ikki, el hermano mayor de Shun, es el Caballero del Fénix. Shun se alegra por la noticia, pero es atacado por su hermano, quien se quita la máscara que llevaba y se lanza en un poderoso ataque contra Shun. 
7 «¡Robada! La cloth de Oro»
«Ubawareta! Gold cloth» (うばわれた! 黄金聖衣)
España: «El robo de la armadura de oro»
Hispanoamérica: «La venganza del caballero Fénix»
29 de noviembre de 1986
El Caballero del Fénix, ha planeado tomar venganza contra la Fundación Graude, por haberlo maltratado y enviado a la Isla de la Reina Muerte cuando era pequeño. Jabú, y luego Nachi el Caballero de Lobo, tratan de detenerle, pero ambos son derrotados. Los Caballeros Negros aparecen y roban la Armadura de Oro de Sagitario. 
8 «¡A derrotarlos! El ejército de Fénix negros»
«Taose! Ankoku Phoenix gundan» (倒せ! 暗黒フェニックス軍団)
España: «La búsqueda de la armadura»
Hispanoamérica: «En busca de la armadura de oro»
6 de diciembre de 1986
Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun, van tras los pasos del Fénix y después de derrotar a los Caballeros negros, logran recuperar casi todos los fragmentos de la armadura de Oro, excepto cinco piezas. Los Caballeros se reagrupan y Shiryū decide partir a Jamir, donde habita Mu, la única persona capaz de reparar las armaduras, para que éste repare las armaduras de Pegaso y de Dragón, que habían sido dañadas en el combate de ambos. 
9 «¡Enemigos formidables! La llegada de las cuatro divinidades negras»
«Kyoteki! Ankoku shiten ou arawaru» (強敵! 暗黒四天王あらわる)
España: «Los Caballeros del apocalipsis»
Hispanoamérica: «Los Caballeros del apocalipsis»
13 de diciembre de 1986
Ikki, hace venir de la Isla de la Reina Muerte a los cuatro Caballeros negros más poderosos: Pegaso Negro, Cisne Negro, Dragón Negro y Andrómeda Negro, y les entrega en custodia cada uno de los fragmentos de la armadura de Oro que aun posee, mientras que él conserva el casco. El objetivo no es sólo proteger la armadura, sino también recuperar los fragmentos que están en poder de Seiya y los demás. 
10 «¡Cuidado, Shiryū! El cementerio de clothes»
«Ayaushi Shiryū! Cloth no hakaba» (危うし紫龍! 聖衣の墓場)
España: «La tumba de la armadura sagrada»
Hispanoamérica: «La tumba de la armadura sagrada»
20 de diciembre de 1986
Ikki reta a los Caballeros a combatir, para ello Seiya deberá llevar los fragmentos de la armadura que tiene en su poder.

Por otro lado, antes de ir a Jamir, Shiryū va a los Cinco Picos en China, para ver a su maestro y comprueba que éste sigue con vida. El maestro le advierte del peligro de ir en busca de Mu, debido a que tiene que atravesar un lugar llamado El Cementerio de Armaduras (Cloth no hakaba).

Una vez en Jamir, conoce a Mu y a Kiki, su discípulo. Mu le indica que sólo podrá revivir las armaduras si Shiryū derrama la mitad de su sangre sobre ellas, poniendo en peligro de esta manera su vida. Shiryū decide hacerlo para ayudar a Seiya, a quien le debe su vida. 
11 «¡Combate a muerte! El terrible puño de la muerte negra»
«Shito! Kyofu no kokushiken» (死闘! 恐怖の黒死拳)
España: «Seiya se enfrenta con su doble»
Hispanoamérica: «Seiya se enfrenta con su doble»
27 de diciembre de 1986
Seiya se dirige junto a Hyōga y Shun al Valle de la Muerte, cada uno se dispersa por una dirección diferente para ganar tiempo. En ese momento llega Kiki, y le entrega a Seiya su armadura reparada, además le comenta que Shiryū está al borde la muerte, debido a que tuvo que derramar la mitad de su sangre para reparar las armaduras.

Seiya se enfrenta al Pegaso Negro, derrotándolo fácilmente, sin embargo éste había logrado golpearle con su Meteoro Negro, con lo cual el cuerpo de Seiya empieza a debilitarse debido al envenenamiento de sangre ocasionado por el Golpe de la Muerte Negra, y cae en un abismo profundo.

Hyōga se enfrenta al Cisne Negro y también lo derrota fácilmente con su Aurora Boreal. Sin embargo el Cisne Negro en último esfuerzo envía al Fénix, el emblema de su casco con el conocimiento de la técnica usada por el Cisne. 
12 «¡Atrápala! La Cadena Nebular de la amistad»
«Tsukame! Yujo no Nebula Chain» (つかめ! 友情の星雲鎖)
España: «Las cadenas de la amistad»
Hispanoamérica: «Las cadenas de la amistad»
10 de enero de 1987
Hyōga es el primero en enfrentar a Ikki, sin embargo éste conoce su técnica, por lo que toma ventaja en la lucha y lo derrota, dejándolo prácticamente muerto. Shun ayuda a Seiya. En el momento en que Shun está izando a Seiya con sus cadenas para sacarlo del abismo, es atacado por Andrómeda Negro. Shun no puede defenderse porque en sus manos sostiene a Seiya, por lo que éste decide soltarse para que Shun pueda luchar. Shun enfurecido, al suponer que Seiya ha muerto, derrota a Andrómeda Negro, pero es confrontado por Dragón Negro. En este momento, llega Shiryū, quien ha conseguido sobrevivir. 
13 «¡A arder! Golpe de las llamas»
«Moe agare! Honoo no ichigeki» (燃えあがれ! 炎の一撃)
España: «Hazañas explosivas»
Hispanoamérica: «Hazañas explosivas»
17 de enero de 1987
Shiryū se enfrenta a Dragón Negro, el cual resulta ser un terrible rival. Para derrotarlo, se ve obligado a utilizar el "Dragón Ascendente de Rozan". Cuando se usa dicha técnica, el curso de la sangre se invierte circulando al revés, debido a que Shiryu no se encontraba plenamente recuperado, su cuerpo revienta y su sangre le brota por todos los poros de la piel, sin embargo no logra ocasionarle el más mínimo rasguño a su oponente. Resignado a morir, es finalmente salvado por Dragón Negro, quien usa su técnica para detener la hemorragia de Shiryū al cambiar de opinión frente a las palabras de este. Shun finalmente saca a Seiya del abismo y Shiryū ataca a sus puntos cósmicos (trazados por la constelación de un santo en su cuerpo), para que la sangre envenenada por el Meteoro Negro, salga del cuerpo de Seiya. Finalmente Shun y Shiryū se encuentran con Ikki y también Seiya les da alcance. 
14 «¡Derrotada! La Ilusión Diabólica»
«Yaburetari! Genma ken» (敗れたり! 幻魔拳)
España: «La derrota del fantasma del diablo»
Hispanoamérica: «La derrota del fantasma del diablo»
24 de enero de 1987
Hyōga se reúne con sus amigos y enfrenta sólo a Ikki, a quien le devuelve su ataque más peligroso, el Puño de la Ilusión Diabólica (Genma ken). A pesar de esto, Ikki contraataca y demostrando su superioridad derriba a todos de un sólo golpe. La armadura de Oro protege a Seiya del golpe de Ikki. La cadena de Andrómeda, el escudo del Dragón y el puño congelado de Hyōga ayudan a Seiya a derrotar finalmente al Fénix. 
15 «¡Por fin revelado! El misterio de Ikki»
«Ima akasu! Ikki no nazo» (今あかす! 一輝の謎)
España: «El secreto del Fénix»
Hispanoamérica: «El secreto del Fénix»
31 de enero de 1987
Ikki derrotado, les cuenta a todos, los terribles momentos vividos en la Isla de la Reina Muerte. Para lograr ser un Caballero tuvo que asesinar a su maestro, demostrando de esta manera el odio que tenía en los más profundo de su ser. De esta manera decide acabar con la Fundación Graude y con todo lo que se relacionaba con ello, incluyendo a su hermano. De pronto, aparece Dócrates, un Caballero enviado por el Santuario para recuperar la Armadura de Oro. Dócrates le ordena al Caballero del Fénix que le entrege el casco de la Armadura de Oro, pero Ikki se niega, y se lo entrega a Seiya. Ikki, en un último esfuerzo ataca a Dócrates, resultando ambos sepultados por el derrumbamiento de la montaña. Aun así, los esbirros de Dócrates logran llevarse todas las partes de la armadura, excepto el casco dorado, que ahora está en manos de Seiya y sus compañeros. 
16 «¡Gigante! El ataque feroz de Dócrates»
«Kyodai! Docrates no moshu» (巨大! ドクラテスの猛襲)
España: «El ataque a la fundación»
Hispanoamérica: «El ataque a la fundación»
7 de febrero de 1987
En el Santuario de Grecia, el Patriarca (Sumo Sacerdote), está preocupado porque aún no han recuperado la armadura de Oro. Dócrates, quien ha sobrevivido al derrumbe ocasionado por el ataque del Fénix, ataca la Fundación y a pesar de la intervención de Seiya y los demás Caballeros, toma como prisionera a Saori Kido y exige a los Caballeros la entrega del casco dorado en el Coliseo donde se realizó el Torneo Galáctico. 
17 «¡Al rescate! Saori en peligro»
«Sukue! Saori no kiki» (救え! 沙織の危機)
España: «Hay que salvar a Saori»
Hispanoamérica: «El rescate de Saori»
14 de febrero de 1987
El Patriarca del Santuario ordena a Dócrates que además de recuperar la armadura de Oro, acabe con Seiya, por ser una amenaza a sus planes. Mientras tanto, Seiya y Shun acuden al Coliseo, al mismo tiempo Hyōga espera en los alrededores temiendo la traición de los enemigos. Además, Shiryū y Kiki van al Valle de la Muerte donde creen que puede estar el resto de la armadura. Seiya entrega el casco y los esbirros de Dócrates huyen con él. Dócrates revela que Cassios, antiguo rival de Seiya por la armadura de Pegaso, es su hermano y por ello busca venganza. Seiya y Shun enfrentan a Dócrates, pero no pueden con su terrible fuerza. Hyōga intercepta a los esbirros de Dócrates y les quita el casco dorado, luego van al Coliseo y se enfrenta a Dócrates congelándole ambas piernas, hecho que es aprovechado por Seiya y Shun para derrotarlo. Lamentablemente Shiryū llega al Valle de la Muerte pero no puede recuperar el resto de la armadura, porque sus enemigos escapan justo antes de que llegue. 
18 «¡Gran caos! Los Caballeros Fantasma del Caribe»
«Dai abare! Karibu no Ghost Saints» (大暴れ! カリブの幽霊聖闘士)
España: «Los Caballeros de los abismos»
Hispanoamérica: «Los Caballeros de los abismos»
21 de febrero de 1987
Gigas, subordinado del Patriarca pide a Shaina, que designe a alguien que pueda recuperar el casco dorado. Shaina elige a Geist (Santo femenino) y sus Caballeros Fantasma (Caballeros de los abismos en TV) quienes se encuentran exiliados en la Isla del Espectro. Estos Caballeros secuestran uno de los barcos petroleros de la Fundación Graude y exigen que los Caballeros lleven el casco dorado. Seiya acepta el desafío, pero luego de derrotar a sus enemigos, estos escapan con el casco de la Armadura de Oro gracias a la ilusión creada por Geist. 
19 «¡¿La vida o la muerte?! Combate decisivo en la Isla Diabólica»
«Sei ka shi ka! Makaito no kessen» (生か死か! 魔界島の血戦)
España: «La isla del espectro»
Hispanoamérica: «La isla del espectro»
28 de febrero de 1987
Seiya y sus compañeros acuden al Isla del Espectro en el Caribe, donde se enfrentan a Geist y sus bizarros. Hyoga queda muy débil después de la pelea contra uno de los hombres de Geist, a Shun le pasa lo mismo al igualque Shiryu que cae en un arroyo, todos quedan en el camino esperando a recuperarse y Seiya sigue hacia el castillo. Después de una difícil lucha, Seiya consigue llegar al castillo de Geist a quien derrota. De esta manera, Seiya finalmente recupera el casco de la Armadura de oro. 
20 «¡Lucha de verdad! El contraataque de Shaina»
«Honki de tatakae! Shaina no gyakushu» (本気で戦え! シャイナの逆襲)
España: «La traición del señor de los hielos»
Hispanoamérica: «La traición del señor de los hielos»
7 de marzo de 1987
El Santo de plata Cristal, maestro de Hyōga, acude al Santuario a reprochar la conducta del Patriarca. Sin embargo, éste usa el poder de su Puño Ilusorio del Emperador Diabólico (Gen Ro Ma O Ken) controlando la mente y la voluntad de Cristal. Seiya acude al Santuario para preguntar a Marin acerca de la identidad del enemigo que enfrentan. Sin embargo es interceptado por Shaina y Marin tiene que intervenir, sólo para que Seiya pueda huir. Mientras tanto, Hyōga, retorna a Siberia Oriental, para hacer la misma consulta a su maestro, pero se entera de que su maestro se ha dedicado a hacer el mal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable. 
21 «¡Agonía! El duelo de las Auroras»
«Hijo! Aurora no taiketsu» (非情! オーロラの対決)
España: «La pirámide de hielo»
Hispanoamérica: «La pirámide de hielo»
14 de marzo de 1987
Cristal interroga a Hyōga acerca de la ubicación del casco dorado. Hyōga huye del enfrentamiento, debido a que no cuenta con su armadura. Seiya también va a Siberia Oriental en busca de Hyōga, quien descubre que Crystal ha obligado a los habitantes del pueblo a construir una pirámide de hielo, en honor al Patriarca. Hyōga libera a la gente del pueblo y se enfrenta una vez más a Cristal. Seiya llega justo a tiempo, para salvar a Hyōga a quien Cristal había congelado ambas piernas. Debido a una distracción, causada por el Puño de Satanás, Cristal recibe de lleno todo el poder de la Aurora Boreal de Hyōga. Es entonces cuando se libera del control mental y haciendo uso de sus últimas energías, destruye la pirámide, para luego morir en los brazos de su alumno, pidiéndole que nunca abandone a las fuerzas del bien. Seiya lamenta esta pérdida diciendo "Otro protector del bien y la justicia se ha ido, ¿Por qué los Caballeros no somos inmortales?". 
22 «¡La resurrección de las llamas! Ikki, el inmortal»
«Honoo no fukkatsu! Fujimi no Ikki» (炎の復活! 不死身の一輝)
España: «El Caballero de la Llama»
Hispanoamérica: «El Caballero de la Llama»
21 de marzo de 1987
Gigas y su discípulo, el Santo de la Llama, atacan la residencia de Saori, al no encontrar a nadie, queman la mansión. Mientras tanto Saori, Tatsumi y Shun quienes se encuentran escondidos en una casa en las afueras de la ciudad, ven en las noticias este suceso. Tatsumi cae en la trampa y va a la mansión incendiada, donde es atrapado por Gigas. Tatsumi revela la ubicación del refugio de Saori, el que es atacado por el Santo de la Llama, Shun le hace frente, pero pronto es rodeado por las llamas. De pronto, Ikki vuelve a la vida y derrota al Santo de la Llama con el Puño Fantasma. 
23 «¡El Santo de Plata! Un asesino orgulloso»
«Silver Saint! Hokori takaki shikaku» (シルバー聖闘士! 誇り高き刺客)
España: «El caballero de Plata»
Hispanoamérica: «El ángel de la muerte»
28 de marzo de 1987
En el Santuario, Faetón (sucesor de Gigas, en el cargo) ordena a Marin que vaya a Japón junto a Misty, Santo de Plata de Lagarto, para asesinar a Seiya. Mientras tanto Seiya y los demás celebran el regreso de Ikki. Además con la información recabada en sus respectivos lugares de entrenamiento, ahora saben con seguridad que el enemigo se encuentra en el corazón del Santuario y es el mismo Patriarca. Deciden atacarlo, sin embargo deberán descansar antes de partir. Seiya va en busca de Miho, mientras pasean por la playa son interceptados por Marin y Misty. Misty le da dos opciones a Seiya: o se quita la vida o será asesinado. A pesar del ataque de Seiya, Misty no sufre mayores daños pues usa una barrera invisible que genera con ambas manos. 
24 «¡Vuela Pegaso! Como un cometa»
«Tobe Pegasus! Suisei no yo ni» (飛べペガサス! すい星のように)
España: «El vuelo de Pegaso»
Hispanoamérica: «El vuelo de Pegaso»
11 de abril de 1987
Misty usa su Viaje Maravilloso (Marvel Tripper) contra Seiya y lo arroja al mar. Sin embargo, Seiya lograr asestar algunos golpes al santo de plata y además detiene uno de sus ataques más poderosos. Sorprendido, Misty se queda paralizado, cuando Seiya lo coge por la espalda y hace su Choque Circular de Pegaso (Pegaso Rolling Crash) y ambos se estrellan en el mar. Esta vez, Seiya sale victorioso. Moses, Asterión y Marin encuentran el cuerpo sin vida de Misty en la playa y gracias a que Asterión lee el pensamiento reconocen la traición de Marin. Moses la ataca salvajemente y la dejan inconsciente. Seiya presiente el peligro en el que se encuentra su maestra y acude en seguida. Moses revela a Seiya los rumores que corren en El Santuario de que Marin es su hermana desaparecida. Esto despierta el cosmos de Seiya quien derrota a Moses con su Meteoro Pegaso, es aquí, cuando Seiya puede transformar las Estrellas Fugaces de Pegaso en el Cometa de Pegaso. 
25 «¡Luchemos! Protejamos a Atenea»
«Tatakae! Atena no moto de» (戦え! アテナのもとで)
España: «La revelación»
Hispanoamérica: «La revelación»
18 de abril de 1987
Seiya ahora se enfrenta a Asterión, quien con su poder de leer la mente de sus enemigos, puede predecir sus ataques. Asterión usa su Millón Gost Attack y deja fuera de combate a Seiya. En ese momento Kiki desata a Marin quien recobra el conocimiento y se enfrenta a Asterión a quien derrota dejando su mente en blanco y atacando con su Eagle Flash (Destello del águila). Seiya se recupera en la playa y encuentra un mensaje en la arena "Seiya, protege a Atenea", sin entender el significado los Caballeros de Bronce se reúnen con Saori, en las ruinas del Coliseo de la Fundación Graude. Allí Tokumaru Tatsumi les revela a todos, que Saori Kido es la reencarnación de la diosa Atenea y que fue entregada por Aioros a Mitsumasa Kido junto con la armadura de oro de Sagitario. Es entonces cuando los Caballeros de Bronce juran protegerla. En ese momento aparece Babel de Centauro, el cual es enfrentado por Hyōga. Sin embargo, a mitad de la pelea, tres misteriosos jóvenes aparecen en el cielo y visten armaduras mecánicas. 
26 «¡¿Enemigos o aliados?! Los Caballeros de Acero»
«Teki ka mitaka ka! Steels Saints» (敵か味方か! スチールセイント)
España: «La venganza de Shina»
Hispanoamérica: «¿Amigos o enemigos?»
25 de abril de 1987
Hyōga lucha con Babel, quien lo ataca con su Swirl of Flame constantemente. Sin embargo, Hyōga también intenta proteger a los demás. Cuando está a punto de ser superado por el Santo de Plata, los jóvenes recién llegados intervienen y afirman hacerse llamar los Caballeros de Acero, las armaduras de Acero son Cloth que Mitsumasa Kido mandó crear por lo tanto, son mecánicas y no pueden encender un cosmos. Los Caballeros de Acero ayudan a Hyōga, quien derrota a Babel con su Aurora Thunder Attack. Faetón, envía a Shaina a detener a los Caballeros de Bronce (Seiya, Shun y Shiryū) quienes se han embarcado en un avión con el objetivo de llegar al Santuario. Shaina convoca a los Caballeros de Plata: Spartán y Argol de Perseo. Spartán usa su poder telequinético para atraer el avión en el que viajaban los Caballeros, teniendo que realizar un aterrizaje forzoso en una isla cerca de Grecia. 
27 «¡Seiya se convierte en piedra! El escudo de la Medusa»
«Seiya ga ishi ni! Medusa no tate» (星矢が石に! メドゥサの盾)
España: «El escudo de la Medusa»
Hispanoamérica: «Seiya se convierte en piedra»
2 de mayo de 1987
Se inicia el combate entre los Caballeros de Bronce y los de Plata. Shaina escoge a Seiya como rival de pelea. Argol se enfrenta a Shun y Spartán a Shiryū. Seiya derrota a Shaina con su Pegasus Rolling Crash, mientras que Argol convierte en piedra a Shun, con el escudo de Medusa que es parte de la armadura de Perseo. Lo mismo sucede con Seiya, sin embargo Shiryū no es afectado porque se protege con su escudo de Dragón. Spartán también es convertido en piedra por error, lo que deja a Shiryū solo contra Argol. 
28 «¡Dragón! El golpe del sacrificio»
«Dragon! Sutemi no ichigeki» (ドラゴン! 捨て身の一撃)
España: «El sacrificio de Shiryu»
Hispanoamérica: «El sacrificio del Dragón»
9 de mayo de 1987
Shiryū está en desventaja porque no puede enfrentar a Argol sin mirarlo. Intenta atacar a Argol cubriéndose los ojos, pero el escudo de Medusa convierte su brazo en piedra. Cuando está a punto de ser derrotado, aparecen los Caballeros de Acero, quienes al principio ofrecen resistencia, pero luego son derrotados. Shiryū toma una decisión, con sus propios dedos destruye sus globos oculares y finalmente, inmune al poder del escudo de Medusa, derrota a Argol con su Dragón Ascendente de Rozan. Con la muerte de Argol, Seiya y Shun vuelven a su aspecto normal. Spartán huye llevándose a Shaina. Mientras Shiryū es operado de los ojos, Seiya y Saori investigan sobre los Caballeros de Acero, con el Dr. Mamori del Centro Científico Graude. Lamentablemente los médicos no pueden hacer nada por recuperar la visión de Shiryū. 
29 «¡Secuestrada! El ejército de cuervos ataca a Saori»
«Yukai! Saori wo osou karasu gundan» (誘拐! 沙織を襲うカラス軍団)
España: «El secuestro de una diosa»
Hispanoamérica: «El secuestro de Saori»
16 de mayo de 1987
Shiryū parte a los Cinco Viejos Picos, para descansar y averiguar si hay algún medio que le permita recuperar la vista. Faetón envía a Oriente al Santo de Plata Jamián, el domador de cuervos, con el objetivo de secuestrar a Saori Kido. Mientras tanto Ikki se separa del resto de Caballeros de Bronce justo en el momento en que aparecen los cuervos y se llevan a Saori. Seiya sigue a los cuervos y se topa con Jamián quien usa a sus cuervos para enfrentar a Seiya, que en un primer momento parece que será derrotado, sin embargo se recupera y continúa en su intento por alcanzar a los cuervos que se llevan a Saori. 
30 «¡Arde! El cosmos del amor»
«Moe agare! Ai no Cosmo» (燃えあがれ! 愛のコスモ)
España: «El rescate de Saori»
Hispanoamérica: «El ardiente cosmos del amor»
23 de mayo de 1987
En un intento desesperado, Seiya lograr derribar a los cuervos que se llevan a Saori, sin embargo ella cae al vacío. En el último momento Seiya lograr salvarla de una muerte segura, pero se fractura el brazo derecho, en el intento. Al encontrarse rodeado por Jamián y Shaina (quien llegó inesperadamente), Seiya y Saori están acorralados, en frente tienen a sus dos enemigos y tras ellos un precipicio inexpugnable, Seiya decide lanzarse al vacío con Saori, para escapar de sus perseguidores. Saori sobrevive a la caída, sin embargo Seiya queda inconsciente y con heridas muy graves. Jamián y Shaina bajan al fondo del barranco y enfrentan a Saori, pero sienten su poderoso cosmos. Shaina empieza a creer que se trata de la mismísima Atenea. Jamián intenta atacar con los cuervos a Saori, sin embargo los cuervos se vuelven contra a él. Finalmente llegan Shun y Hyōga y derrotan a Jamián y Shaina que caen al abismo. Sin embargo dos nuevos enemigos aparecen. 
31 «¡Ilusión Diabólica! La frontera entre la vida y la muerte»
«Genma! Seishi no deadline» (幻魔! 生死のデッドライン)
España: «La frontera entre la vida y la muerte»
Hispanoamérica: «La línea entre la vida y la muerte»
30 de mayo de 1987
Los desconocidos son dos Caballeros de Plata, Dante de Cerbero y Capella de Auriga. Hyōga y Shun los enfrentan pero con las cadenas de Cerbero son sujetados cada uno por un pie y arrojados al abismo. En el momento en que todo parece perdido, aparece Ikki el Santo del Fénix. Ikki traza en el suelo una línea y amenaza a los Caballeros de Plata que si la atraviesan, les costará la vida. Capella, hace caso omiso a la indicación y por ello sufre del ataque del Fénix. Dante se enfrenta al Fénix, pero no es rival. Capella despierta de la alucinación causada por el primer golde del Fénix, el Puño de Ilusión Maléfica y es muerto mutilado por sus propios discos. Cuando Hyōga y Shun logran salir del abismo en que se encontraban, Ikki se retira del campo de combate. Finalmente Shun lograr derrotar a Dante, quien se había levantado nuevamente. 
32 «¡Gran explosión! La Isla Death Queen»
«Dai bakuhatsu! Death Queen to» (大爆発! デスクイーン島)
España: «El desafío de Ikki»
Hispanoamérica: «La Isla de La Reina Muerte»
6 de junio de 1987
Ikki retorna a la Isla de la Reina Muerte para enfrentar a Jango, líder de los Caballeros Negros que aún quedaban con vida. En primer lugar, Ikki se enfrenta al Fénix Negro, que lo ataca con su Puño de Ilusión Maléfica. Sin embargo, Ikki recuerda a Esmeralda y se recupera, logrando derrotar al Fénix Negro. En ese momento llegan los demás Caballeros de Bronce, quienes se enfrentan a otros Caballeros Negros. Ahora, es el turno de Jango, quien cae derrotado por Fénix. Desde el Santuario, el Patriarca, despierta a los espíritus de los que han muerto en la Isla de la Reina Muerte, ocasionando que ésta colapse. Gracias a Atenea, Seiya, Shun, Hyōga e Ikki logran escapar de la moribunda isla. 
33 «¡Choque entre tigre y dragón! Las lágrimas del Dragón privado de luz»
«Ryūko Gekitotsu! Hikari naki Dragon no namida» (龍虎激突! 光なきドラゴンの涙)
España: «Las lágrimas del Dragón ciego»
Hispanoamérica: «El llanto del Dragón»
13 de junio de 1987
Shiryū trata de descansar en los Cinco Picos, pero su espíritu no reposa tranquilo ante la posibilidad de quedar ciego para siempre. Mientras tanto Seiya, se dirige a Jamir en busca de Mu, intentando encontrar una cura para los ojos de Shiryū. En los cinco picos, Shiryū y Shunrei salen a pasear, pero Shunrei, mientras nada en un río, es arrastrada por la corriente. Shiryū, no puede hacer nada debido a su ceguera. Justo a tiempo, aparece Okko, antiguo compañero de entrenamiento de Shiryū, y rescata a Shunrei. Debido a una antigua rivalidad entre ambos, Okko ataca a Shiryū, pero Shunrei alerta a Okho sobre el impedimento de Shiryū. Debido a esto, Okko decide postergar la batalla. Sin embargo Shiryū se siente frustrado y llora amargamente bajo las aguas de una cascada. 
34 «¡Hasta siempre, amigo! Descansa en paz»
«Saraba tomo yo! Yasuraka ni nemure» (さらば友よ! やすらかに眠れ)
España: «El desafío final»
Hispanoamérica: «Adiós camarada»
20 de junio de 1987
El viejo maestro visita a Okko, ambos recuerdan la época en la que Shiryū y Okko entrenaban con el viejo maestro, sin embargo Okko fue expulsado por su carácter agresivo. Shiryū decide enfrentar finalmente a Okko, a pesar de su ceguera. Okko se cubre los ojos con su cinturón, para hacer justo el combate. Shiryū usa el Dragón Ascendente de Rozan, pero Okko sobrevive al ataque. Shiryū sabe que si usa otra vez el Dragón Ascendente, podrá en peligro su vida, pero finalmente entiende el porque pelea y enfrenta una vez más a Okko con su técnica y lo vence. El moribundo camarada, felicita a Shiryū, mientras que el viejo maestro lo acepta nuevamente como discípulo, pero es demasiado tarde para Okko. Ante su tumba, Shiryū promete regresar y pelear nuevamente al lado de Seiya y los demás. Mientras tanto el cuerpo de la Armadura de oro de Sagitario y el casco se reúnen nuevamente hundiéndose en las profundidades de un río. 
35 «¡Prepárate para morir! Abre los ojos Dragón»
«Kesshi iki! Hirake Dragon no me yo» (決死行! 開けドラゴンの目よ)
España: «La fuente mágica»
Hispanoamérica: «La esperanza de Seiya»
27 de junio de 1987
El Patriarca y Saori Kido, están preocupados por la desaparición de la Armadura de Sagitario. Mientras tanto Seiya llega a Jamir, pero sólo encuentra a Kiki, quien le indica que en la cima de una montaña hay un manantial, donde fluye el Agua de la vida, con la que podrían devolverle la vista Shiryū. Seiya se dirige a la cima, a la cual llega luego de sufrir el ataque de la energía de la montaña. Allí, su bondad es puesta a prueba, y finalmente encuentra el manantial. Kiki, es atacado por Aracné, Santo de Plata, pero en ese momento llega Seiya y se enfrenta a él. Ayudado por Ushio, Santo de Acero, derrota a Aracné con sus Estrellas Fugaces de Pegaso
36 «¡Sorpresa! Las doce clothes de Oro»
«Odoroki! Juni tai no Gold Cloth» (驚き! 12体のゴールドクロス)
España: «Las doce armaduras de Oro»
Hispanoamérica: «Doce juegos de ropa dorada»
4 de julio de 1987
Seiya regresa con Saori y los demás. Hyōga y Shun se disponen a seguir alguna pista en busca del casco dorado de Sagitario. Sin embargo, Seiya esta débil por sus recientes combates, así que es hospitalizado. Mientras tanto el Patriarca piensa que la Armadura de oro ahora está en poder de los Caballeros de Bronce, por lo que al evaluar el peligro, convoca a un Santo de Oro, Milo, Santo de oro de Escorpio, para acabar con ellos. El Patriarca le pone al tanto de la derrota de los Caballeros de Plata y de la supuesta "traición" de los Caballeros de oro de Aries y Libra. En el Hospital, mientras Seiya duerme es atacado por Shaina, por lo que huye al bosque para evitar el combate. Shaina, le revela nuevamente su rostro y le dice que la única opción posible para una mujer cuyo rostro ha sido descubierto por un hombre es matarlo o enamorarse de él. Por otro lado, Aioria, Santo de oro de Leo se presenta al Patriarca y solicita ser enviado a acabar con los Caballeros de Bronce, petición que es aceptada por el Patriarca. Milo cuestiona esta elección, dado que Aioria es el hermano menor de Aioros el Santo de oro de Sagitario, quien fue acusado de traición por intentar asesinar a Atenea hace 13 años. 
37 «¡La máscara grita! ¿El amor o la muerte?»
«Kamen ga sakebu! ai ka shi ka?» (仮面が叫ぶ! 愛か死か)
España: «La vergüenza de Aioras»
Hispanoamérica: «La decisión del casco»
11 de julio de 1987
Shaina continúa tratando de provocar a Seiya para combatir, pero él no la considera como su enemiga. Ambos sienten el poderoso cosmos del Santo de oro de Leo, tratan de huir pero es demasiado tarde. Aioria conoce previamente a Seiya, por su permanencia en el Santuario, mientras realizaba su entrenamiento para obtener la armadura de Pegaso. Shaina intenta proteger a Seiya y ataca a Aioria, pero es derrotada con un solo dedo. Seiya ataca con sus Estrellas Fugaces de Pegaso, pero esto es inocuo contra Aioria, quien le revela que los Caballeros de oro pueden moverse a la velocidad de la luz. Aioria ataca a Seiya, pero el golpe es recibido por Shaina quien se puso en medio en el último momento. Shaina herida de muerte, finalmente le revela a Seiya que está enamorada de él y se desvanece. Aioria intenta retirarse por el sacrificio de Shaina, pero Seiya enfurecido lo ataca por haber golpeado a una mujer. Aioria recibe el golpe, y reconoce que se equivocó, se compromete a llevar a Shaina al Santuario para que se recupere. Ante esto, aparecen los Caballeros de Plata: Sirio del Can Mayor, Díos de Mosca y Argetti de Heracles, quienes han seguido a Aioria por orden del Patriarca. Éstos atacan a Seiya uno por uno y luego los tres a la vez. Justo en este momento, aparece la Armadura de oro de Sagitario que se separa y se ensambla sobre Seiya. La energía resultante de la unión de ambos acaba en un instante con los tres Caballeros de Plata. 
38 «¡Colisión! El Santo de Oro»
«Gekitotsu! Gold Saint» (激突! ゴールドセイント)
España: «La revelación de Saori»
Hispanoamérica: «Ataquen Santos Dorados»
18 de julio de 1987
Ahora que Seiya viste la armadura de oro de Sagitario, Aioria se enfrenta con él. Seiya logra esquivar el primer ataque y contraataca, logrando golpear a Aioria. Sin embargo Aioria decide usar todo su poder y ataca a Seiya a quemarropa, derribándolo fácilmente. Cuando se propone acabar con Seiya, aparece Saori, quien se revela como Atenea y le cuenta lo sucedido en el Santuario hace trece años. A pesar de esto Aioria desconfía y decide probar a Saori, con uno de sus ataques, ya que en su lógica, la verdadera Atenea no se vería afectada. Seiya se interpone y el espíritu de Aioros regaña a su hermano por atacar a Atenea, Seiya ayudado por el cosmos de Aioros lograr devolver el ataque de Aioria, el cual vuela por lo aires y derrotado al fin (por su hermano) promete lealtad a Saori, como la verdadera Atenea. 
39 «¡Velocidad de la luz! El golpe que rompe la barrera del sonido»
«Kosoku! Mach wo koeru kyoken» (光速! マッハを越える強拳)
España: «Shiryū y la Máscara de Muerte»
Hispanoamérica: «Shiryū contra Máscara Mortal»
25 de julio de 1987
Shiryū continúa en los Cinco Picos, y a pesar de haber tomado el agua de la vida, todavía no recupera la vista. Aun así está decidido a regresar con Seiya y sus compañeros. El viejo maestro explica a Shiryū que hay doce Caballeros de Oro, que son protegidos por las doce constelaciones de la eclíptica recorridas por el Sol, pero justo en ese momento aparece Deathmask (Máscara de la Muerte), el Santo de oro de Cáncer, quien ha sido enviado por el Patriarca para asesinar al viejo maestro, que no es otro que el Santo de oro de Libra. Shiryū protege a su maestro y se enfrenta al Santo de Cáncer, pero aún no es rival para él. En el momento en que Deathmask decide acabar con Shiryū, aparece Mu de Jamir, quien se revela como el Santo de oro de Aries. Como está en desventaja numérica, Deathmask decide retirarse pero reta a Dragón a que lo busque en el Santuario para continuar con su pelea inconclusa. 
40 «¡Adelante! Nuestro viaje»
«Iku zo! Oretachi no tabidachi» (行くぞ! 俺たちの旅立ち)
España: «El camino hacia el Santuario»
Hispanoamérica: «La partida»
1 de agosto de 1987
Saori, Seiya, Hyōga y Shun visitan el orfanato, antes de partir al Santuario. Seiya le promete a Miho que regresará sano y salvo. Al día siguiente todos se reúnen en una pista de aterrizaje privada de la Fundación Graude, sin embargo están preocupados porque Shun aún no llega. El motivo de su demora, es que June, Santo femenino del Camaleón, lo ataca para impedir que vaya al Santuario. June ama a Shun, por lo que no quiere que se exponga ante tamaño peligro. Con este propósito, le revela que Milo, Santo de oro de Escorpio, asesinó al maestro Albiore y a muchos de los Caballeros y aspirantes de la Isla de Andrómeda, su lugar de entrenamiento. Finalmente, Shun la derrota y le hace ver la necesidad de la misión en la que participará. Sin embargo, también aparecen Leda y Spica, Caballeros sin constelación (Traducidos erróneamente como Caballeros de Plata) de la Isla de Andrómeda, quienes intentan acabar con Shun parar reconciliar a la Isla con el Santuario. 
41 «¡La gran batalla decisiva del Santuario! La peor crisis de Atenea»
«Sancturay daikessen! Atena saidai no kiki» (聖域大決戦! アテナ最大の危機)
España: «La gran batalla del Santuario»
Hispanoamérica: «La crisis de Athena»
8 de agosto de 1987
Shun vence finalmente a Leda y Spica y se dirige al encuentro de sus compañeros. Saori, Tatsumi, Hyōga, Seiya y Shun abordan un avión que los llevará a Grecia. Mientras tanto, en el Santuario, Aioria confronta al Patriarca, y le revela que conoce la verdad de lo sucedido hace trece años. El Patriarca, ataca a Aioria con un golpe a la velocidad de luz, pero en este momento aparece Shaka, Santo de oro de Virgo, que se enfrenta a Aioria. Una vez en Grecia, los Caballeros de Bronce se encuentran con un encapuchado que ofrece ser su guía. Además se les une Shiryū. El encapuchado los lleva a la entrada de las doce casas y les explica que para llegar al Patriarca deberán atravesar las doce casas del Santuario custodiadas cada una por un santo de oro. En ese momento, el encapuchado se revela como Ptolemy, Santo de Plata de la Flecha, que ataca con su Flecha Fantasma, Seiya y los demás esquivan fácilmente las flechas ya que éstas no eran de verdad, y Seiya contraataca y derrota fácilmente al Santo de Plata, pero entre todas las flechas lanzadas hay una que sí es de verdad, y que va a parar al corazón de Atenea. 
42 «¡El cosmos definitivo! Los siete sentidos»
«Kyukyoku no Cosmo! Sebun Senshizu» (究極のコスモ! セブンセンシズ)
España: «El séptimo sentido»
Hispanoamérica: «Cosmo final»
15 de agosto de 1987
Ptolemy en su agonía les revela que sólo el Patriarca puede retirar la flecha del pecho de Atenea. Sin embargo sólo tienen doce horas para atravesar las doce casas protegidas por los Caballeros de oro debido a que la flecha se va hundiendo más y más en el pecho de la diosa y en doce horas le atravesará el corazón. Seiya y sus compañeros se dirigen rápidamente a la casa de Aries, donde encuentran a Mu, quien les convence para reparar sus armaduras. Mu les explica, además que para derrotar a los Caballeros de oro, deberán despertar el Séptimo sentido. Una vez con sus armaduras reparadas, se dirigen a la casa de Tauro, pero un fuerte cosmos los rechaza. Se trata de Aldebarán, Santo de oro de Tauro
43 «¡Big Bang! Batalla en la casa del toro dorado»
«Biggu Ban! Kingyu kyu no battle» (ビッグバン! 金牛宮の戦闘)
España: «La batalla de la casa de Tauro»
Hispanoamérica: «Batalla en la casa de Tauro»
22 de agosto de 1987
Seiya se enfrenta solo a Aldebarán, pero éste mantiene cruzados los brazos mientras ataca a Seiya repetidas veces. Luego de muchos golpes, Seiya nota que la pose de batalla de Aldeberán es como un pase de espada, donde el momento más peligroso es cuando la espada se mantiene en la vaina lista para el ataque. Seiya reta a Aldebarán a que romperá su postura ofensiva-defensiva. Con un Cometa Pegaso, logra que Aldeberán rompa su postura. Una vez logrado esto, puede ver todos los movimientos del ataque de Tauro, hasta que finalmente detiene uno de ellos. 
44 «¡La casa de los gemelos! El laberinto de luz y oscuridad»
«Souji kyu! Hikari to yami no meikyu» (双児宮! 光と闇の迷宮)
España: «El laberinto de luces y tinieblas»
Hispanoamérica: «Géminis, el laberinto de luz y sombras»
29 de agosto de 1987
Continúa el enfrentamiento entre Seiya y Aldebarán de Tauro. Seiya logra detener el gran cuerno de Aldebarán, el choque de cosmos derriba a ambos, pero Seiya aprovecha la oportunidad y corta el cuerno del casco de Aldebarán. De acuerdo a lo acordado, se rinde a Seiya y lo deja pasar. Sin embargo los demás también deberán enfrentar a Tauro para que los deje pasar. Atacando en conjunto logran congelar los puños de Tauro, por lo cual éste los deja pasar. Los cuatro Caballeros de Bronce entran a la casa de Géminis, pero éste es un laberinto donde se mezcla la luz y la sombra. Cuando salen, se encuentra nuevamente en la entrada, pero ahora hay dos casas de Géminis. Se separan en dos grupo: Hyōga y Shun entran en la casa de la izquierda y Seiya y Shiryū entran en la casa de la derecha. Finalmente el Santo de oro de Géminis se aparece ante Hyōga y Shun. 
45 «¡Terror! A la deriva en otra dimensión»
«Kyofu! Ijigen e no Hyoryū» (恐怖! 異次元への漂流)
España: «A la deriva en otra dimensión»
Hispanoamérica: «Enviados a otra dimensión»
5 de septiembre de 1987
Un soldado corre a avisar al Patriarca de que Seiya y los demás han llegado a la casa de Géminis, pero el Patriarca se encuentra meditando. Mientras tanto en la casa de Géminis, Hyōga le hace frente y ataca con su Polvo de diamantes, y luego con su Aurora Boreal, pero ambos ataques son regresados. En la otra casa, Seiya y Shiryū están frente a frente al Santo de oro de Géminis, pero Shiryū gracias a su ceguera no puede sentir su cosmos, Seiya intenta atacarlo, pero Shiryū lo detiene y se lanzan contra el Santo de oro, a pesar del peligro inminente. De esta manera logran salir de la casa de Géminis. Sin embargo, en la otra casa, Hyōga ha quedado inconsciente por su último ataque y Shun recibe el ataque del Santo de Géminis, quien lo quiere enviar a otra dimensión. Shun lograr salvarse gracias a su cadena que lo mantiene unido a la casa, pero Hyōga cae en otra dimensión. El Santo de Géminis repite su ataque, pero esta vez es más poderoso, por lo que la cadena de Shun, parece que no resistirá. 
46 «¡Aulla! La Cadena Nebular ofensiva y defensiva»
«Hoero! Kobo ittai no Nebula Chain» (吠えろ! 攻防一体の星雲鎖)
España: «La cadena nebular que combina defensa y ataque»
Hispanoamérica: «La cadena de la nebulosa de Andrómeda ataca esta vez»
12 de septiembre de 1987
En el último momento el Patriarca interrumpe su ataque, debido a que otro cosmos lo interrumpe. Se trata de Ikki, quien está curando las heridas de su armadura en el interior de un volcán. En la casa de Géminis, la ilusión ha desaparecido y Shun tiene la opción de salir de la casa, pero le preocupa el destino de Hyōga. El Patriarca vuelve al ataque y la ilusión del Santo de oro regresa. Repite el mismo ataque y envía a Andrómeda a otra dimensión. Aun así, Shun despierta su cosmos y su cadena atraviesa la dimensión y ataca al Patriarca en su misma habitación. Sorprendido, por el ataque, ve que en su cadena está enredado el collar del Patriarca, finaliza la ilusión y el Santo de Andrómeda logra pasar por la casa de Géminis. Sin embargo Hyōga despierta en otro de los templos del Santuario y frente a él se presenta un Santo de oro. 
47 «¡Hasta siempre, Hyōga! Descansa, héroe»
«Saraba Hyōga! Yūsha yo nemure» (さらば氷河! 勇者よ眠れ)
España: «Hasta siempre Hyōga»
Hispanoamérica: «El valeroso Hyōga ahora dormirá apaciblemente»
19 de septiembre de 1987
El Santo de Oro, Camus de Acuario se presenta ante Hyōga, quien lo reconoce como el maestro de su maestro Crystal. A pesar esto, Camus, lo conmina a renunciar. Hyōga no se quiere enfrentar debido al vínculo existente, pero Camus lo ataca repetidamente. En su último intento, Camus a la distancia hunde el barco de su madre en los abismos del mar. Hyōga reacciona violentamente, pero los ataques son detenidos fácilmente por Camus que le reitera que él conoce todas sus técnicas. Camus se da cuenta que Hyōga no podrá alcanzar el séptimo sentido a pesar de haber intentado romper el vínculo con su madre, por lo que sabiendo que le espera la muerte, prefiere matarlo él mismo. Con su poderosa Ejecución de Aurora acaba con la vida del valeroso Santo, al que finalmente entierra en un casi irrompible ataúd de hielo. 
48 «¡Dragón! Regresa desde el país de la muerte»
«Doragon! Yomigaere shi no kuni kara» (ドラゴン! 甦れ死の国から)
España: «Shiryū revive desde el país de los muertos»
Hispanoamérica: «Shiryū vuelve del país de los muertos»
26 de septiembre de 1987
Seiya y Shiryū continúan hacia la casa de Cáncer. En la entrada Shiryū decide pelear él para dejar que Seiya siga avanzando. Dentro de la casa, en el piso y las paredes hay rostros de gente muerta. Entonces aparece el Santo de oro de Cáncer, Deathmask, quien les explica que los rostros en la casa de Cáncer pertenecen a las personas que él ha asesinado. Tal como lo habían decidido, Shiryū se queda a pelear mientras que Seiya se dirige a la Casa de Leo. Shiryū empieza atacando con su Dragón Ascendente de Rozan, pero Deathmask envía su espíritu cerca Yomotsu Hirasaki, la entrada al mundo de los muertos. Con la ayuda de Atenea, el espíritu de Shiryū vuelve al templo de Cáncer y repite su ataque contra el Santo de Cáncer, pero éste lo detiene con una sola mano y lo vuelve a enviar a las cercanías de la entrada al mundo de los muertos. 
49 «¡Amor! La oración de Shunrei»
«Ai! Shunrei no inori» (愛! 春麗の祈り)
España: «La oración de Shunrei»
Hispanoamérica: «Shunrei reza por Shiryū»
10 de octubre de 1987
Shunrei ve una estrella fugaz y empieza a rezar por Shiryū recordando a la vez su infancia en los Cinco Picos, al lado de Shiryū. Deathmask sigue a Shiryū para cerciorar que no regrese, por ello lo lleva a rastras hasta la misma entrada del mundo de los muertos Yomotsu Hirasaki y lo intenta arrojar al agujero. Justo en ese momento, siente la energía causada por las plegarias de Shunrei, a quien ataca con su telequinesis a distancia y la arroja a las profundidades de la cascada de Rozan. Shiryū enfurecido, eleva sus cosmos al máximo y ahora está dispuesto a mostrarle a Deathmask la terrible cólera del Dragón. 
50 «¡Levanta, Dragón! El cosmos encolerizado de Shiryū»
«Nobore ryū! Shiryū okori no Kosumo» (昇れ龍! 紫龍怒りのコスモ)
España: «El cosmos de la cólera de Shiryū»
Hispanoamérica: «Arriba Dragón, tu cosmos puede derrotar a los caballeros de oro»
17 de octubre de 1987
Shiryū continúa atacando a Deathmask, pero son inútiles, debido a que la armadura de oro lo protege. Shiryū está a punto de caer al mundo de los muertos y Deathmask se acerca a empujarlo aún más. Sin embargo Shiryū hace un último intento y ataca la pierna de su enemigo. El golpe surte efecto debido a que la parte de la armadura de Cáncer que cubre la pierna se retira por sí sola. A continuación, las demás partes de la armadura que se niega a proteger a alguien tan malvado abandonan a Deathmask, quien no puede creer lo que está pasando. Aun así se enfrenta cara a cara con Shiryū que con un Dragón Ascendente arroja a Deathmask al agujero del mundo de los muertos. De esta manera, su espíritu regresa al Templo de Cáncer, pero gracias al esfuerzo realizado, recupera la visión. El viejo maestro se comunica directamente al cosmos de Shiryū y le da la buena noticia de que Shunrei ha sobrevivido. 
51 «¡¿Por qué?! El león de oro saca los colmillos»
«Naze da! kiba wo muita ogon no shishi» (なぜだ! 牙をむいた黄金の獅子)
España: «Los afilados colmillos del león de oro»
Hispanoamérica: «¿Por que el león dorado trata de matar a Seiya?»
24 de octubre de 1987
Seiya se encuentra con Aioria de Leo en la 5ª casa, pero éste no está dispuesto a dejarlo pasar, a pesar de haberle jurado lealtad a Saori y haberla reconocido como Atenea. Aioria está dispuesto a detener a Seiya por todos los medios, por ello lo ataca con su Voltio Relampagueante (Lighting Volt). Marin regresa al Santuario, pues le llegó la noticia de que Seiya y los demás Caballeros de Bronce han penetrado en las doce Casas, pero es interceptada por Yagi, un aspirante a Santo. Para vencerlo Marin, debe hacer uso de su cosmos y al final cae junto con Yagi en un profundo abismo. Seiya siente el cosmos de Marin y enciende también su cosmos, con el cual finalmente logra esquivar el ataque de Aioria y consigue darle un golpe directo. 
52 «¡Ares! El legendario puño de Satanás»
«Āres! dentsetsu no maohken» (アーレス! 伝説の魔皇拳)
España: «El golpe diabólico legendario»
Hispanoamérica: «El legendario golpe satánico de Arles»
31 de octubre de 1987
El golpe recibido por Aioria, lo convierte en un ser malvado. Esta vez ataca a Seiya con todo su poder y le demuestra la diferencia de niveles. Seiya está prácticamente indefenso ante los ataques de Aioria. En mitad de la pelea, Seiya queda mal herido de la pierna, lo que empeora su situación. Mientras tanto, Shaina se recupera del ataque de Aioria en Oriente. Cassios, su discípulo cuida de ella. Shaina entre sueños nombra a Seiya varias veces, lo que pone celoso a Cassios, quien está secretamente enamorado de ella. Seiya intenta convencer a Aioria de desistir en el combate, pero el Santo de Leo, continúa atacándolo despiadadamente. En el pueblo, Cassios se entera que Seiya se encuentra en el Templo de Leo. Shaina finalmente despierta y se entera de la misión de Seiya, pero se alivia al saber que Seiya está con Aioria. Cassios le cuenta que Aioria está dominado por el Puño de Satanás del gran Patriarca y no se detendrá hasta que alguien muera ante sus ojos. Al saber esto Shaina intenta ir a las doce casas, pero Cassios la detiene con un certero golpe que la deja inconsciente. Mientras que Aioria se dispone a acabar con Seiya. 
53 «¡Es un hombre! Cassios muere por amor»
«Otoko da! Cassios ai ni shisu» (男だ! カシオス愛に死す)
España: «Cassios muere por amor»
Hispanoamérica: «Cassios muere por amor»
7 de noviembre de 1987
Cassios se dirige a la Casa de Leo. En el camino detiene a Shiryū y Shun. Cuando Aioria está a punto de terminar con Seiya, Cassios interviene e intenta sujetar a Aioria para que Seiya pase por la casa. Sin embargo, el esfuerzo es inútil, pues Aioria se libera fácilmente y deja mal herido a Cassios. Aioria contraataca nuevamente a Seiya, pero Cassios detiene el golpe con su cuerpo. La imagen de Cassios moribundo enciende el cosmos de Seiya, que alcanza el séptimo sentido, lo que le permite esquivar el golpe de Aioria y contraatacar con su Cometa Pegaso. Cassios muere y Seiya llora por el sacrificio que le salvó la vida. 
54 «¡Ikki! El pájaro inmortal privado de alas»
«Ikki! Tsubasa wo mogareta fushicho» (一輝! 翼をもがれた不死鳥)
España: «El fénix privado de sus alas»
Hispanoamérica: «Ikki, el ave fénix sin alas»
14 de noviembre de 1987
Aiora informa a Seiya, Shiryū y Shun que deben evitar a toda costa que su próximo adversario abre los ojos. Sobre la isla Canon, los soldados del Sumo Sacerdote preguntan a los habitantes del pueblo dónde está Ikki. Incluso golpean a la pequeña muchacha del jefe del pueblo. Oyendo los gritos, Ikki descarga y barre a los soldados en menos de dos segundos. Dos Caballeros de Plata llegan. Se presentan como Shiva de Pavo Real y Agora de Loto. Son discípulos de Shaka. El combate comienza. Los golpes de Ikki no llegan a afectar a Shiva, el santo del Pavo real con sus ataques. Decide utilizar el Puño de Ilusión Maléfica pero eso no tiene efecto. Shun presiente que su hermano está en peligro. Ikki, en realidad, está paralizado por los poderes mentales de Shaka a larga distancia. Los dos discípulos aprovechan para atacarlo juntos y casi cae en el volcán. La pequeña muchacha le vuelve a dar valor. Agora, santo de Loto, comienza a levitar y meditar paralizando a Ikki. 
55 «¡Lazos de amistad! El grito de Atenea»
«Yujo no kizuna! Atena no sakebi» (友情のきずな! アテナの叫び)
España: «El grito de Atenea»
Hispanoamérica: «El grito de Athena»
21 de noviembre de 1987
Agora hace sufrir con toda su potencia a Ikki y lo envía a lo lejos. Ikki piensa que todo está acabado. Atenea intenta ayudarle pero no lo puede alcanzar. Algo lo bloquea. La pequeña muchacha fomenta aún. Los dos Caballeros se unen pero Ikki decide usar su golpe. En el santuario, Shaka intenta aún paralizar a Ikki a distancia pero hay más. Atenea entra en contacto con Ikki y le explica lo que pasó. Shiva y Agora siguen atacando proyectando a Ikki de nuevo hacia el suelo. Entonces, cuando está apunto de romperse el cráneo, se libera y acaba con sus enemigos con las Alas de Fénix Volador. Ikki consuela a la pequeña muchacha antes de ir al Santuario. Seiya, Shiryū y Shun alcanzan finalmente la sexta casa, la de Virgo donde les espera Shaka con una peligrosa sonrisa en los labios y sus ojos cerrados. 
56 «¡Shaka! El hombre más cercano a un dios»
«Shaka! Mottomo kami ni chikai otoko» (シャカ! もっとも神に近い男)
España: «Shaka, el hombre más próximo a Dios»
Hispanoamérica: «Shaka, el caballero más cercano al gran maestro»
28 de noviembre de 1987
Seiya, Shun y Shiryū entran juntos en la sexta casa, y se encuentran cara a cara con el Santo de oro de Virgo, Shaka, quien permanece en levitación con los ojos cerrados, sin prestar atención a los Caballeros de Bronce. Seiya lo ataca en primer lugar, pero es rechazado por el cosmos de Shaka. Luego Shiryū inicia su ataque, pero su Dragón Ascendente de Rozan es detenido con una sola mano. Shun también intenta atacar, pero su cadena detiene su ataque y se devuelve contra él. Shaka usa un poderoso ataque y deja a los tres Caballeros de Bronce fuera de combate. Cuando se propone rematar a Shun, es interrumpido por una pluma del ave inmortal, es Ikki el Santo del Fénix, que intenta hacerle frente, pero es atacado por Shaka, quien lo envía a uno de los 6 mundos del infierno usando la Caída a Los Infiernos. 
57 «¡El terror de la nada! Shaka abre los ojos»
«Mu no kyofu! Me wo aketa Shaka» (無の恐怖! 目を開けたシャカ)
España: «¡El terror de la nada! Shaka abre los ojos»
Hispanoamérica: «Shaka abre sus ojos»
5 de diciembre de 1987
Shaka se pregunta, en cuál de los mundos habrá caído el espíritu de Ikki. Sin embargo, éste se levanta sorpresivamente y ataca a Shaka con su Puño de Ilusión Maléfica, pero éste no parece afectar en lo más mínimo a Shaka. El ataque se vuelve contra Ikki que sufre una alucinación donde se ve a sí mismo cuando era pequeño cargando a su hermano Shun alrededor incontables montículos han sido apilados por las almas en pena de los niños que han fallecido y no han encontrado la salvación. Shaka destruye la armadura de Fénix con un solo movimiento de su mano, pero Ikki lograr huir de su ataque principal, después de correr varios kilómetros se percata de que no se ha movido del sitio y de que ha estado dando vueltas sobre la palma de la mano de Buda. Ikki vuelve con su armadura que renace de sus cenizas y ataca nuevamente a Shaka, pero el ataque resulta inofensivo. Finalmente Shaka decide usar su Tesoro del Cielo, para aniquilar al Fénix. Shaka abre sus ojos y destruye los cinco sentidos del Fénix uno a uno, la vista, el olfato, el oído, el tacto y la palabra. 
58 «¡Heroico! Ikki muere por amistad»
«Soretsu! Yujo ni chitta Ikki» (壮烈! 友情に散った一輝)
España: «¡Heroico! Ikki se sacrifica por amistad»
Hispanoamérica: «Ikki muere valientemente por amistad»
12 de diciembre de 1987
Ahora que Ikki ha perdido sus cinco sentidos, Shaka intenta enviarlo nuevamente a uno de los 6 mundos del infierno, pero es interrumpido por Shun. Ikki conmina a Shun a que no intervenga en la batalla. Shaka ataca a Ikki pero el cosmos de Ikki empieza a despertar y lo protege, mientras crece y crece más. A la vez, Seiya y Shiryū despiertan y notan que Shaka ha abierto sus ojos. Shaka ataca nuevamente a Ikki con su Tesoro del Cielo y le quita su sexto sentido, el pensamiento. Aparentemente, Ikki es ahora, un cadáver viviente, sin embargo su cosmos empieza a crecer más hasta alcanzar el séptimo sentido. Gracias a esto, inmoviliza a Shaka, lo toma por detrás y explota su cosmos, con lo cual se lleva a Shaka, millones de millas a lo lejos. Ante la armadura vacía de Virgo, Shun llora por la muerte de su hermano, pero decide continuar adelante junto con Seiya y Shiryū. 
59 «¡Renace, Cisne! La vida, la muerte y el amor»
«Yomigaere hakucho! Iki to shi to ai to» (甦れ白鳥! 生と死と愛と)
España: «La vida, el amor y la muerte»
Hispanoamérica: «Hyōga vuelve a la vida»
19 de diciembre de 1987
En otro lugar del Santuario, Aioria se lleva el cadáver de Cassios, para darle sepultura. En el camino se encuentra con Shaina, quien al enterarse de la muerte de su discípulo, intenta partir a las doce casas, pero es detenida por un certero golpe de Aioria. Nuevamente Shaina reposa en su casa, mientras Aioria entierra a Cassios en una pendiente desde la cual es visible la casa de Shaina. Seiya y los demás llegan a la casa de Libra. Sabiendo que esta casa es custodiada por el viejo maestro de Shiryū, entran sin temor, pero se encuentran con la tumba de hielo de Hyōga. Seiya siente el ya casi imperceptible cosmos de Hyōga, por lo que intenta liberarlo, pero es imposible. Afortunadamente aparece la armadura de Libra, enviada por el viejo maestro para liberar a Hyōga de su prisión. Shiryū usa la Espada de oro y consigue liberar a Hyōga, pero aún está afectado por el aire frío de Camus. Shun decide quedarse para tratar de salvar a Hyōga. 
60 «¡La resurrección de Hyōga! Una vida en peligro»
«Hyōga fukkatsu! Kono inochi kakete» (氷河復活! この命かけて)
España: «¡Hyōga renacido! una vida en peligro»
Hispanoamérica: «El renacimiento de Hyōga»
26 de diciembre de 1987
A pesar de poner en peligro su vida, Shun enciende su cosmos al máximo para intentar calentar a Hyōga que aún está inconsciente, debido al aire congelado de Camus. Seiya y Shiryū, presienten que Shun se sacrificará por salvar a Hyōga, por lo que deciden volver a la Casa VII de Libra. Sin embargo, en ese momento aparece Milo, Santo de oro de Escorpio y se inicia una nueva batalla. Shiryū ataca, pero su Dragón Ascendente es rechazado. Seiya hace un intento con su Cometa Pegaso, pero sólo logra rasguñar la cara de Milo. El Santo de oro decide mostrar la diferencia de niveles y los ataca a la velocidad de la luz, con su Aguja Escarlata. En este momento Hyōga llega a la Casa VIII de Escorpio trayendo en brazos a Shun que ha quedado inconsciente por el esfuerzo realizado. 
61 «¡¿La redención o la muerte?! Estas alas están al límite»
«Kofuku ka shi ka! Kono tsubasa aru kagiri» (降伏か死か! この翼ある限り)
España: «¡¿La redención o la muerte?!»
Hispanoamérica: «Ríndete o morirás»
9 de enero de 1988
Hyōga decide enfrentar sólo a Milo, por lo cual lo inmoviliza usando el Anillo de Hielo y le indica a Seiya y Shiryū que pasen a la siguiente casa llevándose a Shun. Milo ataca a Hyōga con su Aguja Escarlata. El polvo de diamantes y el Rayo de Aurora, parecen inefectivos contra el Santo de oro. Mientras tanto los demás Caballeros de Bronce, llegan al Santuario: Jabú, Ichi, Geki, Nachi y Ban protegen a Saori cuando esta iba a ser asesinada por un grupo de soldados. Milo está apunto de disparar el último golpe de la Aguja Escarlata, Antares, pero Hyōga había logrado congelar las piernas de Milo, con lo cual le aplica directamente su Rayo de Aurora, que lo arroja por los aires. 
62 «¡Continúa, Hyōga! El orgulloso guerrero»
«Susume Hyōga! Hokori takaki yūsha» (進め氷河! 誇り高き勇者)
España: «¡Adelante! Hyōga, el bravo guerrero»
Hispanoamérica: «Hyōga, el valiente guerrero»
16 de enero de 1988
Milo no resulta afectado por el último ataque de Hyōga. Sin embargo, las heridas causadas por la Aguja Escarlata, empiezan a sangrar, debilitando aún más a Hyōga, que empieza a perder sus cinco sentidos. Milo revela a Hyōga, el objetivo que tenía Camus al enfrentarlo en la Casa de Libra. A pesar de esto, Hyōga quiere seguir peleando. Milo por respeto hacia él, decide enfrentarlo con todo su poder. Ambos se atacan mutuamente, pero Milo logra golpear el pecho de Hyōga con su último ataque Antares. Hyōga desfallece. Milo se sorprende al notar que su Armadura de oro ha sido congelada y reconoce su derrota. En el último momento aplica un golpe en el pecho de Hyōga para detener las hemorragias. Hyōga, lentamente se dirige a la siguiente casa. 
63 «¡Vibran! Las clothes de Oro del Santuario»
«Hibike! Sanctuary no gōrudo Kurosu» (響け! 聖域のゴールドクロス)
España: «¡Resonancia! Las armaduras de oro del Santuario»
Hispanoamérica: «Todas las armaduras doradas se reunieron en el santuario»
23 de enero de 1988
En la entrada de las doce casas, Tatsumi espera impaciente a Geki, a quien ha encomendado traer el báculo de Saori. Cuando Geki llega, Tatsumi pone el báculo en la mano de Saori, la energía generada, atrae al lugar a la Armadura dorada de Sagitario. Dado que todas las armaduras doradas se encuentran en el Santuario, estas empiezan a comunicarse unas con otras (resonar). Entonces, la armadura de Sagitario se dirige al templo de Sagitario, justo en el momento en que Seiya, Shiryū y Shun llegan a la entrada. En la casa de Sagitario la armadura lanza un flecha dorada a Seiya. 
64 «¡Jóvenes! Os confío la protección de Atenea»
«Shonen yo! Kimi-tachi ni Atena wo takasu» (少年よ! 君たちにアテナを託す)
España: «¡Jóvenes! Os confío la protección de Atenea»
Hispanoamérica: «Amigos, encomendaré a Atenea a ustedes»
30 de enero de 1988
La flecha dorada abre un agujero en la pared. Todos entran por ahí, incluso Hyōga, que les ha dado alcance.pasan por muchas pruebas difíciles, pero lograr despertar su cosmos y continúan adelante. En este momento aparecen, de nuevo en la casa de Sagitario. La armadura de Sagitario vuelve a lanzar otra flecha a la pared, donde se revela el testamento de Aioros: "A aquellos que han venido aquí, les encomiendo a Atenea". Seiya y los demás, con lágrimas en los ojos, entienden el significado del testamento y se dirigen con ímpetu renovado al templo de Capricornio. 
65 «¡La espada sagrada ruge! Shura contra Dragón»
«Unaru seiken! Shura tai Doragon» (うなる聖剣! シュラ対ドラゴン)
España: «¡La espada sagrada! Shura contra Dragón»
Hispanoamérica: «Ruge la espada sagrada»
6 de febrero de 1988
Los cuatro Caballeros de Bronce llegan a la casa X de Capricornio y entran juntos. En el interior no encuentran a ningún Santo Dorado, tan sólo encuentran una estatua de Atenea entregando Excalibur, la espada sagrada a un Santo. Una vez afuera de la Casa, son atacados sorpresivamente pero Shiryū los advierte a tiempo y los protege de un segundo ataque. Entonces aparece el Santo Dorado de Capricornio, Shura, quien se autodenomina como el Santo más leal a la diosa Atenea. Shiryū indica a Seiya que continúe a la siguiente casa. Shura se burla de Shiryū y empieza a atacarlo con su poder secreto Excalibur. Además el Santo de oro confiesa al Dragón, que fue él quien castigó a Aioros por haberse levantado en contra del Patriarca. Debido al ataque de Shura, la armadura del Dragón es destrozada sin problemas. Sin embargo Shiryū no se rinde y empieza a incendiar su cosmos. 
66 «¡Oh, Shiryū! Te conviertes en una estrella»
«Aa Shiryū! Hoshi to natte kiyu» (ああ紫龍! 星となって消ゆ)
España: «Shiryū, te transformas en una estrella»
Hispanoamérica: «Shiryū se convierte en una estrella fugaz»
13 de febrero de 1988
Shiryū empieza a abatir a Shura con su cosmos. Shiryū recuerda las palabras del maestro. no debe incendiar su cosmos al máximo o podría morir. La explosión causada por maximizar su cosmos puede derrotar a su enemigo, pero también puede acabar con su vida. Shiryū, decide arriesgarlo todo y ejecuta su Dragón Naciente. Shura aprovecha el punto débil de Shiryū descubierto por Seiya en el torneo galáctico y le clava su brazo en el pecho a la altura del corazón. Shiryū aprovecha la situación, y rompe los huesos del brazo izquierdo de Shura. Shiryū hace un nuevo intento y Shura vuelve a repetir el movimiento, esta vez con el brazo derecho. Esta vez Shiryū vez corta el brazo derecho de Shura a quien sujeta por detrás, mientras hace estallar su cosmos. Ambos salen despedidos hacia el cielo a gran velocidad, mientras el templo de Capricornio se derrumba por completo. Todos sienten la explosión del cosmos de Shiryū, incluso el viejo maestro con Shunrei y lloran por la partida de su amigo. 
67 «¡Hasta siempre! Mi maestro, mi amigo»
«Saraba! Waga shi yo waga tomo yo» (さらば! わが師よわが友よ)
España: «¡Hasta siempre! Mi maestro, mi amigo»
Hispanoamérica: «Adiós mi maestro y mis amigos»
20 de febrero de 1988
Apenados por la muerte de Shiryū, Seiya y los demás llegan a la casa XI de Acuario. Allí los espera Camus. Hyōga decide combatir sólo y esto es aprobado por Camus, que deja pasar a Seiya y Shun. Hyōga está decidido a mostrar a Camus cuanto ha mejorado. Sin embargo, el aire frío de Hyōga no hace daño a Camus. Camus le recuerda a Hyōga sobre el cero absoluto, que es necesario para poder derrotar a un Santo Dorado. Hyōga, hace su mejor intento, pero es inútil. Finalmente Hyōga puede contrarrestar un ataque lanzando por Camus, pero está inconsciente. Justo a tiempo despierta para devolver el ataque lanzando por los aires a Camus, quien decide usar la Ejecución de Aurora. Hyōga adopta la misma posición y se produce el choque de aires fríos. Seiya y Shun sienten el choque de cosmos y saben que su amigo se está despidiendo de ellos. 
68 «¡El guerrero de la belleza! Afrodita»
«Bi no senshi! Afurodīte» (美の戦士! アフロディーテ)
España: «¡El guerrero de la belleza! Afrodita»
Hispanoamérica: «Un hermoso guerrero, Afrodita»
27 de febrero de 1988
Seiya y Shun llegan a la última casa de las doce, la casa de Piscis. El Santo Dorado de Piscis, los espera en la entrada. Shun decide enfrentarlo sólo. Seiya lograr pasar evitando el ataque de Afrodita, pero éste le asegura a Shun, que aunque Seiya logró pasar, igual morirá antes de llegar a la cámara del Patriarca. Seiya atraviesa la casa de Piscis y encuentra que el camino hacia la cámara del Patriarca, está cubierto por rosas rojas. A pesar de esto, Seiya continúa, pero poco a poco se va debilitando por el efecto de las rosas, hasta que finalmente cae inconsciente. 
69 «¡Rosa Demoníaca! El perfume de la muerte dulce»
«Demon Rozu! Amaki shi no kaori» (デモンローズ! 甘き死の香り)
España: «¡Rosas Diabólicas! El perfume de la muerte dulce»
Hispanoamérica: «Dulce aroma de muerte»
12 de marzo de 1988
Afrodita le cuenta a Shun que él fue quien ayudó a Milo, en su lucha contra Albiore, el maestro de Shun. Luego se inicia la batalla entre Afrodita y Shun. Afrodita ataca a Shun con sus rosas sangrientas, dejándolo mal herido. Luego usa sus cadenas para defenderse del siguiente ataque de Afrodita, pero este saca una rosa de color negro. 
70 «¡Descansa en paz! La última sonrisa de Shun»
«Yasuraka ni! Shun saigo no hohoemi» (安らかに! 瞬、最後の微笑)
España: «¡Descansa en paz! La última sonrisa de Shun»
Hispanoamérica: «Duerme en paz Shun»
19 de marzo de 1988
Afrodita ataca a Shun con sus rosas negras, las Rosas Pirañas y destruye la armadura de Andrómeda. Shun no se da por vencido e incendia sus cosmos liberando su Tormenta Nebular. Afrodita es inmovilizado por el Vapor Nebuloso de Shun. Afrodita decide usar su última rosa, la rosa blanca. Shun le advierte que de lanzar esa rosa lo matará con la Tormenta Nebular, pero Afrodita no le hace caso. La rosa blanca se clava en el pecho de Shun, mientras que Afrodita es golpeado por la Tormenta. Ambos están heridos de muerte. Shun se despide de sus amigos y cae al lado de Afrodita. 
71 «¡El tiempo se agota! La verdadera identidad del Patriarca»
«Kieru Hidokei! Kyoko no shotai» (消える火時計! 教皇の正体)
España: «¡El tiempo se agota! La verdadera naturaleza del Patriarca»
Hispanoamérica: «El reloj de fuego se extingue»
26 de marzo de 1988
Marin llega donde Seiya yace inconsciente. Le pone su mascará y lo lleva a la cámara del Patriarca. Seiya recobra el conocimiento y devuelve la máscara a Marin y con su Meteoro de Pegaso, limpia el camino de las rosas diabólicas. Luego se dirige a la cámara del Patriarca, y allí encuentra a un hombre que no parece ser maligno y que está arrepentido de sus actos. El Patriarca le indica que el escudo de la estatua de Atenea, podrá destruir la flecha dorada que hiere el pecho de Atenea. Sin embargo, en el último momento ataca a Seiya y este le ataca con el Meteoro de pegaso dejándolo completamente desnudo por unos segundos, y El Patriarca llama a su armadura, en ese momento se revela como el Santo Dorado de Géminis. Sus personalidades entran en conflicto y finalmente decide quitar los cinco sentidos a Seiya. 
72 «¡Vamos Seiya! Supera la muerte de tus amigos»
«Ike Seiya! Tomo no shi koete» (行け星矢! 友の死をこえて)
España: «¡Vamos Seiya! No te detengas por la muerte de un amigo»
Hispanoamérica: «No pierdas a tus amigos Seiya»
9 de abril de 1988
Seiya es vapuleado por el poderoso Santo de Géminis quien lo deja sin sus cinco sentidos y a pesar de sus ataques, este no parece lastimado. En el templo de Aries, Mu es contactado por Shaka, quien le solicita ayuda para regresar con una persona a través del tiempo y del espacio. Shaka reaparece en la Casa de Virgo, junto con Ikki y lo impulsa a ir a la cámara del Patriarca. Cuando todo parece perdido para Seiya, Ikki aparece y reta a Géminis. Seiya continúa su marcha hacia el Templo de Atenea. Géminis sepulta a Ikki lanzando un ataque a las columnas del Templo y se dirige rápidamente a detener a Seiya, al que golpea justo en el momento en que apuntaba el escudo en la dirección de Saori, quien reacciona luego que la flecha de Tremmy desaparece. Atenea abre sus ojos. 
73 «¡Ánimo amigos! Salvemos a Atenea»
«Tsudoe tomo yo! Atena no moto ni» (集え友よ! アテナのもとに)
España: «¡Ánimo compañeros! Salvemos a Atenea»
Hispanoamérica: «Amigos, reúnanse con Athena»
16 de abril de 1988
Atenea se recupera y el viejo maestro de Libra se comunica por medio del cosmos con los Caballeros Dorados que quedan en el Santuario. Les cuenta que el Santo Dorado de Géminis es Saga y que asesinó al Patriarca hace trece años, tomó el lugar del Patriarca e intentó asesinar a Atenea. Conocedores de la verdad, los Caballeros Dorados juran fidelidad a Atenea quien atraviesa las doce casas para ir al encuentro del Patriarca. Atenea encuentra a los moribundos Caballeros de Bronce y les da la energía suficiente para que se recuperen y puedan seguir adelante. Saga está furioso y está decidido en matar a Seiya, por haber arruinado sus planes. Ni siquiera la intervención de Fénix puede detenerlo. Atenea llega seguida de los Caballeros de Bronce y los Caballeros Dorados. Shiryū, Hyōga y Shun al ver a Seiya herido deciden pelear para salvar su vida. Sin embargo Saga es demasiado fuerte y los derrota fácilmente. Seiya siente la presencia de sus amigos y se recupera. Los cinco Caballeros de Bronce juntan sus cosmos con el de Seiya quien con un poderoso golpe, lanza a Géminis por los aires. A pesar del esfuerzo, Saga regresa ileso, pero la armadura de Géminis abandona su cuerpo. Aun así, insiste en atacar a Atenea, pero su lado bondadoso se sobrepone y con su brazo izquierdo agarra el báculo de Saori y se lo incrusta en el pecho. Saga pide disculpas a Atenea y luego muere en los brazos de la diosa. 

Asgard[editar]

# Título Fecha de estreno
74 «¡Enemigos del Polo Norte! Los legendarios Guerreros Divinos»
«Kyokuhoku no teki! Dentsetsu no God Warriors» (極北の敵! 伝説の神闘士)
España: «¡Enemigos del Norte! La leyenda de los dioses guerreros»
Hispanoamérica: «Enemigos del Polo Norte»
23 de abril de 1988
En Asgard, el norte del mundo, Hilda, la representante de Odín en la Tierra, reza a su Dios. De pronto aparece en el océano una luz y una voz que le aconseja a Hilda luchar contra Atenea y sus caballeros. Hilda dijo que no lo haría. Entonces estalló un ciclón. Hilda apareció con un anillo en el dedo. Y convocó a los Dioses guerreros de Asgard. Luego en el santuario, Aldebarán es sorprendido por una ráfaga fría y es derrotado. Saori se encuentra en su mansión, un cosmos maligno aparece, es Syd de Mizar Zeta. Entonces aparecen los caballeros de bronce y Syd se retira. 
75 «¡Hilda! La diosa hechizada por el diablo»
«Hilda! Akuma ni miirareta megami» (ヒルダ! 悪魔に魅入られた女神)
España: «La diosa cautiva de un demonio»
Hispanoamérica: «¡Hilda! La diosa encantada por el Diablo»
30 de abril de 1988
Seiya, Shun, Hyoga, Kiki y Saori llegan a Asgard.Hyoga se va a Asgard a averiguar que sucede. En Asgard, Hyoga es atrapado y torturado pero Fler, la hermana menor de Hilda, le pide que salve a su hermana ya que su corazón se ha vuelto maligno y les cuenta lo que ha pasado con Hilda. Descubren que posee el Anillo Nibelungo. Tras la posesión de Hilda, los polos comienzan a fundirse amenazando con inundar el planeta. Saori ocupa el lugar de la sacerdotisa para impedirlo. 
76 «¡El gigante Thor! Un cosmos de odio»
«Kyojin Thor! Zoh no Cosmo» (巨人トール! 憎悪のコスモ)
España: «¡El gigante Thor! El cosmos del odio»
Hispanoamérica: «El cosmos de Thor está lleno de odio»
7 de mayo de 1988
Los tres caballeros, Seiya, Hyoga y Shun encuentran a Thor. Seiya pelea pero sus ataques no hacen efecto sobre Thor quien lo golpea duramente con su "Hércules Titánico" y lo deja inconsciente. Seiya escucha la voz de Marín y recuerda sus batallas contra los caballeros dorados. Thor se levanta y golpea una vez más a Seiya haciéndolo caer a un risco. 
77 «¡Lágrimas de la estrella gigante! Muerte por causa de Hilda»
«Kyosei no namida! Hilda no tame ni shisu» (巨星の涙! ヒルダのために死す)
España: «Las lágrimas de un gigante»
Hispanoamérica: «Thor muere por Hilda»
14 de mayo de 1988
Thor baja y se dispone a darle el golpe final pero Shiryu salva a Seiya y le revela la existencia de siete zafiros que pueden romper el maleficio de Hilda. Seiya comprende y decide pelear solo contra Thor. Seiya es golpeado nuevamente y cae al borde del precipicio. Thor se dirige a buscar a los otros caballeros. Thor llega con los otros tres caballeros pero Seiya interrumpe nuevamente. Seiya ataca y sale vencedor y obtiene el zafiro de Odin. Los Caballeros deciden usar la misma estrategia que en el Santuario, separarse y enfrentar cada uno a los Guerreros de Odin. 
78 «¡Muestra los colmillos! Phenril, el lobo del Norte»
«Kiba muku! Kita no ohkami Fenrir» (牙むく! 北の狼フェンリル)
España: «¡Colmillos al descubierto! Phenril, el lobo del Norte»
Hispanoamérica: «Phenril, el lobo del Norte muestra sus colmillos»
21 de mayo de 1988
Kiki se encarga de proteger a Fler. Shiryu avanza por la espesa nieve y recuerda el sacrificio de Shura para salvarlo dándole la armadura de capricornio. Llega a una cascada congelada y de pronto muchos lobos lo atacan. En ese momento aparece Phenril quien ordena a los lobos retirarse ya que él peleara con el Dragón Shiryu. Fenrir utiliza sus Garras y lastima a Shiryu. La sangre empieza a brotar en su rostro y no puede ver bien. 
79 «¡Melancolía! El destino del golpe de los lobos del Norte»
«Aware! Northern gunroken no shukumei» (哀れ! ノーザン群狼拳の宿命)
España: «El destino de la manada de lobos del Norte»
Hispanoamérica: «Pobres lobos del Norte»
28 de mayo de 1988
Phenril lo ataca nuevamente. Shiryu intenta convencerlo de no seguir con la batalla y que le entregue el Zafiro de Odin para liberar a Hilda, pero Fenrir no cree lo que dice Shiryu, rntonces le pregunta por qué no confía en nadie, y Phenril recuerda su infancia cuando un día salió a cabalgar con sus padres sus mejores amigos, eran una familia prestigiosa. De pronto un oso enorme ataca a su padre. El oso mata a su padre y luego a la madre, los amigos los abandonaron, pero cuando esta por matar a Fenrir un grupo de lobos aparece y lo salvan. Desde ese momento, Phenril perdió toda la confianza en los hombres y sus únicos amigos son los lobos. 
80 «¡Desaparición en las tierras heladas! Tristeza y lamento»
«Hyogen Ni kiyu! Kanashiki to boe» (氷原に消ゆ! 悲しき遠吠え)
España: «¡Desaparición en el campo de hielo! Aullidos de dolor»
Hispanoamérica: «Lamentos en el hielo»
4 de junio de 1988
La batalla continúa y los lobos vuelven a atacar a Shiryu pero el cosmos de Athena los duerme. Después de más ataques, Shiryu se percata de la cascada congelada detrás de Phenril. Shiryu eleva su cosmos una vez más y lanza su Dragón hacia la cascada. Se produce una avalancha en la que Phenril pierde la vida. Shiryu toma el zafiro Odin de Phenril pero cuando éste se va Jin lo ataca y ambos caen por un risco. Comienza la batalla entre Hyoga y Hagen, su Polvo de Diamantes no resulta efectivo. 
81 «¡Freya! Combate a muerte por amor»
«Freya! Ai yue no shito» (フレア! 愛ゆえの死闘)
España: «Batalla a vida o muerte por amor»
Hispanoamérica: «La batalla mortal de Fler»
11 de junio de 1988
Hyoga continúa su camino pero se encuentra con otro dios Guerrero. Es Hagen de Merak Beta. La batalla comienza y ambos utilizan sus ataques.Hagen siempre fue el guerrero más cercano a Fler desde que eran niños y no puede creer que ella haya liberado a Hyoga de la prisió. Hagen decide entrar en una cueva y se va mientras Hyoga lo persigue. Fler se da cuenta de que Hyoga y Hagen están peleando. Dentro de la cueva Hagen espera a Hyoga en medio de un lago de lava. Hyoga llega y es atacado por el "Rayo de Fuego" de Hagen. Hyoga se encuentra en dificultades ante semejante calor. 
82 «¡Elévate, Cisne! El infierno que arde en el interior del hielo»
«Mae hakucho! Hyochu no shakenetsu jigoku» (舞え白鳥! 氷中の灼熱地獄)
España: «¡Elévate Cisne! El infierno que arde en el interior del hielo»
Hispanoamérica: «Cisne, elévate del infierno hirviente»
18 de junio de 1988
Hagen continúa atacando con más furia, celoso por la amistad que hay entre Fler y Hyoga. Finalmente llega Fler quien intenta detenerlos y se pone delante de Hyoga. Si Hagen quiere matar a Hyoga antes tendrá que matarla a ella. Hyoga cubre a Fler quien es lastimada y queda a un costado. Hyoga ahora está furioso y se prepara para realizar la Ejecución Aurora. Hagen hace lo mismo. Ambos lanzan sus ataques y después de una lucha el poder de Hyoga vence a Hagen. 
83 «¡Arpa Misteriosa! El preludio de la muerte acecha a Shun»
«Ayashi no tategoto! Shun wo izanau shi no prelude» (妖しの竪琴! 瞬を誘う死の序曲)
España: «¡Arpa encantada! El preludio de la muerte tienta a Shun»
Hispanoamérica: «¡Arpa misteriosa! Preludio intenta enviar a Shun a la muerte»
25 de junio de 1988
Hyoga y Seiya siguen rumbo al Palacio. Shun escucha una hermosa música. Se trata del Dios Guerrero Mime de Benetosh. Mime crea imágenes falsas de sí mismo y engaña a la cadena, atacando luego a Shun con su ken. Shun sigue atacando con la cadena pero ésta no logra encontrar al enemigo. Mime le pregunta por qué pelea si no le gusta hacerlo. En ese momento escucha el cosmos de Ikki que le dice que no se rinda ya que su batalla tiene un sentido, salvar a Athena. 
84 «¡Condena de muerte! Réquiem de cuerdas»
«Shi no senkoku! Stringer requiem» (死の宣告! ストリンガー葬送曲)
España: «¡Sentencia de muerte! El requiem de las cuerdas»
Hispanoamérica: «¡Condenado a muerte! Réquiem de cuerdas»
2 de julio de 1988
Mime utiliza nuevamente sus ilusiones para confundirlo pero está saliendo el sol y Shun ve la sombra del verdadero Mime. Lo ataca con su cadena la cual se enrolla en el brazo de Mime pero luego éste se las quita de encima con un simple movimiento. Mime utiliza su ataque de cuerdas atrapando a Shun con ellas y comienza a tocar una melodía. Cuando ésta se acabe significará la muerte. Shun pelea por liberarse pero parece inútil. Mime toca el último acorde pero de pronto algo corta las cuerdas. Son las plumas del Fénix quien llega para pelear en lugar de Shun. 
85 «¡Héroe afligido! Fría aversión»
«Kanashimi no yūsha! Itetsuita zoh» (哀しみの勇者! 凍てついた憎悪)
España: «El lamento del héroe! Odio congelado»
Hispanoamérica: «Un guerrero triste y valeroso»
9 de julio de 1988
Mime recuerda su infancia cuando tocaba el arpa. Su padre era muy respetado como un gran guerrero y le quería enseñar a pelear a Mime. Su padre rompió su arpa y lo obligo a entrenar. Cuando Mime pudo dominar el ken fue a decírselo a su padre. No encuentra a su padre en la casa pero encuentra una foto de su madre con un hombre que no reconocía. Su padre llega y le explica que las personas de la foto son sus padres y que él se vio obligado a matarlos a ambos. Afuera de la casa Mime furioso ataca a su padre con su ken y lo mata. Ikki utiliza su ken de la ilusión y Mime empieza a recordar su pasado. 
86 «¡Áve inmortal! Arden las alas con color escarlata»
«Fushicho! Shinku ni moeru tsubasa» (不死鳥! 真紅に燃える翼)
España: «¡Fénix! El brillo de las alas escarlatas»
Hispanoamérica: «Fénix y sus alas ardientes»
16 de julio de 1988
Mime, sabiendo la verdad, ahora está furioso. Ikki le dice que la ha matado a su propio padre. Mime lleno de odio ataca a Ikki con su Réquiem de cuerdas y con éste atado empieza su melodía. Ikki eleva su cosmos y en el aire Ikki ataca a Mime con su poder de Fénix. El arpa de Mime se rompe y éste cae en el suelo. Mime se quita la armadura y decide atacar a Ikki con todo su poder. Ambos se atacan. Mime antes de morir le dice al fénix que si volviera a nacer le gustaría ser su amigo. Ikki le ordena a Shun irse con el zafiro de Odin y luego cae en el piso. 
87 «¡Amatista maléfica! El cementerio de los Caballeros»
«Ma no amethyst! Saint no hakaba» (魔の紫水晶! セイントの墓場)
España: «El cementerio de caballeros»
Hispanoamérica: «La coraza amatista»
23 de julio de 1988
Alberich es el siguiente en pelear. Avanza por los bosques pero alguien lo ataca. Es Marín que viene a ayudar a Seiya. Marín no puede hacer nada. Finalmente Alberich la encierra en su coraza de amatista. Seiya siente el cosmos de Marín disminuir y se apresura a encontrarla. Seiya llega y aparece Alberich. Ambos pelean pero Seiya parece tener cierta ventaja. Alberich le dice que si él muere Marín no podrá salir de la amatista nunca. El cosmos de Marín le dice a Seiya que no lo haga, él es un caballero de Athena y debe protegerla. Seiya comprende y se lanza al ataque. 
88 «¡La espada llameante! Ambición horrible»
«Honoo no ken! Osorubeki yabô» (炎の剣! 恐るべき野望)
España: «¡Espada de fuego! Ambición terrorífica»
Hispanoamérica: «¡La espada de fuego! la ambición maligna»
31 de julio de 1988
Alberich es golpeado pero después saca una espada y ataca a Seiya. Seiya se defiende pero es distraído por las palabras de Alberich y cae herido al suelo. Alberich aprovecha la oportunidad y ataca a Seiya con su coraza amatista encerrándolo al lado de Marín. Hyoga es el siguiente en llegar y la batalla comienza. Hyoga logra congelar su espada de fuego pero ésta se descongela fácilmente. Hyoga trata de congelar sus pies y en ese instante Alberich lo golpea en su espalda y descongela sus pies. 
89 «¡Sacrificio del mal! El bosque de los espíritus»
«Jaaku no ikenie! Seireitachi no mori» (邪悪のいけにえ! 精霊たちの森)
España: «¡Sacrificio depravado! El bosque de los espíritus»
Hispanoamérica: «¡El sacrificio al mal! El bosque de los espíritus»
13 de agosto de 1988
Hyoga resulta herido en el proceso y Alberich con la espada de fuego descongela sus pies. Alberich utiliza su coraza de amatista y Hyoga su Ejecución de Aurora ambos fracasan y Alberich huye hacia los bosques. Hyoga lo persigue pero ya adentrado en el bosque Alberich utiliza su técnica "Unidad de la Naturaleza" que ataca seriamente a Hyoga. Shiryu llega para salvarlo y una nueva batalla empieza. 
90 «¡No te vuelvas atrás Seiya! El Cosmos del Dragón Ascendente»
«Furimukuna Seiya! Shoryū no Cosmo» (ふり向くな星矢! 昇龍のコスモ)
España: «¡No mires atrás Seiya! El cosmos del Dragón Ascendente»
Hispanoamérica: «¡No veas hacia atrás Seiya! La cosmoenergía del Dragón Naciente»
20 de agosto de 1988
Shiryu es atacado por la unidad de la naturaleza pero después de recibir varios golpes recuerda una historia que le contó su maestro sobre una batalla. Shiryu comprende que si se queda quieto y calmado los árboles no lo atacarán, debe convertirse en uno con la naturaleza. En repetidas ocasiones Alberich lo distrae diciendo que Seiya está muriendo y esto hace que la concentración de Shiryu se pierda y sea atacado. Shiryu se saca la armadura haciendo que Alberich utilice la coraza amatista pero como Shiryu ya vio la técnica varias veces lo derrota con su Dragón. 
91 «¡Arde Shun! El misterio se esconde en los colmillos negros»
«Moe yo Shun! Kuroi kiba ni kakusatera nazo» (燃えよ瞬! 黒い牙に隠された謎)
España: «¡Brilla Shun! El misterio de los colmillos negros»
Hispanoamérica: «¡Quema tu cosmoenergía Shun! Secreto oculto del colmillo negro»
27 de agosto de 1988
Shun llega a una de las salas del castillo. De pronto otro Dios Guerrero sale de las sombras. Es Syd de Mizar Zeta. Luego llegan Hyoga y Seiya y quieren ayudar a Shun pero éste se niega. Él es el que está en mejores condiciones para pelear y lo hará solo. Shaina encuentra a Marin en el bosque y al despertarla, le cuenta que detrás del ataque de Syd a Aldebarán de Tauro hubo otra cosmoenergía que fue la que lo dejó fuera de combate y no el ataque de Syd como todos pensaban, por eso le pide que vaya hacia el Palacio Valhalla a contarle este peligro a Seiya. Shun sigue combatiendo, sus cadenas no son muy efectivas ya que por el frío provocado por Syd están congeladas. Syd usa su "Garra de Tigre Vikingo" pero Shun logra defenderse con su cadena. 
92 «¡Remolino! La última Tormenta Nebular de Shun»
«Uzumake! Shun kyokyoku no Nebula Storm» (うずまけ! 瞬究極の星雲嵐)
España: «¡Remolino! La última Tormenta Nebular de Shun»
Hispanoamérica: «Shun, gira tu último vapor nebuloso»
3 de septiembre de 1988
Syd vuelve a atacar pero esta vez usa el "Impulso Azul". Shun cae al suelo mientras que Syd intenta congelarlo. Shun se levanta y Syd lo vuelve a atacar pero sigue luchando. Se quita la armadura y utiliza su tormenta nebular. Syd usa el Impulso Azul pero no es efectivo en la tormenta. Shun usa el máximo poder de la tormenta y en ese momento la sombra de Syd salta sobre él para atacarlo pero Shaina lo bloquea. Syd cae al suelo inconsciente. Bud impide que Sun pase por el Palacio y aaca a los dos, hasta que llega Ikki. 
93 «¡Bud! La estrella gemela del destino»
«Bud! Shukumei no futago sei» (バド! 宿命の双子星)
España: «¡Bud! El destino de la estrella doble»
Hispanoamérica: «¡Bud! Los gemelos del destino»
10 de septiembre de 1988
Shaina y Shun son atacados por la sombra quien reclama el zafiro de Odin. En ese momento llega Ikki. Comienzan a luchar y después de unos ataques el casco de Bud cae. Bud ataca a Ikki con la "Garra del Tigre de la Sombra del Vikingo. Se siguen atacando entre los dos pero Ikki sabe que Bud en realidad quiere a su hermano. Mientras tanto Hyoga que estaba inconsciente junto con Seiya por un ataque sorpresa usa todo su cosmos para abrir camino y que Seiya pueda continuar. Bud cuenta que fue abando nado en el bosque por sus padres porque en Asgard detestan a los gemelos y se debe elegir a uno. Bud ataca a Ikki y Shun se levanta para ayudarlo. 
94 «¡Lazos de hermanos! Syd, descansa en tu patria»
«Kyodai no kizuna! Syd yo sokoku ni nemure» (兄弟の絆! シドよ祖国に眠れ)
España: «¡Vínculos fraternales! Syd, descansa en paz con tus antepasados»
Hispanoamérica: «Lazos entre hermanos»
17 de septiembre de 1988
Ambos hermanos se levantan para atacar a Bud que su ataque no es efectivo. Shun cae exhausto mientras Ikki sigue luchando y Bud obtiene los zafiros que poseía Shun. Ikki usa el ken de la ilusión en la que Bud está a punto de matar a Syd pero según Ikki, no lo hace porque su corazon no se lo permite. y Bud saca toda su furia golpeando a Ikki. Syd se estaba despertando y toma a Ikki por la espalda. Le dice a Arcor que se apure y elimine al Fénix. Arcor se prepara pero duda ya que su hermano también moriría. Syd no aguanta más y cae al suelo. Bud camina hacia él y lo carga en brazos. Le dice a Ikki que cuide a su hermano a cualquier costo ya que la amistad y la hermandad son un tesoro. Bud cambia su manera de pensar y lo lleva a su lugar de origen donde serían felices si volvieran a nacer. 
95 «¡Un héroe noble! Regresa el caballero legendario»
«Kedakaki yūsha! Yomigaeru densetsu no kishi» (気高き勇者! 甦る伝説の騎士)
España: «¡Héroes nobles! El renacimiento del caballero legendario»
Hispanoamérica: «El héroe de la leyenda ha revivido»
15 de octubre de 1988
Seiya llega al patio del castillo donde se encuentra la estatua de Odin y ve aparecer a Sigfried. Seiya se propone atacar al último dios Guerrero pero sus golpes no tienen ningún efecto. Sigfried lo ataca y Seiya cae al suelo. Los otros caballeros llegan e Ikki ataca a Sigfried pero no puede hacer nada contra él. Luego Shun lo reta pero también es derrotado. Ikki intenta atacar nuevamente y Seiya aprovecha la oportunidad para atacarlo también. Seiya le explica que alguien puso el anillo del Nibelungo en el dedo de Hilda y que por eso se ha vuelto malvada. 
96 «¡Dragón contra Dragón! Una oportunidad de vencer entre cien mil»
«Ryū tai ryū! Jūman bun no ichiro no shoki» (龍対龍! 十万分の一秒の勝機)
España: «Dragón contra Dragón»
Hispanoamérica: «Dragón contra Dragón, una oportunidad en cien mil»
22 de octubre de 1988
Sigfried ataca a Seiya pero Shaina llega y se interpone recibiendo el golpe. Shiryu empieza a luchar y pero no puede hacer nada contra Sigfried. Cuando Shiryu se dispone a usar el Dragón Final se escucha la voz de Shura que dice que no lo haga. Recuerda la leyenda del verdadero Sigfried que cuando mató a un Dragón y se mojó con su sangre se volvió inmortal pero una hoja de árbol cayó en su cuerpo dejando desprotegida una parte. Ahora está dispuesto a arriesgar su vida para golpearlo en su punto débil, la zona del corazón queda desprotegida en un momento del ataque. Sigfried utiliza la ventisca del Dragón y Shiryu su Dragón Naciente. Shiryu golpea su corazón pero él también es golpeado y cae. Shiryu le dice a Seiya que tiene el mismo punto débil que él. 
97 «¡Siren! La hermosa melodía de la muerte»
«Siren! Utsukushiki shi no shirabe» (海魔女! 美しき死の調べ)
España: «La bella melodía de la muerte»
Hispanoamérica: «Un brujo del mar, la canción de la muerte»
29 de octubre de 1988
Seiya se pone de pie y eleva su cosmos. Hilda escucha una flauta y unas palabras. Es Sorrento de Sirena. Sigfried se da cuenta de que el cosmo de Seiya aumenta y posee otros cosmos incluyendo el de Athena. Hilda ataca a Seiya pero Sigfried detiene el ataque con su mano. Entonces aparece Sorrento y explica que Poseidón, dios de los Mares, quiere ver muerta a Athena y para eso usó a Hilda con el anillo Nibelungo. Sigfried ha escuchado todo y sabe la verdad. Se voltea y va a atacar a Seiya pero en realidad le entrega su zafiro de Odin. Sigfried salta hacia Sorrento quien le atraviesa el pecho con su mano. Sigfried lo agarra con todas sus fuerzas y se eleva hacia su estrella guardiana. 
98 «¡Aparición milagrosa! La armadura Robe de Odín»
«Kiseki no shutsugen! Odin robe» (奇蹟の出現! オーディーンローブ)
España: «¡Aparición milagrosa! La armadura de Odín»
Hispanoamérica: «La milagrosa aparición de la armadura de Odín»
5 de noviembre de 1988
Hilda ataca a Seiya y éste cae al precipicio que hay entre la estatua de Odin y el castillo. Seiya escucha la voz de saga que le dice que no debe rendirse. Seiya eleva su cosmos y sube el precipicio. Seiya se dirige a la estatua de Odin pero Hilda lo ataca por detrás. Los otros caballeros se interponen para ayudarlo. Seiya llega frente a la estatua y le pide ayuda a Odin pero nada sucede. Entonces Seiya cae al precipicio. Los zafiros de Odin salen volando al aire y se reúnen frente a la estatua. Cada zafiro se coloca en su lugar en el cinturón de Odin y la armadura de Odin emerge. Seiya es salvado por el cosmos de Odin de seguir cayendo y le coloca la armadura. Seiya ahora está listo para pelear. Seiya ataca a Hilda una vez más y esta vez ataca a Hilda con la espada. 
99 «¡Atenea! La noble oración de la eternidad»
«Atena yo! Kedakaki eien no inori» (アテナよ! 気高き永遠の祈り)
España: «¡Atenea! La oración eterna de los espíritus nobles»
Hispanoamérica: «¡Athena! Mi oración eterna por ti»
12 de noviembre de 1988
Hilda queda aparentementemente herida de muerte, Seiya se lamenta por lo sucedido mientras que Asgard se derrumba y el cosmos de Athena deja de sentirse. Cuando Seiya cree que todos los sacrificios realizados han sido en vano, el cosmos de Hilda comienza a manifestarse y ella se levanta, los Caballeros de Bronce se ponen a la defensiva pero Hilda toma la espada de la armadura de Odín y reza a su dios suplicando el perdón por sus pecados, Hilda llora al recordar la muerte de sus Dioses Guerreros y la humillación que la hizo pasar el dios Poseidón, por último le suplica a Odín que le permita con su cosmos salvar a Athena y así lo hace. Llenos de esperanza, los caballeros ven como su diosa vuelve a levantarse e Hilda se reconcilia con su hermana menor pero cuando todos creen que la guerra al fin ha terminado de manera favorable, una enorme marejada se abalanza sobre Athena y los caballeros dejando a éstos últimos inconscientes; cuando despiertan, descubren que la diosa ha desaparecido. 

Poseidón[editar]


# Título Estreno
100 «¡El emperador Poseidón! Retorna la guerra sagrada»
«Kaiô Poseidon! Seisen futatabi» (海皇ポセイドン! 聖戦ふたたび)
España: «El reino de Poseidón»
Hispanoamérica: «¡Poseidón, el Emperador del Océano! Una nueva guerra santa»
19 de noviembre de 1988
En Asgard, Seiya y Shun buscan a Saori sin éxito por lo que tienen que aceptar que Poseidón, el dios del mar, la raptó. Por otra parte; Saori despierta en un lugar desconocido y un hombre le hace una reverencia, ella sabe que es Poseidón pero un instante después lo recuerda como Julián Solo: el heredero de un imperio naviero griego que le propuso matrimonio durante su fiesta de cumpleaños pero Saori lo rechazó. Él le dice que justo esa noche supo que era la reencarnación de Poseidón y más tarde supo que ella era Athena, entonces comprendió que estaban destinados a ser enemigos. Saori se da cuenta que Poseidón planeó el conflicto en Asgard y él se lo confirma diciéndole además que esperaba que el cosmos de ella sucumbiera pero no fue así; y es finalmente cuando Poseidón le revela sus verdaderas intenciones, acabar con la humanidad a través de lluvias torrenciales e inundaciones devastadoras para que comience una nueva era en la que ellos dos gobernarán la Tierra juntos, ya que después de todo, Julián estaba enamorado de ella. La diosa rechaza la oferta y le muestra su confianza en que sus caballeros lo enfrentarán y lo derrotarán, Poseidón le da una oportunidad para aplazar el fin de la humanidad si se sacrifica a sí misma y Athena acepta. Hilda de Polaris encuentra la entrada al Templo de Poseidón y Andrómeda y el Pegaso se dirigen allá, después de caer en un oscuro remolino, despiertan en el fondo del mar donde una sirena de nombre Titis los ataca pero le hacen frente, es entonces que aparece otro enemigo, Kanon, el Dragón del Mar quien los ataca efectivamente. 
101 «¡A Destrozarlos! Los pilares gigantescos de los siete mares»
«Uchikudake! Nanatsu no umi no Mammoth Pillar» (打ち砕け! 七つの海の巨大柱)
España: «Los gigantescos pilares de los siete océanos»
Hispanoamérica: «Destruyan todos los pilares de los siete mares»
26 de noviembre de 1988
Pegaso pide a Kanon Dragón del Mar donde está Atenea, pero el general está decepcionado, porque esperaba encontrar los caballeros de oro, por lo que decide abandonar Pegaso a merced de la guardia, pero Andrómeda y Pegaso para derrotar a todos en unos pocos segundos. Atenea quiere salvar a la humanidad, entonces Poseidón explica el orden de su reinado, sostenido por siete pilares, y entra a través de engaño en el octavo pilar, el central. Una vez dentro, comienza a fluir el agua utilizada para inundar el mundo y Atenea va a sobrevivir hasta que esté completamente sumergido. Dragón del Mar vuelve a guardar su pilar, mientras que el Titis explica cómo guardar Athena: antes de destruir el portador del pilar, haga caer los otros siete pilares, custodiados por los generales. Pegaso y Andrómeda se dividen par destruir cada uno un pilar. Después de derrotar a algunos soldados, Pegaso llega al pilar del Pacífico Norte y lanza un tiro para destruirla, pero una mano fácilmente bloquea la bola de energía es el caballo de mar. Mientras tanto, en Asgard, Cisne también se lanza al abismo, mientras que Dragon viene de China, después de pedir consejo al Maestro de los Cinco Picos. Después rimbeccati, Pegaso ataca a Baian de Hipocampo, pero se defiende muy bien, salta, toma Pegaso detrás y lo golpeó y lo dejó contra la pared. 
102 «¡El misterioso brillo! La armadura de bronce dorada»
«Shinpi no kagayaki! Kiniro no bronze cloth» (神秘の輝き! 金色の青銅聖衣)
España: «¡El resplandor misterioso! Las armaduras de bronce doradas»
Hispanoamérica: «El misterioso brillo de la armadura de bronce»
3 de diciembre de 1988
Baian de Hipocampo golpea a Pegaso por segunda vez y, al final, él utiliza su mejor tiro, Flutti del Abismo: Pegaso vuela a la superficie del mar! Pegaso se ve obligado a nadar, ir hacia atrás, pero su armadura es de oro por un momento. Poco después de Pegaso para defenderse, y esta vez, rompiendo el cerco del general, quien, sorprendido, le pega otra vez. Mientras tanto, Andrómeda llega al pilar del Pacífico Sur, donde conoce a una chica joven, que, sin embargo, resulta ser una ilusión, la cual se convierte en un demonio y los ataques de Andrómeda, que se defiende con cadenas, y luego desaparece. Al final, el general se revela y es un hombre de Kira Scylla (Eo de Scylla). Por otro lado, la armadura de Pegaso es de oro: se trata de Ioras, que había reparado la armadura con su propia sangre, de un caballero de oro y las batallas anteriores en Asgard, que se había reforzado. Pegaso cae al suelo otra vez. Mientras tanto, Dragon y Kiki son bloqueados por Titis y Kiki tiene como objetivo atender a la suya, con su telekinesis. Titis fácilmente lo derrota. Pegaso dice a Hipocampo que logró romper su defensa, ya que era similar a un oponente anterior, pero el caballo de mar todavía no está seguro de su victoria, ya que su armadura es generalmente de escamas oro, pero de pronto la balanza se hizo añicos. Mientras tanto Cisne llega justo a tiempo para ver la derrota del general. Poco después, llega Dragon y Pegaso explica la situación a ellos. Dragon y Cisne se dirigen a otros pilares, mientras que Pegaso se prepara para echar abajo el pilar del Pacífico Norte. 
103 «¡Cuidado Shun! Los colmillos de la temible bestia»
«Ayaushi Shun! Osorubeki majū no kiba» (危うし瞬! 恐るべき魔獣の牙)
España: «¡Cuidado Shun! Los colmillos de la bestias diabólicas»
Hispanoamérica: «Shun es atacado por las seis bestias de Escila»
10 de diciembre de 1988
Kira (Eo) ataca a Andrómeda. Mientras tanto, Pegaso intenta romper el pilar, pero en vano;Baian de Hipocampo, en los últimos momentos antes de su muerte, le dice que es imposible destruir los pilares de Poseidon, incluso con el poder de un caballero de oro. Kiki tiene serios problemas con Titis, cuando aparece Shina, desafiando al enemigo, puesta la Armadura de Libra a Kiki, la única arma capaz de derribar los pilares.El trabajo de Kiki será llevar la armadura para todos los caballeros, a su vez, llega donde esta Pegaso, se derrumba el primer pilar con el escudo giratorio. Una vez que el agua tiembla y todo el mundo se da cuenta de la victoria de Pegaso. Cisne y Dragón corren a las otros pilares, y Shina y Titis luchan. Mientras tanto, Andrómeda es una reminiscencia del mito de Scylla, mitad mujer, mitad bestia, los ataques de Kira y defiende con la cadena de Andrómeda, pero en vano, todas las bestias de Kira ir como un signo (águila, lobo, libélula, serpiente, vampiros, oso). Andrómeda está mal situado para todas las heridas recibidas, pero ha aprendido a reconocer todos los tipos de ataque. Después de Kira mostró su repertorio, un poder limitado, casi como una ilusión, quiere darle el golpe de gracia con la abeja, pero Shun crea una tela de araña con la cadena que aprisiona la abeja, y el contraataque, rompiendo la pieza de la armadura. 
104 «¡La bestia malvada debe morir! La cadena de oro indestructible»
«Majū shisubeshi! Fumetsu no Gold Chain» (魔獣死すべし! 不滅の黄金鎖)
España: «La cadena de oro indestructible»
Hispanoamérica: «Muerte de las seis bestias por la poderosa cadena dorada»
17 de diciembre de 1988
Andrómeda neutraliza el águila y la serpiente Kira. El Transportista Columna, Julian habla con Atenea y le dice que cuando descubrió que era la reencarnación de Poseidon después de que su propuesta de matrimonio rechazada Julian había ido a la playa, atraídos por la luz, allí se encontró con el tridente y Tetis, que le había ayudado a para saltar al reino marino. Poseidon es feliz porque quiere destruir al pueblo y construir un reino de los dioses, pero Atenea sigue teniendo confianza en sus caballeros. A pesar de las piezas de armadura casi, Kira no se dio por vencido y tratar de atacar a los vampiros, que son muchos, pero en vano, el lobo es derrotado y, con el tiro del oso, Kira está obligado por la cadena de Andrómeda. El caballero del zodiaco no está interesado en la vida del general y prefiere concentrarse el próximo ataque para destruir el pilar, que sin embargo, permanece intacto. Kira explica que sólo un milagro puede destruirle y se libera de las cadenas: el oso se hizo cargo. Cambios en las tácticas de Kira y utiliza su arma secreta más poderosa, el remolino de Scylla, y finalmente Andrómeda está en problemas. Mientras tanto, Dragón llega al pilar del Indico y fue atacado inmediatamente por la lanza de Crisaor. Dragón es pronto dominado por el general, mientras Pegaso, viajando a la siguiente columna, ve a Marin y la sígue. Andrómeda se pone de pie al final de la vida, pero sólo piensa en la destrucción del pilar, independientemente del mortífero Kira ataques. Al final, los bloques de Andromeda Escila y Gorgo aleación de nuevo al general. Kira intenta escapar, pero esta vez, fracasa: la armadura y las cadenas de Andrómeda se han convertido en oro. 
105 «¡Excálibur! El alma de Shura reside en el brazo derecho»
«Excalibur! Uwan ni yadoru Shura no tamashii» (聖剣! 右腕に宿るシュラの魂)
España: «¡Excálibur! El espíritu de Shura vive en su brazo derecho»
Hispanoamérica: «Excalibur habita en el brazo de Shiryū»
24 de diciembre de 1988
Andrómeda está dispuesto a arriesgar su vida por el pilar, cuando Kiki llega con la armadura de Libra. Andromeda lanza barra doble, pero Kira, para salvar a su columna se produce en el centro del pilar, pero se derrumba también con el y Kira muere. Dragon está luchando contra Crisaor, pero está en problemas, la lanza enemiga penetra en su escudo y le golpeó en la cara, Dragon intenta romper con el borde de la mano, pero en vano; ataques Crisaor vez más, se desmaya Dragon, pero parece que la visión de Capricornio : antes de morir, el Santo de Oro le había salvado la vida y le dio la sagrada espada Excalibur. Conocido este nuevo poder, Dragon ataca y esta vez el escudo cumple con su deber, ya que se convierte en un momento de oro, pero no puede romper la lanza; Crisaor mal golpear al oponente en la pierna. Dragon entiende que, para usar Excalibur, tiene que llegar al último cosmos, entonces se quita la armadura y, después de escapar de los ataques del general salta cerca de él y despierta Excalibur en su brazo: la lanza y rompe la lanza dee Crisaor. Preguntó Dragon al general para detener la pelea,y el general se sienta con las piernas cruzadas, de repente, empieza a brillar y levitar: está tramando algo. 
106 «¡Sin rastro de sueños! Reunión con hedor a muerte»
«Yume muzan! Saikai wa shi no nioi» (夢無残! 再会は死の匂い)
España: «¡Sueño cruel! El encuentro con olor a muerte»
Hispanoamérica: «Seiya se encuentra a su ser más querido»
14 de enero de 1989
Crisaor alcanza su cosmos pasado (Mantra) y crea una barrera infranqueable, y cada ataque de Sirius es vano y es rechazado. La única manera de vencer para Dragon es encontrar su punto débil, pero usted no sabe lo que es, por su parte, Dragon está perdiendo la vista, debido al brillo excesivo del Mantra. Crisaor ataques, pero Dragon, invocando Athena, ve la debilidad de general y le golpea con Excalibur, matándolo.Dragon, debilitado, cayendo al suelo. Mientras tanto, Cisne llega al pilar del Antartico, pero, en lugar de un general, ve al caballero de Acuario, en la creencia de que es una sombra de lo malo, lo ataca, pero bloquea el golpe Acuario y Acuario contraataca, al hacerlo, Acuario demuestra que se puede dominar la Ejecucion Aurora, finalmente se convenció de que él es su amo. Los dos caballeros se abrazan. Pegaso llega también al pilar del Antartico y se encuemtra con Marin, que quiereo retirarlo de la guerra, porque teme por su vida; Pegaso tiene dudas sobre el extraño comportamiento de Marin, la mujer resulta ser su hermana y se quita la máscara, Pegaso, al final, se toma en dos, la abraza, pero la sombra de Marin se convierte en un monstruo. Dragon, con la ayuda de Kiki, destruye el pilar del Indico. Mientras tanto, Andrómeda también llega al pilar del Antartico y encuentra con los cuerpos de Pegaso y Cisne. De repente, se encuentra con Fenix tratando de atacarle. 
107 «¡Cazador de corazones! El despiadado Lymnades»
«Kokoro no karyudo! Lyumnades mujou» (心の狩人! リュムナデス無情)
España: «¡Cazador de corazones! El cruel Lymnades»
Hispanoamérica: «Lymnades el despiadado»
21 de enero de 1989
Kasa de Lymnades y explica cómo él derrotó a Pegaso y Cisne: golpear por sorpresa, haciendose pasar por sus seres queridos, Marin y Acuario, que no ha logrado el mismo truco con Andrómeda, a causa de las cadenas. Andromeda, ataque furioso, pero se vuelve Lymnades en Fenix, Andromeda todavía no puede luchar contra Lymandes que le recuerda a su hermano, y lo derrota fácilmente. Lymnades le van a dar el golpe mortal, pero llega el verdadero Fenix, que inicia un demonio fantasma. Esta vez Lymnades va a sufrir en persona sus ilusiones, se enfrentó contra él mismo, poco después de que se recupera de un sueño y Fenix lo atacó duro. Lymnades, entonces se convierte en Andrómeda, pero Fenix, después de haber caído por un momento por su corazón. Lymnades se sorprende y le da Fenix por insensible, ya que todavía golpeó una imagen querida por él. Lymnades esta en el suelo herido y busca en la menta de Ikki a la persona mas querida por el, Golpee la marca, entonces, Fenix piensa Esmeralda y lymnades no se dan cuenta, se gira y va al encuentro del enemigo, blandiendo un puñal, Esmeralda golpes Fenix, pero se perdió el objetivo y sólo duele el costado. Lymnades muere feliz de ser capaz de descubrir el amor dormido de su rival. Poco después de llegar Kiki, Fenix destruye el pilar del Antartico y se encamina directamente hacia el próximo rival, con la esperanza de que los otros caballeros se recuperen en breve. 
108 «¡Isaac! El hombre que posee un corazón de hielo»
«Isaakk! Kori no kokoro wo motsu otoko» (アイザック! 氷の心を持つ男)
España: «¡Isaac! El hombre del corazón de hielo»
Hispanoamérica: «Isaac, el hombre que olvido los sentimientos»
11 de febrero de 1989
Cisne es el primero en recuperarse, tras la derrota de lymnades, y se dirige al pilar del Ártico, que representa a no dar más a los sentimientos. Al llegar a su destino, se encuentra con un viejo conocido, Isacc, ahora General del abismo, y los dos eran amigos y compañeros de entrenamiento. Cisne recuerda cuando se conocieron y cómo Isacc había puesto inmediatamente a gusto. De repente, nota Cisne que al general le falta un ojo, pierden guardar el ex-compañero, Cisne, entonces, se propone va a ser lastimado el ojo y le pregunta por qué decidió convertirse en un general. Isacc duele y luego dice, durante el entrenamiento, Isacc fue motivado en serio a ser un caballero y descubrir el misterio del Kraken, en vez de Cisne que sólo quería ver a su madre en el fondo del mar;Isacc estaba en contra de esta debilidad, pero, sin embargo, Cisne cuando decidió nadar bajo el agua para encontrar la nave, Isacc le ayudó, ya que se estaba ahogando debido a una corriente, al tratar de traerlo a la seguridad, chocó contra un iceberg y perdió un ojo al final, creó una agujero en el hielo, lanzó Cisne a tierra firme, pero no lo pudo hacer por sí mismo, y fue arrastrado por la corriente. Era el monstruo marino Kraken para salvarlo y, cuando se enteró de la muerte del maestro y Acuario, se convirtió en general del Abismo. Isacc ataca a Cisne con su mejor golpe, la Aurora Boreal. 
109 «¡Aguanta Kiki! La triste batalla a muerte»
«Ganbare Kiki! Kanashiki shitou» (がんばれ貴鬼! 哀しき死闘)
España: «¡Aguanta Kiki! Un doloroso combate a muerte»
Hispanoamérica: «Cuidado Ikki, otra triste batalla mortal»
18 de febrero de 1989
Cisne sufre el rigor del golpe de Isacc, por su parte Andrómeda también se recupera y Kiki va hacia el pilar del Ártico. Cisne se levanta y la charla dos sobre la justicia; Isacc cree en Poseidon, y ataca al Cisne de nuevo, ni siquiera para defender y se desmaya. Mientras tanto, Kiki llega y decide Isacc intenta secuestrar la armadura de Libra, Kiki intenta rebelarse, pero, por supueto Isacc para conseguirla lo golpea. Alza la voz Cisne, que, olvidando el pasado, adquiere el séptimo sentido y sorprende a Isacc. El general estaba sorprendido, pero se levanta inmediatamente y señala que Cisne había sido ayudado por el profesor y Acuario.Isacc está seguro de la victoria y el ataque, pero la armadura del oponente es de oro y el disparo no surte efecto. Mientras tanto, en Grecia, Aioras le gustaría ir en ayuda de los Caballeros, pero el Caballero de Aries se lo prohíbe. Isacc y el choque de cristal para la última vez, con golpes potentes: Aurora Boreal contra Ejecución Aurors y el último prevalecerá. Isacc pierde y el pilar del Ártico se destruye. Las últimas palabras de Isacc están advirtiendo que el peligro no es Poseidon, sino un hombre que lo controla, Dragón del Mar, que planeó todo, desde la guerra hasta el Gran Templo de Asgard y Poseidon. Mientras tanto, Fenix se encuentra con el Dragón del Mar. 
110 «¡Escúchala! La hermosa canción de Atenea»
«Kike! Utsukushiki Atena no utagoe» (聞け! 美しきアテナの歌声)
España: «El bello canto de Atenea»
Hispanoamérica: «Escucha la bella canción de Athena»
25 de febrero de 1989
Fénix es detenido por Dragón del Mar y escucha algo familiar en su cosmos. El general se abalanza sobre Fénix con la Explosión Galáctica y luego revela su identidad: Kanon, el hermano gemelo de Géminis, pero, a diferencia del padre de familia, tiene una sola personalidad, que es oscura. Kanon ya sabe que Fenix renace de sus cenizas, por lo que decide enviarle en el Triángulo de las Bermudas, utilizando la misma técnica de Saga que envía a Otra Dimensión. Mientras tanto, Shina derrota fácilmente a Titis y corre al templo de Poseidon: conoce a Julián, que ya casi se ha tomado conciencia de su condición divina. Poseidon le quita la máscara a Shina, pierde las fuerzas y se desmaya. Para Kanon se cumple su plan, ya que Poseidon todavía no está totalmente despierto, los Caballeros del Zodiaco y también están perdiendo sus generales están muertos. Mientras que él está pensando en sus sueños de conquista, Kanon se encuenta con Sorrento y los dos discuten por unos minutos, Sorren saber que Poseidon tarda la vida de sus generales, y se pregunta si esta guerra es voluntad de Poseidono es una conspiracion de alguien, también sospecha que Kanon sabe algo más, pero Kanon no responde a sus alegaciones. Los dos son interrumpidos por un repentino cosmos, que abarcan los dos pilares del Atlántico y regresan rápidamente a sus áreas. Andrómeda llega al pilar del Atlántico Sur, donde se encuntra con Sorren; Andrómeda estaba sorprendido porque pensaba que el general había muerto en el cielo con Sigfried, a continuación, Sorren le explica como se liberó de su oponente en el último segundo. Andromeda ataca a Sorren, pero en vano, así que ahora es el general que toca la melodía de la muerte, Andrómeda está condenado, pero, de repente, el canto de Atenea penetra en el reino marino e interrumpe al general. 
111 «¡Amigos! ¡Cuando muramos será juntos!»
«Tomo yo! Shinu toki wa issho da!» (友よ! 死ぬ時は一緒だ)
España: «¡Amigos! Juntos en el momento de la muerte»
Hispanoamérica: «Amigos, cuando morimos lo hacemos juntos»
11 de marzo de 1989
El cosmos de Atenea detiene la flauta y también Kanon la escucha y se encuentra en un estado de alarma, ​​se detiene cuando Pegaso entra en el templo de Poseidon y ve a Shina desmayada. Detrás del trono esta el pilar central, pero primero debe derrotar a Poseidon: la empresa no es fácil, como el dios responde fácilmente a todas los ataques. Pegaso está tan decidido a luchar hasta que su armadura se desintegra;Poseidon lo vuelve a atacar, pero está bloqueado por el escudo de Dragón, Pegaso y Dragon toman posición, mientras que Cisne se acerca. Mientras tanto, en el Santuario, los Caballeros de Oro se encuentran en estado de alerta, pero no pueden desobedecer las órdenes. Dragón y Cisne están luchando contra Poseidon, pero fue en vano. Kanon esta con gran preocupación porque un cosmos que puede destruir su piar esta llegando al templo de Poseidon. La armadura de Sagitario viste a Seiya en ayuda a los Caballeros. Por otro lado, Andrómeda se enfrenta todavía a Sorrento, que debe asistir a la defensa de Poseidon. Sorren afecta a Andrómeda con la flauta, luego comienza a jugar, las cadenas defensivas son ineficaces, a continuación, Andrómeda se defiende con el Vapor nebuloso, lo que dificulta los movimientos del general, Andrómeda intenta poner fin a la batalla con las palabras buenas hacia Sorrento, pero Sorren, a pesar de algunas dudas, no cede, entonces acabo lanzado al aire por la tormenta nebuloso. 
112 «¡Dos almas! El misterio de la resurrección del emperador Poseidón»
«Futatsu no tamashii! Kaiô Poseidon fukkatsu no nazo» (ふたつの魂! 海皇復活の謎)
España: «¡Dos almas! El misterio de la resurrección de Poseidón»
Hispanoamérica: «El misterio del renacimiento de Poseidón»
18 de marzo de 1989
Pegaso sufre ataques de Poseidon, Kiki llega donde esta Andrómeda, para darle a elegir el arma para destruir el pilar del Atlántico Sur. Mientras tanto, Pegaso, con la Armadura de Oro de Sagitario, ataca a Poseidon, pero su ataque fue rechazado de nuevo. Por otro lado, en el pilar del Atlántico Norte, regresa Fenix del Triángulo de las Bermudas, ante el asombro de Kanon, que, en respuesta le lanza un ataque, Fenix LO detiene y le dice a él que, en Rn realidad, era más fuerte el Caballero de Oro de Géminis, Kanon se aburre, pero ahora esta bajo la influencia del demonio fantasma y se ve obligado a contar su pasado . Hace trece años, en Grecia, Kanon estaba proponiendo a su hermano sus planes de conquista, que incluyó el asesinato de la pequeña Atenea y Patriarca, Kanon es acusado de malvado por Saga pero Kanon le dice que si es así, él tambien lo és ya que son la misma sangre, el Caballero de Geminis se irrita por las malas intenciones de su hermano y lo encarcela en una cueva, antes de estar completamente solo, a merced de la marea, Kanon habla de dos personajes, predice acontecimientos futuros y despierta en el Caballero de Géminis, por un momento, la mitad oscura de Saga. Después de unos días de infierno y penurias, Kanon se va a ahogar en el agua, pero en el ultimo momento es salvado por una cosmoenergía y encontró poco después, escondido en la cueva, el tridente de Poseidon y cae al reino del abismo, todo es desierto, pero Kanon encuentra el ánfora con Poseidon bloqueada, con el sello de Atenea, libera el espíritu del Dios y se convierte en la cabeza de sus generales, mientras que Poseidon se reencarna en el cuerpo del joven Julian, esperando a ser despertado completamente. Kanon decide no despertar a su amo completamente de nuevo, con el fin de obtener el ejército para sus planes de dominación. Fénix termina los recuerdos de Kanon con una pequeña pesadilla, pero Kanon se recupera perfectamente y trata de golpear a Fénix con una andanada de puños, admite que subestimó a sus oponentes, pero no está en absoluto dispuesto a disipar sus sueños. Mientras tanto, Pegaso ataca de nuevo a Poseidon, pero en vano, y luego prepara el arco de Sagitario. 
113 «¡Ataca al emperador Poseidón! La flecha de oro»
«Kaioh Poseidon o ute! Kiniro no isshi» (海皇をうて! 黄金の一矢)
España: «¡Apunta a Poseidón! La flecha de oro»
Hispanoamérica: «¡Flecha dorada, ataca a Poseidón!»
25 de marzo de 1989
Atenea está a punto de morir. Seiya piensa utilizar la flecha de Sagitario, pero Poseidon le advierte que la flecha se volverá contra el. Seiya no hace caso y la flecha se clava en su pecho, así como en la espalda de Shina y después el pecho de Shiryu quienes le protegieron en sus tres intentos, respectivamente. Ahora también Hyoga y Shun se les unen para que la flecha dorada posea sus cosmos y la lanzan a Poseidón. La flecha que arde en cosmos da en la frente de Poseidon que queda impactado ante el golpe y la herida. Ahora Poseidon está despierto por completo. Ikki con ayuda de Sorren y el escudo de la armadura de Libra destruye el pilar del Atlántico Norte. Ahora las armaduras de Acuario y de Libra cubren a Hyoga y Shiryu. Los tres Caballeros, ahora con armaduras doradas, deben destruir el pilar centralal y derrotar a Poseidon, quien ha despertado por completo como Dios, ahora con su tridente en mano y un cosmos con una energía que lo cubre todo, según Seiya 100 veces mayor al anterior detectado, se disponen a poner punto final en la guerra santa contra Atenea. 
114 «¡A brillar estrellas de la amistad! La leyenda de los jóvenes de la eternidad»
«Kagayake yuujou no hoshi yo! Eien no shounen densetsu» (輝け友情の星よ! 永遠の少年伝説)
España: «¡Brillad estrellas de la amistad! La leyenda eterna de los jóvenes»
Hispanoamérica: «Viva la amistad, larga vida, leyenda de los caballeros»
1 de abril de 1989
Hyoga, Shiryu y Seiya atacan a Poseidon con las armaduras de Acuario, Libra y Sagitario, respectivamente. Logran detenerlo e intentan destruir el pilar central. Kanon le dice a Ikki que la anfora de Atenea, la cual sirve para encerrar a Poseidon, se encuentra dentro del pilar central. Ikki llega al pilar central y detiene a Poseidon mientras Seiya es lanzado por los poderes de Hyoga y Shiryu hacia el pilar. De nuevo los cinco elevan sus cosmos y logran destruir el pilar central. Saori está a salvo y el cosmos de los caballeros se vuelve más poderoso que el de Poseidon, así que este es atrapado en la anfora de Atenea. 

Antigua edición española[editar]

Desde el 8 de Julio de 1990[1] hasta 1993 se emitió en España la serie con la lista de capítulos que aparece a continuación, eran los masters de video de la distribuidora francesa AB, por lo que dichos títulos no son fieles a los de la versión japonesa, sino que son traducciones de la versión francesa. Los títulos de los episodios eran dichos justo cuando comenzaba el capítulo. [2] [3]


1. Las leyendas de una nueva Era
2. Cuando Seiya viste la armadura de Pegaso
3. El caballero de los hielos
4. El caballero del Dragón
5. La resurrección del Dragón
6. El guerrero que venía del infierno
7. El odio del Fénix
8. La búsqueda de la armadura
9. Los caballeros del apocalipsis
10. La tumba de la armadura sagrada
11. Seiya se enfrenta con su doble
12. Las cadenas de la amistad
13. Hazañas explosivas
14. La derrota del fantasma del diablo
15. El secreto del Fénix
16. El ataque a la fundación
17. Hay que salvar a Saori
18. Los caballeros de los abismos
19. La isla del espectro
20. La traición del señor de los hielos
21. La pirámide de hielo
22. El caballero de la Llama
23. El caballero de plata
24. El vuelo de Pegaso
25. La revelación
26. La venganza de Shina
27. El escudo de la Medusa I
28. El escudo de la Medusa II
29. El secuestro de una diosa
30. El rescate de Saori
31. Entre la vida y la muerte
32. El desafío de Ikki
33. Las lágrimas del dragón ciego
34. El gran desafío
35. La fuente mágica
36. El secreto de Shina
37. La vergüenza de Aioras
38. La revelación de Saori
39. Shiryu y la Máscara de Muerte
40. En camino hacia el Santuario
41. El ataque al Santuario
42. El séptimo sentido
43. El signo de Tauro
44. El asta del toro
45. A la deriva en otra dimensión
46. Andrómeda
47. Un fignal digno de un príncipe
48. Dragón regresa del país de la muerte
49. El pozo del infierno
50. Levanta Dragón, tu cosmos puede vencer a los caballeros de oro
51. El regreso de Marin
52. La locura de Aioras
53. El sacrificio de Casios
54. El resurgir de Ikki
55. Atenea al rescate
56. Bajada a los infiernos
57. La tortura de Fénix
58. Ikki muere valerosamente por sus amigos
59. La cárcel de cristal
60. El rescate Hyoga
61. En defensa de Saori
62. La prueba de Hyoga
63. El cetro de Atenea
64. El testamento de Aioros
65. El filo de la espada
66. El sacrificio de Shiryu
67. El cero absoluto
68. La última defensa de Arles
69. Las Rosas Diabólicas
70. El poder de las rosas negras
71. La revelación de Arles
72. El renacer del Fénix
73. La princesa salvada
74. Los enemigos del gran Norte
75. La sacerdotisa de Odín
76. En el reino de Asgard
77. La derrota de Thor
78. El caballero de los lobos
79. El guerrero de Épsilon
80. Hagen de Merak
81. El infierno de Hagen
82. Una amarga victoria
83. La gran duda de Shun
84. La música de la muerte
85. La tragedia de Mime
86. El enfrentamiento final
87. El Ataúd de Amatista
88. Alberich de Megrez
89. El secreto de Alberich
90. La derrota de Alberich
91. El misterio de Syd
92. El Syd derrotado
93. El hijo maldito
94. Reencuentro de dos hermanos
95. El guerrero de Alfa
96. El todo por el todo
97. Un general de Poseidón
98. El cosmos de Odín
99. La salvación del planeta
100. El reino de Poseidón
101. El altar de Poseidón
102. El guardián del Pacífico Sur
103. La tela de Andrómeda
104. El renacimiento de Poseidón
105. La lanza de oro
106. La derrota de Krishna
107. El demonio de las aguas
108. Isaac, el traidor
109. La triste victoria de Hyoga
110. El canto de Atenea
111. Un combate desesperado
112. La ambición de Kanon
113. La flecha ensangrentada
114. El combate de los dioses

Referencias[editar]

  1. «Fecha de estreno de Saint Seiya en España por TVE». España: Periódico La Vanguardia. Consultado el 2-8-2010.
  2. «Listado de fechas de emisión en España por TVE». España: Saint Seiya Vintage. Consultado el 2-8-2010.
  3. «Listado de fechas de emisión en España por Telecinco». España: Saint Seiya Vintage. Consultado el 2-8-2010.