Shun de Andrómeda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrómeda Shun

Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 9 de septiembre
Edad 13
Origen en Manga
Relevancia Protagonista
Altura 1,65 m (5 pies 5 pulg)
Peso 51 kg (112 lb)
Ocupación Santo de Atenea
Procedencia Japón
Familia
Lugar de entrenamiento Isla de Andrómeda
Seiyū
Doblador(es)
Habilidades especiales
Rango
Santo de bronce
Constelación
Andrómeda
Técnicas
  • Nebula Chain (Cadena Nebular)
  • Andromeda Nebula (Nebulosa de Andrómeda)
  • Rolli Defense (Defensa Giratoria)
  • Thunder wave (Onda del Trueno)
  • Nebula Ream (Corriente de la Nebulosa)
  • Nebula Storm (Tormenta de la Nebulosa)
  • Cast Net (Red de Presa)
  • Spider Net (Tela de Araña)
  • Spiral Duct (Canal Espiral)
  • Boom Shot (Disparo de Bumerán)
  • Wild Rap (Trampa Salvaje)
  • Great Cap (Gran Captura)

Shun ( Shun?) es uno de los personajes principales de la serie de manga y anime Saint Seiya, conocida como Los Caballeros del Zodiaco. Es el santo de bronce de Andrómeda, y se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas.

Características y Personalidad[editar]

Shun es un joven de apariencia linda e inocente. Destaca por no usar todo su potencial en batalla ya que es un joven pacifista que detesta lastimar a los demás (incluso a sus enemigos).

Con 14 años, es el más joven de los santos de Bronce junto a Seiya y a pesar de su apariencia, Shun es visto como alguien especialmente atractivo para las mujeres. Esto se aprecia más en la saga del Torneo Galáctico donde las mujeres asistentes gritan enloquecidas clamando por él. En la serie jamas se ha vuelto a hacer mención de su apariencia, pero es evidente que sus rasgos están inspirados en su constelación guardiana, Andrómeda, una constelacion representada por una doncella. Shun tiene el cabello largo y verde en el anime mientras que en el manga lo tiene de un color castaño claro, que cambia a un color rojo hasta convertirse en negro cuando es poseído por Hades; valga aclarar que el anime inventó la coloración de rojo oscuro para cuando Shun es posesionado por el Dios y además, los personajes únicamente reaccionan cuando su cabello cambia a un color negro, señal de que Hades se ha apoderado totalmente de él. Sus ojos son de un turquesa oscuro, pero cuando es poseído por Hades cambian su color habitual a un oscuro intenso.

Cuando Shun no usa su armadura, viste una camiseta verde, un pantalón blanco con tirantes, y unos zapatos color café en la animación. Su primera armadura en el anime es de color rosa y su casco tiene líneas plateadas, las cuales van desapareciendo a medida que evoluciona su armadura, hasta volverse una especie de diadema. Cuanto más avanzada es su armadura menos cubre su cuerpo, lo cual también significa que lo protege menos que antes, con la diferencia que ahora no es rosa, sino de un color rojo metálico.


Personalidad[editar]

Shun es un joven pacifista, siempre intenta resolver los conflictos en los que se involucra sin lastimar a nadie. Siempre piensa en el bienestar de los demás, antes que en el propio; él se sacrificaría a sí mismo para evitar que alguien resulte herido, por esta razón Shun representa fielmente a su constelación guardián, Andrómeda. Su alma guarda tanta nobleza y bondad, que Hades, lo consideró como la persona con el corazón más puro sobre la Tierra, y lo escogió para ser el portador de su alma, a través del medallón que Pandora le dio a Shun cuando todavía era un bebé. Shun siempre lleva consigo el dolor de lastimar a cada adversario con el que ha combatido, sin embargo se llena de fuerza para seguir luchando por la justicia.


Infancia[editar]

Al ser huérfano de padre y madre fue acogido junto con su hermano mayor Ikki, en el orfanato "Niños de las Estrellas" de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido.

Cuando aún era un bebé fue visitado por Pandora, la cual intentó insertar en su cuerpo el alma de Hades para que éste tomara su cuerpo más adelante y llevárselo. Pero fracasó en el proceso, así que solo metió el alma de Hades en su interior porque pensó que Ikki lo protegería y por esto borró su memoria y la de Ikki. Le dejó como recuerdo el colgante de Shun de "yours ever" que él cree que perteneció a su madre. Dicho medallón ataría al espíritu de Hades a su cuerpo.

Cuando Shun era un niño era muy llorón, por lo que lo consideraban como "bebé" y era molestado, pero Ikki siempre llegaba a protegerlo con la fuerza de sus puños. Shun es el menor del grupo (sin contar a Seiya), es muy amigable y odia la pelea, motivo por el cual es muy indulgente contra sus enemigos, por lo que también es el más tierno y dulce. Shun es la persona con el alma más pura de esta época, lo cual se reafirma con la elección de la saga de Hades.

Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shun le tocó ir a la «Isla de la Reina Muerte». Shun aceptó su destino incluso cuando todos sabían que no podría sobrevivir en ese lugar, porque era muy débil. Su hermano Ikki se ofreció para ir en su lugar. Finalmente Shun fue a la Isla de Andrómeda a realizar su entrenamiento de Santo.

Entrenamiento[editar]

Shun fue entrenado en la Isla de Andrómeda, teniendo como maestro a Daidalos (en el anime: Albiore, aunque no confirmado como canónico para la Saga de Hades), Santo de Plata de Cefeo. Allí conoció a June, Caballero de bronce de camaleón y con la que entabla una estrecha amistad. A la vez, también conoce a Reda y Spica, con quienes lucha por conseguir la armadura de Andrómeda. Tras seis años de duro entrenamiento, Shun obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce, transformándose (por sus grandes poderes) en el orgullo de la isla, cuando pudo pasar la prueba del sacrificio, consistente en atar al sujeto a dos rocas en medio del mar, la marea del cual subiría de tal manera que cubriese totalmente al candidato. Éste debía hacer explotar su cosmos de forma que se liberase de las cadenas y partiera el mar para sobrevivir. Shun eligió este método antes que combatir con sus compañeros y probar que era el más fuerte de todos. La prueba del sacrificio está inspirada en el sacrificio de Andrómeda, quien fue atada por su padre a una roca para que Cetus, una bestia marina, la devorase y así aplacar la ira de Poseidón, el cual se sintió ofendido al saber que la madre de Andrómeda, Casiopea, reina de Etiopía, había declarado a Andrómeda más bella que las nereidas, hijas de Poseidón. Finalmente consiguió su armadura de Andrómeda y June consiguió la de bronce del Camaleón.

El Torneo Galáctico[editar]

Shun participa en el Torneo Galáctico y, en su primer (y único) combate, se enfrenta a Jabu, Santo de Unicornio. Shun domina a su rival con mucha facilidad con la ayuda del poder ofensivo y defensivo de la espectacular Cadena de Andrómeda. Durante este combate, aparece su hermano Ikki, Santo del Fénix, a quien no ve desde hace seis años. Sin embargo para espanto de Shun, Ikki ha cambiado y ahora considera enemigos a todos los relacionados con la Fundación Graude, incluidos los huérfanos que se convirtieron en Santos de Bronce.

Los Santos Negros[editar]

En el enfrentamiento con los Santos Negros liderados por Ikki, le tocó enfrenarse con su doble, el Santo Negro de Andrómeda. Éste lo atacó, justo en el momento en que Shun con sus cadenas ayudaba a Seiya a salir del profundo abismo en el que había caído, producto de los Meteoros Negros. Para que Shun pudiera defenderse, Seiya rompió la cadena que lo sostenía y cayó al abismo. Shun enfurecido y con llanto en los ojos atacó al Santo Negro con sus cadenas usando su poder al máximo, ocasionándole la muerte.

Los Santos de Plata[editar]

Cuando el Santuario envía a los Caballeros Fantasma del Caribe, Shun libera a los prisioneros del barco de la Fundación de Saori tomados como rehenes con la cadena de Andrómeda y capturando Caballero Marino de la Medusa. Cuando se dirigen a recuperar la pieza de la armadura de oro robada por los Caballeros Marinos, las cadenas de Shun les ayudan a llegar hasta la isla. Más adelante Shun rescata a Seiya del Caballero Marino de la Medusa, inmovilizado por las cadenas y recibiendo la descarga electríca, Shun se sacrifica para que Seiya puede lanzar los meteoros ante el inmovilizado rival.

Cuando el Santuario envió a Docrates a secuestrar a Saori, Shun tiene un papel importante en la pelea para rescatar a la Princesa Saori, siendo el golpe de la cadena de Andrómeda quien consigue finalmente tumbar a Docrates.

En ese momento quien tocó cuidar de Saori y al casco de oro, se enfrentó a uno de los santos de plata el Caballero de las Llamas, quien no pudó enfrentarlo con sus propias cadenas pero al final fue rescatado por su proio hermano Ikki del fuego, luego derrotó al rival de su hermano Shun provocándole la muerte, Shun se encontró con Ikki quien estaba supuestamente muerto pero lo vio muy cambiado, ya en ese entonces Shun lloraba de alegria cuando era rescatado por Ikki.

Del segundo grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Dante de Cerbero. Shun consigue repeler fácilmente los ataques de su contrincante pero es derrotado al proteger al Caballero del Cisne, que se enfrentaba a Capella de Auriga. A pesar de que Dante consideraba que Shun no era suficiente enemigo para él, éste lo derrotó por completo con el poderoso ataque de sus cadenas.

Después de esta batalla, fue convertido en piedra por Algol de Perseo, al igual que Seiya, siendo finalmente salvados por Shiryū, quien se ciega a sí mismo para vencer a Algol.

En el anime lucharía también con Reda y Spica, sus ex compañeros en la Isla Andrómeda. Logró vencer a ambos con gran poder y sin la protección de su Cloth (Armadura) solo con pedazos de cadenas de estos Santos y al mismo tiempo le demostró a June (Caballero del Camaleón, su amiga y compañera de entrenamiento)que era capaz de pelear en contra de los Santos de Oro.

La Batalla de las Doce Casas[editar]

Durante la batalla de las Doce Casas Shun va incrementado cada vez más su poder, demostrando que ya no es el mismo niño debilucho que todos los huérfanos del orfanato recuerdan:

Casa de Tauro: Shun es abatido (como todos, menos Seiya) y se pierde el principio del combate. Luego se une al resto de los Santos de Bronce para luchar contra Aldebarán y en un ataque combinado con Hyōga y Shiryū, logran congelarle los brazos al Santo Dorado, por lo que consiguen avanzar a la casa de Géminis. En el manga, Aldebarán deja pasar al trío de Santos tras la victoria de Seiya sin ningún combate previo.

Casa de Géminis: Shun y los demás entran juntos a la Casa de Géminis, sin embargo, al salir notan que se encuentran nuevamente en la entrada, pero esta vez hay dos Casas de Géminis. Entra con Hyōga en la casa de la izquierda. Shun trata de salvar a Hyōga quien estando inconsciente cae en la otra dimensión de Géminis. A punto de caer, él mismo, en la otra dimensión, despierta su séptimo sentido y ataca al Patriarca en sus habitaciones duplicando la técnica interdimensional con la Onda del Trueno (Thunder Wave). Cuando la ilusión se desvanece sigue adelante a la siguiente casa.

Casa de Virgo: Esta vez Shun entra con los demás y se encuentran con el santo de oro de virgo, Shaka. Éste derrota a todos fácilmente hasta la llegada de Ikki. Después de estar incosciente, Shun despierta y trata de ayudar a Ikki, pero este no se lo permite, alegando que él vencerá a Shaka. A pesar de que Ikki logra su cometido, muere en la batalla y le deja a Shun un último mensaje: que pelee hasta el fin.

Casa de Libra: llega junto con Shiryū y Seiya sólo para encontrar a Hyōga, al borde la muerte y atrapado en el ataúd de hielo de Camus. Gracias a la armadura de Libra y a Shiryū, Hyōga es liberado y Shun se queda atrás para ayudar a Hyōga a recuperarse del poderoso aire congelado de Camus. Usando su cosmos, logra devolver el calor al cuerpo de Hyoga incluso a costa de su propia vida. Salvando así la vida del caballero del Cisne

Casa de Piscis: el último combate de Shun en las doce casas (sin contar la batalla contra Saga). Shun se enfrenta al Caballero Afrodita de Piscis, a quien reconoce como el hombre que, junto con Milo (en el anime), asesinó a su maestro. Afrodita pone en aprietos a Shun con su ataque de rosas diabólicas reales y rosas pirañas. Sin embargo, al borde la muerte, Shun usa su máximo poder (se dice que es el ataque más poderoso y destructivo de todos los santos de bronce) La Tormenta Nebular y derrota a Afrodita, pero también cae herido de muerte por la Rosa Sangrienta. Cabe destacar que fue el único santo de Bronce que mató a uno de Oro sin cometer suicidio (Shiryū contra Shura, Ikki contra Shaka) ni ser ayudado (Shiryū contra Máscara de la Muerte, Hyōga contra Camus).

Templo de Atenea: (en el anime) Shun, Hyōga y Shiryū recién salvados de la muerte por Atenea, reaccionan al ver a Seiya prácticamente destrozado por los ataques de Saga. Los tres atacan al Santo de Géminis, pero sus poderes les son devueltos. A pesar de sus terribles heridas y de no contar con sus cinco sentidos Seiya se levanta nuevamente, los demás Santos de Bronce motivados por esta actitud, reaccionan y encienden sus cosmos al máximo y lo unen al de Seiya quien derrota el poder maligno que dominaba la mente de Saga.

Saga de Asgard[editar]

Cuando Hilda de Polaris envía a Syd de Mizar a asesinar a Saory, Shun consigue retener las mortíferas garras del caballero, salvando a la princesa de la muerte. Junto a Seiya se enfrenta al asesino pero ambos son derrotados. Lo que les conduce a viajar a Asgard. Llegó a Asgard junto con Seiya, Hyōga y Atenea y emprende junto con ellos la tarea de librar a Hilda del poder del Anillo Nibelungo.

Se enfrenta a Mime de Benetnasch, quien se revela inmune al poder de la cadena de Andrómeda, ya que el aura de nobleza que rodea al caballero impide que sus cadenas lo ataquen. Shun se ve obligado a usar su Vapor Nebuloso (Nebula Storm), pero aun así se libera del ataque y con la música del requiem de cuerdas lo derrota por completo. Es salvado por Ikki, quien lo reemplaza en la batalla. Shun se ve obligado a rescatar a su vez a Ikki capturado por el Requiem de Cuerdas de Mime, ya que las cadenas empiezan a reaccionar ante el aura de maldad que transmite. Por petición de su hermanolas retira y comtempla como Ikki vence a Mime sacrificándose en el proceso.

En el palacio del Valhalla lucha contra Syd de Mizar Z, quien usa el aire frío y que en un primer momento lo deja malherido. Sin embargo Shun, haciendo uso nuevamente de su Vapor Nebuloso (Nebula Storm), derrota a un confiado Syd. Luego aparece el hermano gemelo de Syd, Bud de Alcor, quien vence a Shun y a Shaina que aparece para advertirle que se está enfrentando realmente a dos contrincantes en vez de a uno solo. A pesar de acudir en su ayuda derrota a ambos caballeros. La aparición del Fénix, salva la situación.

Más adelante intenta pelear con Siegfried de Dubhe, pero tratando de defender a Hyoga quien estaba mal herido, usa su defensa rodante que finalmente no puede contra la espada Odín de Sigfried y cae derrotado.

Saga de Poseidón[editar]

En esta saga, Seiya y Shun son los primeros en descender al mundo marino con la empresa de rescatar a Saori Kido de las manos de Poseidón. Ahí se encuentran con la sirena Tettis y con el general marino Dragón de Mar; aunque ellos no saben realmente quien es. Luego ambos se dirigen a los pilares.

Pilar del Océano Pacífico Sur: el primer General Marino con el que se encuentra es Eo de Scylla, quien usa sus siete bestias, para derrotar a Shun. Una vez que éste ha visto todas sus técnicas, lo derrota usando una diferente modalidad de ataque y defensa con sus cadenas, para vencer a cada bestia. Sin embargo, por su incapacidad de herir a las personas, Shun no acaba con Escila sino que lo encadena y trata de destruir el pilar. Desafortunadamente, no lo logra ya que no posee el suficiente poder para ello; el general Escila, aprovechando esta situación se libera, y ataca a Shun venciéndolo momentáneamente. Pero, Shun utiliza sus cadenas para atrapar nuevamente a Escila, quien esta vez ya no se puede zafarse, pues las cadenas y la armadura de Andrómeda se tornan doradas . Escila muere tratando de proteger el pilar, cuando Shun usa una de las armas de Libra, para derribar el pilar.

Pilar del Océano Antártico: Shun sería el primero en descifrar la identidad secreta de Kasa de Lymnades, que es capaz de leer las almas y así tomar la forma de los seres queridos de sus rivales y que ya había derrotado previamente a Hyoga y a Seiya; sin embargo, y aún sabiendo que era un engaño, no pudo derrotarlo cuando tomó la forma de su hermano Ikki. Aun así, el General Marino tuvo que derrotarlo usando la técnica de la Salamandra Satánica y no con un golpe fácil como los caballeros predecesores.

Pilar del Océano Atlántico Sur: en este pilar, Shun encuentra a Sorrento de Sirena y su terrible música de flauta, contra la que las cadenas de Andrómeda de Shun nada pueden hacer. Sin no tener otra opción, Shun usa su Tormenta Nebular para librarse de Sorrento y así poder destruir el Pilar del Atlántico Sur.

Se considera que esta saga de Saint Seiya es donde Shun se destaca con mayor plenitud , ya que vence a dos de los siete generales marinos los cuales se cree que son los más fuertes. Además de esto también despierta su séptimo sentido y su armadura sagrada de bronce se tranforma en una armadura de oro.

Saga de Hades[editar]

En la saga de Hades, Shun es el protagonista al ser el cuerpo escogido por hades. Cuando va en camino al Santuario es atacado por Sirius de Can Mayor, Dio de Mosca y Algethi de Hércules. Estos habían sido resucitados por Hades a cambio de su fidelidad, Shun logra derrotarlos usando su Cadena Nebular. Más tarde se encargaría de usar ese mismo ataque para que, junto con Seiya, Shiryū y Hyōga, se elevaran las Exclamación de Atena fusionadas (En el manga, sólo Shiryū se encarga de elevar las Athena Exclamation). Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades para ayudar a los santos de oro Mu, Milo y Aioria.

En el castillo de Hades, Shun lucha junto con los demás santos de bronce contra uno de los tres jueces del infierno Radamanthys de Wyvern. Este vence a todos sin dificultad, y solo es golpeado con Seiya quien ingresa al inframundo junto con él (En el manga, Seiya cae al inframundo con Harpie Valentine, quien es parte de las fuerzas de Radamanthys). Shun intenta con los santos de bronce restantes ingresar también al inframundo, pero el maestro de Shiryu, Dohko les dice que para ello deben despertar el Arayashiki (el octavo sentido). Shun entra al infierno elevando su cosmos al máximo, y se encuentra con Seiya. Los dos cruzan la puerta del infierno, y se encuentran con el espectro Caronte, quien es el barquero para cruzar el río Aqueronte. Shun le ofrece a Caronte un medallón (otorgado por su madre, según Ikki) a cambio de ayudarlos a cruzar el río. Caronte acepta, sin embargo, a mitad del río lanza a Seiya de la barca, quien luego es salvado por Shun. Caronte sigue con la travesía, pero intenta arrojar a Seiya de nuevo, sorpresivamente, deja de atacar a los santos cuando observa los ojos de Shun porque alega que son los más puros que ha visto en su vida.

En la primera prisión, es confrontado por Lune de Balrog, quien lo juzga con su látigo. Shun empieza a dudar de los motivos que lo llevaron a lastimar a tantas personas a lo largo de su vida. Es salvado por la ilusión que Kanon usó en Lune

En la segunda prisión, él y Seiya encuentran a Faraón de Esfinge quien junto con Cerbero trata de detenerlos. Shun derrota con facilidad a Cerbero con sus cadenas pero en ese momento hace su aparición Orfeo de Lira que con su Stringer Nocturne los deja inconscientes, después de levantarse se encuentran con Eurídice, quien es el motivo por el cual Orfeo está en el infierno. Los caballeros se sorprenden porque Eurídice es una estatua de piedra; ella les ruega que hagan que Orfeo vuelva a la Tierra, porque él aún sigue vivo y tiene una vida por delante. Orfeo descubre luego que fue por la culpa de Faraón y de Pandora que Eurídice se convirtió en piedra. A razón de esto, Orfeo enfrenta a Faraón, donde este es derrotado y muere; luego de esto, Orfeo se despide de Eurídice y se dispone a llevar a Shun y a Seiya a Giudecca.

En Giudecca, Orfeo duerme con su ataque de lira a todos los jueces del infierno y a Pandora. Él se dispone a atacar a Hades quien se encuentra sentado en su trono detrás de un velo. Sin embargo, Orfeo se sorprende mucho al observar que Hades se parece mucho a Shun. De todas maneras, Orfeo ataca a Hades, logra acabar con él; pero luego se da cuenta que el cuerpo de Hades no estaba ahí (era una ilusión). Apenas se da cuenta, Radamanthys lo ataca mortalmente. Orfeo, agonizando se niega a despertar a los demás jueces y a Pandora. Radamanthys lo ataca pero Orfeo sujeta a Radamanthys y le ruega a Seiya que lo ataque aun a costa de su propia vida. Seiya utiliza sus meteoros y Orfeo muere. Sin embargo, Radamanthys seguía vivo, como venganza intenta atacar, pero Shun hablando con la voz de Hades le dice que se detenga. Radamanthys cree que Shun está impostando la voz, entonces decide atacarlo, pero este nuevamente con la voz y con otro aspecto más fuerte le vuelve a increpar. El espectro pronto se da cuenta que Shun es el cuerpo elegido para ser la reencarnación de Hades. Seiya es atacado y enviado a uno de los infiernos: El cocytos.

Luego es atendido por Pandora, quien envía a los jueces a sus puestos. Shun-Hades, ordena a Pandora traer a Ikki. El fénix, quien ya sabía de la posesión, intenta desesperadamente sacar a Hades del cuerpo de Shun golpeándolo. Sin embargo, Shun-Hades reacciona atacándolo. Ikki una y otra vez se pone de pie luego de los ataques de Shun-Hades. No obstante, cuando Hades intenta liquidar a Ikki, este se da cuenta que su cuerpo no le responde y que estaba tratando de matarlo, entonces Ikki ve que el alma de Shun aparece de tras de su cuerpo diciendo que él se dejó poseer para que pudieran matar a Hades. Shun incita a Ikki a matar a Hades, protegiéndole de Pandora, controlando con su espíritu la cadena de Andrómeda. Sin embargo Ikki no puede atacar porque también mataría a su hermano, a pesar de que Shun daría su vida para salvar a los demás según el sino de Andrómeda. Ikki es derrotado por su sentimentalismo y, al igual que Seiya, es enviado al Cocytos.

Después Shun-Hades, recibe a Athena y a Shaka en Giudecca. Saori ofrece su vida a cambio de que pare el Gran Eclipse que alinearía no solo a la luna con el sol sino al resto de los planetas del sistema solar. Hades acepta y toma una lanza para matar a Athena. Sin embargo, Athena detiene la lanza con sus manos diciendo que antes de asesinarla parará el Gran Eclipse. La sangre que emanaba de la mano de Saori, llega de casualidad al cuerpo de Shun-Hades, y este es exorcisado por el contacto. Shun cae y alma de Hades, rapta a Saori y se la lleva a los Campos Eliseos no sin antes convocar el tan temido Eclipse.

Después del sacrificio de los 12 caballeros dorados para romper el muro de los lamentos (muro que separa el inframundo de los Campos Eliseos), Shun se dirige con los demás caballeros hacia los Campos Eliseos.

En los Campos Eliseos: Al encontrarse con su primer enemigo, el dios menor de la muerte Tánathos, Shun viste la armadura dorada de Virgo, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por el dios rápidamente. Luego Seiya, eleva su cosmos al máximo y ,gracias a la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la armadura divina de Pegaso o armadura Kamei (ropaje que los antiguos dioses del Olimpo usaban). Después de derrotar a Tánathos, llega para combatir su hermano gemelo, el dios menor del sueño, Hypnos. Una vez Seiya ha acudido al templo en los Eliseos a socorrer a Atenea, sin nadie que pueda hacerle frente a Hypnos, Shun despierta su propia armadura Kamei para proteger de la muerte a su hermano Ikki. Sin embargo, Tánathos derrota a Shun con su ataque sueño eterno, pero es vencido luego por Hyoga y Shiryu. Más tarde, en la tumba de Hades, une su cosmo al de Atenea y sus hermanos para vencer al verdadero cuerpo de Hades definitivamente.

Saga Next Dimension[editar]

Shun ha sobrevivido a la destrucción de los Infiernos y Elíseo, y aparece en el Santuario donde se encuentran Athena y Seiya (Este último con la espada de Hadehhhhh pecho como en la película) Athena y Shun van en busca de Artemisa, diosa de la Luna, hermana de Athena, para pedir ayuda para Seiya, que en tres días, su corazón será atravesado por la espada de Hades. Junto con Saori llegan al Olimpo donde tiene una audiencia con Artemisa, quién reclama que los hechos cometidos por Athena provocarán la ira de los Dioses. Después, junto a la guía de Hecate llegan con Cronos, el Dios del Tiempo, que envían a Athena y a Shun 200 años al pasado.

Shun cae en el Coliseo del Santuario, donde es atacado por los guardias. Rápidamente los repele con su Cadena Nebular hasta que Tenma, el Santo de Pegaso de dicha época aparece para detenerlo. Shun lo confunde con Seiya y comienzan a combatir, pero la superioridad de Andrómeda hace que el combate se acabe rápido justo cuando Tenma lo encontrara parecido a su amigo Alone. Ambos llegan al Templo del Carnero Blanco donde Shion de Aries no lo deja pasar, embistiéndolo al instante con su Muro de Cristal. Al saber la situación de que él es un Santo proveniente del futuro, Shion lo deja pasar para así auxiliar a Athena, quién fue convertida en bebé por Cronos, de las garras del Patriarca y de Cardinale de Piscis. Finalmente tanto él como Tenma llegan al Templo de Tauro, donde Ox, el Santo dorado defensor los espera para detenerlos.

Justamente cuando ox, espera detenerlos, shun le explica que el patriarca, así como piscis, son unos traidores, este no cree , nada hasta que ve a suikyo, y sus espectros avanzar hacia su casa y es ahí, donde decide dejarlos pasar, siendo este derrotado por suikyo.

Enseguida van directamente hacia la casa de géminis, donde el laberinto de la luz y la sombra los espera, shun , recuerda su experiencia pasada sobre esto, después frente a ellos apara-recen dos casas de géminis, en las cuales entran por separado shun sale sin problemas, pero a Temna lo ataca, cain de géminis, y shun decide regresar a ayudar, justamente cuando va a ser mandados a otra dimensión, Suikyo aparece para salvarlos, y hacia avanzan a la siguiente casa, mientras empieza el combate de siukyo, y cain, de géminis.

Shaka reconoció a Shun como su sucesor frente a Shijima, quien tambien lo aceptó.

Saga Ω[editar]

Shun rescata a Ryūhō de Dragón en el desierto ya que vive como un medico nómada que ayuda gratuitamente a la gente. Se aparece ante Kōga de Pegaso, Yuna de Águila y Sōma del León Menor en su pelea contra Miguel de Perros Cazadores. Este último huye al sentir el cosmos de Shun y saber de quien se trata. Shun esta herido de su última pelea contra Marte y no puede utilizar su cosmos ni su armadura, aunque lo hace a riesgo de perder su vida momentos después cuando Miguel de Perros Cazadores regresa a acabar con los caballeros de bronce. Shun logra golpearlo con su técnica de Cadena Nebular, así Pegaso y Dragón en un ataque combinado lo derrotan. En la segunda temporada, Shun pelea contra el palasiano Halimede de Barra Triple para restaurar una aldea que esta bajo los efectos de la técnica del palasiano, durante el asedio al Palacio Belda, Shun junto a sus compañeros aparecen peleando contra soldados palasianos luego de sentir el cosmos de Atenea.

Técnicas Especiales[editar]

Las técnicas de manejo de las cadenas fueron el resultado de los cinco años de entrenamiento con su maestro Daidalos de Cefeo (en el manga) y en el anime por Albiore de Cefeo. La principal característica de la armadura de Andrómeda son sus cadenas, inspiradas lógicamente en el mito griego, las cuales tienen como principal función, defender a Shun de ataques enemigos y también detectar presencias hostiles sin importar donde se oculten.

  1. Nebula Chain (星雲鎖(ネビュラチェーン) Nebyura Chēn?, Cadena nebular): ataque favorito de Shun, consiste en lanzar su cadena hacia el enemigo a toda velocidad, en ocasiones multiplicándose en cientos de ellas (recordemos que la longitud de la cadena de Andrómeda es ilimitada).
  2. Andromeda Nebula (アンドロメダ星雲(ネビュラ) Andoromeda Nebyura?, Nebulosa de Andrómeda): otra defensa poderosísima, consiste en crear en el suelo una Nebulosa con sus cadenas la cual como su nombre lo indica, imita la forma de la nebulosa de Andrómeda, si alguien entra en ese radio o toca la cadena, o recibe una corriente eléctrica de 10.000 Voltios o es atacado por las cadenas independientemente de la dirección de la que procede el ataque.
  1. Rolling Defense (ローリングディフェンス Rōringu Difensu?, Defensa giratoria): su principal defensa, consiste en hacer girar su cadena circular alrededor de cuerpo, y así crear una fuerza centrifuga capaz de repeler casi cualquier ataque.
  1. Thunder Wave (サンダーウェーブ Sandā Wēbu?, Onda de trueno): este ataque de Shun lo usa con su cadena ofensiva, el ataque una vez que es lanzado puede atravesar años luz hasta encontrar al enemigo.
  1. Nebula Stream (ネビュラストリーム Nebura Sutorīmu?, Corriente nebular): este ataque es una versión más débil del Nebula Storm. Sirve más que nada para sellar todos los movimientos del adversario.
  1. Nebula Storm (ネビュラストーム Nebyura Sutōmu?, Tormenta nebular): es el único ataque de Shun en el que usa su cosmos para generar su propia técnica. Consiste en una corriente de aire que aumenta de intensidad cuanto más se resista el enemigo pudiendo producir una verdadera tormenta, de efectos devastadores. Se dice que es uno de los ataques más fuertes o quizás el más fuerte y destructor entre los Santos de bronce.
  1. Casting Net (キャスティングネット Kyasuting Netto?, Red de presa): esta técnica la usa para detener el Eagle Clutch de Io de Escila
  2. Spider Net (スパイダーネット Spaidā Netto?, Telaraña): esta técnica la usa para detener el Queen Bee's Stinger de Io de Escila.
  3. Spiral Duct (スパイラルダクト Supairaru Dakuto?, Tunel espiral): esta técnica la usa para detener el Serpent Strangler de Io de Escila.
  4. Boomerang Shot (ブーメランショット Būmera Shotto?, Disparo de bumerán): esta técnica la usa para detener el Vampire Inhale de Io de Escila.
  5. Wild Trap (ワイルドトラップ Wairudo Torappu?, Trampa salvaje): esta técnica la usa para detener el Wolf's Fang de Io de Escila.
  6. Great Capture (グレートキャプチュアー Gurēto Kyapuchuā?, Gran captura): con este ataque puede atrapar al enemigo con su cadena y no dejarlo salir.

Armaduras[editar]

La Armadura de Bronce de Andrómeda[editar]

Esta ropaje sagrado tiene una particularidad, cuenta con dos cadenas que a simple vista pueden parecer iguales, pero cuando Shun incrementa su cosmos en la batalla, se nota la diferencia:

  • Chain With Circle of Defense (Cadena Circular para Defensa): Termina en una esfera (o aro). Protege el cuerpo ante cualquier ataque físico, girando en forma de espiral, pero resulta inútil frente a ataques de otro tipo (ejemplo: la música de Sorrento General Marino de Poseidón).
  • Chain With Square for Attack (Cadena Cuadrada para Ataque): Puede atacar a su enemigo, aun cuando este se encuentre muy lejos o en otra dimensión. (ejemplo: el ataque al Patriarca/Saga a través de la dimensión creada por él)

Las cadenas de Andrómeda poseen una capacidad defensiva muy desarrollada. De esta manera reaccionan ante la presencia de un cosmos maligno. Además pueden descargar hasta 10.000 V de corriente eléctrica si el enemigo llega a tocar las cadenas.

Aunque se ha visto a Shun usar las cadenas de Andrómeda contra varios enemigos, estas posiblemente no son un arma ofensiva; sino que son solo para la defensa y la búsqueda, ya que solo se ve a Shun usándolas para protegerse, buscar un enemigo, o bien solo capturarlo - como las bestias de Io de Escila-.

Además las cadenas de Andromeda poseen la capacidad de atravesar el tiempo y el espacio para rastrear cualquier objetivo.

La Armadura de Bronce de Andrómeda se puede obtener resultando vencedor en un torneo o bien someterse al Sacrificio de Andrómeda y superar la prueba, opción que eligió Shun para no tener que herir a sus compañeros.

Evolución de la Armadura de Andrómeda[editar]

La armadura de bronce de Andrómeda resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mū de Aries, el responsable de repararla. En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.

En el manga, la armadura de de Andrómeda evoluciona en los siguientes momentos:

  1. Cuando Mū repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  2. Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  3. Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  4. Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Shun alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.
  5. En Next Dimension, después de los sucesos de "Hades", la Armadura Divina vuelve a su forma original, ya que Shun no usa su Cosmos al máximo.

En el anime, el diseño original de las armaduras permanece intacta hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:

  1. Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  2. Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  3. Cuando Shun eleva el cosmos a un nivelo comparable al de los dioses del Olimpo, y su armadura renace completamente del polvo, convirtiéndose en la Armadura Divina de Andrómeda.
  4. En Saint Seiya Ω, cuando un meteorito cae en medio de la batalla contra Mars, transformando la armadura en una "Cloth-stone".
  5. En Saint Seiya Ω segunda temporada, cuando Shun lanza la Cloth-stone para que proteja a un niño de la técnica de Halimede, el cosmos de la armadura rompe la cloth-stone, naciendo así una nueva armadura.

Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce)en el manga es Shaka el que da su sangre, en el anime es Aldebaran), estas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura de Andrómeda (tercera versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Shun aumenta su cosmos al máximo.

La Armadura de Oro de Virgo[editar]

Finalmente, Shun es lo suficientemente poderoso como para usar la Armadura de oro de Virgo. La armadura de oro lo protege en los Campos Elíseos, aunque oficialmente no es portador de esta armadura se sabe que tiene suficiente capacidad de portarla y suplir a Shaka de Virgo si se llegara a continuar la serie con santos en las 12 casas del santuario. La armadura de Virgo viaja hasta los Campos Elíseos con ayuda del dios Poseidón, para socorrer a Shun en su enfrentamiento con Thanatos. Sin embargo, la armadura es completamente destruida por un solo ataque de este personaje.

En Next Dimension Shaka reconoció a Shun como su sucesor frente a Shijima, quien tambien lo aceptó.

En la nueva serie Saint Seiya Ω, la armadura queda totalmente restaurada y su primer portador es Fudō.