Afrodita de Piscis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aphrodite
アフロディーテ
(Afurodīte)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 10 de marzo
Edad 22
Origen en Manga
Saint Seiya
Nombre real Afrodita
Otros nombre Afrodita de Piscis
Edad 23
Altura 1,85 m (6 pies 1 pulg)
Peso 72 kg (158 lb)
Ocupación Santo de Atenea
Procedencia Suecia
Lugar de entrenamiento Groenlandia
Seiyū Keiichi Nanba
Doblador(es)
Habilidades especiales
Rango
Santo de Oro
Constelación
Piscis
Técnicas
  • Royal Demon Rose
  • Piranian Rose
  • Bloody Rose

Afrodita de Piscis (魚座のアフロディーテ Pisukesu no Afurodīte?) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Piscis hasta su muerte a manos de Shun de Andrómeda. Luego es revivido por Hades siendo muerto junto a Death Mask de Cáncer a manos de Radamanthys de Wyvern, y luego revive junto a los otros 11 caballeros de oro para destruir el muro de los lamentos.

Biografía[editar]

En Episode G[editar]

Afrodita hasta ahora ha tenido un papel mínimo en el Episodio G, nada más apareció en la reunión de los Santos de Oro. Más tarde se lo ve como siente que hay un traidor en el Santuario que le informó a Chronos acerca de las debilidades del Santuario. Finalmente, se lo ve cuando Aioria va en busca de Lithos. Por orden del Patriarca, iba a crear un camino de rosas desde el Laberinto de Cronos, hasta el Santuario. Pero la intervención del joven de Leo, frustra estos planos. De todas maneras, salva a este último del ataque del último gigante, al cual derrota con facilidad. Hay un gaiden que muestra cuando el Patriarca da esta orden a Afrodita. A la salida del recinto, se da una pequeña conversación con Death Mask, en la cual se da a entender que ya está enterado de la verdad sobre el Patriarca.

Antes de las 12 Casas[editar]

En el manga, Afrodita es el encargado de asesinar a Daidalos de Cefeo (el maestro de Shun) y destruir la Isla de Andrómeda. En el anime, Afrodita ayuda a Milo lanzándole una rosa a Albiore y así el Santo de Plata termina siendo derrotado por el escorpión.

En las 12 Casas[editar]

Es el caballero más hermoso y orgulloso de todos los caballeros, pero es también el más cruel y temido de los 12 caballeros dorados. Cuando Seiya y Shun llegaron a su casa, Afrodita los atacó con una rosa que esquivaron por poco. Luego Shun le dice a Seiya que él peleará con Afrodita. Seiya sigue su camino. Shun lucha con Afrodita, aquí es atacado por las Royal Demon Rose que son armas muy poderosas, Andrómeda es gravemente dañado pero sigue con su ataque y lucha con el Santo de Piscis a quien intenta superar. Afrodita le demuestra su superioridad con su técnica Piranha Rose. Éstas rosas son aún mucho más poderosas que las anteriores y destruyen por completo la armadura de Shun. Afrodita le revela la verdad a Shun acerca de la muerte de su maestro en la Isla de Andrómeda. Shun al verse acorralado, lleno de ira por la muerte de su maestro y sin sus cadenas empieza a usar su técnica más poderosa y desconocida hasta ese momento. Andrómeda usa el Nebula Storm que daña seriamente a Afrodita. Entonces él amenaza con usar su Bloody Rose que se clavará en su corazón y absorberá toda su sangre matándolo, y una vez que la rosa se haya vuelto roja con la sangre Shun habrá muerto. Shun le dice que se detenga, de lo contrario acabará con él usando su cosmos. Afrodita le dice que él sólo hace justicia a lo que Andrómeda se sorprende al enterarse que tanto Piscis y Cáncer sabían la verdad acerca del Patriarca. Afrodita alega que el poder es justicia verdadera. El Santo de Oro lanza la Bloody Rose que se clava en su corazón, mientras que Shun hace explotar su cosmos y utiliza la Nebula Storm que fue fatal para Afrodita, él justo antes de morir le dice que es sorprendente que su torrente se haya convertido en tormenta y sea tan poderoso pero aun así Shun pronto morirá también. Andrómeda queda herido de muerte pero Atenea lo cura.

En Hades[editar]

Afrodita sería resucitado por Hades en esta saga, junto a los demás Santos de Oro Death Mask, Saga, Shura y Camus y los de Plata (en los OVAs). Pelea junto a Death Mask de Cáncer pero ambos son atacados por el Starlight Extintion (Extinción de Luz Estelar) de Mu, dando la impresión de haber sido exterminados por el ataque de éste (aunque no fue así). Desde un principio, ni Mascara de Muerte ni Afrodita usaron su verdadero poder contra Mu, puesto que no era su intención matarlo (eso queda claro cuando Shion de Aries les explica sus verdaderas intenciones a los caballeros de bronce). Luego de esto, Cáncer y Piscis deciden ir a enfrentar por su cuenta al dios Hades, pero son interceptados por Radamanthys de Wyvern en el camino. Ambos Caballeros de Oro son derrotados al tener su Cosmos reducido al 10% por la Barrera de Hades. Y es que pese a portar Sapuris nunca perdieron su condición de Caballeros de Oro, ni prestaron juramento válido alguno a Hades. Tras su derrota son enviados de vuelta al mundo de los muertos. Al final de la saga, Afrodita de Piscis volvería a aparecer junto a sus 11 compañeros dorados para sacrificarse y destruir el Muro de los Lamentos.

En las películas[editar]

Aparece en la tercer película, siendo resucitado por el dios Abel,con su poder disminuido como garantía a traición y vuelve a enfrentar a Shun de Andrómeda. Afrodita consigue evitar magistralmente la Tempestad Nebular de Shun de Andrómeda e impactarle un golpe letal con su Rosa Blanca derrotando finalmente al Caballero de Bronce. En ese momento aparece Ikki de Fénix que retira a tiempo la Rosa Blanca del corazón de Shun (su hermano) y lo salva de una muerte segura.

Ikki de Fénix enfrenta a Afrodita de Piscis. Primero le lanza el Puño Fantasma del Diablo el cual no hiere a Afrodita, pero sí le genera una ilusión que provoca el enfado del Caballero de Oro. Debido a este enfado Afrodita de Piscis decide lanzarle una Rosa Blanca a Ikki a la cual éste contraataca al mismo tiempo con su máximo ataque, las Alas del Fénix. Dicho ataque impacta en Afrodita pero realmente lo que causa la muerte de éste es que Ikki, no es su ataque en sí, sino que provoca que al menos una Rosa Blanca se vuelva contra Afrodita, atraviese su Armadura de Oro y le impacte, provocando su muerte.

También aparece en la quinta película con su alma sellada junto a la de sus compañeros dorados.

Técnicas Especiales[editar]

Sobresalen el sus ataques donde utiliza hermosas rosas:

  1. Royal Demon Rose (ロイヤルデモンローズ Royaru Demon Rōzu?, Rosas diabólicas reales): Afrodita lanza cientos de rosas de color rojo, que al entrar en contacto con el rival, lo envenenan y le quitan los sentidos poco a poco hasta matarlo.
  2. Piranha Rose (ピラニアンローズ Piranian Rōzu?, Rosas piraña): con este ataque el Santo lanza cientos de rosas negras cuyas espinas trituran todo lo que tocan y que despedazan la armadura y luego el cuerpo de su enemigo, aniquilándolo rápidamente.es capaz de destruir las armas de Dioses
  3. Bloody Rose (ブラッディローズ Buraddi Rōzu?, Rosa sangrienta): la técnica final de Afrodita, puede dispararse a la velocidad de la luz, con esta lanza una única rosa blanca que se clava en el corazón del enemigo. Esta rosa va absorbiendo la sangre de su enemigo poco a poco mientras se va tornando roja. Una vez que haya absorbido toda la sangre, el oponente muere. Es la única técnica conocida en todo el universo de Saint Seiya que, en caso de impactar, mata al enemigo al 100% de un único golpe. Además, ninguna técnica de un oponente puede detener el avance de esta rosa cuando usa su poder total.

Habilidades[editar]

  • Afrodita es capaz de cubrir el sendero desde Piscis hasta la recámara del Patriarca con miles de Rosas Diabólicas, para impedir el avance de los enemigos que pasen la duodécima casa.
  • También es capaz de desvanecerse en el rocío que generan sus propias rosas y así escapar de los ataques del oponente y poder atacar por sorpresa.
  • Al igual que otros caballeros dorados, es capaz de lanzar energía a la velocidad de la luz, como se ve en la batalla contra Shun de Andrómeda.
  • En el Episodio G, se ven nuevas habilidades de Afrodita: crea un sendero de Rosas Sangrientas en la entrada a la dimensión de los Titanes, en el cual el perfume de las rosas cubre todo el lugar, y las espinas crecen y se entrelazan, las cuales le sirven para sujetar fuertemente a los enemigos (como lo hace con Síderos de Ánthracía), pero cuando estas atraviesan a los enemigos, las rosas blancas cambian su color a rojo, lo cual significa la muerte de los enemigos.