Death Mask de Cáncer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Death Mask
デスマスク
(Desu Masuku)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 24 de junio
Edad 23
Origen en Manga
Altura 1,84 m (6 pies 0 pulg)
Peso 82 kg (180 lb)
Ocupación Santo de Atenea
Procedencia Italia
Familia Mei (alumno)
Lugar de entrenamiento Sicilia, Italia
Seiyū Ryōichi Tanaka
Doblador(es)
Habilidades especiales
Rango
Santo de oro
Constelación
Cáncer
Técnicas
  • Sekishiki Meikai Ha

Death Mask de Cáncer (蟹座のデスマスク Kyansā no Desu Masuku?), llamado Máscara De Muerte en países de habla hispana, es un personaje de ficción del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Cáncer hasta su muerte a manos de Shiryū de Dragón. Luego es revivido por Hades siendo muerto junto a Afrodita de Piscis a manos de Radamanthys de Wyvern, y luego revive para sacrificarse junto a los otros 11 caballeros dorados para destruir el Muro de Los Lamentos.

Biografía[editar]

En Episode G[editar]

Death Mask aparece por primera vez en la reunión dorada y mantiene una breve pelea con Aioria hasta que ambos son interrumpidos por el Patriarca.[1] Cuando los gigantes atacan el santuario pelea contra Phlóx de Cianós, a quien derrota fácilmente con su Sekishiki Meikaiha.[2] Luego Saga le revela la verdad y decide seguirlo con tal de que este pueda lograr un mundo donde reine la justicia.[3]

Antes de las 12 Casas[editar]

El Santo de Cáncer es enviado para asesinar al maestro de Shiryū, Dohko de Libra, pero el discípulo se interpone en su camino. El Caballero de Oro lo derrota con facilidad pero debe retirarse cuando Mū de Aries hace acto de presencia y Death Mask decide no entablar combate contra él, pues un combate entre Caballeros de Oro hubiera sido de demasiada envergadura.

En las 12 Casas[editar]

Al llegar Seiya y Shiryū a la Casa de Cáncer, el Dragón se queda peleando con Death Mask. La pelea transcurre primero en su Casa y luego frente al pozo Yomotsu que comunica con el mundo de los muertos. Aunque el Caballero de Oro llevaba una ventaja abrumadora, comete una gran cantidad de errores debido a su arrogancia y es detenido por los rezos de Shunrei en el Anime. Finalmente es abandonado por su armadura de oro, quien ya no lo consideraba digno portador por todas las cosas que hizo en vida.

Esto es aprovechado por Shiryū quien después de recibir la ayuda de Atenea y Shunrei, despierta el Séptimo Sentido y logra golpearlo para que este caiga al Yomotsu.

En Hades[editar]

Death Mask sería resucitado por Hades en esta saga, pero con el poder disminuido porque no es lo mismo portar una dorada que un sapuri, junto a los demás Caballeros de Oro y algunos de Plata (en la versión animada). Pelea junto a Afrodita de Piscis pero ambos son derrotados por el Starlight Extinction (extinción estelar) de Mu, el Caballero de Oro del signo de Aries. Luego de esto, Cáncer y Piscis deciden ir a enfrentar por su cuenta al dios Hades, pero son interceptados por el Juez de HADES Radamanthys de Wyvern en el camino. Ambos Caballeros de Oro son derrotados al tener su Cosmos reducido al 10% por la Barrera de Hades. Y es que pese a portar Sapuris nunca perdieron su condición de Caballeros de Oro ni prestaron juramento válido alguno a Hades. De hecho, de haber sido el caso, hubieran podido lanzar una técnica similar a la "Exclamación de Athena", cosa que sólo los Caballeros de Oro pueden hacer. Tras su derrota son enviados de vuelta al mundo de los muertos.

Hay diferencias en esta escena entre la versión original de Masami Kurumada en el MANGA y la versión de TOEI en el Anime. En la versión anime de TOEI Radamanthys posee el mismo poder de Death Mask para lanzar "Ondas Infernales", el cual emplea contra Afrodita de Piscis y Death Mask;dentro del castillo de Hades; en el anime Es entonces cuando los arroja a ambos al Yomotsu.

Esta escena generó conflictos con la seria, siendo calificada de un "clamoroso disparate" pues es imposible emplear ese poder contra Death Mask ya que él es libre de viajar y salir a la Colina del Yomotsu cuando el quiera a voluntad y a las proximidades del mismo, y nunca se debió sentir intimidado por haber sido enviado allí. Y mucho menos suplicaría piedad por su personalidad arrogante y orgullosa ni huiría como cobarde. En todo caso se supone según la idea original de Kurumada que toda la batalla fue dada dentro del castillo de Hades por lo que todo el tiempo estuvieron dentro de la barrera.

Al final de la saga, Death Mask volvería a aparecer junto a sus 11 compañeros para sacrificarse y destruir el Muro de los Lamentos. En esta escena no se muestra palabra o diálogo alguno de Death Mask. No obstante, Mu de Aries le muestra gratitud por su presencia y decisión.

En las películas[editar]

Aparece en la tercera película, siendo resucitado por el dios Abel, (un error es que en la traducción en español afirma ser más poderoso que en el pasado pero en verdad no contaba con todo su poder como garantía de una posible traición a Abel) aunque vuelve a ser derrotado por Shiryū de Dragón. En esta pelea se muestra a un Death Mask con bastante decisión y técnicas (más bien ataques genéricos) que se asemejan mucho a las del Caballero de Oro del signo de Leo, Aioria. También aparece en la quinta película con su alma sellada junto a la de sus compañeros dorados.

Técnicas especiales[editar]

  • Sekishiki Meikai Ha (積尸気冥界波?): Es un Hueco por el cual las almas de los seres pertenecientes de yomotsu se elevan, así al levantarce crean una energía que nadie, nadie puede superar, juntando las palmas de sus manos, concentrando su cosmos, va succionando al enemigo en contra de su voluntad; este queda paralizado. Con lo que puede separar el alma de su rival del cuerpo. Luego lo transporta frente al Yomotsu donde cae en el mundo de la muerte por toda la eternidad....

Habilidades especiales[editar]

  • Death Mask es un buen manejador en lo que a poderes mentales se refiere, es capaz de usar una fuerte telekinesis y mover objetos a grandes distancias, además puede teletransportarse a lugares muy lejanos.
  • Es el único de los Santos de Oro que puede entrar y salir libremente del Yomotsu Hirasaka (Colina de los muertos).
  • La casa de Cáncer está tapizada hasta en el suelo por los rostros de todas las personas a las que Death Mask ha asesinado, de ahí viene su sobrenombre.
  • En La Película 3 la leyenda de los santos escarlatas se ve como Death Mask también puede usar Rayos Ken como Saga y similar al plasma relampago de Aioria de Leo.
  • También en la película mencionada anteriormente tiene la capacidad de con una sola mano puede detener el ataque del enemigo, expadiendo así su fuerza, lanzando su ataque y al mismo tiempo los ataques de su rival, teniendo la función similar al muro de cristal de Mü de Aries.

Referencias[editar]