Shiryū de Dragón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shiryū
紫龍
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 4 de octubre
Edad
  • 14
  • 32 (Saint Seiya Ω)
Origen en Manga
Nombre real Shiryu
Otros nombre Dragon
Relevancia Protagonista
Altura 1,72 m (5 pies 8 pulg)
Peso 53 kg (117 lb)
Ocupación Santo de Atenea
Procedencia Japón
Familia
Lugar de entrenamiento en los 7 picos de la montaña. China
Seiyū
Doblador(es)
Habilidades especiales
Rango
Santo de bronce
Constelación
Dragón
Técnicas
  • Rozan Shōryūha
  • Rozan Ryūhishō
  • Rozan Hyakuryūha
  • Rozan Kōryūha
  • Excalibur

Shiryū (紫龍?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Dragón.

Biografía[editar]

Infancia[editar]

Al ser huérfano de madre fue acogido en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido, quien en realidad es su padre (en el manga), al igual que del resto de los santos de bronce que compitieron en el torneo galáctico. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shiryū le tocó ir a los Cinco Picos de China, donde entrenaría con el maestro Dohko.

Personalidad[editar]

Es el mas calmado y reflexivo de todos los santos de bronce, facultades heredadas durante su entrenamiento en las montañas de China. A lo largo de la historia, se puede ver que Shiryu posee un gran espíritu de sacrificio, que lo ha llevado muchas veces a inmolarse o arriesgar la vida por sus amigos. Su propio maestro lo describe como un joven bastante testarudo cuando se trata de defender sus ideales. Por esta razón es un adversario temible para cualquiera que se le ponga enfrente.

Entrenamiento[editar]

Shiryū fue entrenado en los Cinco Picos de China, teniendo como maestro a Dohko , Santo Dorado de Libra. Shiryū desconocía que su maestro era un Santo Dorado hasta el momento en que Máscara de la Muerte, Santo Dorado de Cáncer, apareció en Rozan, con el objetivo de asesinar a Dohko, porque no había acudido al llamado del Patriarca.

Luego de seis años de entrenamiento, Shiryū obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce, cuando finalmente pudo invertir el curso de la cascada de Rozan, obteniendo así la armadura del Dragón.

El Torneo Galáctico[editar]

Shiryū participa en el Torneo Galáctico y en su primer (y único) combate enfrenta a Seiya, Santo de Pegaso. Al principio toma la ventaja, pues según indica tiene el puño más duro y el escudo más fuerte entre los Santos de Bronce. Sin embargo a mitad del combate aparece Shunrei, y le trae noticias que su maestro esta a punto de morir. Desconcertado por la noticia es superado poco a poco por Seiya, quien destruye su puño y su escudo en un ataque suicida. Debido a esto continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte es salvado por Seiya, quien lo golpea violentamente en la espalda, para activar nuevamente su corazón. Cabe resaltar que esta pelea crea un lazo especial entre Seiya y Shiryū que los une fuertemente.

Los Santos Negros[editar]

En el enfrentamiento con los Santos Negros, liderados por Ikki, le tocó enfrenarse con su doble, el Santo Negro del Dragón, quien toma ventaja en la pelea, debido a que Shiryū recién se recuperaba de haber dado la mitad de su sangre para reparar las armaduras de Pegaso y del Dragón. Para derrotarlo, Shiryū tiene que liberar todo su cosmos, para ello, se libera de la armadura del Dragón y haciendo uso de su Dragón Naciente, derrota finalmente a su rival. Este esfuerzo ocasiona que la sangre brote del cuerpo de Shiryū a través de sus poros. Resignado a morir, es finalmente salvado por el Dragón Negro, quien usa su técnica para detener la hemorragia de Shiryū.

En el manga, existen dos Santos Negros de Dragón que son hermanos. El combate inicial contra Shiryū lo realizan en una oscura caverna, donde el primer Dragón que era ciego y le indicaba al otro, la posición donde se encontraba Shiryū. De esta manera el otro Dragón podía atacarlo con facilidad. Shiryū descubre el secreto y acaba con el Dragón ciego y luego continúa la lucha contra el otro Dragón.

Los Santos de Plata[editar]

Del primer grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Algol de Perseo, quien usa su escudo de Medusa para convertir a Seiya y Shun en piedra. Shiryū está en desventaja, porque no puede enfrentar a Algol sin mirarlo. Intenta atacar a Algol cubriéndose los ojos, pero el escudo de Medusa convierte su brazo en piedra. Shiryū toma una decisión, con sus propios dedos destruye sus retinas y finalmente, inafecto al poder del escudo de Medusa, derrota a Algol con su Dragón Naciente. Con la muerte de Algol, Seiya y Shun vuelven a ser normales. En el animé, cuando está a punto de ser derrotado, aparecen los Santos de Acero, quienes al principio ofrecen resistencia, pero luego son derrotados. También en el animé se enfrenta a Ōko, quien tiempo atrás fuera su condiscípulo y rival por la posesión de la armadura de Dragón.

La Batalla de las Doce Casas[editar]

Casa de Tauro: Shiryū es abatido (como todos, menos Seiya) y se pierde el principio del combate. Luego se une al resto de los Santos de Bronce para luchar contra Aldebarán y en un ataque combinado con Hyōga logran congelarle los brazos al Santo Dorado, por lo que consiguen avanzar a la casa de Géminis.

En el manga, Aldebarán los deja pasar sin pelea previa del trío de Santos.

Casa de Géminis: Shiryū y los demás entran juntos a la Casa de Géminis, sin embargo, al salir notan que se encuentran nuevamente en la entrada, pero esta vez hay dos Casas de Géminis. Entra con Seiya en la casa de la derecha. Allí se les presenta la ilusión del Santo de Géminis, pero Shiryū, al estar ciego, no se ve afectado. Al percibir que la entrada se encuentra justo detrás del supuesto Santo Dorado, logran salir ilesos de esta Casa.

Casa de Cáncer: Se enfrenta al Santo Dorado Máscara de Muerte, quien tiene una mentalidad maligna. Con el ataque Ondas Infernales de Cáncer, Shiryū es enviado a la puerta del mundo de los muertos, allí ve a Hyoga caminando hacia el Yomotsu. Shiryu intenta salvar a Hyoga, pero aparece Athenea y le dice que si va a allí, él no podría salir del camino y terminaría cayendo en Yomotsu. Atena lo regresa nuevamente a la casa de Cáncer, pero cae en las Ondas Infernales de nuevo. Allí está a punto de ser derrotado. Sin embargo, Máscara de Muerte comete el grave error de atacar a Shunrei telepáticamente, lo que provoca la ira de Shiryu, que ataca a Máscara de Muerte sin piedad. Sin embargo, gracias a la armadura dorada, Máscara de Muerte no sufre ningún daño. Durante la pelea, Shiryu ataca la pierna de Máscara de Muerte y la armadura dorada de este se desprende. Luego el brazo y así sucesivamente hasta que la armadura abandona a Máscara de Muerte por su alma maligna. Shiryu no quiere pelear con ventaja y se quita la armadura, Shiryu despierta su séptimo sentido y logra enviar a Máscara de la Muerte por el Yomotsu, abismo que conduce al Mundo de los Muertos. Debido a este esfuerzo logra recuperar la vista.

Casa de Libra: Usando las armas de la armadura de Libra, logra liberar a Hyōga del ataúd de hielo en que había sido aprisionado por su maestro, Camus de Acuario.

Casa de Capricornio: El último combate de Shiryū en las doce casas (sin contar la batalla contra Saga). Shiryū se enfrenta a Shura de Capricornio, quien toma la ventaja en el combate con su espada sagrada Excalibur. Sin embargo, Shiryū toma ventaja del punto débil del ataque del Dragón y corta a la mitad el brazo derecho de Shura. Luego de esto acumula su cosmos al máximo y ejecuta la técnica prohibida el Último Dragón con la que se lleva a Shura fuera de la atmósfera terrestre. En el último momento Shura reconoce que se equivocó, protege a Shiryū con su armadura y le regala a Shiryu su armadura, trasfiere su poder Excalibur a su brazo derecho y lo envía de vuelta a la tierra mientras él se convierte en polvo de estrellas. Nota: En el manga no le corta el brazo a Shura solo lo rompe

Templo de Atenea: En el anime, Shiryū, Hyōga y Shun recién salvados de la muerte por Atenea, reaccionan al ver a Seiya prácticamente destrozado por los ataques de Saga. Los tres atacan al Santo de Géminis, pero sus poderes les son devueltos. A pesar de sus terribles heridas y de no contar con sus cinco sentidos Seiya se levanta nuevamente, los demás Santos de Bronce motivados por esta actitud, reaccionan y encienden sus cosmos al máximo y lo unen al de Seiya quien derrota el poder maligno que dominaba la mente de Saga.

Saga de Asgard[editar]

Antes de ir a Asgard, fue a los Cinco Picos de China para averiguar con su maestro sobre lo ocurrido. Su maestro le contó que Hilda había sido dominada por el poder del Anillo Nibelungo, y que para romper su hechizo necesitarían la espada de Balmung, que era parte de la armadura de Odín. Pero para poder tener la espada de Balmung debían de juntar los siete zafiros de Odín, que se encontraban en las armaduras de los Dioses Guerreros.

Llega a Asgard justo a tiempo para proteger a Seiya del ataque de Thor de Phecda Gamma y le cuenta sobre lo averiguado en China.

Se enfrenta a Fenrir de Alioth, quien usa a los lobos para atacarlo. Estando muy herido usa su Dragón Naciente para golpear la montaña que estaba detrás de Fenril y así sepultarlo con el alud de hielo.

Luego se enfrenta a Alberich de Megrez, después de sustituir a Hyōga que estaba a punto de ser sepultado en amatista, al igual que Seiya y Marin. Shiryū vence a Alberich con su Dragón Naciente

En el palacio del Valhalla lucha contra Siegfried, quien había dejado muy mal herido a Seiya. Shiryū se sacrifica para mostrar a Seiya el punto débil del ataque de Siegfried. Siegfried queda conmovido y admira a Shiryū por el acto de valor que hizo.

Saga de Poseidón[editar]

Pilar del Océano Índico: El primer General Marino con el que se encuentra es Krishna de Crisaor, quien usa su lanza para atacar a Shiryū. En este momento Shiryū usa el poder que dejó Shura en su brazo derecho, Excalibur, y corta la lanza de Krishna. El General comienza a usar su cosmo para crear una barrera invisible, pero Shiryū logra derrotarlo cortando todos sus Chakras al mismo tiempo con Excalibur. Lamentablemente vuelve a quedar ciego porque antes había sido alcanzado por el Maha Roshini de Krishna.

Templo de Poseidón: Shiryū al igual que Hyōga, Shun y Shaina se ofrecen de escudo, para proteger a Seiya, quien intentaba atacar a Poseidón con una flecha dorada, pero estas le eran devueltas. Seiya finalmente le da a Poseidón con la flecha y pueden dirigirse al Soporte Principal donde está Atenea. Sin embargo Poseidón despierta por completo y los ataca con su terrible poder. En este momento, aparece la armadura dorada de Libra y los protege, luego Hyōga viste la armadura de Acuario y se enfrenta al poder de Poseidón. Cuando su poder esta a punto de ser rebasado, Shiryū lo protege con el escudo de Libra. Shiryū viste la armadura de Libra y junto con Hyōga enfrentan a Poseidón a quien derriban con un ataque combinado.

Saga de Hades[editar]

En las Ovas Shiryū se enfrenta a Algol de Perseo, Dante de Cerbero y Capella de Auriga que habían sido resucitados por Hades con tal que le jurararan lealtad. El Santo logra vencerlos con su Rozan Sho Ryū Ha. También hay que mencionar que en la versión del anime, Shiryu tiene un pequeño enfrentamiento con Ikki, quien intento evitar que fuese al santuario a pelear, hecho que en el manga nunca sucede.

Shiryū interviene haciendo elevar al cielo la Athena Exclamation combinada (Cabe destacar que en el manga lo hace solo, mientras que en las Ovas lo ayudan Seiya, Hyōga y Shun). Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion, Antiguo Patriarca, les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades, donde a las justas puede despedirse de Shura, quien desaparece al acabarse las doce horas de vida que Hades les dio a los cinco Santos Dorados que perdieron la vida en la Batalla de las Doce Casas.

En el Cuarto Círculo: Derrota fácilmente a Rock de Golem y junto a Hyōga se enfrenta a Phlegyas de Licaón, pero ambos son derrotados. Kanon derrota a Phlegyas y los ayuda a cruzar el pantano del Cuarto Círculo.

En el Muro de Los Lamentos: Se enfrenta a tres espectros: Queen de Alraune, Gordon de Minotauro y Sylphid de Basilisco, protegiendo la entrada al túnel que daba al abismo que llevaba a los campos Eliseos. Fuerza a los espectros a atacarlo los tres juntos y entonces ejecuta su Rozan Hyaku Ryû Ha con lo que vence a Gordon y Queen de manera definitiva mas no a Sylphyd quien lo sigue hasta la superdimension explotando por la alta presión al no estar protegido por la sangre de un dios.

En los Campos Eliseos: Viste la armadura dorada de Libra, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la God Cloth del Dragón. En un ataque combinado con Hyōga vencen a Hipnos, dios del Sueño. Luego uniría su cosmo con el de Atenea que ya había vestido su Kamei, y sus hermanos para derrotar a Hades.

Saga Next Dimension[editar]

Shiryū aparece cultivando una tierras en los Cinco Picos cuando de repente aparece Hyoga, quien le dice que necesita su ayuda para salvar a Seiya, Shiryū se niega rotundamente diciendo que ahora se dedicara a cultivar sus tierras, Hyōga se queda sorprendido e intenta golpear a Shiryū pero llega Shunrei junto con el bebe Shoryu, inmediatamente Hyōga se retira decepcionado con la actitud de Shiryū. Shiryū se encuentra en la cascada de los Cinco Picos llorando mientras llega Toma quien está buscando a Hyōga, Toma golpea a Shiryū diciendo que siente pena por Hyoga por tener un amigo como Shiryū que solo se interesa por sus intereses personales. Shiryu cuando iba cayendo por la cascada se encuentra sin su Cloth de Dragón, Shiryu vuelve a la Aldea donde lo estaba esperando Shunrei y Shoryu y dice que se tiene que marchar por que va a batallar por Atenea. Shiryu se encuentra perdido en el Olimpo cuando se encuentra con Hécate quien estaba huyendo. Shiryu le dice a Hécate que le hable sobre Atenea, Hécate le propone a Shiryu que le el bastón que tiene y le hablara sobre Atenea , Shiryu acepta entonces Hécate lleva a Shiryu donde estaba peleando Hyoga de Cisne y el Ángel Toma. Shiryu llega y salva a Hyoga y le dice a Toma que ellos lucharan con el en tres días Hécate sale corriendo para indicarles a Hyoga y a Shiryu donde esta el Lago de Chronos, Toma también va detras de ellos pero es congelado por Hyoga. Hécate los guía al Lago de Chronos y le enseña la cadena de flores que dejo Atenea, Hécate también le devuelve el bastón a Shiryu ya que siento un fuerte cosmos emanando de él, Hyoga y Shiryu se dirijan a la "Guerra Santa del Pasado" .En el pasado Shiryu cae en el templo de libra como una estrella fugas donde se reencuentra con su maestro, el cual al ser el Joven Dohko no sabe nada de Shiryu, Dohko va a mirar se da cuenta que es una persona y que aparentemente es un Santo de Bronce (Shiryu de Dragón), y cuando el desconocido le pregunta donde estaba Dohko le responde que era algo obvio, que se encontraba en el séptimo templo del Santuario, el Templo de Libra. Al escuchar esto el Santo de Bronce da un grito llamándolo "Viejo Maestro" al ver que se encontraba en presencia del Santo de Libra, sin embargo Dohko le dice que él no es ese Viejo Maestro del cual habla, y le ordena que regrese por donde ha llegado. En ese momento Shiryu le dice a su Maestro que él venía desde un futuro lejano siguiendo a Athena, y le pide por favor que le diga en donde se encuentra ella, sin embargo Dohko le vuelve a repetir que era muy sospechoso y que debía irse, pero el Santo del Dragón se vuelve a rehusar, en ese momento su maestro le dice que en ese caso lo tendrá que expulsar por la fuerza agarrándolo para golpearlo. Su futuro pupilo le cuenta sobre como él había recibido muchas enseñanzas y también le comenta que Shunrei la beba que había encontrado en Rozan, y que ellos al igual que él también habían encontrado un pequeño niño del cual estaban cuidando. Dohko le dice que ciertamente no parecía una mala persona y le pregunta como era la apariencia de él en el futuro, entonces Shiryu le responde que el Maestro llevaba un sombrero cónico, una larga barba blanca y siempre se sentaba enfrente de la gran cascada del pico de los cinco ancianos. Al oír esta descripción, Dohko le dice que la futura apariencia de si mismo que vio en la Copa era consistente con la que él describe, pero que era un hombre duro y seguía sin creerle. Luego de esto Dohko golpea a Shiryu que sale volando y le dice que se levante, que deberá derrotarlo para reunirse con Athena, y mientras sigue dándole una paliza al Santo del Dragón le pregunta porque no pelea, a lo que este le responde que tiene una gran deuda con él y no puede levantar su puño en contra suya. Sin embargo el Santo de Libra vuelve a golpearlo y le pregunta si así piensa defender a Athena, diciéndole que si su causa es justa entonces lo derrote y siga su camino. Mientras Shiryu se encontraba tendido en el suelo luego de recibir una serie de golpes por parte de su Maestro, Dohko le dice que es libre de no presentar resistencia, pero que de seguro moriría con el próximo golpe, y desata su Supremacía del Dragón Ascendente del Rozan. Sin embargo Shiryu logra detener la técnica de su Maestro y le dice que una técnica no funciona dos veces contra un Santo. Dohko se sorprende al ver que un Santo de Bronce ha detenido su ataque y le dice que es la primera vez que usa ese ataque contra él, a lo que Shiryu le comenta que no es así, ya que él mismo le ha enseñado esa técnica en el futuro. Luego de esto Shiryu se despoja de su Armadura haciendo arder su cosmos, y cuando Dohko le pregunta si intenta suicidarse, su futuro pupilo le dice que ese era el verdadero yo, mientras se da la vuelta mostrándole el Dragón Ascendente que había en su espalda. Dohko también se despoja de su Armadura y se puede notar es su espalda el tatuaje de Tigre que tiene, Dohko reta a Shiryu a que utilice el Dragón Ascendente por que tiene duda que Shiryu sea su alumno, entonces Dohko y Shiryu utilizan el Dragón Ascendente entre ambos y los dos salen por los aires, Dohko ayuda a Shiryu a levantarse y lo reconoce como su Alumno aceptando lo que dice pero más tarde son interrumpidos por Suikyō el cual llega a la casa de Libra, allí se encuentra con Dohko su viejo amigo. Los dos hombres entran en combate rápidamente. Deseoso de terminar rápido el combate el Espectro golpea a su viejo amigo con su técnica “Hisō Byaku Renge”.

Spin-Offs[editar]

Saint Seiya: Episodio G[editar]

Shiryu aparece brevemente Saint Seiya: Episodio G. Únicamente hace un cameo En el Episodio G, Shiryu tiene solamente una mención cuando Aioria de Leo se imagina el futuro por venir cuando conversa con Milo de Escorpio cuando este último había acabado con Héctor.

Los que pueden construir el futuro son los que viven el presente. Es algo que yo siempre creí. Como quiera que haya sido el pasado los que viven en el presente son capaces de labrar el futuro con sus propias manos. Algún día, el tiempo pasará y aunque después de que yo muera el mundo caiga en la oscuridad, existirán jóvenes guerreros que incendiarán su cosmos y el fuego de su vida, construirán un futuro rebosante de luz, así lo creo.~ Aioria.

Saga Ω[editar]

En Saint Seiya Ω, Shiryū ha perdido sus cinco sentidos luego de una batalla que tuvieron contra Mars que atacó en pleno Santuario. Fue el Santo de bronce del Dragón, actualmente se le conoce como un Santo Legendario, fue ascendido por Atenea a Santo de Libra pero él se dispuso a usar más la cloth de Dragón pero luego de los sucesos contra Mars, Shiryū no puede portar la cloth de Libra y más adelante, luego del fallecimiento de Genbu, Shiryū vuelve a ser el Santo dorado de Libra.

Es el primer heredero de la cloth dorada de Libra hasta el suceso donde la cloth de libra es heredara por Genbu por la propia voluntad de la cloth, en su nueva aparición, aparece como el guardián y antiguo Santo Dorado de Libra, y que luego Genbu (segundo heredero de la cloth) seria el nuevo portador, convirtiéndose en el nuevo santo dorado de Libra aclarando más tarde que Dohko, Shiryū y Genbu son verdaderos Santos de Oro. Shiryū después de haber perdido sus cinco sentidos producto de su Herida Marciana, como legado, entrenó y convirtió a su hijo Ryūhō en el nuevo santo de Dragón. En la segunda temporada, aparece entrenando fuertemente a su hijo Ryūhō en los Antiguos Cinco Picos en China y ahora como no posee la Herida Marciana recupera totalmente sus cinco sentidos. En los Cinco Picos en China, Shiryū siente el cosmos de Genbu de Libra extinguirse y se dirige al Palacio Belda para participar en la guerra, sin embargo debido a que no posee una cloth solo atiende a los caballeros de acero heridos hasta el momento en que siente el cosmos de Atenea cerca del Palacio Belda y decide alcanzarla, cerca de la Puerta del Tiempo, Shiryū alcanza a su hijo Ryūhō y a los demás jóvenes santos para ayudarles en su pelea aprovechando el momento Ryūhō le hace entrega de la cloth de Libra a su padre y dicha cloth evoluciona quedando muy parecida a la cloth de Dragón, en el interior del Palacio Belda, Shiryū y Ryūhō recorren el camino de Dvergr encontrándose con el Pälasiano de Segundo Nivel Rhea, quien posee la lanza sagrada Gae Bulg, ambos tiene su encuentro pero a pesar de que Shiryū obtiene una herida, este derrota a Rhea con Dragón Naciente para luego seguir su camino sin embargo Shiryū se da cuenta de que él y su hijo han entrado a una trampa y es con la ayuda de las hermanas gemelas Paradox e Integra de Géminis que logran salir del laberinto y reunirse nuevamente con Atenea y su santos que la protegen, los santos dorados junto con Atenea avanzan por el corredor del castillo y se encuentran con Hyperión de la Espada de la Destrucción, siendo Kiki, Fudō y él mismo quienes se quedan para pelear contra este temible enemigo y el asesino de Genbu de Libra, juntos hacen la técnica prohibida llamada la Exclamación de Atenea en contra del enemigo, ellos solo consiguen destruir su espada sagrada. Si bien se pensó que los santos habían muerto, ellos solo quedaron inconscientes por el choque de cosmos, y parecen revivir para contribuir con su cosmo a Koga de Pegaso a alcanzar el Omega. Luego de la derrota de Saturno, Shiryu queda como el santo dorado de libra vigente.

Técnicas especiales[editar]

Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oropuede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.Un hecho destacable de Shiryu es que a pesar de tener la limitación física de haber perder su vista en varias ocasiones a lo largo de la serie, es que él está acostumbrado a pelear en este tipo de situación. Su ceguera también le ha salvado la vida a sus compañeros en una ocasión, cuando por ejemplo, gracias a la falta de su vista, pudo descubrir la ilusión proyectada por Saga en la Casa de Géminis.

Las técnicas que usa son:

  1. Rozan Shoryuha (廬山龍飛翔? El Dragón Naciente): Variación de la Fuerza del Dragón pero más fuerte, este Golpe es capaz de De revertir el curso de la Cascada de Rozan, cuando Shiryu ejecutará este Ataque un Dragón aparece en su espalda signo de que su cosmo esta al máximo punto, a menos de que el rival esquive el ataque o tenga un cosmos mayor, cualquier otro seria arrojado violentamente y acabaría muerto con la armadura destruida. Este ataque posee un punto débil fatal ya que cuando Shiryu prepara el ataque baja el brazo izquierdo y desprotege su corazón en una centésima de segundo al mismo tiempo la garra izquierda del dragón en su espalda muestra exactamente en ese momento su corazón pero del lado opuesto, si Shiryu es atacado en ese momento podría morir, sin embargo es muy difícil notar tal punto y en la historia solo lo han notado 3 rivales; Seiya de Pegaso, Shura de Capricornio y Siegfried de Dubhe Alfa.
  2. Rozan Ryūhishō (廬山昇龍覇? La Colera del Dragón): Golpe que concentra una gran cantidad de fuerza en forma de energía y la libera en forma de dragón en su puño derecho. Este golpe aunque es básico tiene la fuerza de acabar con un enemigo de su mismo nivel de un Golpe.

Victimas de esta tecnica: Los esqueletos del cementerio de armaduras, Krishna de Kryasor(lo evade fácilmente), Minos de Grifo(lo evade fácilmente), Sylphid de Basilisco

  1. Rozan Kōryūha (廬山亢龍覇? Último dragón de Rozan): Al concentrar todo su cosmos a un nivel más allá del máximo, ocasiona una terrible explosión que destruye todo lo que este cerca y que además lo lanza miles de millas a lo lejos. Shiryū descubrió esta técnica de casualidad cuando entrenaba para realizar el Dragón Naciente.
  2. Escalibur (聖剣(エクスカリバー) Ekusukaribā?, en kanji "espada sagrada"): Esta técnica le fue legada por Shura de Capricornio, el cual en la batalla de las doce casas salvó la vida de Shiryu, colocándole la armadura dorada de Capricornio y además le incorporó en su brazo derecho su alma y la espada Excalibur, capaz de cortar cualquier cosa.
  3. Rozan Hyakuryūha (廬山百龍覇? Cien dragones de Rozan): Esta técnica aprendida de su maestro Dhoko de Libra), con este ataque Shiryu concentra todo su cosmos y lo libera en forma de cientos de Dragones pequeños que salen desde las manos de shiryu extendidas hacia afuera y que destruyen todo lo que tengan enfrente, el enemigo si es muy débil seria acabado al momento por la fuerza destructura de los cien dragones.

Armaduras[editar]

La Armadura de Bronce del Dragón[editar]

Reposaba en lo más profundo del curso de la cascada de Rozan. Se decía que el agua que caía por las cataratas del monte, procedía directamente del firmamento y que al recibir el continuo impacto del agua celestial, la armadura se había vuelto más dura y brillante que el mismo diamante.

Para ganar la Armadura de Bronce del Dragón, el aspirante a caballero debe invertir el curso de la cascada de Rozan.

Evolución de la Armadura del Dragón[editar]

La armadura de bronce del Dragón resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mū de Aries, el responsable de repararla. En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.

En el manga, la armadura del Dragón evoluciona en los siguientes momentos:

  1. Cuando Shiryū regresa de Jamir después de que fueron reparadas por Mu.
  2. Cuando Mū repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  3. Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  4. Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  5. Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Shiryū alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.

En el anime, el diseño original de las armaduras permanece intacta hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:

  1. Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  2. Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  3. Cuando en los Campos Elíseos Shiryū eleva su cosmos a un nivel comparable al de los dioses del Olimpo, su armadura renace completamente del polvo, convirtiéndose en Divina.

Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, estas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura del dragón (cuarta versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Shiryū aumenta su cosmos al máximo.

Cabe destacar que en el manga, es su maestro Dohko quien ofrece su sangre para revivir la armadura del Dragón, mientras que en el animé es Mu de Aries quien lo hace.

La Armadura de Oro de Libra[editar]

Shiryū vistió la armadura de Capricornio, cuando Shura lo envía a la Tierra salvándole la vida y sacrificándose este, pero no puede usarla permanentemente ya que no nació bajo el signo de Capricornio

Eventualmente, Shiryū es lo suficientemente poderoso como para usar la Armadura Dorada de Libra, la cual heredada de su maestro Dohko como único y verdadero sucesor de la misma al poseer el tatuaje de un animal en la espalda . La armadura lo protege en varias ocasiones, durante la batalla contra Hades La armadura de Libra fue enviada a los Campos Eliseos por Poseidón, para ayudar a Shiryū en su enfrentamiento con Tánatos. Aun así la armadura es completamente destruida por el dios , se desconoce completamente si se restauró ya que esto todavía eso no es mencionado en la continuación del manga Saint Seiya Next Dimension

En el Spin-Off Saint Seiya Ω se revela que, efectivamente él estaba en posesión de la armadura y era su portador, pero al tener la Herida Marciana y haber quedado privado de todos sus sentidos, Shiryū no puede portar armadura de Libra, la armadura reconoce a Genbu como su nuevo dueño. En la segunda temporada, se confirmó que vuelve a ser el santo de Libra ya que Ryūhō al ver a su padre se la entrega y la armadura evoluciona.